La Fórmula 1 prueba placas de titanio para crear chispas artificiales

La Fórmula 1 sigue empeñada en probar soluciones ridículas esta temporada. Parece que la falta de espectáculo en la pista da rienda suelta a la imaginación de los mandamases de la FIA y de la FOM, que se han propuesto hacer honor a eso del Gran Circo, pero en el peor sentido de la palabra.

Su última idea brillante ha sido instalar unas placas de titanio en los bajos de los monoplazas para que generen chispas al contactar con el asfalto. Los pilotos que han tenido el dudoso honor de probar esa tontería han sido Kimi Raikkonen y Nico Rosberg (imagino que Kimi estará emocionadísimo con ese tipo de inventos) hoy mismo en los primeros entrenamientos libres del GP de Austria.

El objetivo de esa medida es intentar crear chispas artificiales para regocijo del público, cada vez más aburrido ante las nuevas medidas que constantemente recortan la potencia y velocidad de los monoplazas. El resultado de esta prueba piloto en Austria lo podemos ver en esta imagen del coche de Rosberg:

chispa200614

La intención de la FIA es analizar las imágenes y dejar en manos del Consejo Mundial la decisión de aprobar o no la introducción de las placas de titanio en 2015.

Pero las chispas artificiales no es la primera idea brillante que vemos este año en la Fórmula 1. Después del pasado GP de España, durante las jornadas de test en Montmeló, se intentó incrementar el sonido de los monoplazas mediante unos escapes megáfono en forma de trompeta o vuvuzela:

Foto: Mercedes

Foto: Mercedes

El aspecto ridículo de los monoplazas con esa trompeta pegada a su parte trasera dio pie a numerosas bromas en internet. Además, el resultado no fue satisfactorio porque los monoplazas sonaban peor que un pedo de elefante borracho. La medida, por suerte, fue aparcada, aunque volverá a probarse algo similar después de Silverstone. Aquí tenéis el resultado del test de Barcelona:

PD. Próximas medidas de la FIA: Fuegos artificiales por los escapes y coches decorados con luces de Navidad.

8 comentarios

  1. Dice ser Trabajo Serio

    Ya me parecen los coches de la serie de dibujos de «Los autos locos» con el Dr. Pierre Nodoyuna y su perro Risitas

    Que triste ves la F1 así

    http://trabajoserio.ws/cfds-y-forex/

    20 junio 2014 | 12:20

  2. Dice ser troia

    muy buena la definicion,si señor «`sonaba peor que un pedo de elefante borracho´´´muy buena la denicion ,muy buena ,si señor ,eres un campeon.

    20 junio 2014 | 12:21

  3. Dice ser normal

    la mafia no sabe que hacer, con el dedo pone los ganadores, limita coches, pone chorradas de feria….. la f1 es una autentica basura

    20 junio 2014 | 13:32

  4. Dice ser vituperio

    dioses, el mundo se acaba!
    por fin le bloguero ha hecho una buena entrada
    aunque para lo que nos queda en el convento…

    20 junio 2014 | 14:22

  5. Dice ser Ferrarista

    como dice el tándem botin/alonso y monti si no gana ferrari hay que cambiar las normas!!

    A trampear y manipular as always ferraristas

    PD: Buenísimo que el bloguero se permita criticar las medidas de la FIA como si su cerebro lleno de pedos diera ideas brillantes jajaja

    20 junio 2014 | 15:11

  6. Dice ser saleupse

    ¿Por qué pone en el titular de portada que las chapas son CONTRA las chispas?

    20 junio 2014 | 23:46

  7. Dice ser Feguarri

    Otro viernes más (Y van 6 de 8 carreras) RAI con problemas en su monoplaza y sin poder rodar buena parte de la sesión… luego hay que aguantar a los bobonsistas diciendo que llevan el mismo material jajaja. Qué jeta tienen, ahora ya sabemos porque se han cargado a Stefano

    21 junio 2014 | 09:00

  8. Dice ser Bravo FELIPE

    Qué buena pole de Massa! Me alegro por el brasileño que aguantó el trato humillante y vejatorio durante sus años con el tándem Alonso-Botín.

    Hamilton pasado de vueltas y Vettel pensando ya en el 2015. Este rendimiento de Seb deja en mal lugar a Alonso ya que Alonso sí podía ganar a Webber con el mismo coche y no a Sebastian si es un piloto normalito? Mal por Alonso.

    21 junio 2014 | 15:19

Los comentarios están cerrados.