Vettel explica sus problemas con el RB10

Foto: Efe

Foto: Efe

Sebastian Vettel está sufriendo este año al volante del nuevo Red Bull RB10. El tetracampeón del mundo no se siente cómodo con su nuevo coche y su compañero, Daniel Ricciardo, está siendo capaz de sacarle mucho más partido que él.

Así ha resumido el piloto alemán sus problemas con el nuevo Red Bull:

«El coche no está como yo quiero, eso es evidente. Cuando estoy frenando o en los pasos por curva tengo una absoluta falta de confianza en el coche»

Como deja claro Sebastian, la estabilidad en las frenadas está siendo una de sus mayores dificultades, aunque también se queja del paso por curva y eso se debe a que, en los últimos años, Vettel estaba acostumbrado a pilotar un monoplaza invencible en las curvas.

El alemán ha disfrutado durante los últimos cuatro años de un monoplaza que prácticamente circulaba sobre raíles en los pasos por curva y que no requería ningún tipo de corrección con el volante.

Este año, sin embargo, el RB10, que sigue siendo un buen monoplaza en el paso por curva, ha dejado de ser un coche teledirigido y Vettel debe trabajar más para corregir pequeños problemas de subviraje, hasta ahora una palabra casi desconocida en el vocabulario del alemán.

Pero, además de revelar sus problemas con el RB10, Vettel ha aprovechado la ocasión para criticar los cambios introducidos en el reglamento, que han puesto fin a la hegemonía de su equipo en la parrilla:

«Este es un deporte famoso por ser estridente y peligroso, pero ahora corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor. Me gustaría pilotar coches que fueran lo más rápido posible, necesito sentir que estoy domando una bestia o un dragón, pero esa sensación ha disminuido muchísimo en comparación con la temporada pasada»

PD. Parece que el dragón de este año se llama Mercedes…

 

14 comentarios

  1. Dice ser nerkaid

    Claro, la temporada pasada que llevaba un coche que parecía que iba sobre raíles «domaba a la bestia», pero este año que lleva un coche de mierda que se le va para todos los lados, no nota eso.

    Claro claro…

    Llorón.

    05 mayo 2014 | 18:06

  2. Dice ser fos qué peste a gasofa

    Ojal
    á desaparezca la F1 para siempre y se haga una eléctrica o de energías limpias.
    Esto de ver quemar gasolina bajo el imperio del petróleo ya da pena.

    05 mayo 2014 | 18:09

  3. Dice ser cada vez leo menos prensa digital, camino de la tele, lo mismo

    CAda vez queda más claro qu eel mundo lo cambiarán la sminorías. Incluso los medios de comunicación que comienzan queriendo cambiar la scosas acaban sucumbiendo a la moralina narcicista del imperio de los dominios de las ideas y sus moralinas….

    05 mayo 2014 | 18:11

  4. Dice ser carlos

    Por lo que se ve este mimado siempre lo ha tenido de cara. Todos los criticones de Alonso, con coches que eran una porquería, estaba ahí arriba. Cualquiera podría ganar con un RB de años anteriores, ahora viene que tienes que domar a un potro que hace lo que quiere. Y no critiques los cambios cuando te perjudican, bien que no decías nada cuando te beneficiaban. Que morro.

    05 mayo 2014 | 19:00

  5. Dice ser Carlos M.K.

    Pero éste no decía que con un Red Bull ganaba cualquiera?

    05 mayo 2014 | 19:13

  6. Dice ser Lucho

    Que morro tiene este chuleta… Claro echa de menos los aviones que ha tenido desde el 2009, asi gana cualquiera el Campeonato del Mundo de Pilotos…. Este paquete cabeza cuadrada solo sabe ganar con un coche que es 3 seg. superior al resto…. PaqueteVettel !!! go home !!!!

    05 mayo 2014 | 19:20

  7. Dice ser pini

    repetid conmigo, vettel eres M A N C O, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    05 mayo 2014 | 19:32

  8. Dice ser Frajalo de Mexico DF

    Este año por alguna razon no han podido implementar el control de traccion ilegal oculto que han usado desde el 2010, por eso Vettel queda destapado como la gran mentira de la F1, al que hasta un novato aplasta el primer año.

    Pero algun dia saldra todo a la luz, como el campeonato ilegal de 2007 conseguido por Raikkonen.

    05 mayo 2014 | 19:51

  9. Dice ser Esos çVetterianos donde están...

    La verdad dónde están los que decían que vettel era un dios conduciendo, le han puesto a un novato y lo barren. aun va a echar de menos a webber que por cierto que malo debe de ser o le `pagaban muy bien para que fuera malo.

    05 mayo 2014 | 21:35

  10. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Te necesitamos en Ferrari Vettel!!!

    Yaaaaaa!!!!!!!!

    05 mayo 2014 | 23:09

  11. Dice ser @Carlos M.K.

    En realidad hay uno que decía que con un Ferrari ganaba cualquiera.

    ¿Quién fue?????

    eeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhh???????????????????????????

    05 mayo 2014 | 23:19

  12. Dice ser IDEM DE IDEM

    Es un pilotuxo arrogante lo mismo que alonso que sin mass damper no le gana ni a Petrov.

    06 mayo 2014 | 00:12

  13. Dice ser Antiparras

    No quiero entrar en fanatismos ni parecido, pero ni el Red Bull de antes era «teledirigido», ni el de ahora inconducible… Vettel es un muy buen piloto, en mi opinión de los mejores en parrilla junto a Hamilton y Alonso, pero este año no se hace al coche.

    No nos podemos olvidar que estos tipos van todos al 110% y cualquier pequeña cosa, afecta a la conducción, los tiempos, los neumáticos y 100.000 cosas más. Se ve muy claro con Alonso, de los mejores – si no el mejor – pilotos en el paddock y sufre porque al Ferrari le falta esto o lo otro…

    Vettel sabe pilotar y si el equipo le escucha y es capaz de desarrollar el coche para que se sienta más cómodo, volverá a ganar, como lo hace Hamilton o como lo haría Alonso si Ferrari se pusiera las pilas. No hay más…

    06 mayo 2014 | 07:27

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cuando un pobre se hace millonario ya no quiere matarse ni siquiera hacerse un rasguño, eso es lo que pasa y aunque les mejoren los coches cada vez más ya no arriesgan tanto como al principio. Yo haria lo mismo si me hiciera millonario con mis novelas ya no me procuparia tanto de corregir y volver a corregir , como me ha pasado con el «CACIQUE D. DANIEL» que he estado treinta años para terminarla.

    Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2014 | 12:42

Los comentarios están cerrados.