Alonso, encadenado a un motor sin potencia

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso ha vuelto a completar una carrera perfecta en Austria, sin cometer ningún error y exprimiendo al máximo su monoplaza, pero solo le ha servido para acabar en una discreta quinta posición. Los Mercedes corren en otra Liga desde que empezó la temporada y los Williams también han estado hoy fuera del alcance de su Ferrari.

Y el drama de Fernando parece tener difícil solución este año porque el remedio pasa inevitablemente por mejorar el motor Ferrari, un lastre que tiene encadenado al piloto asturiano. Sin embargo, la normativa FIA impide a la escudería italiana revisar su anquilosado propulsor hasta final de temporada, salvo pequeños retoques amparados en la fiabilidad, y así apenas tiene margen de maniobra para recuperar el terreno perdido.

El motor Ferrari es, sin duda, el peor de los tres que compiten en el Mundial. Muy inferior al todopoderoso Mercedes, pero también menos potente que el motor Renault. Estas son las veces que ha ocupado plaza de podio cada motor esta temporada y las victorias que han logrado:

Podios
Mercedes: 18
Renault: 5
Ferrari: 1

Victorias
Mercedes: 7
Renault: 1
Ferrari: 0

Los datos son demoledores mirando la parte alta de la clasificación, pero también son reveladores sin echamos un vistazo a la parte baja. Por ejemplo, en este GP de Austria, de los seis coches eliminados en la Q1 de la calificación, cuatro montaban un propulsor Ferrari.

Alonso es consciente de que esta temporada está prácticamente perdida y de que lo mejor es mentalizarse para afrontar 2015 con energías renovadas. Así ha explicado su gran actuación en Austria, empañada por el rendimiento de su Ferrari:

«Ha sido mi mejor carrera de la temporada, pero los cuatro coches de delante eran inalcanzables. El cuarto puesto en parrilla no era nuestra posición natural y ha sido imposible mantenerla. Ferrari todavía tiene mucho trabajo por delante. Llegamos a 18 segundos de Mercedes, es la mejor distancia de todo el año»
«

Más claro ha sido Kimi Raikkonen, difuminado durante toda la carrera alrededor del décimo puesto, cuando desde el muro de Ferrari le han pedido un esfuerzo para recortar unas décimas con el coche que tenía delante:

«¡Dadme más potencia y podré recortar la distancia!»

PD. Esta insulsa temporada se va a hacer interminable…

32 comentarios

  1. Dice ser perico el de los palotes

    LA maFIA nos regala absurdos tras absurdos. Con un motor recién sacado no se les ocurre otra cosa que congelar la evolución ¿en que están pensando? Y luego lo de maldonado y su penalización por «incorporarse de forma insegura» ¿¿¿??? Lo que no es normal es que , si puedes salir por delante del box, tengas que ceder la plaza por el simple hecho de que otro piloto circule por el carril de boxes. Lo de hoy ha sido un precedente muy perjudicial para la F1. ¿Quieres adelantar a un piloto? Fácil: te pegas a él, entras en pox al mismo tiempo y ,si su box está más al final de pista que el tuyo, cuando salga te tendrá que dejar pasar porque tú ya vas por el carril de boxes. Absurdo, muy absurdo.

    22 junio 2014 | 18:49

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ferrari, atado a un piloto simplón.

    22 junio 2014 | 19:11

  3. Dice ser “¡Dadme más potencia y podré recortar la distancia!”

    gram comentario de Raikonen, de hecho, a la altura del equipo…..

    22 junio 2014 | 19:35

  4. Dice ser Jose

    Otra temporada que se da por perdida, comencemos a vender humo de cara a la siguiente. Desde el Mass-Dumper de Renault todo son fiascos. Pero ahí estamos, el que más cobra de la parrilla de largo… Todo un campeón!!!

    22 junio 2014 | 19:42

  5. Dice ser Aura

    Alonso jamás vende humo, de hecho hace JUSTO lo contrario, convertir lo que es un fiasco en una digna posición… Pero siempre en la vida hay obcecados que cuestionan la evidencia.
    Cuántos puntos en la boca pondría si alguna vez tuviera un coche que estuviera a su altura, salvo claro está, a los recalcitrantes detractores que anclados en su negar lo que es obvio, preferirían darle todo el mérito a la máquina.
    Alonso, eres el mejor… de los que hay, solo los grandes despiertan tanta inquina.

