Ferrari mima a Alonso tras los elogios de Mercedes al asturiano

Foto: Efe

Foto: Efe

En Ferrari han saltado las alarmas después de que el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, definiera el martes a Fernando Alonso como «el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1» y de que ayer el asturiano encajara esos elogios con evidente agrado:

«Siempre es agradable recibir buenos comentarios cuando haces bien tu trabajo, pero es curioso que a veces esos buenos comentarios vienen de fuera y ves lo contrario por parte de gente cercana»

En Maranello han visto las orejas al lobo ante la posibilidad, cada vez más real, de que Alonso abandone Ferrari a final de temporada, cansado de pilotar monoplazas poco competitivos y de tener que demostrar constantemente su liderazgo dentro del equipo cuando eso debería ser una evidencia.

Hoy, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha movido ficha y no ha escatimado elogios hacia Fernando en un intento de mimar a su piloto estrella:

«Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera. Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay»

Tengo que decir que me alegra que por fin Montezemolo deje claro quién es el mejor piloto de la Scuderia, algo que los resultados hace tiempo que habían dejado claro.

Montezemolo se queja, sin embargo, de que se ha especulado mucho en los medios sobre el presunto enfriamiento de su relación con Fernando y aquí quiero recordarle que él ha sido el principal culpable. Si la declaración que ha hecho hoy la hubiera hecho hace unos meses, seguramente no se habría escrito tanto sobre el tema.

Por cierto, Alonso ha respondido a los elogios de Montezemolo como mejor sabe, marcando el mejor tiempo en los Libres2 del GP de Mónaco. El asturiano es capaz de regalar a los aficionados alegrías que el F14T sería incapaz de darles con otro piloto al volante.

PD. Los elogios del presidente de Mercedes a Alonso se suman a los del director de la escudería alemana, Toto Wolff, que hace unas semanas dijo lo siguiente: «Alonso es un verdadero monstruo de las carreras que puede lograr cualquier cosa en la pista».

39 comentarios

  1. Dice ser Jajaja

    No te enteras, bloguero: Alonso no tiene donde irse. Nadie lo quiere en su equipo. Le están dando palmaditas en la espalda y riéndose de él en cuanto se da la vuelta.

    Cambio y cierro.

    22 mayo 2014 | 17:56

  2. Dice ser ¿¿¿???

    ¿Enfriamiento de la relación Montezemolo-Alonso? Alonso es empleado de Ferrari y Montezemolo es su presidente. Monti manda y Alonso obedece, esa es la única relación que hay.

    22 mayo 2014 | 18:06

  3. Dice ser para el ja ja ja

    El que no te enteras eres tu, que seguro no tienes a donde ir porque eres un don nadie… Como los muertos de hambre siempre tienen que dar la nota…

    22 mayo 2014 | 18:06

  4. Dice ser Bloguero enamorado

    Estoy enamorado perdidamente de Alonso. El muñeco hinchable que mandé a fabricar (híbrido entre Alonso y Nacho Vidal) me hace tan feliz que termino escribiendo estos artículos.

    22 mayo 2014 | 18:07

  5. Dice ser El fisgón

    No se cuánto lo mimarán, pero conducir las carretas de Ferrari debe ser bastante frustrante, cuando las otras marcas mejoran año a año.
    http://t.co/8u8PfOYxrd

    22 mayo 2014 | 18:07

  6. Dice ser Edu

    A ver gente. Mercedes no contratara a Alonso ni de coña mientras este Hamilton. En Red Bull esta Vettel y solo le queda Mclaren, que siendo realistas no creo que sea lo mas conveniente ahora. Alonso no tiene donde ir mas que a equipos pequeños como Lotus, Williams etc etc.

    22 mayo 2014 | 18:23

  7. Dice ser ja ja ja

    Quién sabe pero lo que es seguro es que Alonso se jubila en Ferrari. Acuérdate.

    22 mayo 2014 | 18:28

  8. Dice ser Panchitator

    Cada vez que un profesional de la F1 dice que Alonso es el mejor son dos años menos de vida para algún antialonsimio que vive en este blog.

