Mateschitz, sobre Renault: «Siempre hay otras opciones»

Foto: Red Bull

Foto: Red Bull

El GP de Austria puede ser este fin de semana un examen decisivo para Renault, que necesita convencer al equipo Red Bull de su capacidad para mejorar el propulsor si quiere continuar siendo su proveedor.

Ya insinuó Helmut Marko que en Red Bull tenían previsto tomar una decisión sobre su futuro proveedor de motores después de Austria y ahora Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería energética, corrobora sus palabras. Además, Mateschitz deja entrever que no está satisfecho con el rendimiento de Renault. Esto responde cuando le preguntan si baraja alternativas al fabricante francés:

«Siempre hay otras opciones, por supuesto. Este fin de semana habrá un informe final y vamos a decidir si todavía hay potencial de desarrollo en el motor existente, o si tenemos que considerar nuevas opciones con el fin de alcanzar a Mercedes»

Por si quedaban dudas sobre el grado de satisfacción de Mateschitz con Renault, solo hay que ver cómo matiza las recientes críticas de Sebastian Vettel al monoplaza, al que calificó de «pepino en las rectas» (entiéndase pepino en sentido despectivo):

«Cuando dijo pepino, estaba hablando del motor o de toda la unidad de potencia de nuestro coche. Y tiene un punto de razón porque el coche en sí es excelente»

Mateschitz sí deja claro que no piensa negociar con Mercedes porque no quiere convertirse en una filial de la escudería alemana, algo así como lo que ha ocurrido con McLaren, que a partir de 2015 romperá con Mercedes para aliarse con Honda:

«Yo no veo a Red Bull utilizando un motor Mercedes y siendo un equipo cliente suyo. Es evidente que Mercedes no solo quiere ser campeón esta temporada, sino también en los próximos años»

Como ya os comenté hace unas semanas, Volkswagen es una de esas alternativas que barajan en Red Bull y, seguramente, la alternativa más factible. No obstante, en Red Bull tampoco descartan la opción de fabricar su propio motor turbo.

PD. Parece evidente que este Red Bull, motorizado por Mercedes, estaría al frente del Mundial.

4 comentarios

  1. Dice ser Seguro que sí....

    Volkswagen NO es ninguna alternativa, por que compiten en otra clase de deporte del motor y no tiene interés en la F1.
    Parece que hay gente que no quiere enterarse y quita tonterías de no se donde.

    19 junio 2014 | 14:02

  2. Dice ser @ becario

    «entiéndase pepino en sentido despectivo»

    Se te ve el plumerillo…

    19 junio 2014 | 15:57

  3. Dice ser Pewat

    Que pasa señor bloguero? «Magic» ya no tiene noticias interesantes que comunicar? ahora el blog se llamarà «Bravo Ricciardo»? jajajajaja tiene una fijaciòn impresionante con Red Bul, deberia de empezar a tomar Monster para que empiece a hablar de Hamilton (Aquel novato que le hizo ver su suerte a «Magic» en aquel lejano 2007) jajajajajajajaja

    19 junio 2014 | 17:50

  4. Dice ser @ Pewat

    El blog debería llamarse Bravo Ricciardo y los pepinos…

    19 junio 2014 | 18:25

Los comentarios están cerrados.