    22 junio 2014 | 20:09

  6. Dice ser Carlos

    Pedro Jesús PLV

    Entonces el resto de pilotos son mas simples que Alonso ¿no? todos sus compañeros quedan por detrás y Kimi no creo que se le pueda tachar de mal piloto.

    22 junio 2014 | 20:09

  7. Dice ser No eres un fan de la F1

    Asi de claro… Una carrera como hoy, donde hemos tenido emocion y juego hasta el final, y para ti es un bodrio… Esta claro que solo eres fan de Alonso, lo demás te la suda.

    Para hacer esto, cambia de deporte, haznos un favor a todos y vete a ver tennis, o baloncesto, o futbol, lo que sea… Peró deja de tocar las pelotas con la F1. Este año almenos esta mas emocionante que temporadas pasadas, donde siempre ganaba el mismo. Ahora tenemos mas competitividad, almenos entre dos pilotos, y otros se les estan metiendo ya en medio, como se ha demostrado hoy… Podria ser mucho mejor el campeonato, peró almenos no esta tan mal como los ultimos años.

    Peró tu erre que erre… Mientras no gane el tuyo, todo es un asco. Me juego la mano que si todo el campeonato fuera ver Alonso ganando con un coche 2 segundos superior a los demás, dirias que es superemocionante y de los mejores mundiales nunca hechos… Eres patetico…

    En serio, cambia de deporte, tu y los demás que siguen la F1 por un solo piloto soys pateticos (y no solo españoles, a cualquier ciudadano de cualquier pais que lo haga, lo encuentro ridiculo) Haceis daño a los que lo disfrutan de verdad

    22 junio 2014 | 20:28

  8. Dice ser Escéptico

    Alonso, como el resto de pilotos, necesita el mejor coche para ganar y el mejor coche ahora lo tiene Mercedes. No pasa nada, como se suele decir, la alegría va por barrios.
    Por lo visto el nuevo director de Ferrari va a llevar a cabo una remodelación profunda del equipo con vistas a ganar dentro de un par de años, justo cuando Fernando termina su contrato. Lástima que ya no lo quieran en ningún equipo grande y que se tenga que quedar en Ferrari.

    22 junio 2014 | 20:37

  9. Dice ser @Aura

    No seas cateto, Rafa Nadal, los hermanos Gasol sólo despiertan admiración ante los españoles y el resto del mundo.

    Otros como Jorge Lorenzo (Alias Llorenzo) y Fernando Alonso sólo son seguidos por los sectores más radicales y ultraderechistas de la sociedad.

    Y lo sabes 😉

    22 junio 2014 | 21:29

  10. Dice ser Aura

    Bueno… amig@, que te amparas en «dice ser @Aura»… para que te caigas del guindo, algo que te hace mucha falta… pisar tierra firme es perentorio para algunos, te aclaro…
    Soy una cateta, con A, que ha votado a un partido tan ultraderechista como PODEMOS, y que no ha mencionado a ninguno de los que tú citas, pero ya que hablas de ellos, y por no cambiar de tema, te diré que esos son de los que despiertan envidias entre los fracasados… ¡Cuéntame tus hazañas!

    22 junio 2014 | 22:54

  11. Dice ser amordegoma

    Desde luego, Ferrari será la marca con mas glamour de la Formula1, pero flaco favor le están haciendo a fernando.

    22 junio 2014 | 23:21

  12. Dice ser Tito

    Yo desde mi utopía sigo esperando a que exista una fórmula uno con coches eléctricos para que el desarrollo tecnológico se ponga al servicio de la humanidad, y no de los oligopolios, y salgamos de esta era del petróleo de una vez por todas.

