«Hamilton intentará destruir a Rosberg en Canadá»

Foto: Efe

Foto: Efe

Jenson Button tiene muy claro quién ganará el próximo GP de Canadá: Lewis Hamilton. Button, que durante tres años compartió el box de McLaren con Hamilton, sabe que su excompañero está cabreado después de lo ocurrido en Mónaco y que no permitirá que se le escape la victoria en Montreal.

«Lewis puede ser tan peligroso cuando gana como cuando pierde. Después de una mala carrera, suele llegar a la siguiente con ganas de bombardear. Seguramente hará lo mismo en Canadá y probablemente será intocable para todos»

En la misma línea se ha expresado el corresponsal del Daily Mirror, cuya predicción para Canadá es aún más dramática, sobre todo para Nico Rosberg:

«Lewis quiere enterrar su decepción y en Canadá intentará destruir a Rosberg»

A pesar de estos beligerantes pronósticos, Hamilton parece haber comprendido que en Mónaco se pasó de frenada en sus críticas a Rosberg y ha intentado hacer las paces. El británico tuiteó el otro día esta foto para demostrar que su relación había vuelto a la normalidad:

Pero más allá de haber firmado las paces, Hamilton deja claro que no le gustó perder en Mónaco y que en Canadá quiere la victoria a toda costa:

«Yo corro todas las carreras para ganar y Mónaco no fue un buen fin de semana para mí. Ahora llega Montreal, que es uno de mis circuitos favoritos, y afronto esta carrera con más energía y determinación que antes»

PD. Del resto de rivales mejor no hablar porque todo apunta a que Montreal será un circuito favorable a Mercedes. Se prevé un nuevo mano a mano entre Hamilton y Rosberg, con el resto de pilotos luchando por las migajas. Apasionante temporada.

17 comentarios

  1. Dice ser Frajalo, desde Mexico

    Esperemos que lo destroce como Ricciardo está destrozando al fracasado de Vettel

    01 junio 2014 | 18:38

  2. Dice ser @Dice ser Frajalo, desde Mexico

    No te preocupes que Hamilton lo destrozará, asi como destrozó al superbicampeón siendo un novato.

    01 junio 2014 | 19:54

  3. Dice ser Frajalo

    @Dice ser Frajalo, desde Mexico

    Claro que si, y es que Hamilton es el mejor piloto sin duda, si en lugar de Rosberg estuviera un piloto del monton como Vettel la humillacion seria de escandalo, si hasta un mindundi como Ricciardo lo esta destrozando carrera tras carrera imaginense con un Hamilton al lado. Hamilton destroza a cualquiera que le pongan al lado, el unico en aguantar un poco el tipo fue Alonso que acabo con los mismos puntos pero con Vettel, Hamilton lo doblaria en puntuacion al final del mundial sin lugar a dudas.

    01 junio 2014 | 20:14

  4. Dice ser Carla

    En este campeonato parece que la competición se limita a la lucha entre compañeros de equipo.

    01 junio 2014 | 20:42

  5. Dice ser Tanto monta monta tanto

    Alonso y Vettel, Vettel y Alonso, dos pilotillos sobrevalorados que si no es con coches trampeados no le ganan ni a mi abuela en tacataca.

    01 junio 2014 | 21:19

  6. Dice ser eleusipo

    … ¿ destruir…? Pero de qué vais…? ¿ Qué es eso de «destruir»…? ¿ Os enseñaron eso en la Facultad…? No creooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

    01 junio 2014 | 21:48

  7. Dice ser F1trendS

    Hamilton ganará en Canadá. Pero más que nada porque es el circuito en el que mejor lo ha hecho siempre. Fin.

    02 junio 2014 | 02:20

  8. Dice ser troia

    y nos quejabamos el año pasado que todo era un aburrimiento.

    02 junio 2014 | 10:58

  9. Dice ser dajivi

    Respeto todas las opiniones, y esta claro que la dificultad para adelantar es un lastre para el espectáculo, al igual que las pésimas políticas del corrupto Ecclestone.

    Pero en mi opinión los aficionados españoles no estan viendo lo que quieren ver desde hace años, Alonso arriba…, y por ello ahora resulta que la Formula 1 es una castaña.

    Siempre ha sido así, en todas las épocas, y cuando Alonso en McLaren destacaba y se la jugaba con Hamilton resulta que ‘era una pasada…’
    A diferencia del futbol, hay 4 equipos con presupuestos similares, mismo tiempo y recursos para desarrollar sus soluciones.
    Pero esta muy claro donde estan los ingenieros más brillantes.

