Vettel es el plan B de McLaren si falla Alonso

Foto: efe

Foto: efe

McLaren está centrando ahora sus esfuerzos en convencer a Sebastian Vettel para que defienda sus colores la próxima temporada, según publica Omnicorse.

Y la razón de ese repentino interés por Vettel es que en la dirección de McLaren empiezan a ver cada vez más complicado que Fernando Alonso acepte su oferta:

«El español tenía una oferta en el bolsillo, pero el equipo de Woking tiene muy poco que ofrecer al piloto de Ferrari, ya que el MP4-29 está demostrando ser un coche muy poco competitivo a pesar de tener un motor Mercedes, el más potente de todos»

Omnicorse cuenta, además, que el nuevo director general de Ferrari, Marco Mattiacci, no está dispuesto a dejar escapar a Fernando:

«Mattiacci, nuevo jefe de la Scuderia, está intentando a toda costa que Fernando cumpla la duración de su contrato (que concluye en 2017)»

La publicación italiana sostiene que la situación de Vettel en Red Bull ha dejado de ser idílica, debido a los problemas del RB10 y a la competencia con Ricciardo, y que Ron Dennis intenta aprovechar esos condicionantes para seducir al alemán.

Estos elogios ha soltado Ron de Sebastian en los últimos días, comparando al alemán con Ayrton Senna, la gran leyenda de McLaren:

«Creo que Sebastian está demostrando la misma disciplina y capacidad de sacrificio que en su día demostró Ayrton Senna»

Según Omnicorse, el objetivo de McLaren es relevar a Jenson Button por uno de los grandes pilotos de la parrilla. Con la opción Hamilton descartada por motivos obvios, solo quedan Vettel y Alonso.

PD. Lo cierto es que la opción McLaren es cada vez menos atractiva para Alonso porque sus últimos monoplazas han sido fiascos aún mayores que los de Ferrari.

25 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A veces un coche puede fallar pero lo que no puede tolerarse es que falle un piloto cada dos por tres y ese es el problema, los que pagan están muy desorientados y deberían poner a prueba a gente nueva con ganas de ganar, los millonarios temen hacerse pupita.

    Clica sobre mi nombre

    27 abril 2014 | 18:21

  2. Dice ser Canteixo

    Esta temporada se ha demostrado que Vettel sin el mejor coche en solo un piloto como otro.
    Creo que Alonso se deberia quedar en Ferrari, aunque sean unos incapaces, tal vez puedan darle un coche ganador antes de que se retire.

    27 abril 2014 | 18:22

  3. Dice ser duca

    Si Alonso pensara tan siquiera volver a McLaren, estos no solo le tendran que ofrecer el triple del sueldo que cobra ahora, sino que tendran que blindar su contrato a que sea el nº 1 del equipo, cosa que no respetaron cuando con Lewis….. mal lo tiene McLaren la verdad.

    Seb no sera tan estupido por dejar RBR, porque sabe que el no ha ganado nada, sino sus trampas. y en McLaren solo seria, como es ahora mismo, un numero mas

    27 abril 2014 | 18:50

  4. Dice ser @ duca

    +1. Vettel, junto con Alonso, son dos pilotos sobrevalorados y tramposos, está claro que cuando no disponen de un coche ilegal son unos segundones.

    27 abril 2014 | 19:03

  5. Dice ser Carlos

    columnas como esta ,son las que cada dia mas se pierda la fe en los periodistas, todos esos comentarios me da la sensacion que este señor por cumplir llena esto con lo primero que se le ocurre.

    Alonso solo tiene contrato hasta el 2015 con Ferrari Igual que Kimi. los dos o cualquiera de los dos pueden salir de Ferrari. sobre la llegada a Mclaren de Alonso no lo creo posible recuerde que el litiguio por espionaje que desataron los Españoles alli no se ha cerrado del todo hay una herida muy grande en Mclaren por esta razon.

    Es posible que el año entrante sea Hullkenber el que llegue a Ferrari y estos son los comentarios que se escuchan en Italia quien salga no se sabe. la otra cosa es que Banco Santander bajara su presupuesto en Ferrari y esto podria afectar a Alonso que talvez es el Piloto pago mas caro que cualquiera de ellos digase (Perez,Maldonado,Gutierrez, Etc, Etc) los Japoneses de Honda son muy dados a huirle a los escandalos y Alonso en Maclaren seria seguro que por lo menos uno o mas se presentaran.

    sobre la salida de Vettel de Red Bull ni la discuto porque esto por lo menos a corto plazo no se va a dar es posible que no sea el campeon este año pero el siguiente si. demodo que no lo creo.

    Por esto y por muchas otras razones a veces me pregunto porque usted tiene que decir o suguerir tantas mentiras para tapar lo que sucede con Alonso y Ferrari se me esta pareciendo al señor que transmite la formula 1 por antena tres en españa.

    27 abril 2014 | 19:21

  6. Dice ser @ Carlos

    ¿Y quién te ha dicho a tí que este «señor» sea periodista?

    27 abril 2014 | 19:49

  7. Dice ser @ Carlos

    «me pregunto porque usted tiene que decir o suguerir tantas mentiras para tapar lo que sucede con Alonso y Ferrari»

    Está clara su estrategia: echa mierda y malmete contra los demás para tapar el fracaso y miseria del tandem invencible Alonso/Ferrari.

