Red Bull se congratula por haber dejado atrás a Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Ante la enorme superioridad mostrada por los Mercedes, que van camino de ganar el campeonato sin oposición, el resto de equipos intentan buscar motivación debajo de las piedras para afrontar lo que resta de una temporada que se presume larga y aburrida.

En Red Bull cuentan a su favor con la incapacidad de Ferrari para evolucionar su monoplaza F14T y ya se congratulan por haber dejado atrás a los monoplazas rojos en el pasado GP de España. No es para menos.

Después de que Fernando Alonso pisara el podio de China todo parecía indicar que Ferrari se había situado a la estela de los Mercedes, pero la carrera de Barcelona demostró que aquello solo fue un espejismo y que los Red Bull son el segundo equipo más fuerte. Así se ha expresado el director del equipo energético, Christian Horner:

«Todavía tenemos mucho camino que recorrer, pero en Barcelona hemos avanzado y nos hemos situado un paso por delante de Ferrari y del resto de equipos. Eso es una motivación para seguir trabajando»

Horner considera, además, que Red Bull no está tan lejos de los Mercedes como indicó la clasificación final del GP de España. Según Horner, los 49 segundos que le metió Lewis Hamilton a Daniel Ricciardo, tercer clasificado, fueron irreales:

«Esa brecha de tiempo fue un poco artificial porque nosotros perdimos mucho tiempo detrás de Williams en el primer stint. Si nos fijamos en el último stint, cuando Sebastian y Daniel tuvieron aire limpio, esa distancia no fue tan grande. Definitivamente estamos más cerca de Mercedes que a principios de temporada»

Lo cierto es que las palabras de Horner tienen que poner los dientes largos en Maranello porque, mientras Red Bull se ha ido acercando a Mercedes, ellos se han alejado del podio al volver a fallar a la hora de introducir mejoras en el coche.

Eso sí, tengo que decir que quizás Horner se ha pasado de optimista porque la superioridad de Mercedes en Montmeló fue dramática para todos sus rivales, incluidos los Red Bull. De hecho, el propietario de la escudería energética, Dieter Mateschitz, duda de que su equipo pueda alcanzar a las flechas de plata:

«No creo que podamos alcanzar a los Mercedes en el campeonato. Aunque más adelante logremos estar en condiciones de ganar carreras, podría no ser suficiente porque ellos seguirán sumando puntos»

PD. Si Ferrari mantiene este ritmo de involución, dentro de poco será Williams quien se congratulará de haber dejado atrás a los monoplazas rojos.

44 comentarios

  1. Dice ser Alex

    No le veo el mérito a superar a Ferrari. llevan 4 años haciéndolo!
    Tampoco creo que estén cerca de Mercedes.

    13 mayo 2014 | 17:45

  2. Dice ser juanchy

    Que hazaña… dejaron atrás a las tortugas rampantes!!!!!!!!

    13 mayo 2014 | 17:49

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cada vez veo a Fernado más lejosde Ferrari ,si no pone los cataplines sobre el volante.

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2014 | 17:51

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ahora es el turno de que Force India le moje la oreja también al moái. 2014, el año de la gran depresión.

    13 mayo 2014 | 18:13

  5. Dice ser Gus

    Re: ANTONIO LARROSA

    Pues para tu información, precisamente Fernando Alonso es de los pocos que le pone mas narices en un monoplaza de F1.

    Quizás te refieres a «otro» Fernando Alonso!

    Yo lo que veo es que Ferrari NO es capaz de mejorar ( y ya puede tener como pilotos a Alonso, Vettel o el mismisimo Schummi….que no es capaz de mejorar ).

    Salu2!

    13 mayo 2014 | 18:24

  6. Dice ser Gus

    Por otra parte…vaya «merito» el de Red Bull!!! ( «estar por delante de Ferrari» ) jajajajaja…que bueno…¿acaso no lo han estado estos ultimos 4 años?

    ?:(

    Pah mear y no echar gota vamos!!! ¿? ¿? ¿?

    13 mayo 2014 | 18:28

  7. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ferrari necesita urgentemente a Newey y a Vettel.
    Y lo mejor es que podría ocurrir en 2015.
    Solo falta que Alonso fiche por Mclaren para que Ferrari despegue.

    13 mayo 2014 | 18:33

  8. Dice ser José

    Fernando nunca se irá de Ferrari, en ningún lugar le pagaran lo que allí cobra… a ver si os pensáis que está en Ferrari para ganar títulos!!!!