    23 junio 2014 | 00:41

  13. Dice ser pikero

    Hay un mito sobre Ferrari, cuando saca un coche de calle bueno, sus F1 son malos, y cuando sus coches de calle han sido verdaderas maquinas nunca ha ganado un mundial de F1…sino indagar un poco y lo vereis

    aparte varios post atras dije esto y se esta cumpliendo…

    «una noticia que nos ayudara a entender el mundo Ferrari ahora mismo, pido por favor leerla y entendereis como yo que Ferrari ha muerto si no se ponen las pilas YA.

    Ferrari gana en su categoria de Le Mans categoria GT contra todo pronostico y sorpresa de todo el mundo.
    Pero desde la primera sesión de entrenamientos se vio que el Ferrari más oficial de todos, el 458 de AF Corse, con pilotos asalariados de Ferrari a los mandos (Fisichella, Bruni y Vilander) era igual de rapido que sus competidores, con una autonomía de combustible y neumáticos a la altura de los demás. ¿Sorpresa? En parte sí, pero en parte también es verdad que el sistema de modulación de presataciones del ACO y de la FIA, que modifica parámetros como bridas de admisión, pesos y otros elementos de los coches hace que todos sean prácticamente igual de rápidos.

    Y claro, ante igualdad de velocidad, quedaba la fiabilidad como factor decisivo. Y fallaron Porsche, Aston y Corvette; asi el Ferrari de AF Corse se daba un paseo en el tramo final de la carrera, tras el último fallo del Aston Martin, ganando con dos vueltas de ventaja por delante del Corvette de García, y el Porsche #92

    La FIA ayudando a Ferrari con bridas para equiparar a todos los coches por igual, vamos que los motores de Ferrari no van en ninguna categoria, y como no tuvo fallos, porque traia el mismo motor del año pasado, y sus rivales INNOVARON pues ellos rompieron.
    En la F1 es lo mismo, no fallaran, pero sus coches dan pena, porque otros tampoco fallan»

    23 junio 2014 | 00:56

  14. Dice ser @Tito

    Yo desde la mía sueño conque no nazca más gente con ideas tan fachas como las tuyas.

    23 junio 2014 | 01:06

  15. Dice ser @Aura

    No tienes nada de lo que avergonzarte, me es indiferente los regímenes totalitarios sean Cuba o Corea del Norte o la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini o la Chile de Pinochet. Además teneis mucho en común con la ultraderecha, por tanto podeis arrejuntaros todos (Los de Podemos, España 2000 y cia) ya que en el fondo adorais a líderes llamémosles ligeramente antidemocráticos o con ciertas dificultades para comprender el concepto de Estado de Derecho en el mejor de los casos.

    PD: No creo haberte faltado al respeto llamandote facha o neo-facha, sólo te estaba describiendo.

    23 junio 2014 | 01:11

  16. Dice ser @Aura

    Envidia, envidia, y dientes que es lo que les jode.

    Te aprendes bien el discurso de la Belén Esteban y de la Andreíta Fabra, que se jodan y si les pica y no están de acuerdo contigo es que son unos envidiosos, fracasados, bla bla bla. Joder, atufas a fascio desde aquí!!!

    23 junio 2014 | 01:14

  17. Dice ser @pikero

    todo ese cuento de Ferrari y Le Mans cuanto tardastes en inventartelo? Con motor del año pasado y ganando? Siiii clarooo que siii campeon!!

    A parte q NO HAY equipo oficial de Ferrari en las 24 horas de Le Mans desde que Ford los humillase a finales de los 60. Documentate un poco anda

    Y poner el motor Renault por delante de Ferrari es de chiste….el motor Renault es el peor de todos, los 5 podios y la victoria q dice el autor del blog es gracias a la aerodinamica del Red Bull, no al motor….o acaso se les ha visto destacar en velocidad punta en alguna carrera? Y no me vengan con lo de Canada q sabemos todos q los Mercedes estaban tocados y en condiciones normales esa victoria no habria pasado

    23 junio 2014 | 02:58

  18. Dice ser @pikero

    respecto a Le Mans, lo q ves de Ferrari son equipos privados que usan el chasis de Ferrari y ya esta…..olvidate q el 458 de AF Corse sea de un equipo oficial Ferrari pq no lo es

