En Italia afirman que Ferrari es un equipo «sin rumbo»

Foto: efe

Foto: efe

El portal italiano especializado en motor Omnicorse ha publicado un durísimo editorial contra Ferrari tras el desastroso resultado de la escudería italiana en el GP de España.

El artículo, que no tiene desperdicio, pone de relieve muchos de los defectos del equipo de Maranello y, aviso, su lectura puede provocar alguna lágrima entre los seguidores de Ferrari o de Fernando Alonso.

Para empezar, la publicación italiana destaca que la excusa del motor ya no sirve para justificar el pésimo rendimiento de Ferrari:

«En Bahréin parecía que el equipo había tocado fondo, pero parece que el Cavallino no tiene fondo. El culpable en Sakhir fue el motor 059/3, con poca potencia en comparación con el Mercedes, un peso excesivo y peor gestión de los componentes eléctricos. En resumen, un verdadero desastre que penalizó al F14T. Después de Cataluña, sin embargo, las excusas se han terminado»

Con estas palabras, Omnicorse recuerda que el circuito de Sakhir era muy exigente para los motores, pero, en cambio, en Montmeló lo que prima es la aerodinámica y ahí Ferrari también falla:

«El F14T mostró toda su insuficiencia en el GP de España, con Kimi Raikkonen doblado y Fernando Alonso a casi minuto y medio de la cabeza. El coche no tiene ninguna carga aerodinámica y pierde hasta 2,4 segundos en una vuelta. Además, el Ferrari consume los neumáticos más que otros coches, lo único que le faltaba»

Tras poner de relieve todos los defectos del nuevo Ferrari, Omnicorse incrementa la carga dramática al asegurar que en Maranello no hay ningún atisbo de reacción:

«A principios de temporada se nos dijo que habría una reacción en España, pero no la hubo y tampoco la habrá en Montecarlo, una pista atípica. Ahora centran todas las esperanzas en Canadá, pero parece que solo servirá para ganar tiempo. Ferrari parece, a estas alturas, un equipo sin rumbo»

PD. Omnicorse también critica que Ferrari se dedique a «copiar soluciones» de otros equipos y se obstine en mantener la suspensión pull rod delantera cuando ya se ha comprobado que supone un lastre para el equipo. Lo dicho, un artículo para llorar…

32 comentarios

  1. Dice ser dajivi

    En la Formula 1, como en el resto de áreas, los Alemanes son los más eficientes…maldita cultura mediterranea jejej

    Aunque en este caso puede ser una cuestión de prioridades.
    El nuevo superdeportivo Ferrari LaFerrari es absolutamente excepcional, potente y manejable con la última tecnología en sistemas hibridos, todo hecho en Maranello, superando a los alemanes.
    Desarrollar este coche llevo 5 años, 5 años en los que el equipo de F1 no ha dado la talla.

    El otro superdeportivo que puede compararsele en tecnología y refinamiento es el McLaren P1, y visto esta como esta el equipo McLaren de Formula 1…

    15 mayo 2014 | 17:55

  2. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos están hasta el moño de Alonso.

    15 mayo 2014 | 18:19

  3. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «Los ferraristas italianos están hasta el moño de Alonso»

    ¿Dónde lo pone?

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Entonces de Raikkonen no quiero ni pensar como estarán.

    15 mayo 2014 | 19:15

  4. Dice ser jakinen

    @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Habla por ti y no escribas cosas inexistentes puestas en boca de otros. Si no sabe apreciar lo que un piloto como Alonso es capaz de ofrecer a la F1 mejor hágase aficionado a la petanca, porque jamás entenderá como funciona este mundillo.

    Sólo tiene que echar un vistazo a los comentarios y puntos de vista de los profesionales de este deporte como por ejemplo los expilotos o exjefes de equipo para darse cuenta de que dicen todo lo contrario a usted, y cuando los expertos que saben de esto son totalmente contrarios a la opinión de uno es que algo falla.

    15 mayo 2014 | 19:33

  5. Dice ser edu

    Bah, este equipo es una mierda, pero yo creo que a Alonso le da lo mismo, básicamente ahora corre solo por el dinero. sabe que no ganara mas mundiales jamas.

    15 mayo 2014 | 19:33

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La cabeza pasa a formar parte de la historia más negra de la escudería.

    15 mayo 2014 | 20:08

  7. Dice ser carlos

    Las verdades duelen, y Alonso solo corre con lo que le dan, más no puede hacer.