    13 mayo 2014 | 18:36

  9. Dice ser chita

    @Pedro Jesús PLV

    No seas tan duro con Vettel hombre, ya bastante tiene con que le moje la oreja un novato como Ricciardo como para que ahora lo humille tambien Force India.

    13 mayo 2014 | 19:38

  10. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Pero no venía Raikkonen a devolver la gloria a Ferrari?

    Ya no vale? joer, poco ha durado el hombre.

    13 mayo 2014 | 19:41

  11. Dice ser Sarao

    A ver si se entera alguno aqui, que el quedar por delante de escuderías con motor Mercedes es un logro muy grande, y a partir de aquí vamos hablando lo que queráis, pero ir diciendo que Fernando es un lastre es como decir que Mesi debe dejar el Barça porque no ganan por él.

    El Red Bull parece haber solucionado los problemas de motor que tenían a principio de temporada y cuanto antes lo estabilicen antes veremos el potencial del Red Bull a ver si es capaz de alcanzar a los mercedes porque esta temporada es ABURRIDISIMA.

    Encuanto a quedar por delante de los Ferrari no me parece ningún logro como para ponerse medallas, es lo que deberían estar haciendo escuderías como Williams Mclarem o Force Indian y ni con esas lo consiguen, quizás los italianos no tengan un buen coche, pero sus pilotos hacen lo que pueden para perder los menos puntos posibles, otros simplemente lloran o callan los errores de no conseguir los objetivos.

    Ferrari necesita contratar a Ross Brawn o Bob Bell o los 2 dejados por Mercedes, quizas sepan diseñar un coche de nivel para volver a ganar.

    13 mayo 2014 | 19:42

  12. Dice ser beat

    @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Fíjate lo escrito por tí en un ataque le lucidez en fecha 10 septiembre 2013 | 15:39

    Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «Por fin un piloto en condiciones!

    Creo que el fichaje de Raikkonen va por buen camino.

    Ferrari apoyaría al que ya le ha dado un campeonato REAL.

    El fichaje está hecho. Pacto cerrado. Inevitable»

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/09/juntar-a-alonso-y-raikkonen-es-un-riesgo-para-ferrari/

    Leer los comentarios antialonsistas que preveían el futuro de Alonso al lado de Raikkonen no tiene desperdicio, ya les había dicho a los patanes estos que cuidasen sus palabras, que toda la morralla que escribían se podía volver en su contra. Como así ha sido.

    Y como así es siempre, pero no aprenden.

    13 mayo 2014 | 19:52

  13. Dice ser beat, aún hay más

    Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso fecha 11 septiembre 2013 | 18:55

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/11/alonso-tendra-al-enemigo-en-casa/

    «Por fin una buena noticia.

    El mal no dura 100 años, como dice el dicho.

    Este es el punto de inflexión en Ferrari, que ha optado por fichar de nuevo al que ya les dio un título.

    Será el piloto principal, de eso no tengo ninguna duda.

    Avanti Kimi!!!!»

    ja ja ja

    13 mayo 2014 | 19:56

  14. Dice ser beat

    ja ja ja , más frases de la antialonsada para la posteridad con la llegada de Kimi:

    «Llego la hora de la verdad. De comprobar que el coche no es “malo” en calificación, y que tienen un coche competitivo» Dice ser Maiquel Chumajer

    «Se avecina un invierno terrible para los alonsimios. Otro piloto hará parte de la lista de odiados.» Dice ser don Rennis

    «Lo único que esta claro que traen un piloto de verdad que sabrá desarrollar el coche adecuadamente, no como el patata inculto del cabezón de trae de cabeza a todos los ingenieros en Ferrari desde que llego, y los ha sumido en el fracaso. Que sería del cabezón si no fuera por Tito Botín?» Dice ser Anti-simios

    «Con Raikkonen volverán las poles» Grou

    «Con la llegada de Raikkonen se demostrará que el Ferrari no era tan malo como nos querían hacer ver» Frajalo

    Si es que la imbecilidad (e ignorancia) de estos seres no conoce límites.

    13 mayo 2014 | 20:12

  15. Dice ser cocoliso

    La Formula 1 es el mayor timo que existe, a cualquier piloto que le des un coche superior arrasará a los demás. Solo depende del coche y no del piloto

    13 mayo 2014 | 20:17

  16. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «Leer los comentarios antialonsistas que preveían el futuro de Alonso al lado de Raikkonen no tiene desperdicio», beat dixit.

