¿Dará la espalda Ferrari a Raikkonen?

Foto: Efe

Foto: Efe

Mika Hakkinen parece decepcionado con el rendimiento de su compatriota Kimi Raikkonen en Ferrari. El bicampeón mundial ya ha criticado a Kimi varias veces esta temporada y ahora vuelve a afearle que anunciara públicamente su retirada a finales de 2015:

«No creo que haya sido demasiado inteligente por su parte realizar ese anuncio. Cuando los mecánicos y el resto de personas de tu equipo saben que planeas retirarte dentro de año y medio, su foco de atención se va a desplazar hacia el otro piloto, en este caso Fernando Alonso»

Aunque también se ha especulado mucho sobre la posible marcha de Alonso a final de temporada, todo parece indicar que el asturiano continuará en la escudería italiana.

Kimi, por su parte, también tiene intención de cumplir el año que le queda de contrato con Ferrari para poner luego fin a su carrera en la Fórmula 1. Sin embargo, muchos rumores también apuntan a que la dirección de Maranello podría despedir a Raikkonen antes de tiempo.

Hakkinen considera que anunciar tu retirada con año y medio de antelación significa falta de motivación:

«Cuando uno piensa en parar, eso tiene un efecto negativo sobre la motivación. Esa persona ya no será capaz de concentrarse como debe en las muchas cosas que hay que concentrarse para correr en Fórmula 1»

PD. ¿Creéis que Raikkonen puede estar falto de motivación?

45 comentarios

  1. Dice ser pasaba por aqui

    ¿dara la espalda ferrari a raikkonen?

    ferrari hara lo que diga botin

    14 julio 2014 | 18:01

  2. Dice ser @pasaba por aqui

    no te equivoques,ferrari hara lo que diga botin y alonso

    14 julio 2014 | 18:11

  3. Dice ser gargo

    Lo que no se entiende es ese fichaje de Ferrari..ahora se tendran que aguantar con lo que han fichado y si encima no se les da a ninguno de los dos un coche que funcione , pues aun peor …este tio jamas hasido nadie que se sepa involucrar enn nada … a pasado por todas as escuderias sin pena ni gloria y ademas sin integracion ..que querian en Ferrari ? un milagro ? ………cada dia estan mas gaga ….vaya panda de impresentables …parecen nuevos en esto …

    14 julio 2014 | 18:41

  4. Dice ser Gus

    Re: Dice ser gargo ( 14 julio 2014 | 18:41 )

    ¡¡¡BRAVO por lo expuesto compañero…BRAVO!!!

    ¡¡¡Se puede decir mas alto…pero NO mas claro!!!

    Chapó!!!

    14 julio 2014 | 18:52

  5. Dice ser ******

    Está ya pensando en tomarse otro helado con un cubatita al lado.

    14 julio 2014 | 18:58

  6. Dice ser Antipolitikos

    es la espalda lo ke tiene wapa…el año ke viene kimi no esta…

    14 julio 2014 | 19:11

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Que le den la espalda y sigan manteniendo a la estafa cabezuda que les va de lujo.

    14 julio 2014 | 20:29

  8. Dice ser sefa

    ni ferrari ni alonso tienen intencion de ganar nada, lo unico que quieren es estirar la estafa a botin todo lo que sea posible para llenarse los bolsillos. ferrari encontro con alonso su excusa perfecta para llevarse la pasta y alonso un sitio comodo para no hacer nada con la excusa del coche y seguir engañando a gente y patrocinadores

    14 julio 2014 | 20:54

  9. Dice ser masm

    Pero que bobos, siempre con lo mismo, el Santander ni siquiera es el principal patrocinador de Ferrari, que es Phillips Morris, Montezemolo visto el fracaso de Raikkonen no para de hacerle la pelota a Alonso para que no se vaya a otro equipo a sabiendas de que si no fuera por él Ferrari estaria dando un espectaculo más lamentabale aún.

