Helmut Marko se burla de la oferta de Ferrari a Adrian Newey

Foto: Efe

Foto: Efe

Aunque el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, negó hace unos días que su equipo haya contactado con Adrian Newey para tratar de ficharle, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado en el canal austriaco Servus TV que sí hubo contactos.

Y no solo eso. Marko ha calificado de «absurda» la oferta que le hizo Ferrari a su ingeniero estrella y que varios medios cifraron en 20 millones de euros anuales (quién pillara una oferta tan absurda como esa):

«Tuvimos una larga conversación con Adrian. Sabemos que Ferrari le hizo una oferta absurda, tanto en el aspecto económico con en lo referente a sus responsabilidades en el equipo»

Marko también ha explicado que Newey ya está trabajando en el RB11, el coche de Red Bull para la temporada 2015, y que está totalmente comprometido con el proyecto de la escudería energética, así que en Ferrari pueden ir despidiéndose del ingeniero más prestigioso de la Fórmula 1.

En Red Bull, no obstante, también son conscientes de que Newey empieza a estar cansado del gran circo, donde empezó a trabajar hace casi 30 años. Es un secreto a voces que Adrian quiere probar nuevos retos fuera de la Fórmula 1 y Marko ha explicado que en Red Bull son muy conscientes de esa situación:

«Adrian ha admitido abiertamente que está un poco cansado y eso se debe a que en la Fórmula 1 actual hay cada vez menos espacio para la innovación. No queremos perderle, así que vamos a facilitar que junto a su trabajo en la Fórmula 1 pueda gestionar otros proyectos»

La marcha de Newey sería, sin duda, un duro golpe para Red Bull. Marko, sin embargo, aseguró en la BBC que están preparados para un futuro sin el gurú de la Fórmula 1:

«Este equipo se ha construido alrededor de Adrian y vamos a hacer todo lo necesario para que siga, pero si se marcha, tenemos un grupo de gente muy preparada para afrontar el desafío»

PD. Parece que el dinero no lo es todo en la vida (sobre todo en un mundo repleto de millonarios como la F1).

5 comentarios

  1. Dice ser Adrian Newey

    Estimado Marco Mattiacci:

    Te lo dije el otro día y ahora te lo repito: cuando eches al trasgu asturianu hablamos.

    18 junio 2014 | 21:04

  2. Dice ser Nereido

    Para otros el dinero sí es lo importante, por eso se alían con el banquero amoral del Santander y se van a tributar a Dubai sudandosela lo de la solidaridad con el pueblo español que tan mal lo está pasando.

    19 junio 2014 | 00:50

  3. Dice ser Salami

    No se si sois tontos o es que os hacéis los tontos todo aquel que escribe noticias de F1 o copiáis información de otros medios.

    Para fichar a Adrian Ferrari debería abrir instalaciones de diseño en Inglaterra, cosa que ya ha dicho miles de veces que el no se va a mover de su isla, Red Bull lo entendió y se traslado alli, Ferrari no lo hizo ni lo hará por lo que no tiene ninguna oportunidad de tener a este ingeniero. Quien lo quiera entender que lo entienda, y el que no que se vaya a discutir el nuevo peinado o posado del famoso de turno a la seccion indicada.

    Espero por el bien de Ferrari que esté hablando con Ross Brawn o algún otro ingeniero de la casa Mercedes que es la que funciona a día de hoy, para enseñarles aerodinámica o fabricar un motor turbo en menos de un año para competir en este circo, porque Ferrari en esto está tan pez como el equipo Sauber.

    19 junio 2014 | 09:01

  4. Dice ser Otro tonto

    «No se si sois tontos o es que os hacéis los tontos…

    Para fichar a Adrian Ferrari debería abrir instalaciones de diseño en Inglaterra, cosa que ya ha dicho miles de veces que el no se va a mover de su isla, Red Bull lo entendió y se traslado alli…»
    @Salami

    El tonto eres tu:

    La fabrica de Red Bull Racing se encuentra en Milton Keynes desde finales del 2004. Es decir, desde los comienzos de Red Bull como equipo en la F1.
    La llegada de Adrian Newey fue en el 2006.

    Para mal entendedor: Red Bull Racing no se traslado a ninguna parte, tuvo su sede siempre en Inglaterra.

    La que no quiere «moverse de la isla» para vivir en un país tercermundista es la mujer de Newey y no, Adrian.

    19 junio 2014 | 09:58

  5. Dice ser Azote de haters

    Jajaja, qué tonto el de encima mía, se da por aludido por el comentario de Salami…

    19 junio 2014 | 15:42

Los comentarios están cerrados.