    Alguien debería explicarle que, nuevamente, este año también daban como campeón anticipado a Alonso, devolviendo la gloria a Ferrari.

    Tendría la delicadeza de buscar los comentarios -e incluso posts del pseudobloguero- pero tengo vida propia y odio perder el tiempo en cosas que no me generan ingresos. Ahí están.

    13 mayo 2014 | 20:28

  17. Dice ser AhoraOnunca

    ¡Qué malote eres, beat!

    Mira que recurrir a la memoria para dejar en evidencia a esta plaga de trolls resentidos y envidiosos que sufrimos en éste y en otros muchos blogs. Cuanto más ignorantes, catetos y zafios, más se empeñan en ‘obsequiarnos’ con su basura de comentarios.

    En fin, supongo que es el precio que hay que pagar por disfrutar de un internet a disposición de todos: hay que rebuscar mucho entre la basura para poder hallar algo que valga la pena.

    En cualquier caso, gracias a beat y a todos los que invierten parte de su tiempo y energías en labores de ‘desinfección’.

    13 mayo 2014 | 21:41

  18. Dice ser @ beat

    Menudo consuelo.

    13 mayo 2014 | 21:50

  19. Dice ser Alonso14

    Está claro que los comentarios triunfalistas sobre RAI eran equivocados. Parece mentira que no se me hiciera caso cuando dije que RAI sería el piloto de pruebas de Fernando en este 2014. Por eso tenemos en estas 5 carreras todas las averías y problemas que ha tenido Kimi y Alonso como siempre con el pata negra que solo tuvo un mínimo problema en Bahrein en calificacion.

    ¿No era Alonso tan bueno que era capaz de ganar a uno de los dos aviones ultrasónicos y tramposo como eran los Red Bull? Alonso gana a Webber por sus manos mágicas. ¿Y ahora queda a un minuto de los Mercedes? ¿Entonces que pasa que Vettel realmente no llevaba un avión si no un buen coche sin mas o que la magia se ha evaporado?

    Ay Ay Ay… a pagar «impuestos» a Dubai.

    13 mayo 2014 | 22:00

  20. Dice ser uno que se rie de los Zass! en toa la boca a los orangutantis

    @Subconsciencia bloguera

    Te han escocido un poco los post de @beat, verdad?

    No pasa nada, sabemos que sois retrasados por eso se os puede pasar todas vuestras amarguras en forma de comentario.

    13 mayo 2014 | 22:08

  21. Dice ser @Alonso14

    «¿No era Alonso tan bueno que era capaz de ganar a uno de los dos aviones ultrasónicos y tramposo como eran los Red Bull? Alonso gana a Webber por sus manos mágicas. ¿Y ahora queda a un minuto de los Mercedes? ¿Entonces que pasa que Vettel realmente no llevaba un avión si no un buen coche sin mas o que la magia se ha evaporado?»

    Lo mismo podemos aplicar a Vettel:

    No era tan bueno Vettel que lograba todas las poles y victorias por sus manos mágicas y no por el coche?

    Por qué ahora que ya no tiene el mejor coche, aunque sí el segundo mejor, ya no hace poles ni gana carreras?

    Por qué un novato lo está humillando?

    Acaso la magia se ha evaporado??

    Y sobre todo, y algo que no entiendo, por qué a Alonso le exigíais ganar contra una escudería tan superior al Ferrari como era Red Bull y ahora en cambio en la misma situación (Vettel contra una escudería superior como el Mercedes), os vale un cuarto puesto de vuestro ídolo y lo celebráis por todo lo alto?

    13 mayo 2014 | 22:18

  22. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ha quedado más que demostrado que Ferrari tiene prioridad por Alonso, tras la estrategia de Montmeló.
    Siguen apostando por quien aún no les ha dado un título, y prefieren perjudicar a quien ya les dio uno.
    Se nota el poder de Botín.

    13 mayo 2014 | 22:24

  23. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por cierto….Haberse tomado la molestia de tirar de hemeroteca….¿¿¿???
    Madre mía, cómo ha escocido el tetracampeonato y este campeonato.
    Bona nit.

    13 mayo 2014 | 22:28

  24. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Si tiras de hemeroteca como dices también puedes ver como la gente escribía en sus comentarios lo que pasaría si Alonso superase a Raikkonen:

    Que la culpa sería de que le ‘capan’ el auto, del Santander, de Botín o de cualquier otra excusa tonta que se os ocurriese.