    22 mayo 2014 | 18:37

  9. Dice ser Manuel

    Dieter Zetsche no es presidente de Mercedes Benz, es director ejecutivo de la junta directiva de Daimler AG.

    Resumiendo: que no pinta nada en Mercedes AMG F1 Team, por que no entra dentro de sus responsabilidades decidir quien va ocupar un asiento del monoplaza.

    La prensa española siempre dispara los rumores que Alonso va ocupar plaza en el mejor monoplaza de la temporada.

    Cuando ganaba Ferrari: Alonso tiene un pre-contrato con Ferrari.
    Cuando ganaba Red Bull: Red Bull y Alonso están en negociaciones.
    Este año, Alonso se va para McLaren… ¡ahi no, coño, se va para Mercedes que corre mas..!»

    A razón de todos estos rumores, hace dos semanas le preguntaron Niki Lauda: «La prensa española sitúa el próximo año a Alonso en Mercedes»

    Respuesta: «Nunca».

    Respuesta de Toto Wolff a la misma pregunta:

    «No me interesan los servicios de Alonso».

    http://www.laf1.es/noticias/alonso-mercedes-en-2015-lauda-lo-niega-eso-es-una-mierda-95004

    http://www.auto123.com/en/racing-news/f1-toto-wolff-not-interested-in-fernando-alonsos-services?artid=167444

    Otra cosa. Donde la prensa española dice:

    «Fulanito y Menganito aseguran que Alonso es el mejor piloto de la parrilla».

    Pues te vas a la prensa internacional, para comprobar tan atrevida afirmación…. y resulta que tanto Fulanito, como Menganito dijeron que Alonso ERA UNO de los mejores pilotos de la parrilla.

    22 mayo 2014 | 18:53

  10. Dice ser @Panchitator

    Y cada año de arrastrarse Alonso por los circuitos son 7 años menos de vida para los alonsistas radicales. 8 x 7 = 56. Vete poniendo en paz con el Altísimo.

    22 mayo 2014 | 18:55

  11. Dice ser Panchitator

    @Panchitator

    «Y cada año de arrastrarse Alonso por los circuitos son 7 años menos de vida para los alonsistas radicales»

    Sí, pero como cada año que Alonso aplasta a su compañero de equipo son diez años más de vida, pues hecha cuentas.

    22 mayo 2014 | 19:04

  12. Dice ser Panchitator

    *echa

    22 mayo 2014 | 19:06

  13. Dice ser @Panchitator

    Aparte de gilipollas, paleto. Enhorabuena.

    22 mayo 2014 | 19:09

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible carachocho

    “Siempre es agradable recibir buenos comentarios cuando haces bien tu trabajo, pero es curioso que a veces esos buenos comentarios vienen de fuera y ves lo contrario por parte de gente cercana”

    ¡Zassss en toa la boca Montezemolo!

    22 mayo 2014 | 19:36

  15. Dice ser RedBullistas Mexicanos hasta el moño de Vettel

    Por favor, despidan al fraude tramposo de Vettel de una vez y traigan a un piloto en condiciones como Hamilton.

    A los seguidores de RedBull ya nos da hasta verguensa ajena ver a este pendejo arrastrarse por las pistas.

    DESDE MEXICO FUERA VETTEL!!!

    22 mayo 2014 | 21:19

  16. Dice ser ESESDEBUGATI

    Mira que es malo, malón el Ferrari ( desde hace muchos años ); pero amigo mío, anda por ahí, el mejor piloto actual de la formula 1,……….y puede ser que de todos los tiempos.
    Los enteraos que le atacan ( como es patente en algunos escritos, aquí), lo saben «PERFECTAMENTE»; lo que pasa es que o son unos cachondos y les va provocar a los que nos gusta la buena f1, o unos cenutrios rabiosos; porque sino no se entiende.
    La vuelta que le he visto hoy a Fernando en la 2ª sesión de libres en Mónaco, ha sido bestial, para ese coche.
    Nada más poner los superblandos, Fernando se ha dado cuenta ( y yo des mi casa también), que el coche tenía agarre y pista libre. Como en un Dragon Kan, ha dicho,……………..»UHHUUUUUU, hoy este cacharro funciona a divertirseeee».
    Solo que le den un poco de coche, este tío ¡machaca!,………y no hay más.
    Con razón hasta los jefes de Mercedes, ya no pueden ocultar más que es el mejor y lo dicen en publico. Al final se han rendido.
    ¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO,…EL NANO Y VIVA ASTURIAS POR PARIRLO!!!.

