James Allison: «Kimi simplemente está pilotando más lento que Alonso»

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

Mucho se está hablando este año sobre las dificultades que está teniendo Kimi Raikkonen para adaptarse al nuevo Ferrari, unos problemas que muchos utilizan para justificar su escaso rendimiento en comparación con el de Fernando Alonso.

Sin embargo, en Ferrari tiene claro que esos problemas de pilotaje no son exclusivos del finlandés, sino que también los está padeciendo Alonso. La única diferencia es que el asturiano está lidiando mucho mejor con esos obstáculos, tal y como ha explicado el director técnico de la Scuderia, James Allison:

«No sería justo decir que Kimi está sufriendo más que Fernando. Los problemas que tiene Kimi con las frenadas o con la reducción de marchas son los mismos que tiene Alonso y muy similares a los que están experimentando los pilotos de otros equipos. Simplemente Kimi está rodando un poco más lento que Alonso»

Allison considera que el cambio de normativa ha hecho que todos los monoplazas sean más complicados de pilotar y es ahí donde Kimi está sufriendo. Algo parecido podríamos decir del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, demasiado acostumbrado a conducir sobre raíles:

«Este año todos los coches son más complicados para los pilotos, tienen menos agarre, hay más par motor y los neumáticos son menos agresivos. No son fáciles de conducir para nadie, da igual que esté delante o detrás de la parrilla»

Sobre el Ferrari F14T, Allison admite que va a ser muy complicado recortar la distancia que ahora separa al monoplaza rojo de los Mercedes:

«Va a ser difícil. Hacer que sea rápido un coche que no lo era en la primera carrera es una tarea particularmente difícil. No obstante, esperamos ver en las próximas carreras una progresión más estable en algunos aspectos, que nos permitirá ser más competitivos»

PD. Nadie es capaz de maquillar los defectos de un monoplaza tan bien como Alonso.

26 comentarios

  1. Dice ser Victimismo

    «Nadie es capaz de MAQUILLAR los defectos de un monoplaza tan bien como Alonso.»

    Pues mejor se hubiera dedicado a ser maquillista de pasarela, ya que es tan bueno para maquillar los «defectos». O a lo mejor maquillista de películas, o de teatro, vaya de circo si las demás no cuadraran.
    Así seguro no se le escaparía ninguna al petardillo!
    Además, con su carácter, le quedaría muy bien…
    Y si fuera maquillista para marcas fogosas…Dior, Vogue, Chanel, (ZARA joder!!) de menos, el pastizal que desperdicia en sus campañas, a nadie le importaría…

    Como siempre, pocas risas como las del becario.
    Muchas gracias
    Juas Juas Juas

    pd. Alguien le debió haber explicado a Alonsín que la Fórmula 1 no es un deporte en donde el maquillaje es lo importante!
    Lo importante es Ganar carreras (porque de mundiales, ya mejor no hablamos)…pero bueno.
    O a lo mejor es que se le corre el rimmel?!?

    04 junio 2014 | 17:37

  2. Dice ser El consuelo de los tontos...

    …hay uno que está peor que yo…

    04 junio 2014 | 17:51

  3. Dice ser Pedro Jesús PeLaVainas

    ¿Pero este no decíais que iba a arrasar en Ferrari y tener de escudero a Alonso?…. ¡ZASSSS EN TODA LA BOCAZA!

    04 junio 2014 | 18:15

  4. Dice ser El consuelo de los tontos...

    A esto me refería.

    (Y el tío encantao…)

    04 junio 2014 | 18:32

  5. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Alonso conduce como un Dios, pero no gana títulos con Ferrari.
    Raikkonen: 1 – Alonso: 0
    Buenas noches.

    04 junio 2014 | 21:58

  6. Dice ser carlos

    Para Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso.
    Títulos de cada piloto:
    Alonso 2 – Raikkonen 1
    Que duermas bien

    04 junio 2014 | 22:24

  7. Dice ser unom@sdelmonton

    Hossstiaaaaa, pero dónde anda eso que ponian Raikkonen como un semidios, dónde estais malditosssssssssss.
    Y va el otro pone Raikkonen 1 Alonso 0, eres pateticoooooooo tanto como ferrari.
    O al otro semidios como Vettel, repito dónde estais malditosssssssssssssss.

