Volkswagen podría ser el nuevo proveedor de motores de Red Bull

Foto: Efe

Foto: Efe

En el equipo Red Bull no están satisfechos con su actual proveedor de motores Renault. A pesar de los cuatro mundiales consecutivos que han logrado de la mano, la escudería energética considera que el fabricante francés ha fracasado en la nueva era turbo y busca alternativas.

Muchos son los fabricantes que han sonado como posibles proveedores de Red Bull, entre ellos BMW o Porsche, pero ahora Helmut Marko ha señalado directamente a Volkswagen:

«Volkswagen ya está compitiendo en otras categorías del motor, en algunos casos con motores cuya tecnología es similar a la de la Fórmula 1»

Lo cierto es que la relación Volkswagen-Red Bull es muy fluida desde hace años y ambas compañías han compartido proyectos importantes en el mundo del motor, por ejemplo en el Dakar. Ahora, la dirección de Red Bull estaría tratando de convencer al fabricante alemán para que desembarque en la F1.

Marko admite que en Red Bull deben decidir en breve si continúan con Renault o buscan un nuevo motorista:

«En el GP de Austria evaluaremos los progresos que ha estado haciendo Renault. Será entonces cuando tendremos que decidir sobre nuestro futuro proveedor de motores»

Las palabras de Marko seguro que no habrán gustado demasiado en Renault, donde se sienten permanentemente acusados por Red Bull como responsables de la falta de rendimiento de los monoplazas energéticos. Hace solo una semana fue Christian Horner quién volvió a presionar a Renault:

«Nosotros tenemos un muy buen chasis, pero Renault tuvo problemas en la fase inicial y empezó a desarrollar el motor más tarde que sus competidores. Ahora los chicos de Renault tienen que recuperar el tiempo perdido»

Y antes que Horner fue el propio Marko quien lanzó sus dardos públicamente contra Renault:

«Si nuestro motor empieza a funcionar correctamente, entonces tendremos alguna oportunidad de darle la vuelta al campeonato, pero si sigue como hasta ahora, solo nos quedará felicitar a Mercedes por su gran trabajo»

PD. No quiero pensar lo que estarían diciendo en Red Bull si tuvieran que lidiar con un motor Ferrari

23 comentarios

  1. Dice ser Posdatas epicas.....

    «No quiero pensar lo que estarían diciendo en Red Bull si tuvieran que lidiar con un motor Ferrari…»

    Lo dices como si Renault estuviese mejor que Ferrari xDD

    Pero no me extraña, una de las reglas de los alonsistas es criticar y poner a parir al equipo donde este Alonso…ironico pero cierto, tiran piedras sobre su propio tejado

    PD: No quiero pensar lo que diran los alonsistas del proximo equipo que vaya Alonso

    28 mayo 2014 | 19:04

  2. Dice ser El Séneca

    Si el propulsor Renault de los RedBull hace aguas según las declaraciones de sus cabezas visibles, tenemos que deducir entonces que Daniel Ricciardo es sobrehumano por sacar el rendimiento de podios que lleva en las 6 carreras actuales, no ????….

    28 mayo 2014 | 20:12

  3. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Recuerdo la pretemporada, cuando los alonsimios se sentían campeones.
    Ahora qué? eeeeeeeeeehhhhhhhhhhh???????????????

    28 mayo 2014 | 20:20

  4. Dice ser uno@uno.cat

    Al #1. Tu argumento es una falacia como la copa de un pino. Que Alonso sea un gran piloto -incluso reconocido como el mejor de la parilla por terceros, no tiene absolutamente nada que ver con que su capacidad de decisión a la hora de escoger equipo sea nefasta. Puede que por dinero, por la regla o sencillamente por mal criterio ha ido escogido equipos que luego no han resultado ser competitivos por una u otra razón, quizá porque se ha basado más en «rendimientos pasados que no garantizan rendimientos futuros», como la misma bolsa. En cualquier caso, os lo vuelvo a repetir porque veo que no os entra en la cocorota: la F-1 es como el tenis. No ganas sin un buen coche. No hay milagros «humanos». Incluso el mejor piloto posible no puede reducir consistentemente y vueltra tra vuelta más de cierto tiempo, sin asumir riesgos descabellados y absurdos. Pero ahí está Alonso, batiendo a sus compañeros de equipo. Cambiad ya el chip hombre, que parecéis paletos.