    22 mayo 2014 | 21:22

  17. Dice ser @RedBullistas Mexicanos hasta el moño de Vettel

    me estas diciendo que eres tan tonto que te alegras que una empresa de bebidas gane el mundial? te paga red bull o que? jajaja

    (yo soy vettelista y ferrarista)

    22 mayo 2014 | 22:03

  18. Dice ser Seguidores de Force India hasta el moño de Pérez

    Los seguidores de Force India están hasta el moño de Checo Pérez, ojalá lo despidan al final de la presente temporada para dar paso a verdaderos pilotos y no a uno que está aquí gracias a la billetera de tito Slim.

    22 mayo 2014 | 23:13

  19. Dice ser Luis

    Hoy otro escándalo con Kimi Raikkonen humillado probando piezas y sin poder rodar en toda la FP2. Siempre que hay avería es en el coche del 7 lo cual ya empieza a oler y mucho. No me extraña que Kimi este desmotivado y cabreado después del trato vergonzante que le está dando Monti y sus secuaces. A este paso no me extrañaría que el finlandés dejara colgado al equipo y tuvieran que subir a De la Rosa.

    22 mayo 2014 | 23:32

  20. Dice ser @Luis

    Lo que venía a ser Webber en Red Bull, ¿no?

    Hombre, quizás cabe la posibilidad de que como Kimi no está nunca contento con el coche pues que se le estén montando piezas nuevas continuamente y/o probando más cosas que Alonso, con la consecuente mayor posibilidad de rotura.

    23 mayo 2014 | 00:36

  21. Dice ser Manu

    Alonso es,sin duda alguna,el mejor piloto del mundo hoy día.Los que lo niegan y/o le hacen burlas no lo hacen por ser conocedores de la F1,lo hacen por diferentes motivos: son ignorantes,nacionalistas (si,es triste pero los nacionalistas no le perdonan el hecho de ser español) o por el típico aldeanismo español de criticar lo propio y adorar lo de fuera.En definitiva,que no tienen ni idea y pretenden hacer creer que tienen una «opinión» simplemente llevando la contraria a las evidencias.

    23 mayo 2014 | 02:14

  22. Dice ser Luis

    Si, incluso cuando en Australia el Ferrari de Kimi se averió el viernes sin dar ni una vuelta. Es que estaban tambien probando piezas pero ojo, solo para el auto de Kimi, si luego dan mejoras a Fernando no se las ponen ¿Eh? Que borregos sois macho. Hasta el propio Gené reconocía que con Massa probaban las piezas y si funcionaban las pasaban luego al coche de Fernando. Y todavía tenían la jeta de decir que si Massa le ganaba muchas qualis a Alonso era porque este reglaba el coche para los sabados, cuando hasta entonces la diferencia en quali era por las manos mágicas de Alonso.

    El trato que está sufriendo el finlandés es vergonzante, yo pensaba que ya vendría avisado de lo que le esperaba pero parece que le han engañado y no me extraña que en Montmeló explotara después de que Ferrari mandara a Alonso primero dentro para hacerle un undercut ¡A su compañero de equipo! Y lo malo es que Kimi no tiene un Emilio Botín que le permita ser el más chulo del equipo. Pero si esto sigue así lo mejor es que Raikkonen rescinda su contrato y metan a alguien dispuesto a ser un probapiezas como De la Rosa.

    23 mayo 2014 | 02:44

  23. Dice ser Sin duda para Luis

    Mejor lo haría De la Rosa que el paqueton de Kimi.