    «Se nota el poder de Botín», jajaja, si es que sois tan predecibles

    Para eso trajeron a Raikkonen? para perjudicarlo?. Para eso hubieran dejado a Massa, no crees?

    13 mayo 2014 | 22:43

  25. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo re-afirmo: Se nota el poder de Botín.
    Trajeron a Raikkonen para espabilar a Alonso, pero ni con esas…. Han tenido que ayudarlo de nuevo, como siempre.

    Bona nit !!!!

    13 mayo 2014 | 23:08

  26. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Alonso 5 – Kimi 0

    Yo creo que está suficientemente espabilado. No sé que clase de ayuda necesita.

    13 mayo 2014 | 23:21

  27. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    ¿El poder de Botín?

    O sea, que tu vas con treinta ‘cochambrosos’ milloncejos de euros al año a una escudería que vale billones y hala!!, ya eres el jefe no?

    jajaja, si es que con vosotros hay que reirse por no llorar.

    Ni tan siquiera Philip Morris con 90 millones al año tenía voz ni voto va a tenerlo Botín. A ver cuando os entra en la cabezota de una vez que el interesado cuando se trata de firmas muy famosas a patrocinar es el patrocinador, no el patrocinado.

    El Santander se va mañana de Ferrari y los italianos tienen cientos de empresas interesadas en sustituir al banco español.

    .

    El intercambio de datos (erroneos) con otros antialonsistas os está pasando factura.

    13 mayo 2014 | 23:28

  28. El año no empezó muy bien para Ferrari , pero el coche va de mal en peor
    Aunque soy fanático seguidor de Alonso empiezo a ver el declive de este gran piloto , creo que la gente que esta entrando con mas juventud esta empujando con mas arrojo que Fernando

    13 mayo 2014 | 23:37

  29. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «Alonso 5 – Kimi 0

    Yo creo que está suficientemente espabilado. No sé que clase de ayuda necesita.»

    Títulos de Raikkonen con Ferrari: 1
    Títulos de Alonso en Ferrari: 0

    Como siga así de espabilado…..

    13 mayo 2014 | 23:51

  30. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ahora en serio… Bona nit! Mañana iré a los entrenamientos, a ver qué sorpresa nos trae Ferrari.

    13 mayo 2014 | 23:54

  31. Dice ser Alonso14

    Hoy otra muestra de que RAI es el pagafantas y el probapiezas de Alonso, test en Montmeló y enésima avería del Ferrari de Kimi.

    Los ultraalonsistas ya no tienen defensa, tiene que recurrir al y tu más y a la mentira. Entiendo que esteis escocidos pero seguid así que nos conviene a todos campeones!

    14 mayo 2014 | 00:00

  32. Dice ser Alonso14

    xD Ahora resulta que Ricciardo que esta es su 4ª temporada en Formula 1 es un novato. Entonces Alonso era un novato en Ferrari en 2010 cuando queda subcampeón, madre mía que entonces casi gana el campeonato siendo novato!! Magiccccccccccc lo ha vuelto a hacerrrrrrr.

    Mentís más que la Cifuentes, el Rajoy y el Rubalcaba juntos macho. Lo único que demuestra esto es que en RB hay igualdad no como en otras escuderías acostumbradas a la trampa y el escándalo.

    Sé que escuece porque sois como peleles y no deseo que cambieis, seguid así que nos hace falta gente que se trague todo lo que le cuenten y no rechiste para sacar adelante el país.

    14 mayo 2014 | 00:05

  33. Dice ser Miley runs faster

    Ohhh ¿han visto cómo canta miley y lo que le hace a un muñeco de plástico?
    http://t.imgbox.com/akjMGDLo.jpg

    14 mayo 2014 | 02:01

  34. Dice ser chita

    @Alonso14

    Tranquilo majete, que mientras Alonso siga ganandole a Raikkonen los que estaran escocidos y bien escocidos seran los antialonsimios.

    Igualdad en Redbull?? que buen chiste, mejor no me hagas hablar.

    14 mayo 2014 | 02:17

  35. Dice ser chita

    Lo digo porque estoy infiltrado en un foro de subnormales antialonsimios y se de buena mano que con el tema de Raikkonen y Ricciardo estan que se tiran de los pelos los tontainas, jajajajajaja, que mal les sale todo

    14 mayo 2014 | 02:19

  36. Dice ser Montezemula

    Este campeonato 2014 ya tiene dueño.