    23 junio 2014 | 03:02

  19. Dice ser pikero

    » desde la primera sesión de entrenamientos se vio que el Ferrari más oficial de todos, el 458 de AF Corse, con pilotos asalariados de Ferrari a los mandos (Fisichella, Bruni y Vilander)»

    he dicho el mas oficial, no que sea el equipo OFICIAL 🙂 se que Ferrari como escuderia no esta alli, y que su vuelta sera a medio-largo plazo

    23 junio 2014 | 10:47

  20. Dice ser Aura

    @ Dice ser @Aura

    Amiguit@ tienes un cacao de considerables dimensiones, yo que tú me lo miraría, no vaya a ser que se enquiste.
    La tendencia de la que hacen uso algunas personas, que las lleva a mezclar conceptos, temas o asuntos que nada tienen que ver, es típica de aquellos que carecen de capacidad y argumentos para rebatir la evidencia, y claro, tienen que tirar del recurso manido y facilón para desviar la atención. Que lo consigan es otra cosa.
    Lo que tú creas no tiene porque ser verdad, por mucho que piense que sea una certeza absoluta. Que me llamen facha me ofende, aunque para ser sincera tengo en cuenta al emisor y hay algunos que solo provocáis hilaridad.
    El que parece que sí se ha aprendido discursos, eres tú. Justamente los que sueltan una y otra vez desde Génova con amor, esos que no son radicales salvo a la hora de llenarse, presuntamente, los bolsillos… (ya que se ponen, que se note) y que no se han tomado muy bien la elección de unos cuantos españoles.
    Y cariño, lo de poner la otra mejilla no va conmigo. Mi alusión a la envidia de los fracasados, aunque sea una verdad constatable en no pocas ocasiones, solo la he hecho después de que tú y tu talante dialogante/tolerante, atendiendo a tus prejuicios dirigidos por el caos que albergas en el cerebro, me llamaras cateta, radical y ultraderechista. Simplemente te la he devuelto, pero cielo, no he ido a hacer sangre.
    Besitos.

    P.S. Te recomiendo que dejes de lado lo esotérico, la adivinación no es lo tuyo.
    P.P.S. Mis dientes son el broche perfecto a una sonrisa divina. 😉
    P.P.P.S. Y Alonso… es el mejor. (En mi opinión)

    23 junio 2014 | 11:36

  21. Dice ser @Aura

    Estás como una puñetera regadera xD

    23 junio 2014 | 15:47

  22. Dice ser dajivi

    Te equivocas con lo de la potencia. No te has informado bien.

    El Ferrari le mete cuatro coches al Renault en rectas (fuente SkySports):

    https://www.youtube.com/watch?v=KwIzzN49WhE

    Otra cosa es que el chasis sea una mierda o que el motor pese demasiado.

    23 junio 2014 | 16:36

  23. Dice ser Aura

    @ Dice ser @Aura.

    JAJAJAJAJAJAJA
    ¿Te cuesta, eh? Entender más de tres palabras seguidas, digo. Pero tranquilo seguro que si le dedicas el mismo empeño que en poner verde a Alonso, irás mejorando en compresión lectora. Ánimo… seguro que tú puedes.

    23 junio 2014 | 18:14

  24. Dice ser @Aura

    Igual hay que subirte la dosis, realmente compadezco a tu familia que tengan que aguantar a una persona así de desequilibrada.

    24 junio 2014 | 14:50

  25. Dice ser Yo

    No sé a santo de qué los comentarios con insultos a Aura, ha razonado y explicado perfectamente todo lo que ha dicho. ¿Sólo con insultos podéis rebatirla?

    24 junio 2014 | 16:05

  26. Dice ser Aura

    @Yo

    Gracias por tu apoyo.
    Resulta sorprendente la facilidad que tienen algunas personas para reprochar a los demás comportamientos propios.
    Este tipo se mete conmigo por expresar tan solo mi opinión, exactamente igual que él. Y lo hace mezclando y trayendo a colación temas que nada tienen que ver con lo se está debatiendo. Y lo hace además sacando conclusiones precipitadas sin ninguna base consistente. Y para rematar la faena me llama cateta y ultraderechista, sin embargo fíjate lo que son las cosas, soy yo la que ha faltado y la que está pirada. En fin… como dice mi abuela, en esta vida tiene que haber de todo.
    Menos mal que gente así, a mí me dura medio asalto, me lo ponen muy fácil, ellos solos se hacen el boicot, y dejan muestras evidentes de zafiedad que los embarga.
    Saludos.

