Ferrari y McLaren unen fuerzas contra la suspensión FRIC de Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

La unión hace la fuerza han pensado en Ferrari y McLaren. Los dos equipos antaño más poderosos de la Fórmula 1, y rivales irreconciliables, han perdido su hegemonía y han decidido unir sus fuerzas contra un enemigo común: Mercedes. Y, de paso, también contra Red Bull.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Ferrari y McLaren están dispuestos a presentar una reclamación en el próximo GP de Alemania en caso de que algún equipo compita con la suspensión FRIC, declarada ilegal esta semana por la FIA.

«La directiva técnica emitida por Charlie Whiting abre la puerta a que algunos equipos puedan presentar protestas en Hockenheim. Se cree que Ferrari, McLaren y Caterham están dispuestos a hacerlo»

La intención de Ferrari y McLaren, que han sumado para su causa el apoyo de Caterham, es, evidentemente, obligar a Mercedes a prescindir del sistema de suspensión FRIC porque es la escudería que más evolucionado tiene ese mecanismo. La segunda que más desarrollado tiene el sistema FRIC es Red Bull.

El consejero de Mercedes, Niki Lauda, ya ha expresado su malestar por la decisión de la FIA:

«El sistema lleva utilizándose dos años y medio y ha pasado todas las inspecciones técnicas sin objeciones. Es difícil entender por qué de repente ha cambiado esa perspectiva. La FIA tiene que tomar una decisión precisa porque no queremos seguir invirtiendo dinero en algo que va contra las reglas. Queremos saber si es legal o no»

Según el corresponsal de AMuS Michael Schmidt, que firma el artículo, tanto Mercedes como Red Bull prescindirán del sistema FRIC en Hockenheim para evitar una posible reclamación de Ferrari y McLaren.

PD. Espero que se igualen un poco las fuerzas en Hockenheim por el bien del espectáculo.

51 comentarios

  1. Dice ser Dice ser Luis El Peli

    Aquí cada vez quedan menos aficionados a la f1 solo quedan antialonsistas con problemas de percepcion de la realidad y tiran hacia la violencia y el fascismo que da gusto oiga!

    14 julio 2014 | 12:21

Los comentarios están cerrados.