    02 junio 2014 | 11:36

  10. Dice ser @dajivi

    Estoy de acuerdo en que muchos aficionados españoles pierden el interés por la F1 parcialmente por los resultados de Alonso.

    Sin embargo, lo de este año hay que remontarse bastantes temporadas atrás para verlo por última vez, y es un equipo haciendo dobletes en todas las carreras (salvo Australia por avería mecánica de Hamilton).

    En la temporada que mencionas, también estaban Massa y Raikkonen alternándose victorias con Alonso y Hamilton (de hecho, a la última carrera llegaron tres pilotos con opciones de ser campeón). Creo que no es comparable 2007 a 2014, al menos en ese sentido.

    02 junio 2014 | 12:35

  11. Dice ser Ruben Quintana

    En la actualidad creo que Hamilton es el mejor piloto. Y Rosberg no va a poder con el por el simple echo, Hamilton es mejor que Rosberg

    02 junio 2014 | 21:05

  12. Dice ser Ahí de momento

    Hamilton sin duda dominará a Rosberg en Canadá, así como Rosberg lo hizo con él Mónaco. A Rosberg le favorece ese circuito, pero Hamilton es una máquina en Canadá, muy bueno corriendo ahí.

    Respecto los comentarios sobre Vettel y Alonso, no estoy de acuerdo con nadie acá.
    Muchos dicen que Alonso necesita un coche «trucado» para ganar, pero vemos que está por detrás de los Mercedes en el campeonato de pilotos, con una F14T que no sirve para nada, aún así ha logrado mantenerse en esa posición en el mundial, en la que antes estaba Hulkenberg. Se demostró en Bahrein que el Ferrari de este año no servía de nada, tanto Raikkonen como Alonso fueron superados por coches como el Williams, Force India, coches que en otras temporadas nunca han sido superiores a los Ferrari, así que no veo por qué se opina así de Alonso, porque ha tenido muchísimos problemas esta temporada y todavía está delante de Ricciardo, que es el Red Bull que no tiene problemas y es más veloz que esa F14T.

    Respecto Vettel, si está siendo superado por Ricciardo sólo hay una razón, es el coche. Quien diga que Vettel está así por mala conducción, o no se ha visto la Fórmula 1, o es Alonsista a morir.

    Veamos, en Australia no pudo hacer absolutamente nada, ese motor Renault corría terrible comprada con el de Riccardo, que sí corrió bien y logró la segunda posición, que sería válida si no fuera por el ridículo reglamento de este año. Vettel a diferencia de Ricciardo no pudo hacer más que 6 vueltas sin potencia alguna, no tenía nada que ver con el piloto. Luego en Malaysia, los dos Red Bull iban a ritmos similares, y ahí fue cuando Vettel superó Ricciardo, aún así Ricciardo no hubiera tenido los problemas con el equipo, hubiera quedado por detrás de Vettel en cuarto lugar. Luego seguía Bahrein, Vettel seguía con los problemas del inútil motor Renaut, cosa que Ricciardo por ahora no ha sufrido, pero estaba en esa carrera por delante de él, luego tuvo problemas con el DRS y no tuvo más opción que dejarlo pasar. China, Vettel sufría bastante con la degradación de neumáticos y la unidad de poder de Renault otra vez no era competitiva, cosa que también se vio en Ricciardo, ya que los Ferrari los superaron en esa carrera, la cual tiene grandes rectas y se necesita un buen motor para hacerlas o estás acabado. Tanto era la degradación en Vettel que un Caterham sin problemas le superó, otra vez tenía aún más problemas que Ricciardo. España, en prácticas tenía problemas con el ERS, un compuesto de la ridícula tecnología que tiene esta Fórmula 1, luego en clasificación tuvo problemas de caja de cambios, tuvo que cambiarla quedando en parrilla de salida en el puedo 15. En carrera remontó 11 posiciones quedando 4, por detrás de Ricciardo. Recordemos que en la largada Ricciardo largaba tercerdo, Bottas lo superó fácilmente, pero la mala estrategia en Williams hizo que Ricciardo volviera al podio. Y por último Mónaco, Vettel fácilmente en la largada superó a Ricciardo quitándole la posición de podio, también es superado por Raikkonen, Vettel aguantó con problemas la primera vuelta y luego el motor se «apagó» podríamos decir, Raikkonen sufrió ese toque con Chilton cosa que llevó devuelta a Ricciardo al podio, a punta de accidentes (el de Vettel y Raikkonen)

    Recordemos 2008, Vettel tuvo su primera con un TORO ROSSO y casi hace perder a Hamilton el mundial que tenía un McLaren. Y Alonso ese año consiguió dos victorias con un Renault que no iba ni para atrás.