    28 mayo 2014 | 21:17

  5. Dice ser Cierto

    Hasta un simio sabe en el paddock que Ferrari es el segundo mejor motor de toda esta temporada 2014. Mercedes lidera, sigue Ferrari y luego la caca de Renault que no tira ni para atrás, patético ver como abren DRS y ni se acercan a sus rivales.

    Pero con tal de mentir y mentir y mentir y mentir y volver a mentir como decía Luis Aragonés el bloguero y los que le dan coartada y cobertura mediática de Grupo20Minutos parece no tener precio.

    28 mayo 2014 | 21:34

  6. Dice ser Smacher

    Primero, comento un fallo técnico en tu «artículo»:
    «Muchos son los fabricantes que han sonado como posibles proveedores de Red Bull, entre ellos Porsche, pero ahora Helmut Marko ha señalado directamente a Volkswagen».

    Porsche pertenece al grupo Volkswagen. Tanto monta, monta tanto.

    Fallo técnico producido por tu ignorancia en el mundo del motor (a ver si dejas de ser un simple fanático y te documentas un poquito).

    Segundo, deja de soltar «mierda» por los dedos. Tu último comentario es irrisorio.

    28 mayo 2014 | 21:44

  7. Dice ser RMV

    Por partes:
    Primero, Porsche es el principal accionista con derecho a voto de Volkswagen, a la wikipedia me remito. No que Porsche sea de volkswagen.
    Segundo, Volkswagen AG como divisiones de competición tiene a Audi con su preparador RS y la segunda que es la propia Porsche.
    Tercero y haciendo memoria, siempre que el grupo volkswagen ha ganado en competición, siempre ha sido mediante Audi o Porsche, salvo estos ultimos años que con el Polo esta compitiendo en el World Rally Car, con su kit car y anteriormente con los Seat Ibiza kit car serie A y Seat cordoba Kit Car y con Skoda, sin el exito que esta teniendo el Polo.

    Por eso creo que si el grupo volkswagen tuviese que competir en F1 lo haria con una de sus marcas mas laureadas , y a mi entender seria Porsche, al menos por palmares y tradición.
    Aunque todo esto son meras conjeturas y el tiempo dira lo que pasara. Asi que no os calenteis el tarro y no hagais cabalas con si esto o si lo otro, basicamente es perder el tiempo

    28 mayo 2014 | 23:01

  8. Dice ser Para El Seneca

    Mmm ¿Tú eres lobatista no? ¿De esos que se traga el previo y acaba más escocido que el culo de un mandril cuando gana el Vettel o Hamilton de turno verdad? Jajajaja

    29 mayo 2014 | 03:40

  9. Dice ser Luis Llainz

    Massa confirmando que Kimi es el probapiezas de Fernando y que todos en la escudería trabajan para darle las mejoras al 14 mientras que el segundo piloto es relegado (Cuando no humillado como le ocurrió varias veces a Felipe) hasta el punto de que Alonso le puede hacer un undercut a su propio compañero de equipo si osa sobrepasarle o calificar mejor.

    Es que con Botín de tu parte la balanza está claramente desequilbrada… Que se jo…robe Monti por haberse vendido al banquero y su ahijado que lleva 5 años sin rascar un título ni de pilotos ni constructores.

    29 mayo 2014 | 03:43

  10. Dice ser Lel

    RMV. Te olvidas de los León WTCC meandoles en el ojo a los BMW 2 años seguidos…. Las marcas » VAG » con mas representación histórica en campeonatos tanto rally como circuitos han sido y por este orden:

    1° Audi ( AutoUnion )
    2° Porsche
    3° Seat

    Ten en cuenta la cantidad de Rallys Seat en los 80 y 90…. VW como marca de competición lleva 2 telediarios con el Dakar y el WRC….

    29 mayo 2014 | 03:57

  11. Dice ser @ becario

    Tanto post sobre Red BUll demuestra que les tienes una envidia insana y un odio visceral. Mejor habla de Alfonsio,que nos riamos todos.

    29 mayo 2014 | 07:08

  12. Dice ser Alicante Gusta

    Es posible desde luego, pero Renault es el mejor motorista de F1 desde hace veinte años… mirar los títulos de las escuderias y vereis que motores llevaban. El quitarse de enmedio a Renault es muy arriesgado, lo que pasa es que el diseño de los chasis de RBR del gran ingeniero son complicados para meter ahi el motor. Lo que no descarto es que a su segunda escudderia, Toro Rosso, se lo colocasen

    http://www.alicantegusta.com

    29 mayo 2014 | 08:23

  13. Dice ser liante

    motorista?