    15 mayo 2014 | 20:09

  8. Dice ser maren

    lo que habría de preguntarse, después de los últimos años, los coches de pesadilla que ha puesto ferrari en la pista, seguiría existiendo ferrrari en competición si no tuviera a un Alonso que les ha salvado la ropa los últimos años y que sera de ferrari si alonso se va el próximo año como todo aparenta, a ferrari le quedaría años de cambios y nuevo jefes para volver a poder un coche competitivo en las pistas si es que lo llega a conseguir

    15 mayo 2014 | 20:20

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso es mi idolo, espero que le den un coche a su altura.

    15 mayo 2014 | 21:26

  10. Dice ser @ jakinen

    Vettel, el mejor piloto de 2013 según los jefes de equipo de la F1

    15 mayo 2014 | 22:26

  11. Dice ser rompebragas

    Si tuviera un buen coche ganaría…. y si mi abuelo tuviera ruedas seria una bicicleta, no te fastidia

    15 mayo 2014 | 22:28

  12. Dice ser Etxei

    Pero no era un tal alonso, el mejor del universo desarrollando coches? O es que sure de amnesia? Jijiji

    15 mayo 2014 | 22:34

  13. Dice ser Juan

    PERO SI TENEIS AL MEJOR PILOTO DEL MUNDO Y NO LE DAIS UN BUEN CARRO , ES COMO EL QUE TIENE HAMBRE Y SE RASCA EL OJO……salu2 y dadle ya un buen carro de una maldita vez leche …!!!

    15 mayo 2014 | 22:51

  14. Dice ser Ferraristas mexicanos hasta el moño de Pedro Jesús PLV

    Ya te vale pendejo.

    15 mayo 2014 | 23:24

  15. Dice ser Alonsina

    Le está bien empleado a Ferrari por haberse vendido a los sinvergüenzas de Botín y Alonso y haber fichado todo el personal que quería el mejor piloto de la historia que aun así tiene menos mundiales de F1 y menos mundialitos de jefes de equipo que un alemán al que la alonsada dice que es un paquete.

    Los tifosi están cansaditos ya de Alonso y su amigo Domenicali. Ya se han limpiado al segundo y al primero sólo le salva el maletín del Santander. Basta entrar a cualquier web de F1 italiana o de seguidores de ferrari y ver las encuestas y comentarios.

    Aunque la alonsada en eso de mentir deja en bragas al mismísimo Urdaci o a george orwell.

    16 mayo 2014 | 07:16

  16. Dice ser Para Jakinen

    Tú desde luego seguro que eres ingeniero o al menos mecánico además de especialista del Motor ¿Verdad? Dinos tu blog, web o Twitter para poder seguir tus acertados comentarios como crack de la Formula 1 ya que te permites despreciar y decir que el resto no tenemos ni p… idea de este deporte. Así igual aprendemos algo de tus sabios comentarios aunque imagino que con las ofertas que te llegarán de Red Bull y Mercedes para colaborar con ellos no tendrás mucho tiempo.

    Esperando respuesta, te lo recordaré constantemente. Espero que no seas un embustero y des la cara como haría tu ídolo Alonso.

    16 mayo 2014 | 07:20

  17. Dice ser jose

    « Ross Brawn puede ser un refuerzo de lujo para McLaren | Inicio | Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción »

    Hamilton pide perdón a Vettel08 octubre 2013

    O Lewis Hamilton sufre alguna especie de trastorno bipolar o en Mercedes, escudería alemana, le han pedido que se disculpe con Sebastian Vettel, ídolo enAlemania.

    De lo contrario, no se entiende que Lewis criticara en las últimas semanas el excesivo dominio de Vettel en elMundial  y hoy salga pidiendo perdón al piloto germano.

    Esto ha venido diciendo Hamilton en los últimos tiempos sobre el dominio de Vettel:

    “Vettel no es un piloto imbatible, su coche sí que lo es”

    “A mí no me gustaría ganar de esa forma, a mí me gustaría ganar luchando con otros pilotos

    “Ganar con el coche de Vettel no es difícil”

    Y esto es lo que ha dicho hoy Hamilton en su cuenta personal de Twitter:

    “Sebastian es un gran campeón!!”

    “No sólo eso, Vettel también es un gran ser humano, divertido y humilde. ¡Se merece todo el éxito que está teniendo!”

    “Admiro su dedicación y capacidad de pilotar consistentemente y sin errores. Esta es la marca de un verdadero campeón”

    16 mayo 2014 | 07:25

  18. Dice ser @Alonsina

    «Basta entrar a cualquier web de F1 italiana o de seguidores de ferrari y ver las encuestas y comentarios»

    Pues venga, pon unos cuantos links a esas supuestas webs donde digan eso de Alonso.