    14 julio 2014 | 21:11

  10. Dice ser masm

    Solo el hecho de pensar que Ferrari hara lo que diga un patrocinador o un piloto es demostrar no tener ni idea de lo que es Ferrari ni de lo que es la F1, vosotros seguir erre que erre, que por decir una mentira muchas veces no se convierte en realidad.

    14 julio 2014 | 21:12

  11. Dice ser Puxa Ricci

    «todo parece indicar que el asturiano continuará en la escudería italiana»

    Es que no tiene donde irse, ninguna escudería de las grandes lo quiere. Son ya muchos años y lo conocen…

    14 julio 2014 | 23:57

  12. Dice ser elrepublicano

    Es que manda huevos, la F1 interesa menos que la vela en España, e insitimos una y otra y otra vez en criticar, a una persona que llego por meritos propios.
    Que si Botin, quien coño creeis que es el genio de la lampara.
    Final de tempora del año pasado, puffff se van a dar de hostia el Alonso y el Kimi, pufff, va a ser el apocalisis entre los dos pilotos…
    Coño, pero si joder si tantos cojones teneis, cojer el F1 de Alonso y conducirlo, memos que sois unos memos.
    El único español que destaca en F1 y venga, que venga a criticar…
    Si desde el burladero todos somos toreros, lo cojonudo es bajarse a la arena y criticar desde ella, analfaburros, cabestros…
    El personal se toma dos sorbos de cerveza y ya sabe pilotar un F1, ser entrenador, jugador y lo que le proponga, pero en sueños.
    Si en vez de tanto criticar salieramos a la calle a protestar y a hechar a estos hijos de puta de políticos, cuanto bien hariamos.

    15 julio 2014 | 02:32

  13. Dice ser @Dice ser elrepublicano

    «El único español que destaca en F1 y venga, que venga a criticar…»

    El único español que destaca en F1 es un gilipollas integral así que si tú quieres le chupas el OGT pero yo no.

    15 julio 2014 | 06:54

  14. Dice ser Andres

    ¿Porqué solo salen los que critican a Kimi?, pura envidia, hay más que hablan de las excepcionales cualidades de este excelente piloto; la mala marcha de Kimi en Ferrari, se debe principalmente a la desastrosa gestión del equipo técnico que lo hace todo al revés, por eso Kimi se queja tanto de las decisiones que toman en carrera cosa que no hacen con el «otro». Kimi acaba de decir clarito que él se va cuando no se divierta y que le da igual si lo hace a mitad de temporada, aviso para navegantes y mercaderes, más claro agua.

    15 julio 2014 | 07:59

  15. Dice ser filo

    Parece mentira que no conozcais a Raikkonen

    Este siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y seguira siendo asi.

    15 julio 2014 | 08:30

  16. Dice ser elrepublicano

    A diferencia de algunos no tengo que chuparsela a nadie, claro algunos la chupan hasta por un chusco de pan, y no literalmente, que coste, que para mi, personalmente chuparsela a alguien no es por la orientación sexual de cada uno, si no arrastrase como algun o alguna por conseguir unas migas de pan.
    Pero a lo que voy, criticar es fácil, ves, hasta yo lo puedo hacer.
    Lo conoces de algo al tio este para llamarlo de alguna forma, bien, si no es así, que pasa que tiene que ser gracioso, hacer un calvo, qué????
    Confundes ser un buen profesional, como es Alonso, a ser un payaso de circo, sin ser despectivos ya que el payaso de circo es un profesional y ese si te tiene que caer bien.
    Siento que los chupa pollas como tu, pongan una coma sobre gente profesional…
    Dime de que presumes y te dire de que careces.

    15 julio 2014 | 11:03

  17. Dice ser @Dice ser pasaba por aqui@Dice ser @pasaba por aqui

    Comentarios 1 y 2, él mismo se pregunta él mismo se responde jajajaja. Pobre diablo…

    15 julio 2014 | 11:04

  18. Dice ser @ el republicano

    solo te doy la razon en la ultima frase hasta el fin.en lo demas discrepo.