    04 junio 2014 | 22:30

  8. Dice ser Carlos

    Seamos sensatos y ajustemonos a los resultados, no a las habladurías. Fernando tiene 61 puntos, Vettel tiene 45, o sea, solo 16 puntos de diferencia. Pero Fernando ha terminado todas las carreras (6 de 6) y Vettel solo 4 de 6 (un 66%) por problemas de fiabilidad en el coche, nada tiene que ver con la habilidad del piloto. El año pasado, muchos decían que a Webber le pasaba todo lo malo, como diciendo que el equipo le daba mejores piezas y componentes a Vettel, una forma de quitar mérito al piloto. Y este año? Acaso hacen lo mismo a favor de Ricciardo y en contra de Vettel? Vamos, acaben de darse cuenta que Sebastian es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, junto con Fernando y Hamilton.

    04 junio 2014 | 22:53

  9. Dice ser @carlos

    Y sobre todo no te toques pensando en ALO, que a tu madre la tienes frita de tanto lavar sábanas.

    04 junio 2014 | 22:54

  10. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    @Carlos

    Esperaba esa respuesta.

    Títulos con coche sin Mas Damper:
    Raikkonen: 1
    Alonso: 0

    Bona nit.

    05 junio 2014 | 01:13

  11. Dice ser unom@sdelmonton

    El ferrallista o chatarrista…
    Segundo comentario de
    Raikkonen: 1
    Alonso: 0 pero son 2 con muchas posibilidades que hubieran sido 3 más igualito que el Raikkonen verdad o que el Vettel.
    Esto para los que no entendemos que significa…
    Lo que os consuela es que ganase con ferralla un campeonato pués va a ser que un segundo imposible

    05 junio 2014 | 02:34

  12. Dice ser Amulius

    Para Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso. Déjame decirte que tú, como todos los a los que les cae mal Fernando Alonso estáis cortados por el mismo patrón. No tenéis ni idea de Fórmula y os dedicáis a repetir una cosa que un día leísteis de alguien y tomásteis como estandarte. Que si «el sin cuello», que si «el llorón» y sobretodo, que si «el Mass Dumper». Bien, es precisamente aquellos que argumentan sobre los títulos de Alonso conseguidos gracias a este artilugio los que muestran una ignorancia absoluta. Y es aquí cuando quedas el nivel del barro y te muestras tal como eres. Permíteme ilustrarte y darte una lección de Formula 1. El Mass Dumper se colocó por primera vez en el coche Renault en Monza 2005. Hasta entonces Fernando ya había ganado 6 carreras y conseguido otros 4 podios en 14 carreras. Y no sólo eso, sino que le sacaba 24 puntos de ventaja a Kimi Raikkonen. Fernando se coronó 3 carreras después por primera vez como campeón del mundo. Repito, tres carreras después, así que el invento poca influencia pudo tener en la decisión del campeonato. De echo, ni siquiera ganó esas tres carreras donde se usó. Relevancia nula del Mass Dumper en su título de 2005. En 2006 Renault empezó con el artilugio y la FIA lo declaró legal a comienzos de temporada para después considerarlo ilegal en el GP de Alemania. Lo que tú y muchos ignorantes no sabéis es que desde el comienzo de la temporada 2006 Ferrari, entre otros equipos, también lo llevaba en sus coches. Y te digo Ferrari porque fueron los rivales directos al asalto del título aquella temporada. Así que compañero, no se puede acusar de ilegalidad o de beneficio únicamente a un auto cuando otros 6 llevan tu mismo artilugio en sus coches. Lo peor de todo, es que todos los que desprestigian a Alonso con el Mass Dumper, al final también desprestigian a Vettel o Jenson Button por ejemplo. Pues ellos ganaron sus títulos con artilugios que la FIA prohibió a la postre. En fin. Qué mala es la ignorancia. Espero haberte abierto un poco los ojos. Saludos.

    05 junio 2014 | 22:08

  13. Dice ser ghino

    Vettel gano sus campeonatos con el mejor coche y el mejor coche hay que llevarlo o sino mira a webber o barrichelo en ferreri
    Y respecto a alonso el unico campeonato que la lucho fue en 06 en 05 tenia el mejor coche y nadie dijo nada

    05 junio 2014 | 22:22

  14. Dice ser Alonso14

    PD: Nadie es capaz de maquillar mejor (En muchas ocasiones simplemente ocultar o falsear) los fallos de Alonso (Dentro y fuera de la pista) como la «prensa» española. Lobato, Carlos Miquel, Canseco, Franco y cia podrían ganarse la vida muy bien como propagandistas de regímenes tan democráticos como la URSS, Corea del Norte o la Alemania de Hitler por su falta de escrúpulos y su temerario desprecio a la ética y la verdad para favorecer al querído lider.