    16 mayo 2014 | 07:48

  19. Dice ser slim white

    Alonso ha elegido muy mal para sus interese deportivos, pero muy bien para sus intereses económicos, por que es el que más gana de la «parrilla» de la formula uno.
    Para los aficionados , como yo,que lo siguen por ser español, la cosa ahora ha cambiado substancialmente.Ya se han convertido sus carreras en lo mismo….. Intentaremos estar en el podio….. vamos a ver si las mejoras se notan con relación a los adversarios….., no creemos estar más allá del quinto puesto…… etc etc. ¿A quien le puede interesar la formula uno en esas circunstancias y con esas perspectivas? A mi, desde luego no. Lo que tiene Alonso en frente es un papelón que tiene que interpretar en el prologo de cada carrera. Pero si nosotros aficionados sabíamos que este año tampoco, él que es un verdadero experto tenia que saber sobradamente lo que le esperaba y si ha elegido ese camino se encontrara solo con sus circunstancias. Y yo agradezco, por otra parte, que los Sábados y Domingos ya los tengo libres de televisión, para disfrutar de la naturaleza.
    Esa locura ferrarista no la acabo de entender y menos en estos tiempos de penuria y casi miseria. Un símbolo de la riqueza clasista, al alcance de sólo unos pocos con ingresos muy muy muy fuera de lo normal, no se entiende. Lo mismo que las clases humildes que leen y miran con fruición los reportajes de Hola, para ver como viven las clases poderosas, reyes, reinas, cortesanos, políticos corruptos, etc etc
    ¡¡¡¡Incomprensible!!!!!

    Se ha cruzado un insistente anuncio de Ford muy estupido.

    16 mayo 2014 | 08:44

  20. Dice ser Sin duda

    Que risa, los trolls anti-Alonsistas ya solo son eso, trolls. ¿Solo insultar e inventar? Lo cierto es que ferrari con equipo F1 se acomodado en la mediocridad y solo lo salvan su exelentes pilotos. Criticamos a Massa pero Massa demuestra que es un gran piloto. Y Kimi tambien lo es, pero ¿que pueden hacer A. y K. con ese coche de pega? Lo que vemos y nada mas.

    16 mayo 2014 | 10:05

  21. Dice ser Sarao

    Si hay un foro-pagina que digan mas tonterías de F1, de seguro que este gana el premio.

    Se les da muy bien algunos sentarse enfrente de un ordenador y escribir tonterías e insultos hasta denominarse Troll.

    Pues os diré una cosa ni en Italia critican tanto a su escudería ni ponen a parir como decís a sus pilotos, saben porque?
    Pues sencillamente tienen mucha mas cultura del motor y de sus símbolos patrios que todos los nuevos españoles intelectuales del motor juntos, tienen mejores fuentes de información y tiene una cultura de este mundillo mucho anterior que el año 98 que varios empezaron a conocer este mundillo sino en el 2003-2005.

    Quizás si alguno se molestase a leer historia de este deporte pudiera entender porque en épocas pasadas los motores turbo no eran de dominio Ferrari o porque los italianos no apuestan por ese tipo de motor.

    Es mas fácil entrar aquí y soltar frases como:»el Ferrari no corre porque le pesa la cabeza a Fernando» Braaavooooo, te vamos a dar el premio Novel del conocimiento, que te pongan en una sección los de 20minutos como sabio de la materia en este deporte.

    Para aquel que quiera perder tiempo en leer historia:

    http://formula1.ferrari.com/es/historia-80

    Para los lumbreras, porque no se hacen una foto y se la pasan al Bloguero para que salgan todos juntos como fuentes de conocimiento de este mundillo?

    16 mayo 2014 | 10:23

  22. Dice ser Master Card

    Comprar un asiento en Ferrari: 50 mill. €.

    Ver arrastrarse por los circuitos al «mejor piloto de la historia de la f1» no tiene precio.

    16 mayo 2014 | 10:31

  23. Dice ser Cena

    Alonso el mejor eso es puro cuento…… Ferrari el mejor equipo puro cuento chino.

    Es hora de que haya cambio de verdad en el equipo Italiano….. Es lo mejor para Alonso y lo mejor para Ferrari ambos no van a lograr nada la paciencia se acabo.

    16 mayo 2014 | 11:16

  24. Dice ser Antonio Larrosa

    Hay que ver la que estais liando con el Alonso

    Clica sobre mi nombre

    16 mayo 2014 | 12:21

  25. Dice ser Ferraristas asturianos piden monumento a Vettel en Oviedo

    La suma de firmas asciende de momento a 120.000.
    Solo bastaban 1.000 para aceptar la propuesta.