    23 mayo 2014 | 11:54

  24. Amigos entendidos de la formula 1, Mercedes ha renovado a Rosberg… así que parecen no estar tan convencidos de que necesiten al «Magic», por algo será… Alonso aplastando a su compañero de equipo… el único compañero de equipo que ha tenido con nivel, ha sido un tal Louis Hamilton… en su temporada de novato… y creo que el que aplastaba era otro… tal fue la humillación que sintió que tuvo que hizo cosas como la quali donde paró en pits más tiempo del necesario para que Louis no pudiese dar una vuelta más… así, con ese pilotaje era la unica forma que tenía de hacerle el juego mental. Por cierto, Kimmi ha tenido dos carreras con fallos en el coche, y desde que han hecho piezas para el, comienza a ser más rápido que Alonso en quali, y no quedó por delante de «Magic» en Barcelona por «órdenes» de equipo. Ayer hizo record del primer sector cuando tuvo lrpblemas en la caja de cambios, es decir, su tiempo iba a ser mejor que el de «Magic»… pensar un poco, ver mas f1 y escichar a gente diferente al bloguero y a Lobato y sus secuases para hacerse opinión de lo bueno que es Alonso. Es bueno y de los mejores, pero que sea el mejor de la parrilla actual y el mejor de la historia, creo no lo ha dicho nadie con conocimiento real del depprte f1… ah, y si que pilota bien el cabron, pero el trabajo en equipo que hace falta para ganar en f1 no es su virtud…

    23 mayo 2014 | 15:56

  25. Dice ser @ rosberg renovado...

    Memorable lo de quedarse parado en el pit para que el otro no pudiera salir. Una prueba más del juego limpio del asturiano, se nota que tuvo un buen maestro (Flavio «Drake» Briatore) que le enseñara todas las artimañas…

    23 mayo 2014 | 16:10

  26. Dice ser Alonso14

    Mira que sois crueles.

    Fernando Alonso, Flavio Briatore y Emilio Botín son el mejor ejemplo de fair-play, juego limpio y ética en el deporte y en los negocios. Honrados, humildes, solidarios… Lo tienen todo vamos, deberían de darles el Principe de Asturias de la Honradez y la Humildad.

    23 mayo 2014 | 23:32

  27. Dice ser Para Manu

    No seas paleto, muchos españoles apoyamos a gente y deportistas como Nadal o Pau Gasol pero rechazamos a gente como Fernando Alonso. Más bien el aldeano en el peor sentido de la palabra y paleto eres tú aquí. Debes ser de esos que va por Génova 13 con la banderita y luego a Misa cagandote en todos los nacionalismos que no sean el tuyo (Español pero nacionalismo igualmente) y en sus personas vascas, catalanas o inmigrantes. Que te crees más listo que todos como buen español cateto vamos. Pa-ya-so.

    23 mayo 2014 | 23:38

  28. Dice ser PAT

    Lo que queda claro es que Ricciardo retrató a Vettel, pero también a Webber. Los radicales de uno y otro lado, alonsistas y antialonsistas (que se alineaban con uno y con otro) quedaron en fuera de juego. Vettel no le ganaba a Webber porque putearan al australiano, y Vettel no ganaba por ser el mejor.

    Nadie lo reconocerá pero es negar la evidencia. Vettel no era el mejor, un jovencito le está superando. Webber, y esto ya se sabía, era poco profesional y perdió un campeonato por su culpa y no porque hubieran beneficiado a Vettel. Recordad que compitió, sin informar a su equipo, con el hombro roto por practicar deportes de riesgo. Y no era la primera vez. La temporada anterior, no podía ni caminar después de otro accidente en deportes extremos.

    24 mayo 2014 | 11:50

  29. Dice ser amigo pat

    Eso tampoco está claro… Vettel ha tenido problemas en 3 de las 5 calificaciones con el coche. En Barcelona después del cambio de chasis ya comenzaba a ser continuamente más rápido que Ricciardo… y aún queda el 74% de la temporada. En Monaco hoy en la q3 no ha sido el mas rápido porque en la 3ra vuelta de los duros (su mejor vuelta) ha encontrado tráfico al final, igual que en su última vuelta donde venía haciendo record de sectores… no digo que Vettel sea un Dios, pero yo aún no veo que lo hayan dejado en evidencia… creo hay mucho que ver y la temporada de Vettel suele ser fuerte a partir de Europa. Acabará la temporada y veremos.