    06 junio 2014 | 06:08

  15. Dice ser Para Amulius

    En cambio vosotros estáis cortados por el mismo patrón, la lobatomía y vuestro apoyo ciego a la casta, a los de las cuentas en suiza y los banqueros del capitalismo salvaje. Te dedico el truño que voy a cagar en breves, para que lo cates. ¿Gustas? Porque si fuera de Alonso no dudo que te tirarías a degüello.

    06 junio 2014 | 06:11

  16. Dice ser @Amulius

    No lo intentes, no les da para más, son así. Es imposible.

    En cuanto a @ghino, mírate los resultados de los entrenamientos libres y las calificaciones de las últimas 12 carreras de 2005, y dime si el Renault era el coche más rápido, o estaba a unas 3-6 décimas de McLaren en todas las carreras, por favor.

    Que Kimi rompiera tantos motores no es culpa de Alonso.

    06 junio 2014 | 08:51

  17. Dice ser Amulius

    Es gracioso comprobar que aparte de la ignorancia, lo de muchos se ha tornado irremediablemente en estupidez. Estamos en un blog de Fórmula 1 y por aquí algunos hablan de cuentas en suiza, de banqueros y de capitalismo salvaje. Temas que nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con el tema del que se está hablando. Menuda manera de hacer el ridículo e inevitablemente de darme más aún la razón. Cuando uno explica tan detalladamente la historia del Mass Dumper y no hay argumentos con que contrarrestar la obviedad, se van por los cerros de Úbeda. Gracias por ese comentario, te has dejado al nivel de lo que habrás dejado en el inodoro, que bien podrían ser partes de tu cerebro. Un saludo.

    06 junio 2014 | 10:35

  18. Dice ser Para combatir la terquedad de Amulius

    A ver Amulius! (Ya que te sientes que no hay argumentos para contrarrestar la Malinformada versión Lobateísca del dichoso Mass Damper!!)

    Primera Falta de Información de Vuestra Parte. El Mass Damper, se colocó por PRIMERA VEZ en el Auto de Alonsón, en BRASIL 2005. No en MONZA!!! (en Monza 2005 Frenando tenía 3 Victorias, un 2do. y 1 3er Lugar. Aparte de la de Hungría 2003! En 2004 no ganó ni pajas!)

    Segunda Falta de Información. El Mass Damper, es un sistema de Amortiguación y Balanceo que se coloca en la Suspensión Delantera! Es decir otros equipos también utilizaban un Mass Damper en sus respectivos Autos. Sí NENE!! ENTRE ELLOS FERRARI CON SCHUMI!!!

    Tercera Falta. Frenando NO SE HIZO CAMPEÓN en USA 2005! (A según como pensáis camarada, y cito Tu Rebuznada.-«…Fernando se coronó 3 carreras después por primera vez como campeón del mundo. REPITO, TRES CARRERAS DESPUÉS!!!»)
    Fernando fue campeón en la Última carrera de 2005. EN CHINA!!(e.d. 13 carreras después de la que has citado! NO 3) OJO con éstas nene. Uno pudiera pensar que nada más sois Alonsado por Nacionalidad y por excusa para tomar Sidra, NO por conocer Su carrera Deportiva!!

    Cuarta Falta. LA REELEVANCIA del Mass Damper, se acarrea hasta 2006, porque en Canada 2006, la Dichosa Pieza entra por VEZ PRIMERA bajo el escrutinio de los comisarios de la FIA. Y eventualmente en Alemania 2006 (ahora Sí, TRES carreras después) La FIA lo Veta, y lo categoriza de Irregular. OJO, NADA MÁS EL DE RENAULT!! Los de Ferrari, McLaren, Williams etc… NO. Esos siguen Instalados en sus Autos!
    La Razón, es porque los Altos Mandos de Renault ordenaron a los Ingenieros del Equipo, una MODIFICACIÓN estructural al Funcionamiento del Mass Damper que, en corto (y a ver si no te pierdo) alteraban el ángulo de incidencia del Alerón Frontal de Fernando y de Giancarlo!!
    En Otras Palabras.- Un Artefacto de la SUSPENSIÓN estaba siendo utilizado EN CONTRA DEL REGLAMENTO ESTABLECIDO, para influenciar la AERODINÁMICA en beneficio del Conductor!! REPITO. Una modificación Previamente PROHIBIDA por las normas de F1 de 2005!