    29 mayo 2014 | 08:42

  14. Dice ser saleupse

    Tengo clientes austríacos y os puedo asegurar que es una actitud típica en ellos.
    Trasladan la responsabilidad al proveedor y lo quieren todo hecho. Y les da igual lo bueno que hayas sido en el pasado, no se casan con nadie y te tiran cuando ya no les interesas.
    Son muy prepotentes y orgullosos.

    29 mayo 2014 | 08:58

  15. Dice ser Salami

    No creo que dejen a Renault tan pronto, el año pasado se habló de que Infiniti construiría el motor para los toritos, pero es mas complicado que modificar los motores comerciales, hay que gastarse mucho dinero en I+D para la repercusión comercial que luego tienen después en la calle, sino díselo a Bmw y Toyota como 2 motoristas punteros en el mercado hicieron las maletas y sin ganas de volver al tiovivo.

    Honda volverá al circo después de unos años de ausencia con la complicidad de Mclaren para pasarle toda la información posible de los motores Mercedes, así es mucho mas fácil volver, si.
    Así que dejen de marear el pato, el próximo año seguirán con Renault porque no les queda otra opción y al siguiente, dependiendo de como vayan los motores Honda negociarán seguir o cambiar de corazón.

    En cuanto al rendimiento del motor, fijaos en Sauber, un equipo que solía estar a mitad de tabla sumando puntos, va Ultimo, escuderías de segunda como Marussia y Caterham con motor Renault acaban mejor las carreras, seguro que es porque el motor Ferrari es mejor, claro.

    29 mayo 2014 | 08:59

  16. Dice ser Victimismo

    La cita del becario.- «En el equipo Red Bull no están satisfechos con su actual proveedor de motores Renault. A pesar de los cuatro mundiales consecutivos que han logrado de la mano…»

    La parte más risible, con mucho la más risible, del alonsado promedio, es cómo le gusta utilizar el tono sarcástico en contra de los que han puesto en evidencia al pobretón del Alonsete.
    Y la cita del becas hace particular risa, cuando su breve pero picante ironía (juas juas), hace alusión a la idea de que ahora Red Bull Racing, aparte de tarugos con suerte, son Desleales!! JAJAJAJAJAJAJA

    Qué bien se vé cómo funciona el «cerebro» selectivo del Alonsero (…que se sabe que no es mucho joder, pero es lo que hay…).
    Siendo que el Primero que demostró DESLEALTAD a los Motores Renault, (Siendo que le regalaron 2 mundiales consecutivos) fue Alosno.
    O qué nenes?!?! Ya se les olvidó con qué motor ganó su idolillo de humo en el 2005/2006?!?!
    Ya se les olvidó quién se largó para McLaren (y Santander no lo olviden!!) A PESAR de los 2 Mundiales consecutivos?!?!?!
    Y luego se preguntan por qué uno se pifia de ustedes con tanta facilidad…JAJAJAJAJA

    Pero como siempre gracias por las risas…de verdad que son divertidas.

    Un Saludo

    29 mayo 2014 | 09:55

  17. Dice ser claaaaaaaaaro

    claaaaro, ahora la culpa es del Renault, jajajjajaajja

    29 mayo 2014 | 10:46

  18. Dice ser Por supuesto

    Pobres trolles anti-Alonsistas. Un articulo de RedBull-Renault y acabais vomitando vuestra basura. Haceoslo mirar que asi no se puede vivir. Y quereis que el paquete de vettel se vaya a ferrari. Vosotros lo que quereis es undir a ferrari ¿no?

    29 mayo 2014 | 11:59

  19. Dice ser @Por supuesto

    No hombre, no, lo que queremos es que alonsio abandone Ferrari y vuelva a su pueblo a ordeñar vacas y toros.

    @Victimismo: la hipocresía del becario también se pudo comprobar con lo de Newey, 4 años diciendo que es un tramposo y ahora se lo quería llevar a Ferrari. En fin…

    29 mayo 2014 | 15:09

  20. Dice ser Pernales

    @Victimismo: Es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar cualquier duda. El motivo por el que Alonso se fué de Renault en aquel momento está muy claro y es muy logico. Si no se acuerda le sugiero que consulte en Wikipedia que parece ser su única fuente de información sobre la F1.

