Alonso, uno de los cuatro pilotos de la parrilla que ya han rodado en Austria

Foto: Efe

Foto: Efe

Este fin de semana regresa al Mundial de Fórmula 1 el GP de Austria, que se disputará en el circuito Red Bull Ring, propiedad de la firma de bebidas energéticas, que recientemente sometió el trazado a un lavado de cara para modernizar las instalaciones.

Sin duda, Red Bull conocerá a la perfección todos los secretos de este circuito porque es suyo. Es algo así como si el GP de Italia se disputara en la pista de Fiorano, propiedad de Ferrari.

No obstante, viendo el dibujo del Red Bull Ring podemos establecer un paralelismo con el circuito de Bahréin, ya que ambos trazados son muy similares:

Red Bull Ring / Sakhir (Fotos: wikipedia)

Red Bull Ring / Sakhir (Fotos: wikipedia)

Si las características del Red Bull Ring son similares a las de Bahréin, donde la aceleración y frenada con fundamentales, podemos esperar, cómo no, un nuevo doblete de Mercedes. Solo recuerdo que en el pasado GP de Bahréin, Hamilton y Rosberg dominaron todos los entrenamientos libres y coparon las dos primeras posiciones en calificación y carrera.

Fernando Alonso, por su parte, puede presumir de ser uno de los cuatro pilotos en activo que conoce el circuito austriaco, ya que disputó los GP de Austria de 2001 y 2003, con Minardi y Renault, respectivamente. Eso sí, el asturiano tuvo que abandonar las dos veces por problemas mecánicos.

Los otros tres pilotos con experiencia en el Red Bull Ring, entonces llamado A1 Ring, son Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa. De los tres, Kimi es el que mejores resultados ha logrado en Austria, destacando su segundo puesto en 2003 al volante de un McLaren y su cuarto puesto con Sauber, en 2001.

PD. El Red Bull Ring es un circuito que se le da bien a Raikkonen, ¿logrará batir por primera vez a Alonso esta temporada?

9 comentarios

  1. Dice ser HACEDOR

    Sin duda otro castañazo de carrera para el cabezas y su furgoneta de reparto.

    Mis condolencias una vez mas para la Alonsada.

    17 junio 2014 | 19:44

  2. Dice ser duca

    Te olvidas de comentar que Seb tambien lo conoce bien, entrena ilegalmente siempre que puede alla, en el circuito de su marca

    Y Ricciardo no estoy seguro, Webber si, pero ya no corre

    17 junio 2014 | 19:45

  3. Dice ser Yeison

    En este circuito tiene que ganar Vettel, cualquier otro resultado sería un fracaso.

    La carrera estará amañada por los dueños de Red Bull y además el alemán tendrá que corroborar lo de que «en un Red Bull gana cualquiera» como en 2007 afirmaba.

    17 junio 2014 | 20:06

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Esto acerca al moái al quinto puesto del próximo GP.

    17 junio 2014 | 20:11

  5. Dice ser Dobleton y fiasco lloronso

    Mercedes doblete

    Los q digan o esperen otro resultado son unos ilusos q no saben de F1

    Y Kimi se come al lloronso muahahaha

    17 junio 2014 | 20:22

  6. Dice ser Ferrari

    PD: Si le dan el mismo material es posible. Pero tú y yo sabemos que eso no va a pasar 😉

    PD2: Veremos que pasa después de la nueva amenaza de Montezemolo de dejar la F1 si no gana Ferrari. Puede que Alonso se beneficie de otra victoria regalada por la maFIA como la de Silverstone 2011.

    17 junio 2014 | 21:16

  7. Dice ser dime de que presumes y te diré de que careces...

    Fernando Alonso, por su parte, puede presumir de ……. abandonar las dos veces por problemas mecánicos.
    ___________

    17 junio 2014 | 22:09

  8. Dice ser Ramiro Cicarella

    este blog es de ironía y humor tipo el mundo today? pq dice noticias falsas y exageraciones q solo un reducido mental o un mentiroso compulsivo podría llevar a cabo. gracias pq me hace dudar de si a veces este blog habla en serio

    17 junio 2014 | 23:21

  9. Dice ser Nereido

    Ay Ay Ay Ay… Está siendo dura la caída para los bobonsistas… El cerebro lo tienen lleno de chorradas y ventosidades de Lobato y a alguno le va a explotar más pronto que tarde. Con eso de odiar a Vettel, odiar a Hamilton, odiar a Pirelli, odiar a la FIA, a Ecclestone, a Ferrari, al calendario, a Grosjean y a Renault, a la prensa inglesa, alemana y a todo lo que no sea Alonso.

    19 junio 2014 | 00:54

Los comentarios están cerrados.