    Y aquí es en donde probablemente te váis a cagar! A ver si me podéis responder lo siguiente!!
    Considerando que la ÚNICA racha de victorias y pódiums de Fernando Alonso está entre Turquía 2005 y EE.UU. 2006 (te lo resumo nene.- 7 Victorias, 6 Segundos, y 2 Terceros) las únicas 15 carreras contínuas en las que Alosno NO SE BAJA DEL PODIO, en toda su historia de F1!!!
    (Por favor toma NOTA de las fechas de controversia alrededor del Mass Damper, y las de su racha de victorias)
    ¿Cómo joder nos explicas, a todos los «Antis» (en realidad yo no soy anti de nada…pero, lo admito, no soy nada pro de Alonso!!) que el momento en que comenzó la Única racha de éxitos de Alonso (15) fue alrededor de Brasil 2005; pero sobre todo, cómo nos explicas que un nanosegundo después de que se desinstaló el Mass Damper (después del GP de Canadá 2006) Fernando Alonso… Dejó de Ganar!?
    ¿Cómo nos explicas eso?
    Incidentalmente Fernando nada más ha ganado esporádicamente, y podios aquí y allá, desde aquellos añorados tiempos del MASS DAMPER!!! Su mejor racha no tiene más de 5 podios consecutivos! (Y varios coinciden con las malas rachas de otros pilotos p.e. retiros de Vettel ó Hamilton, incluso Webber y Jenson!)
    (Hasta Giancarlo Fisichella, el Grandiosísimo, ganó con ese estrepitoso aparato!!)

    PD: Espero que el grado de detalle de la historia del Mass Damper, que he explicado, no te haga descubrir una o dos glándulas cerebrales en el inodoro! Te recuerdo que Insultar, entre más verbo se domine, más sencillo resulta, sobre todo cuando, sin complejos, uno ve a simple vista que Tú mismo ni siquiera estás bien enterado de los datos que pretendes defender!
    Recuerda, siempre hay alguien con más verbo allá afuera, contrarrestando la «obviedad» hasta por los Cerros de la Úbeda…
    La recomendación, es estar enterado!
    Un Saludo

    06 junio 2014 | 12:37

  19. Dice ser Amulius

    Mira, ni siquiera he llegado al final de tu escrito porque has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas y vas a quedar en el ridículo más absoluto.

    1º El Mass Dumper se utilizó por primera ven en Monza 2005. Aquí tienes, es un regalo http://www.formula1-dictionary.net/mass_damper.html ¡ZAS, En toda la boca!

    2º En Monza 2005 Fernando tenía 6 victorias, 3 segundos puestos y un tercero. No como tú dices que tenía 3 victorias, 1 segundo y 1 tercero. Aquí es donde has quedado como el culo porque los datos están ahí. Aquí tienes otro regalo para que lo compruebes http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2005_de_Fórmula_1 ¡ZAS, En toda la boca!

    3º Yo no he dicho que Fernando se haya coronado campeón en USA, eso lo has dicho tú, aprende a leer. Y sobretodo aprende a contar. Yo hablaba de cuando se coronó campeón Fernando después de haber usado el Mass Dumper, y se coronó tres grandes premios después de haberse introducido por primera vez. Esto es: Italia, Spa y finalmente BRASIL, donde se coronó campeón. ¡ZAS, En toda la boca!

    4º Plas plas plas plas (Eso son aplausos). Afirmas que Fernando fue campeón en CHINA 2005. Bravo, ¡¡olé tus cojones!! ¡¡Tú sí que sabes!! Como te dije, fue en BRASIL 2005 compañero. ¡ZAS, En toda la boca!

    Y creo que después de haber dicho tantas burradas seguidas, comprenderás que todo lo que has escrito del Mass Dumper me lo tome a risa, ¿no?. Porque para mi, una persona que no sabe cuantos GP había ganado Alonso hasta Italia 2005, definitivamente no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Pero lo que confirma definitivamente tu ignorancia más absoluta, es que hayas dicho que Alonso fue campeón en China 2005, ahí casi me matas de risa. No sé cómo tienes el valor siquiera de escribir algo de lo que no tienes idea. Gracias, me he reído mucho contigo.