    24 mayo 2014 | 12:38

  30. Dice ser amigo pat

    Perdon no q3, fp3! 🙂

    24 mayo 2014 | 12:41

  31. Dice ser amigo pat

    Fp3! No q3, sorry

    24 mayo 2014 | 12:59

  32. Dice ser Alonso14

    Es fácil, si a final de temporada Ricciardo está por delante de Vettel será un fracaso y una cura de humildad para Seb y muchos tendrán que agacharse igual que fue un rotundo fiasco cuando un bicampeon como Alonso fue superado a final de temporada por un novato en la categoría. Pero queda mucha temporada todavía. Desde el cambio de chasis Vettel parece otro y hoy a pesar de tener problemas (por enésima vez) con el MGUK ha estado en la batalla. Lástima de la bandera amarilla de Rosberg…

    Lo que si demuestra esto es que Vettel machacaba a Webber y que los ultraalonsistas como Lobato y sus seguidores que hablaban de conspiracion de RBR contra el australiano han tenido que agachar la cabeza y taparse.

    24 mayo 2014 | 15:36

  33. Dice ser pepo

    mucho hablar que si ricciardo que si weber, lo que si esta claro es que ALONSO por detras de VETTEL..
    (a ver si pones los codgos de seguridad o verificacion mas asequibles macho)

    24 mayo 2014 | 15:42

  34. Dice ser PAT

    Es verdad. Queda mucho más retratado Webber que Vettel. Pero también esto baja a Vettel a la tierra de los mortales. Un muy buen piloto que comete muy pocos errores.

    Estoy de acuerdo en que los alonsistas subían a Webber a los altares solamente porque era amigo de Alonso y «enemigo» de Vettel, y eso les impedía ver a un piloto irresponsable. Cuando tuvo el primer accidente en mountain bike, se escondía. Intentaba mostrarse poco fuera de su coche, para que no le vieran cojear. El campeonato que tira luego es de traca. Y esta vez, no solamente se escondía de los medios, sino que escondió su lesión a su propio equipo.

    24 mayo 2014 | 17:17

  35. Dice ser dajivi

    Alonso siempre tan humilde….
    Vaya aparcamiento de Rosberg para la pole…jajaj aprende Schumacher, así lo hace un tio inteligente!

    25 mayo 2014 | 03:45

  36. Dice ser Alonso14

    Mala carrera de Alonso, trenecito y a esperar las desgracias por delante. Ni siquiera le ha podido poner presión a ningún rival.

    Le ha salvado el culo la enésima desgracia de Vettel (Soberbio hoy) y que decir de Raikkonen que en un circuito de piloto le estaba mojando la oreja. Alonso en cambio con su potra habitual, nunca le pasa nada, ni averías, ni pinchazos… veremos si la mala suerte de Kimi y Vettel se iguala a final de año. Aunque con el Ferrari pata negra Alonso lleva ya casi 4 años sin abandonar por avería en el coche…

    25 mayo 2014 | 16:01

  37. Dice ser @Antis borregos

    Joder macho, sólo sabéis aludir a la mala suerte, a los «y si»…

    Alonso 6-Raikkonen 0

    Ricci por delante de Vettel. ¿Por causas ajenas al alemán? Anda, pero si eso mismo impidió a Ricci sumar más puntos en AUS y MAL, y los vettelianos decíais que Vettel no estaba siendo superado porque iba delante en la tabla…

    Piara de subnormales profundos.

    26 mayo 2014 | 10:36

  38. Dice ser @ @ Antis Borregos

    Más subnormal eres tú que con tu CI elevado estás aquí como todos haciendo el pa-ya-so. (Y lo sabes) Jajajajaja. No dejes de venir campeón!

    26 mayo 2014 | 15:00

Los comentarios están cerrados.