Montezemolo pide «corregir el rumbo» de la Fórmula 1

Foto: Efe

Foto: Efe

Una semana después del desastroso GP de Canadá, en el que una vez más la esperada revolución de Ferrari no existió, nos encontramos con un críptico mensaje del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en el que pide «corregir el rumbo» de la Fórmula 1.

A Montezemolo no le gusta lo que está viendo últimamente en los circuitos y ha remitido una carta a Bernie Ecclestone solicitando una reunión con todos los protagonistas de este deporte para mejorar el espectáculo:

«Una propuesta para convocar a todos los implicados en esta competición a sentarse alrededor de una mesa e intentar sacar adelante nuevas ideas que permitan a la Fórmula 1 seguir siendo un punto de referencia en el ámbito deportivo, como son los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol»

Aunque Ferrari barajó no hace mucho la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 y crear una competición paralela, Montezemolo deja claro que su carta no pretende presionar a nadie:

«No se trata de un ultimátum, ni tampoco de una amenaza, sino de una propuesta. La Fórmula 1 lleva corriendo por las venas de Ferrari desde hace más de medio siglo y siente el deber de dar un paso para corregir el rumbo que este deporte parece haber tomado»

El texto de Montezemolo habla de «costes sostenibles, innovación tecnológica y desarrollo», pero no aporta ninguna propuesta concreta. Además, en un toque de surrealismo, Luca invita a participar en el debate a empresas tecnológicas ajenas a la Fórmula 1:

«Invitar también a otros actores destacados que actualmente no están involucrados o que lo están de manera parcial: nuevos medios de comunicación, redes sociales o colosos de la talla de Google o Apple»

PD. Creo que antes de corregir el rumbo de la Fórmula 1 (que lo necesita), Montezemolo debería centrarse en corregir el rumbo de Ferrari.

19 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    De Ferrari y su piloto troll no, de la F1.

    15 junio 2014 | 17:47

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Sin duda Ferrari tiene que dejar la F1

    No pinta nada en una competición descafeinada

    15 junio 2014 | 18:24

  3. Dice ser Jose

    Deja de llorar y haz coches ganadores.

    15 junio 2014 | 18:44

  4. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Si esto lo hace Red Bull ya estaríamos hablando de las presiones de los tramposos para mantenerse en el top. Si lo hacer Ferrari, sólo dicen algo lógico y defiende a su escudería.

    15 junio 2014 | 19:35

  5. Dice ser cómo dice???!!!

    Lo que debería mejorar a toda prisa y desde ya hace tiempo es a todo el equipo Ferrari, desde los pilotes a los planeadores de estratégias, los ingenieros….. y quizás incluso a él mismo

    15 junio 2014 | 20:13

  6. Dice ser AC

    No veo la F1 descafeinada, sinceramente, «Alicante gusta» (por cierto, trabajo en la provincia de Alicante y deberías especificar qué parte de esa provincia gusta, porque de Alicante ciudad para abajo es un PUTO secarral, sin nada interesante que no sean playas saturadas. De Alicante para arriba está más interesante, sobre todo las montañas. Y si te refieres a la ciudad, apaga y vámonos, que menudos corruptelas tus políticos, nene). Que Ferrari no tira desde hace MÁS de 5 años (porque en 2009 se adaptó fatal a la normativa de aquel mundial, y parece que este mundial será un poco parecido para Ferrari como aquel (Raikkonen quedó sexto en 2009, Alonso, de seguir así acabará 5º cuando acabe el mundial, su peor resultado desde que está en Ferrari), en 2008 casi ganan pero ya en 2007 McLaren les igualó porque con ciertos cambios de normativa se benefició a McLaren (entonces no se dijo nada pues estaba ahí Alonso) al limitar revoluciones, y se perjudicó a Ferrari, que, a pesar de ello aun ganó aquel mundial de 2007. Lo más positivo que he leído en este post del bloguero es, por primera vez (vaya, quien lo diría) su P.D. El problema no es el mundial, el problema lo tiene Ferrari. McLaren están peor y callan.

    15 junio 2014 | 20:16

  7. Dice ser AC

    Más bien Ferrari debe corregir su rumbo. Podría pasar que una vez se marche Alonso llegue algún ingeniero (no Brawn, éste al final se jubilará, dado la edad que tiene) que la haga más competitiva. O tal vez ni eso. No interesa a la FIA ni a la F1 un monólogo de victorias. No creo que Red Bull gane otra vez de forma apabullante nada. Como Mercedes tal vez no lo tenga tan fácil el próximo año.Y eso no es aburrido, ni está fuera de rumbo.

    15 junio 2014 | 20:19

  8. Dice ser anonimo

    Igual quieren convertir la formula 1 en un juego para el Facebook…

    15 junio 2014 | 20:40

  9. Dice ser Juan

    darle un buen coche y vereis …..

    15 junio 2014 | 21:28

  10. Dice ser Soid

    Bloguer… Una semana desaparecido pa venirme ahora con esto?? Decepcionas 🙁

    15 junio 2014 | 21:32

  11. Dice ser Salva

    Un blog de formula 1 que no habla de una carrera de formula 1…….. Interesante, una semana despues de una carrera haces una entrada para hablar de esto??? Tio como dicen por aqui decepcionas!!!! Cualquiera podria hacer comentado algo sobre la carrera y soy alonsista a muerte, no critico tu alonsismo, critico un blog de formula 1 que no comenta las carreras y solo habla de politica y polemica en la formula 1…..