    15 julio 2014 | 11:10

  19. Dice ser AC

    Yo ya lo comenté en su día y no fue el primero: Ferrari necesita una renovación total. Que Raikkonen se va, pues perfecto, pero también Alonso, Botín, y todo el equipo (o casi todo) que llevan años sin gestionarla bien. Raikkonen vovlvió y con Lotus demostró que es buen piloto, pero si no pagan pues pasa lo que pasa. Tambiéne s cierto que Raikkonen no es de los más jóvenes del Paddock, ni Alonso, ni Massa, ni Button (y estos 3 también deberían desaparecer para ver a una F1 totalmente renovada de pilotos). Decir que está falto de motivación bloguero es preguntar algo muy sesgado, nos falta información…MUCHA información sobre lo que pasa de puertas para adentro de Ferrari para opinar, hablar con propiedad y para que tú mismo te atrevas a opinar (aunque te atreves vovliendo por tus fueros y haciendo artículos lamentables, el anterior post que hiciste fue bastante aceptable pero veo que te duran muy poco las ganas de calentarte las neuronas, no te funcionan sin starter por lo que veo). como siempre cuando criticas a un piloto usas un argumento de alguien que crees que avala tu crítica. Hakkinen ganó dos mundiales, sí, pero le recordaremos a Hakkinen que los ganó de la mano de Adrian Newey cuando estaba en McLaren (¿ o qué pasa bloguero? Newey es un tramposo en Red Bull porque ganaba Vettel y allí en McLaren y en esa época «molaba»? pues ni era tramposo en Red Bull ni entonces con McLaren (y eso que ya entonces estaba Ross Brawn con Schumi en Ferrari, preparando el que sería el mejor monoplaza de la historia. Raikkonen fue a McLaren en sustitución de Hakkinen, todavía estaba Newey allí, pero ya no funcionaba tan bien, y llegaron los mundiales de Ferrari seguidos. No recuerdo si publicaste algún post en el que Prost dijo que «Alonso no puede culpar a Ferrari por norma» (noticia de El País, ahí sí me suena haberlo leído, aquí no) aunque si lo publicaste sería un post de lo más corto…y acabarías rajando a Ferrari claro). No te voy a decir nada más porque no vale la pena, un post más o menos interesante que haces (como el anterior) equivale a 20 o 30 posts llenos de fanatismo ciego. La suerte que tienes es que te comentemos. P.S: yo comento porque no me tengo que registrar, me parece una gilipollez eso, lo gracioso es que los que se registran son los que empiezan (casi todos) a insultar, a decir sandeces…y se supone que son esos los que quereis evitar…o no.

    15 julio 2014 | 13:56

  20. Dice ser @Dice ser elrepublicano

    No lo conozco personalmente pero lo que veo de él por la tele (juego sucio en la pista, declaraciones, «pajaritos» (cuando ganaba, claro)) no me gusta lo más mínimo así que no lo apoyo.

    Márquez me cae bien—> lo apoyo.

    Alonso me cae mal—> no lo apoyo.

    De todas formas, que más le dará a ellos dos que yo (o tú) los apoye o los deje de apoyar…

    15 julio 2014 | 14:12

  21. Dice ser @elrepublicano

    Pues diciendo eso de «Si en vez de tanto criticar salieramos a la calle a protestar y a hechar a estos hijos de puta de políticos, cuanto bien hariamos» me temo que tú la chupas por una corteza dura de pan mohoso.

    Se siente.

    PD. Echar con H, jajaja, encima ignorante, no te falta un detalle…

    15 julio 2014 | 14:41

  22. Dice ser @Dice ser AC

    Qué cansino eres. Duele la vista intentar leer lo que escribes.
    Entre que escribes como el culo y sólo dices tontadas… jajaja

    P.D para el multinick: Estás muy mal, vete ya al loquero che.

    15 julio 2014 | 15:20

  23. Dice ser @Dice ser @Dice ser AC

    Ay mi niño, tú no te preocupes por no comprender las cosas que dice AC, que hay muchísimas cosas que sabes hacer un montón de bien tú solito: tomarte el colacao, bajar a por los mandaos que te encarga mamá, ponerte el pijamita… Ay mi niño que listo es…

    15 julio 2014 | 16:01

  24. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    El que manda es Botín, y siempre protegerá a su amado Alonso, por encima de todo.

