Mattiacci abre la puerta al fichaje de Newey por Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar el sistema de trabajo en Maranello para mejorar los resultados.

Mattiacci admite que Ferrari tiene problemas, eso es una evidencia, pero asegura que ya ha establecido un plan de trabajo para intentar solucionarlos. Eso sí, detalla que algunos de esos problemas tendrán solución a corto plazo, pero que para otros habrá que esperar un poco más:

«En las últimas seis semanas hemos hecho una evaluación muy completa de cuáles son las oportunidades de mejorar en el corto plazo y cuáles son las áreas que requieren un enfoque a medio y largo plazo para devolver de nuevo a Ferrari al más alto nivel competitivo»

El directivo italiano, experto en gestión de empresas (que no en Fórmula 1), no quiere detallar cuáles son las debilidades de Ferrari, aunque hace hincapié en la metodología de trabajo:

«No voy a revelar públicamente qué áreas debemos mejorar, pero está claro que tenemos que tomar algunas medidas para mejorar la metodología de trabajo, la organización general. Tenemos que hacer que la Scuderia sea más rápida y no solo en la pista, también en términos de toma de decisiones y procesos»

Pero por mucha metodología que se aplique, parece que el problema podría estar en el capital humano. Mattiacci defiende la profesionalidad del equipo técnico de Ferrari, pero abre la puerta a futuras contrataciones:

«Tenemos una gran cantidad de activos y muy buena gente trabajando, pero creo que si en el mercado hay personas que pueden aportar valor añadido al equipo, sin duda tenemos que ir a por ellas. Ninguna entidad puede permanecer siempre igual. Tenemos que mejorar aspectos organizativos y traer a la mejor gente de fuera»

Escuchando a Mattiacci a todo el mundo le viene a la cabeza la multimillonaria oferta que, según La Gazzetta dello Sport, le ha hecho Ferrari a Adrian Newey. Según el periódico italiano, la Scuderia le ofrece un contrato de 20 millones de euros anuales por dejar Red Bull e incorporarse a la plantilla de Maranello.

PD. Según La Gazzetta, las posibilidades de que Newey acepte la oferta de Ferrari están entre el 20% y el 30%. Puede parecer poco, pero hace un mes eran del 0%.

17 comentarios

  1. Dice ser Jujumama

    Newey nunca, nunca irá a Ferrari. Es más, nunca, nunca trabajará en Italia.

    29 mayo 2014 | 18:34

  2. Dice ser John

    Te has equivocao «Lobato», la noticia es que Justin Bieber fichará como piloto de Ferrari y echarán a Alonso.

    29 mayo 2014 | 18:58

  3. Dice ser González Serrano

    Es por culpa de subnormales profundos como el idiota que suscribe este blog que Alonso es tan repudiado y tiene tantos detractores. En el exceso de querer endiosar a un buen piloto y no un talento sin precedentes consiguen que su idolo parezca simplemente un idiota perdedor incapaz de aceptar que esta mas cerca de la jubilación que de ganar ningun campeonato que no sea de trucos de baraja.

    29 mayo 2014 | 19:20

  4. Dice ser Cansino

    Qué cansino que es este bloguero.

    29 mayo 2014 | 20:12

  5. Dice ser Miau

    No entiendo de dónde saca su información el bloguero, porque el propio Newey cerró toda opción a irse a ferrari hace dos semanas.

    29 mayo 2014 | 20:12

  6. Dice ser manolito

    que asco de kimistas, estos de 7kimi.com van a aparecer hasta en la sopa, ahora dale con el Justin Bieber

    29 mayo 2014 | 20:42

  7. Dice ser Adrian Newey

    Estaría encantando de trabajar en Ferrari pero primero debéis darle una patada en el culo al piloto cabezón. Mis diseños radicales nunca funcionarían con él al volante.

    29 mayo 2014 | 22:05

  8. Dice ser Franco Sinceros

    El problema de Ferrari no lo resuelve el aerodinámico sino el motorista..siguen errando el camino!