    Solo resta esperar el 2015 para celebrar el décimo aniversario del primer campeonato de Alosno, y los ocho años de verle comiendose los mocos.

    14 mayo 2014 | 08:03

  37. Dice ser Sin duda

    Pobres anti-A. Kimi les ha salido rana ¿quien es el siguiente ? He leido que Vettel.el señor Don «yo gano si mi coche es superior a todos». Me parto

    14 mayo 2014 | 09:24

  38. Dice ser AvantiFer

    @beat, gracias por la labor. No viene mal tirar de hemeroteca de vez en cuando para darnos cuenta de que la mayoría de los antialonsistas no son más que una panda de subnormales profundos y tocapelotas que ni siquiera entienden lo de que el Ferrari en 2007 fue el mejor coche y que McLaren le regaló el título a Kimi.

    Mirad dónde queda el señor «último campeón con Ferrari» al compararlo con Fernando…

    Dicho esto, acabo de decidir que no merece la pena desperdiciar un solo minuto más leyendo comentarios de los especímenes anteriormente mencionados. Seguiré la F1 y seguiré apoyando a Fernando, porque yo sé que lo que he visto en sus manos pilotando no lo volveré a ver en muchos años.

    14 mayo 2014 | 09:39

  39. Dice ser Parkman

    Los Alemanes, Indios, Rusos y Austriacos tienen sede en Inglaterra. Por que sera? Si Ferrari quiere ganar, tiene que mudar a Inglaterra!

    14 mayo 2014 | 13:14

  40. Dice ser alonso14

    Los ultraalonsistas como siempre al insulto y la mentira. Muy inteligentes no sois porque bien que entrais al trapo como los borricos hacían en el pueblo jajajajaja.

    Luego os echaré otro trapo para que entreis con los cuernos al capote y oléeeeeeee

    15 mayo 2014 | 03:51

  41. Dice ser @alonso14

    Si entramos al trapo porque entramos al trapo, si no entráramos os creeríais dueños absolutos de la razón porque nadie os replicaría vuestros argumentos absurdos… ¿qué hacemos, campeón?

    Es como cuando Alonso dice que optan a la victoria y luego hace podio, y decís que va de sobrado; y si dice que optan al 5º puesto y hace podio, decís que es ponerse la venda antes de tener la herida y que así se valoran más sus actuaciones…
    ¿Qué carajo se supone que debe decir Alonso?

    15 mayo 2014 | 09:21

  42. Dice ser Alonso14

    Alonso hace bien lo que tiene que hacer, es que forrarse, pagar impuestos en Dubai y sacarle los cuartos a los alonsistas con merchandising y demas mientras pasa olimpicamente de vosotros. Él lo hace de puta madre, es un tío y siempre lo fue egoísta y malcriado a más no poder (Bien lo saben la gente del karting y motor de Oviedo) pero hay que reconocer que se lo ha montado genial para que una masa de ultras le apoyen a pesar de no hacer nada por ellos.

    Y ojo yo quiero que vosotros sigais así, defendiendo a muerte al astur-dubaiti y a Don Emilio Botín porque para que haya ricos tiene que haber pobres como vosotros. Así que a sacar la gorra de Ferrari y del Santander y a soltar 400 leuros por una entrada y a berrear con Lobato y su cuadra!! Crack!! Forza ALO!!

    16 mayo 2014 | 22:43

  43. Dice ser @Alonso14

    Los alonsistas sólo queremos que gente como tú que supuestamente no puede ver a Alonso, sigáis entrando en blogs alonsistas a descargar vuestras frustraciones.

    Crack!! Forza…este año HAM, no?

    17 mayo 2014 | 01:20

  44. Dice ser Alonso14

    De eso se trata, yo me río de ti, tu de mi y así nos olvidamos de las penas. Como un Madrid-Barcelona o el Chiringuito de Mamones. Aunque ahora hay que dar un segundo paso que ya iré contando pq el lugar no debe ser esta cacafuti de blog.

    PD: Este año ni hace falta animar a Hamilton para que gane. De todas formas por si eres un cenutrio Hamilton ahora es amigo de Alonso ¿O es que no oyes a Lobato y las tertulias de los libres? Que ahora con tal de que no gane Vettel la temporada ya es buena hombre!!! Galáctico!!!

    17 mayo 2014 | 07:23

Los comentarios están cerrados.