    15 julio 2014 | 16:08

  25. Dice ser @frikazo mexicano

    «No lo conozco personalmente pero lo que veo de él por la tele (juego sucio en la pista, declaraciones, “pajaritos” (cuando ganaba, claro)) no me gusta lo más mínimo así que no lo apoyo»

    Y cómo es ese apoyo? económico, XD?

    Acaso piensas que a alguien le importa quien tú apoyes o dejes de apoyar, alma cándida??

    15 julio 2014 | 16:08

  26. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Es Botín quien manda en Ferrari?

    ¿Por qué?

    15 julio 2014 | 16:09

  27. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Es Botín el que manda en Ferrari?

    ¿Por qué?

    15 julio 2014 | 16:21

  28. Dice ser @alonsimio multinick

    ¿No has terminado de leer mi comentario, pinche puto? Al final digo: De todas formas, que más le dará a ellos dos que yo (o tú) los apoye o los deje de apoyar…

    Blanquitos que no saben ni leer…

    15 julio 2014 | 17:13

  29. Dice ser @elrepublicano

    Tú podrías coger un libro de gramática y otro de ortografía, porque yo era republicano hasta que te he visto escribir y discurrir y me he vuelvo monárquico convencido.

    15 julio 2014 | 21:40

  30. Dice ser Alonso o Muerte

    Esto es una caca, aquí sólo esta el xenófobo enfermo del multinick bobonsista y poco más. ¿Donde han ido el resto de alonsistas? Cada día menos y menos apoyo, se ve que el haberse aliado con un sinvergüenza como Botín le está pasando factura. Este foro era mucho más divertido antes!!

    PD: Es cierto que Philip Morris mantiene un contrato anticuado un tanto especial de mucho importe con Ferrari, sin embargo ante la prohibición absoluta de publicitar tabaco en los coches, esos espacios son vendidos a otras empresas, siendo Santander la que más aporta con 60 millones de euros anuales siempre que por contrato Alonso siga en el equipo. De hecho el único «VIP» (Lo pongo entre comillas pq Emilio es un amoral) que puede permitirse ir a casi todas las carreras y pasear por el garaje de Ferrari como por su casa es precisamente Emilio Botín, algo ultraregulado hasta para los jefazos de Philip Morris. Y esto no es por amor al arte o porque Emilio sea muy simpático lógicamente.

    15 julio 2014 | 21:50

  31. Dice ser billoron

    siendo catalan como soy me averguenza ver como algunos de mi comunidad autonoma son tan xenofobos y racistas, odiando al resto de españoles y a alonso por ser español y negarle todo merito…

    insultan y se atreven a acusar a personajes publicos calumniandolos…

    P.D: algunos necesitan ayuda

    16 julio 2014 | 00:55

  32. Dice ser Bitonto Monguer

    A muchos nos avergüenza la gente con ideas tan fascistas como tú, por cierto, en una cosa te doy la razón, y es que necesitas ayuda con los Cuadernillos Rubio de ortografía y gramática jajajajaja.

    PD: ¿Eres mago?

    16 julio 2014 | 15:30

  33. Dice ser Ruben Quintana

    Bianchi ocupara el puesto de kimi la próxima temporada de la f1

    16 julio 2014 | 17:30

  34. Dice ser Dice ser Bitonto Monguer

    Soy fascista y qué? Acaso no tiene uno derecho a odiar a quien quiera? Pues yo odio a Alonso porque es español y porque mi mama no me mima jajajajaja.

    PD: ¿Soy tonto?