    06 junio 2014 | 13:13

  20. Dice ser Amulius

    Madre del amor hermoso, ¡es que aún me estoy riendo! Cómo alguien puede tratar de acusarte de mal informado cuando te contesta diciéndote que Fernando Alonso fue campeón en CHINA 2005. Madre mía, jajajajajajaja, es que es quedar al nivel del barro, jajajajajajajaja

    06 junio 2014 | 13:17

  21. Dice ser Amulius

    Y compañero, hasta Monza 2005, Fernando en absoluto había ganado solamente tres carreras…. jajajajajajajaajajaja. es que diciendo tales tonterias no se te puede tomar en serio, jajajajajajajajajajajajajajaaj

    06 junio 2014 | 13:20

  22. Dice ser Amulius

    Tú no es que estés malinformado, es que no tienes ni idea de lo que hablas y encima te inventas cosas… La de burradas que has dicho amigo, Menos mal que no has firmado con un nick, porque sino te conocerían como «el ignorante». Es que aún me estoy riendo, tratas de atacarme y resulta que quedas peor…. Ni puta idea de Formula 1.

    06 junio 2014 | 13:23

  23. Dice ser @Para combatir la terquedad de Amulius

    Iba a responder al lumbreras que intenta contradecir a Amulius, pero…ya lo ha hecho él, no hace falta. Simplemente recordar que Alonso fue campeón en Brasil 2005, y que hasta Monza, contaba con las siguientes victorias: Hungría 2003, Malasia 2005, Bahrein 2005, San Marino 2005, Europa 2005, Francia 2005, Alemania 2005. Siete victorias.

    El dato de que ganó el mundial en China y de las tres victorias hasta Monza, supongo que lo habréis sacado del mismo sitio que lo del mass dumper…lamentable…

    06 junio 2014 | 13:59

  24. Dice ser Ay Amuluis

    Si eres tan estúpidillo que piensas que el que Alonso esté en Ferrari no tiene nada que ver con la banca y con los intereses piratas del Santander y de su tropa de políticos es que eres realmente lo que ellos quieren que seas: Un borrico que aplaude con las orejas a uno que tributa en Dubai mientras sales con tu bandera gritando el Yo soy Español.

    Y no te culpo, yo no quiero que cambies. Para levantar el país nos hace falta más gente como tú de la que servirnos jejeje.

    Así que a hacerte la gallola del día y luego a tumbarte en el sofá con tus doritos y tu bandera de Ferrari a adorar al calvo y su piloto paisano. Crack!!

    06 junio 2014 | 20:59

  25. Dice ser Ay Amuluis

    PD: Deja forma de contacto para quedar un día y hacer un test de CI. Y luego lo comparamos a ver que tal campeón. Pero no te tapes y da la cara.

    06 junio 2014 | 21:00

  26. Dice ser Amulius

    Para el de los dos últimos comentarios. No tengo que dejar forma de contacto alguna, con tus dos últimos comentarios ya me has demostrado que tienes un gran complejo de inferioridad. Ya te he leído en otras noticias, siempre con lo mismo. Pides dar la cara cuando tú eres tan valiente que ni siquiera firmas con un nick al que poder dirigirse uno. Y Luego me vienes con pajas mentales de la banca, del Santander, cuando yo he hablado desde un principio del Mass Dumper. No has sabido rebatirme con argumentos que tengan algo que ver con el tema, sino que hablas de intereses políticos, bancos, doritos y no sé qué más. Con esa actitud tú mismo me has demostrado tu capacidad de debate. Zas, en toda la boca para ti.
    Y por último, déjame darte un consejo gratis, si quieres hablar de política, sé inteligente y busca otros foros donde realmente se hable de ello, seguro que los hay. Te veo muy amargado con ese tema de la tributación y del Santander y de la situación político-social de España. Trata de relajarte y disfrutar de la vida. Yo me voy a coger mi paquete de Doritos y a disfrutar de la Formula 1, porque no soy un cobarde, patético y amargado como tú. Saludos!

    07 junio 2014 | 13:03

Los comentarios están cerrados.