    29 mayo 2014 | 17:46

  21. Dice ser Victimismo

    @Pernales
    Y, mire que de menos, gozo de alguna fuente de información! A diferencia de otros…(hablando de las ventajas entre hablar o quedar callado…) Juas Juas Juas
    No sé a qué motivos se refiera. En Wikipedia, DE HECHO, no hablan de motivos, nada más se cita la secuencia de eventos…¿entenderá la diferencia, o seguimos en lo de hablar o quedar callado?
    El comentario que he hecho (con la pertinente gracia que este blog me hace) se refiere a la acusación del becario, que pretende insinuar que RBR le debe alguna clase de Lealtad a la División de Motores Renault, gracias a, y cito.- «…los 4 mundiales que ha conseguido con ellos». (en realidad son 8 mundiales no 4, pero bueno…)
    La libertad de expresión y elección que gozamos algunos (independientemente de cuánto idiota parezca creer que haya identificado a alguno) no nos permite prescindir, de la risible oportunidad de poner en evidencia, a cuán pueril e insensato comentario; con especial atención a que el primero en ser Desleal a la campaña de victorias del equipo Renault y/ó su División de Motores Deportivos, fue, SIN LUGAR A DUDAS, Fernando Alonso.
    Y, por lo tanto, si Ud. supiera investigar a más fuentes, aparte de la opinión de Antonio Lobato, y del (OJO Palabra clave a continuación) B L O G, del becario de 20 minutos, se daría cuenta de cuan mal cayó en su momento, que Alonso dejara literalmente tirados al equipo, a sus divisiones y a sus patrocinadores; tan sólo por creer que en McLaren ÉL sería la Hostia!!! (incidentalmente ya va para 8 años de promesas…desde que dejó tirado a Renault, y dos equipos Punteros hechos un desastre, desde el primer momento en que puso pié allí) Y aún no se ha visto quién es la hostia dónde!!
    Si quiere reinsistir en que RBR, Newey y Vettel, sólo se dedican al juego sucio, y Fernando nada más al limpio. La elección entre hablar o callar es suya.
    Si quiere reinsistir en que Fernando Alonso es el único inocente en un juego donde la hemeroteca ha demostrado justamente lo contrario. La elección entre hablar o callar es suya.(claro que habría que aprender a leer a otra fuente que no sea la gaceta de su pueblo o antena3. Acuérdese, este BLOG no es exactamente INFORMATIVO…)
    Si quiere reinsistir en que, por ser Español, hay justificación en alabar al nuestro (aunque sea malo) a expensas de repudiar al extranjero (aunque sea por lo menos 2 veces mejor que el nuestro). La elección entre hablar o callar es suya.
    Por mi parte yo le dejo con un saludo (no exactamente caluroso, pero ciertamente civil) y la grantía de que lo primero de lo que esto se trata es de saber reír…
    Y gracias por la nota.
    Buena Tarde.

    29 mayo 2014 | 18:43

  22. Dice ser Ay borrego

    No sé quien es el cretino que dice que Sauber está mal porque tiene motor Ferrari y por tanto el motor Ferrari en 2014 es el peor de la parrilla jajaja entonces el año pasado como es que el Caterham era una caca si llevaba el motor Renault de la todopoderosa Red Bull? Hay que ser borrego y no tener ni idea de F1 macho…

    Por cierto el Marussia de Jules Bianchi que firmó una actuación sensacional quedó 9º con un gran motor que es Ferrari con fiabilidad total y la caca del motor Renault con Caterham no se llevará un punto en la vida (De hecho el dueño ya harto pone en venta al equipo) Negar que el motor Renault es el peor de esta parrilla y lo será al menos todo 2014 es de idiotos. Sólo que a Alonso y su tropa de lamepedos les va el papel de victimas y de que alfonso pilota el peor coche del circo. mentir y mentir y mentir

    30 mayo 2014 | 03:25

  23. Dice ser RMV

    Excelente apunte Lel. Se me olvidaban esos.
    Aunque he de decir que SEAT ha competido tanto bajo licencia FIAT en los 70 con el inolvidable 1430 con Salvador Cañellas al volante. Como marca del grupo VAG , con los ya citados.
    Da gusto hablar con entendidos del motor, no solo con gente que va buscando el pique facil y el insulto a cualquier costa sea el piloto que sea.
    El deporte es deporte y nada más.

    30 mayo 2014 | 15:49

Los comentarios están cerrados.