    16 julio 2014 | 18:39

  35. Dice ser Tomaaaa

    ooooohhhhh te lo has comido todo billoron jajajajjaja

    16 julio 2014 | 22:28

  36. Dice ser Soy Alonsista

    eooo eooooooo soy bobonsista como decis algunos put-os antis y a mucha honra, asi ke a comer almejas si no os gusta alonso pq es mejor que senna y newey juntos sino estas con alonso no tienes ni p idea d f1, y llo tambien tributaria en dubai y no pagaria un duro y q le follen a los españoles antis y si no hay pa sanidad o educacion pues la pagais capullos y no os metais con alonso

    17 julio 2014 | 03:21

  37. Dice ser Alonso14

    A ver, no pasa nada por reconocer que Alonso juega sucio desde que estaba en los Karts. Otra cosa es que la gente se crea sus mentiras y las de Lobato igual que casi 14 millones de españoles se creen y votan ciegamente al PPSOE.

    @RubenQuintana Cuidado que no suban a Bianchi en este año porque Kimi está hasta las pelotas del desprecio que le están dando en Ferrari.

    @Billoron + cientos de nicks Buen intento pero no cuela pollino.

    17 julio 2014 | 13:19

  38. Dice ser billoron

    soy catalán pero sólo lo hablo en la intimidad y cierto es Alonso es muy payasete teneis razon y de desayuno un par de collons de antis

    17 julio 2014 | 16:36

  39. Dice ser Ni puta idea

    No teneis ni puta idea kasi ninguna el k dice k ferraria ara lo k diga alonso pero tu quien te crees que es alonso si alonso esta en ferrari por que esta emilio botin, La mayor parte de los alonsistas y no digo todos por que hay alguno que ve mas aya de fernando alonso mucho lloravais cuando a alonso le trataban como le trataban en maclaren y aora que pasa kon raikkonen en ferrari??? Mucho se metia lobato el año pasado con vettel ke si la mala suerte de webber k si nsk ke si nosecuantos pero aora bien calladitos estais todos…. Soi de Raikkonen hasta la muerte y por mucho que joda es uno de los mejores pilotos que hay en la F1, criticar primero lo buestro y luego sacair errores a los demas…

    22 julio 2014 | 00:39

  40. Dice ser tuercebotas

    #Ni puta idea, si eres de Raikkonen hasta la muerte te debe escocer bastante que tu piloto sea el único que ha perdido todos los mano a mano hasta ahora…

    22 julio 2014 | 10:06

  41. Dice ser @ni puta idea

    aprende a escribir coño

    22 julio 2014 | 12:25

  42. Dice ser @@ni puta idea

    dejalo al pobre,no ves a la hora que a escrito el post,seguramente iba cargado de algo.

    22 julio 2014 | 12:34

  43. Dice ser Ni puta idea

    Soy una tia payaso,no me escuece no estoy orgullosa de ser de el pierda lo que pierda y gane lo que gane, no teneis argumentos pa defender la realidad y solo podeis meteros con migo por cierto escribo como me sale del coño el tema no es ese 😉

    22 julio 2014 | 13:47

  44. Dice ser MagicNano

    Cierto que Raikkonen está haciendo un mal año pero que lleva el Ferrari de palo no se puede negar, hasta Lobato ha tenido que reconocerlo que todo le pasa a él, averías a todas horas.

    Ya hay porras con que se le estropeará a Kimi en Hungría, si la bomba de agua, presión de gasolina, aceite, suspensiones, caja de cambios… porque esta claro que con el Ferrari pata negra de Alonso ya son mas de 80 Grandes Premios sin abandono por avería, sólo hay que compararlo con Massa que se le rompia todo también. Y ahora a Kimi pues no es casualidad y todo el paddock lo sabe.

    Mano a mano es en igualdad de condiciones y Kimi lleva peor material, Mattiaci lo sabe y por eso le defiende, si no le habría echado para subir a Bianchi. Mira en 2012 cuando a Massa al final de temporada le empezaron a dar el mismo material para que ayudara a Alonso en el campeonato cómo cambió la película.

    22 julio 2014 | 17:48

  45. Dice ser Ni puta idea

    Joder xfin alguien que ve la realidad,lo que pasa es que cuando le pasa a otro como a webber el año pasado es de lo unico que se habla cuando le paso a alonso vamos vamos Hamilton era de lo peor pero cuando es alonso el que lo hace todos calladitos como putas y todavia os quejais

    22 julio 2014 | 22:08

Los comentarios están cerrados.