    No son fanático ni de Alonso ni de Vettel, pero las cosas son como son.

    02 junio 2014 | 21:54

  13. Dice ser Luis Llainz

    ¿Que el F14T de Alonso no sirve para nada? Si acaso el de Kimi porque el Ferrari de Alonso lleva ya 4 años sin abandonar por una avería mecánica… Y el de Kimi y sobre todo el Red Bull de Vettel se rompe cada dos por tres. Ahí está la diferencia de puntos en la general, ni más ni menos y todo el mundo lo sabe.

    PD: El Renault de 2008 fue el mejor coche en el último cuarto de campeonato, aunque contar como victoria la estafa de Singapur es propio de políticos de la casta como los que tu votarás supongo.

    PD2: A ver cuando aprendeis, que todo piloto y escudería que gane a Alonso es porque son unos puñeteros tramposos y necesitan hacer trampas. Sin trampas nadie gana a Alonso.

    03 junio 2014 | 02:28

  14. Dice ser Gomis

    100% de acuerdo, el Renault de 2008 corría que se las pelaba en circuitos como Singapur o Japón. A pesar de la estafa de Briatore para beneficiar a Alfonso si el coche no fuera ultrarápido no podria haber ganado.

    ¿Porqué siempre se rompe el ferrari de Kimi ó el de Massa y Alonso lleva casi 100 GPs sin abandonar por avería? ¿porqué siempre se le reventaban las ruedas a Massa el año pasado y nunca a Fernando? ¿Porque el piloto con mejores pitstops de la parrilla era siempre fernando si sus mecánicos son inútiles según él?

    04 junio 2014 | 01:01

  15. Dice ser @Gomis

    Un mecánico que, mientras te juegas el mundial, se equivoca dos veces en algo como poner una tuerca, perdona pero sí, ES UN INÚTIL. Eso no quiere decir que por lo general los pit stops no sean buenos, o rápidos. Pero esos dos errores le costaron 12 puntos a Alonso (los 10 de Hungría, menuda carrera Diosss…, y 2 en China donde fue segundo detrás de Schumi). Para los que lleváis años sin saber decir más que «Alonso sin mass dumper no gana nada».

    Por otra parte, Kimi ya rompía bastante en su época en McLaren, con lo que parece que no es casualidad su falta de fiabilidad (Montoya no rompía). Habrá que pensar que Alonso es bueno cuidando la mecánica al tiempo que es rápido…no, espera, dudo que vayáis a reconocerle nada al asturiano.

    05 junio 2014 | 13:17

  16. Dice ser Gomis

    Desde luego, ha sabido ganarse una vida de millonario y con lo realmente repugnante que es su personalidad y su forma de ser ha conseguido tener a una corte de periodistas y de «aficionados» que son capaces de matar por el asturdubaiti llegando a toda clase de insultos (Lo más graciosos los de antiespañoles y antipatriotas teniendo en cuenta los millones que Alonso ha pasado de dejar en España pq le importa tres pepinos su país y el daño que ha hecho un banquero sinvergüenza como Botín). Aunque al fin y al cabo también hay gente que mata por la Cospedal y el Rajoy o el Rubalcaba y el Pepiño Blanco de turno.

    Yo jamás ganare ni veré 30 millones de euros juntos ni podré tener cuentas en suiza ni dubai como Fernandito. Y lo asumo.

    PD: ¿Entonces Vettel rompía menos porque cuidaba la mecánica? ¿No saboteaban a Webber como bramaban el 100% de los lobatistas? Ay que delgado se te ve…. Entiendo que es más cómodo seguir yendo a misa Lobatista de 2 en vez de cuestionarte cosas y pensar. Sigue así campeón.

    06 junio 2014 | 06:25

  17. Dice ser @Gomis

    Vettel rompía menos porque salía siempre primero. Las cosas como son, es bueno calificando y haciendo carreras a su estilo, escaparse desde el principio con un coche al que nadie puede seguir.

    Eso no quita que a Webber le robara el mundial 2010 su propio equipo y que desde entonces, si bien Vettel ha sido mejor que Webber en cuanto a pilotaje, en cuanto ha habido algún tipo de lucha o roce, RB ha quitado de en medio al australiano a la primera de cambio.

    Yo no seré quien mate ni nada del estilo por Alonso, pero cuando recurrís a argumentos como su sueldo o el patrocinio del Santander…es porque no hay muchos argumentos deportivos en contra suya.

    06 junio 2014 | 08:46

Los comentarios están cerrados.