    Atentamente: uno que se baja del barco, un lector menos

    15 junio 2014 | 22:15

  12. Dice ser poz vaya !!

    Montezemolo piensa ya en 2015: «No creo que podamos hacer milagros a corto plazo»
    (http://www.f1aldia.com/23661/luca-montezemolo-piensa-2015-no-creo-podamos-hacer-milagros-corto-plazo/)
    ________________________________

    Es curioso que en Ferrari siempre a mitad de campeonato ya empiezan a pensar en el siguiente….. será por lo buenos que son ! De todas maneras y vistos los resultados de la táctica quizás mejor que empiezen a pensar en el 2020, o el 2021, o 2022, o 2023, 2024, 2025,….

    15 junio 2014 | 22:38

  13. Dice ser FIArrari

    El presidente de Ferrari debería ser Flavio Viagratore.

    15 junio 2014 | 23:32

  14. Dice ser pikero

    resumen de sus declaraciones:

    O jugais a lo que yo quiero o me voy

    16 junio 2014 | 00:36

  15. Dice ser Asco

    o gana ferrari y el cabezón dubaiti por decreto o rompo la baraja.

    que asco dan los feguarristas y los alonsistas, de verdad

    16 junio 2014 | 07:04

  16. Dice ser Antognito

    A lo mejor quiere poner cedas el paso, semáforos y pasos de cebra en las carreras…

    16 junio 2014 | 08:18

  17. Dice ser @salva

    tienes razon compañero (de tertulia)esto lo tendriamos que hacer todos.esta visto que lo de canada se le atraganto bastante y a estado toda la semana con fiebre.vaya noticion que nos a sacado con el cordero este.!!!!!!!hoy es mi dia de suerte el codigo de verificacion es corto y facil!!!!!

    16 junio 2014 | 11:01

  18. Dice ser pikero

    una noticia que nos ayudara a entender el mundo Ferrari ahora mismo, pido por favor leerla y entendereis como yo que Ferrari ha muerto si no se ponen las pilas YA.

    Ferrari gana en su categoria de Le Mans categoria GT contra todo pronostico y sorpresa de todo el mundo.
    Pero desde la primera sesión de entrenamientos se vio que el Ferrari más oficial de todos, el 458 de AF Corse, con pilotos asalariados de Ferrari a los mandos (Fisichella, Bruni y Vilander) era igual de rapido que sus competidores, con una autonomía de combustible y neumáticos a la altura de los demás. ¿Sorpresa? En parte sí, pero en parte también es verdad que el sistema de modulación de presataciones del ACO y de la FIA, que modifica parámetros como bridas de admisión, pesos y otros elementos de los coches hace que todos sean prácticamente igual de rápidos.

    Y claro, ante igualdad de velocidad, quedaba la fiabilidad como factor decisivo. Y fallaron Porsche, Aston y Corvette; asi el Ferrari de AF Corse se daba un paseo en el tramo final de la carrera, tras el último fallo del Aston Martin, ganando con dos vueltas de ventaja por delante del Corvette de García, y el Porsche #92

    La FIA ayudando a Ferrari con bridas para equiparar a todos los coches por igual, vamos que los motores de Ferrari no van en ninguna categoria, y como no tuvo fallos, porque traia el mismo motor del año pasado, y sus rivales INNOVARON pues ellos rompieron.
    En la F1 es lo mismo, no fallaran, pero sus coches dan pena, porque otros tampoco fallan.

    No se si me entendeis lo que quiero decir.

    16 junio 2014 | 13:06

  19. Dice ser Alonso14

    A ver, que la F1 es Ferrari lo sabe todo el mundo. Aquí se quejan del reparto de TV a Madrid y Barcelona pero pocos dicen que los tramposos italianos reciben 80 millones de dólares EXTRAS de media (A veces llega hasta 100) por la cara sólo para que no se cabreen y dejen la Formula 1. A esta cantidad se le suma la otra millonada que reciben según su clasificación final en constructores. (Entre 60 y 75 millones por quedar terceros en contructores por ejemplo)

    Esto es un claro caso de doping financiero y fuera de las reglas de fair-play, pero como es Ferrari ancha es Castilla. Pueden disponer de recursos casi ilimitados y encima en muchas ocasiones se les hace un reglamento a medida o gomas a medida (Pirelli 2013). Alonso lo sufrió en Renault cuando le sancionaron por estorbar (Que no estorbó) a Massa y ahora se beneficia desde hace años de estar con los trampas, con 4 años sin sanción, record histórico en la F1. Y con caciquadas como Alemania 2010 o Abu Dhabi 2013 adelantando por fuera de la pista sin sanción. Con un par.

    Para mas inri tienen al ex-ferrarista Todt presidiendo la FIA. Ya ni se molestan en taparse un poco. Son los putos amos y lo sabe todo el paddock. Eso sí, se han juntado con una buena tropa de su cuerda como Alonso o Emilio Botín.

    16 junio 2014 | 21:21

Los comentarios están cerrados.