Ferrari reduce el número de consultores para agilizar la evolución del F14T

Foto: Efe

Foto: Efe

El proceso de reestructuración de Ferrari continúa en marcha tras la dimisión de Stefano Domenicali. El presidente, Luca di Montezemolo, dijo hace unos días que el primer paso iba a ser reducir la «burocracia» dentro de la escudería italiana con el fin de agilizar los procesos en fábrica.

Y el nuevo director del equipo, Marco Mattiacci, ya ha empezado a poner en práctica las directrices de Montezemolo. De momento, según explica Autosprint, Mattiacci ha reducido el número de personas que toman parte en la toma de decisiones:

«En Maranello existían demasiados pasos entre la formulación de una idea y su puesta en práctica. Se va a poner en marcha una simplificación de la organización, con un número máximo de consultores a la hora de tomar decisiones y un fortalecimiento de áreas clave de actuación. Entre ellas, se va a reforzar todo lo referente a los sistemas eléctricos de la unidad de potencia, el punto débil del F14T»

La publicación italiana recuerda que ese «exceso de burocracia» era un mal endémico en Ferrari, que Domenicali ya intentó reducir este invierno, a instancias de Montezemolo. Aquellas medidas ya iban enfocadas a luchar contra el ‘exceso de opiniones’ en Maranello:

«Se adoptó la inusual medida de establecer un número máximo de destinatarios en los correos electrónicos. El objetivo era evitar que decenas de técnicos e ingenieros recibieran copias y pudieran dar su opinión ante un nuevo plan de actuación. Se determinó que no más de tres personas podrían intervenir en la toma de decisiones»

Otra de las misiones encomendadas a Mattiacci será agilizar los procesos con las empresas externas que suministran piezas a Ferrari, una tarea para la que Mattiacci sí está perfectamente cualificado:

«También son demasiado «lentos» los procesos que afectan a los proveedores de Ferrari y la Scuderia ha solicitado una mayor implicación a estas empresas externas, un esfuerzo para reducir los tiempos de respuesta ante las solicitudes que lleguen desde Maranello para limitar la espera de algunos componentes»

PD. Agilizar los procesos es, sin duda, una de las necesidades más urgentes de Ferrari. No hay que olvidar que el gran problema del año pasado fue la evolución a lo largo de la temporada. Ahí es donde Ferrari perdió el último campeonato ante Red Bull.

10 comentarios

  1. Dice ser duca

    Ojala los recortes consigan su objetivo de mejorar la implementacion del coche

    En cuanto que ferrari perdio ante RBR el ultimo campeonato siento discrepar, ni el ultimo ni ningun otro, pues RBR no ha ganado ninguno, legalmente me refiero.

    28 abril 2014 | 19:24

  2. Dice ser Frígido

    Si Ferrari evolucionará el F14T , de eso no hay duda, pero la cuestión es que las demás escuderias punteras también y además siempre dos pasos por delante, como siempre, y el que golpea primero golpea dos veces y Mercedes ya lo ha hecho. Va a ser un campeonato aburrido como en los últimos años, aunque espero que no sea así, porque si el año que viene hay que pagar para ver coches que suenan a chatarra y no hay verdadera competencia se van a perder muchos espectadores.

    28 abril 2014 | 19:59

  3. Dice ser @duca

    si miramos quien a ganado mundiales legalmente no podemos poner como ejemplo a ferrari y mucho menos al magic con renauit

    28 abril 2014 | 20:22

  4. Dice ser carlos

    A buena hora, mangas verdes. Nunca es tarde, si la dicha es buena. Pero, dará tiempo a que esos cambios surtan efecto?. Ya lo veremos, pero es un paso, algo tarde, pero es un paso….

    28 abril 2014 | 20:51

  5. Dice ser leeeeentooos

    “También son demasiado “lentos” ……

    SUS PILOTOS !!!!!!!!

    28 abril 2014 | 23:04

  6. Dice ser erick

    Nunca es tarde vale

    28 abril 2014 | 23:09

  7. Dice ser alicia

    Muy buena idea felicitaciones

    28 abril 2014 | 23:10

  8. Dice ser El próximo año, Vettel en Mclaren?????

    Mclaren contará con el aerodinamista de Redbull, motor Honda (mejorarán el motor Mercedes que actualmente ya están analizando) y probablemente con Vettel.

    Alonso tuvo la oportunidad de fichar por Redbull y prefirió Ferrari. Pudo ganar 4 títulos.

    El día de mañana será: Alonso tuvo la oportunidad de fichar por Mclaren y prefirió Ferrari. Pudo ganar otros 4 títulos.

    29 abril 2014 | 01:12

  9. Dice ser HINGENIERO

    Dios que paleto, pero como van a agilizar el proceso con menos cabezas pensantes? lo que dicen es que ahora serán 3 consultores los que tomarán decisiones y no la merienda de negros que era hasta ahora..

    29 abril 2014 | 01:30

  10. Dice ser Formax

    Mattiacci, si quiere usted que Ferrari funcione despida a todos los asesores y deje que sea Fernando quien tome las decisiones.

    29 abril 2014 | 07:12

Los comentarios están cerrados.