    29 mayo 2014 | 22:07

  9. Dice ser ay Bloguero

    Que huevos tiene el bloguero, un lustro diciendo que Red Bull y Newey son unos tramposos con sus diseños fuera de norma y ahora suspira para que vaya a Ferrari para que Alonso gane con trampas.

    tienes alma de político corrupto, quitate tu pa ponerme yo.

    comete un pedo que me acabo de tirar pa-ya-so

    30 mayo 2014 | 03:28

  10. Dice ser el Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Esto no puede ser…
    La llegada de Newey convertiría al diáfano e inmaculado equipo de Ferrari, en un equipo de tramposos. Además mancharia la honra y dignidad del ilustre ídolo cabezón Fernando Afonso.

    Antonio Lobato, ensayista de trazo fino y pluma poética, nos advierte de los riesgos y el mal ejemplo que Newey podría dar al pudoroso y recatado Kimi Raikonen.

    El C.A.D.M.A. asiduo defensor del pundonor en la formula 1 se opone vehementemente.

    30 mayo 2014 | 07:41

  11. Dice ser Sarao

    Espero por el Bien de Ferrari que todas estas declaraciones de intenciones solo sean una distracción que oculte el verdadero objetivo, porque si después de toda pantomima es cierto que el único plan de futuro pasa porque fichen a Newey, pronostico que el ultimo mundial de Kimi va a coger mucho polvo hasta que vuelvan abrir las vitrinas para ampliar el palmares.

    Espero que a la vez que salen a distraer a ilusos del fichaje de Newey, esten negociando con Ross Brawn para que vuelva a Maranello a construir un nuevo Cavallino Rampante! :p

    30 mayo 2014 | 09:08

  12. Dice ser Me

    Qué ruegan ahora para que Newey vaya a Ferrari, si la mujer del dueño de Ferrari no quiso en su día que Newey entrara. PUES AHORA A JODERSE.

    30 mayo 2014 | 11:35

  13. Dice ser Jose

    Italia, país de bufones:

    Mattiacci, ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar el sistema de trabajo en Maranello…

    Mattiacci admite que Ferrari tiene problemas,

    Mattiacci abre la puerta al fichaje de Newey….

    Lo curioso es que el sábado pasado, Newey reconoció ante las cámaras de Tv que Ferrari le hizo una oferta que el rechazo, para seguir trabajando a largo plazo en Red Bull.

    ¿No leéis mas nada que la prensa amarilla española-italiana?

    30 mayo 2014 | 21:34

  14. Dice ser Mattiacci abre la puerta al fichaje de Newey por Ferrari...

    …y Newey cierra la puerta a su fichaje por Ferrari.

    Snif, que pena…

    30 mayo 2014 | 22:30

  15. Dice ser Ferrarista

    ¡¡¡Por favor!!! ¿No hay ninguna escuderia interesada en contar en sus filas con «el mejor piloto de formula 1 de toda la historia de la formula 1»?

    Llveselo gratis. Ademas le regalamos 20 docenas de sobaos pasiegos y una gorra roja del tamaño de una sombrilla familiar.

    Oportunidad unica, no la deje pasar.

    30 mayo 2014 | 23:55

  16. Dice ser Para Ferrarista

    Parece ser que no, cuando la prensa española saca algún rumor interesado ya se encargan rapidamente de desdecirlo en la escudería de turno. Sólo Mclaren y por su brutal crisis económica aceptaría a Alonso siempre que venga de la mano claro con el maletín de Emilio Botín. Y es que Alonso no es tan buen piloto como para que compense que con su soberbia te deje la escudería y tu marca comercial destrozada como está dejando Ferrari.

    31 mayo 2014 | 04:16

  17. Dice ser josemanue

    estos de 7kimi.com que cansinos que son, ahora están con el Justin Bieber ,van a aparecer hasta en la sopa

    31 mayo 2014 | 08:47

Los comentarios están cerrados.