    16 mayo 2014 | 13:04

  26. Dice ser Parkman

    No era Alonso el gran evolucionador de coches? No fue el rendimeinto de McLaren en 2007 atribuido a la llegada de Alonso? Segun la Alonsada Lobatomizada, en tan solo un mes de tests de pretemporada, Alonso pudo conseguir lo que 200+ de ingenieros y mecanicos de McLaren no pudieron – pero ya van casi 5 temporadas con Ferrari!

    Y ahora se quejan de quel coche contibuye 90% del rendimiento y el piloto tan solo 10% – Brawn con el difusor soplado, Red Bull con Adrian Newey, Mercedes con su super motor, etc, etc. Pero cuando Alonso gano sus campeonatos, decian que jubilo al gran Kaiser en su Ferrari «con un RENAULT!!» (como si el Renault que llevaba tenia algo que ver con los Renault de calle!). Osea que Alonso no gana ahora porque no tiene coche, pero entonces ganaba SIN tener coche.

    Poniendo al lado la hipocrasia y el hinchismo de la Alonsada, lo cierto es que Alonso es el piloto mas talentoso de la parilla, y esta despreciando sus mejores años con Ferrari. El problema de Ferrari es que estan en Italia. Todos los equipos que han ganado desde 2005 (Renault, Brawn, McLaren, Red Bull y Mercedes), estan en Inglaterra – el centro tecnologico del deporte. O los Italianos tienen que mudar a Inglaterra, como han hecho los Alemanes, Austriacos, Indios, Rusos, Suizos y Franceses(cosa que nunca pasara por orgullo Italiano), o Alonso tiene que dejar Ferrari.

    16 mayo 2014 | 13:21

  27. Dice ser juann jose

    alonso solo esta en ferrari gracias al banco santander ese fue un requisito para que ferrari adquiriera el patrocinio, sin embargo ferrari ya se ha canzado de ese piloto amargado que lo unico que hace es quejarse y si no miren las ultimas palabras de di montezemolo en las que decia que a el no le importan los berrinches de su piloto sino que el equipo vuelva a adquirir el nivel al que nos tiene acostumbrados y yo creo que ficharon a kimi para reemplazar a alonso.

    16 mayo 2014 | 16:15

  28. Dice ser @juann jose

    Pues si ficharon a Kimi para reemplazar a Alonso, se han lucido.

    Kimi sólo es capaz de llevar el coche hasta su lugar correspondiente…

    16 mayo 2014 | 21:41

  29. Dice ser Alonso14

    Las ultimas trolas de la alonsada son:

    Massa es un gran piloto (Ahí lo tenemos humillado por Bottas, vaya merito tiene ganar a semejante paquete y encima siendo el probapiezas de Alonso)

    Grosjean frenó a fondo 200 metros antes en Montmeló para dejar ciego a Alonso y joderle la carrera.

    Se podría sacar un libro con todas las manipulaciones y engaños, a veces por malicia y otras por pura ignorancia de la tropa de ultras del astur-dubaiti. Este blog es buen ejemplo con casos como las banderas amarillas en Brasil o que Vettel cruzó la pit-line y no fue sancionado como si fue Massa en Brasil 13. Mentir y mentir y mentir y volver a mentir… que algo queda.

    Para el que pide foros italianos puede visitar 6speedonline o ferrarichat y ver las encuestas y la opinión de los tifosi sobre el Dios Alonso.

    16 mayo 2014 | 22:34

  30. Dice ser @Alonso14

    Son foros en inglés (no en italiano) y no he sido capaz de encontrar críticas a Alonso…¿puedes ser más específico con los links, por favor?

    17 mayo 2014 | 01:26

  31. Dice ser Ferrari necesita un cambio radical

    Un dilema jodido para Alonso:

    1. Si continúa en Ferrari, Vettel podría fichar por Mclaren.
    2. Si ficha por Mclaren, Vettel podría ir a Ferrari.

    Mclaren el otro año pinta bien: Aerodinamista de Redbull, motor Honda (reyes de la electrónica y ya están estudiando el motor de Mercedes), posiblemente Brawn….

    Ferrari posiblemente tenga en su taller a Newey…

    Ambos equipos pintan bien, habrá que ver qué decisión toma el superevolucionador de coches ingeniero de la NASA que ha traído la gloria a Maranello.

    18 mayo 2014 | 00:49

  32. Dice ser Un burro el bloguero

    En ningún momento se habla que Ferrari esta sin rumbo en el articulo original, parece que no tradujo bien, aunque es cierto que Ferrari es un jinete sin cabeza

    18 mayo 2014 | 17:07

Los comentarios están cerrados.