    P.S. Dice ser @Aura… te sugiero que emplees mejor tu tiempo, compadécete de aquellos que de verdad sean dignos de lástima, y se te cuesta dar con ellos, ya que parece que no ves más allá de tus narices, ponte en frente de un espejo… y verás uno

    24 junio 2014 | 19:11

  27. Dice ser Luisandro

    xD Me dura medio asalto, como si la fueran a dar una medalla o algo, hay que ser pánfilo o pánfila jajajaja aunque si vota a la ultraizquierda o eso o algo mucho peor. En general estais todos como una cabra incluyendo al bloguero aunque ese a veces es tan manipulador que no sé si lo hace aposta o es un personaje

    24 junio 2014 | 21:49

  28. Dice ser Aura

    Vaya… ha llegado el más lumbreras de la parrilla, demostrando su valía.
    ¿Qué Luisandro, de la misma escuela que Dice ser Aura, o es que por fin te has puesto nombre? Lo digo por la evidentes similitudes, ni que fuerais clones.
    A ver majete… te aclaro una cuantas cositas, que parece que tú también tienes un lío del quince en la sesera.
    Por mucho que algunos os empeñéis en mezclar churras con merinas, siempre van a ser distiiiiiintas, informaros y comprobaréis que llevo razón.
    Observo también que de comprensión lectora andas a la zaga de tu amiguete. ¿Cómo crees que cuando he comentado que me dura medio asalto (obviamente en sentido figurado, la violencia no es lo mío), pienso que sea una hazaña digna de medalla? ¿Acaso no he dicho bien claro que es una tarea muuuuy fácil? Él hace la mayor parte y si no es suficiente ya te tiene a ti para que le eches una manita… aunque es muy probable que os ahoguéis los dos en el intento.
    Veo también que te crees como si fuera un dogma de fe, los mensajes que sueltan algunos, aunque eso sí con tu sello impreso, me has mandado al extremo contrario en lo que dura suspiro. En fin…
    Pues nada, ya sabes que tienes que hacer, pásate por Génova, que lo mismo con un poco de suerte te cae algún sobrecito… te lo has ganado guapo.
    Bueno Luisandro ya te dejo, que seguro te mareas con tanta letra, además tanto disentir empieza a aburrirme.
    Que tengas un buen día… tesoro.
    P.S. ALONSO… EL MEJOR. Pero tranquilos, solo es la opinión de una pánfila (con a), ultra (el lado, depende de quien me acuse), cateta y pirada mujer.

    25 junio 2014 | 10:17

  29. Dice ser PREMIO

    Premio al post y comentario más absurdo para Aura, has ganado un frasco de risperidona.

    26 junio 2014 | 03:31

  30. Dice ser Aura

    JAJAJAJAJAJA
    «Dice ser Aura», te encanta cambiarte de nombre ¿verdad?
    Veo que lees el Vademecum, como de compresión lectora andas escaso, mejor buscar alguna excusa. O quizá es que a aparte de fracasar con los comentarios de texto, guardas algún frasquito de esos en la mesilla. Va a ser eso.
    Bueno chaval que te sea leve el día, eso de oír voces en la cabeza y ver locos persiguiéndote debe ser chungo.
    Besitos.

    26 junio 2014 | 10:12

  31. Dice ser Jodiendo

    ohhh si mmmmmm

    JAJAJAJAJJAJAA

    27 junio 2014 | 05:04

  32. Dice ser Aura

    No me digas que tienes que recurrir a la lectura mientras estás en esos menesteres. ¡Qué cosas!
    Mientras tu compi de juegos, seguro que estará pensado que va siendo hora de dar una manita de pintura a las paredes. Qué penita, que poca compenetración. JAJAJAJAJAJAJA
    Besos.
    P.S. Te prometo que esta ha sido la última, que veo que te estoy creando adicción.

    27 junio 2014 | 09:51

Los comentarios están cerrados.