    27 abril 2014 | 19:52

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    «…. sobre la llegada a Mclaren de Alonso no lo creo posible recuerde que el litiguio por espionaje que desataron los Españoles alli»

    Ah, lo de la Armada Invencible. No hombre no, este blog va de F1…

    Estaría bueno que le pagaran a Perezito ,Maldonadito y Gutierrezito lo mismo que a Alonso. Ni aunque barrieran el paddock con la lengua. Todavía hay clases…

    27 abril 2014 | 19:53

  9. Dice ser AC

    Lo que dice Carlos es totalmente cierto, hace ya tiempo que se está preparando el terreno para que llegue Hulkenberg a Ferrari (el fichaje de Raikkonen ha sido de paso). Y ahora mismo tanto Alonso como Raikkonen (o los dos) pueden abandonar la escudería italiana para el año que viene, tienen vía libre para irse y ellos lo saben. No creo que Vettel hiciera trampas, pero se está obviando (perspectiva de fanáticos, como siempre, y eso que ni soy «vettlista» ni «alonsista» ni gilipolleces de esas) que detrás de Red Bull lleva desde 2007 si no me equivoco Adrian Newey. El palmarés de este ingeniero no se reduce a Red Bull sino a: 1992 Nieggel Mansell (Williams Renault), 1993 Alain Prost (Williams Renault), en 1994 Senna se mató con un Williams Renault de Newey pero el problema era el reasfaltado nefasto y la peligrosidad del circuito de Imola, ya el día anterior se mató Ratzenberger con otro monoplaza y el día de libres Barrichello casi se mata también; Damon Hill, el segundo piloto de Willimas se quedó a un punto de Schumacher ese año, pero fue la sucia maniobra del Kaiser en Adelaida (Australia), la última prueba del mundial la que privó a Hill de suprimer título…título que conseguiría en 1996 con su Williams Renault (el Kaiser estaba ese año en Ferrari), y su compañero (el de Hill) Villenevue hijo conseguiría el mundial de 1997 con Williams Renault también (detrás de todos éstos estaba Newey). Newey se va a McLaren y le da a Hakkinen los mundiales de 1998 y 1999. A partir de aquí empiezan los 5 años dorados de Ferrari y el Kaiser, y el McLaren diseñado por Newey ya no era tan invencible, sí que hubo un año en el que Raikkonen se quedó a 2 puntos del Kaiser (2002) pero después el McLaren dio problemas de fiabilidad. De 2010 a 2013 el Red Bull diseñado por Newey ha ganado 4 mundiales seguidos. Yo no veo trampas, veo un gran diseño de un monoplaza. Tal vez el año que viene Red Bull mejore y gane otro mundial, o tal vez no. Vettel puede que marche a Ferrari en 2016, (dudo que sea en 2015) y digo Ferrari porque dijo que le haría ilusión correr algún día en Ferrari. Me extraña que Alonso vuelva a McLaren, como que Vettel vaya allí también. Y sí, esto me parece de relleno hasta que lleguemos al 9 de mayo a Montmeló. Cuando sea la carrera ya tendrá material para escribir el bloguero.

    27 abril 2014 | 20:56

  10. Dice ser @ Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    No hombre no, cuando Carlos habla de los españoles se refiere a Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Castaña y el caso del espionaje a Ferrari, ¿ya no te acuerdas?

    PD. Tampoco son miserables en Ferrari, mira que fichar a unos tíos implicados en un caso de espionaje. Bueh, los italianis pensarán que para currar en Ferrari no es necesario ser honrado…

    27 abril 2014 | 21:05

  11. Dice ser Uno que pasaba por aquí.

    Hombre, el que escribe esto no es periodista, es un «fanboy» con todo lo de peyorativo que ello conlleva, pero sí que es verdad que el vigente contrato de Alonso es hasta el final de 2016.

    Y cito a unos periodistas de verdad:

    http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/13452839

    27 abril 2014 | 21:11

  12. Dice ser Jaime

    ¿Honestamente alguien cree que Ron Dennis consideraría traer al piloto que sólo llevó desgracia a McLaren?
    Y no hablo del talento de Alonso, que lo tiene de sobra, sino de la forma en que se dió la relación con la escudería de Woking.
    Con Whitmarsh a la cabeza problamente se hubiese negociado, de hecho fue el mismo Whitmarsh quien habló de tener a Alonso. Una vez que Whitmarsh fue alejado de McLaren y asumió Dennis, las chances de Alonso en McLaren desaparecieron por completo.
    El autor de este «artículo» (o fanaticada mejor dicho) mezcla 2 momentos de tiempo totalmente distintos.
    La realidad de Alonso es que su futuro está en Ferrari, y en Ferrari se retirará.
    Vettel probablemente esté esperando para sustituir a Alonso en Ferrari, pero todavía es muy joven y tiene chances para elegir si pasar por otro equipo antes o no. Si es inteligente se quedará en Red Bull en las malas también. Si se fuera de Red Bull por ser poco competitivo este año, después de haberle dado 4 títulos consecutivos, demostraría una enorme inmadurez y confirmaría las críticas de aquellos que, sin fundamento, lo llaman caprichoso o consentido. Permaneciendo en Red Bull cerraría la boca a todos sus críticos, y demostraría ser digno de confiar por cualquier equipo, algo que ni los más grandes como Senna demostraron, ya que suelen irse corriendo detrás de quien les ofrece el mejor coche.

    27 abril 2014 | 22:26

  13. Bobato ten cuidado. Te cobraran por haberte dedicado todos estos años a desprestigiar a un piloto.

    28 abril 2014 | 00:02

  14. Dice ser @antis

    Infórmense bien de quien fue la culpa del espionaje en el 2007 y dejen de echar mierda a los españoles.

    Que pesados los panchitos estos.

    28 abril 2014 | 00:13

  15. Dice ser @ Mike

    ‘Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro». Posdata: Estaré mañana en el simulador’

    28 abril 2014 | 00:41

  16. Dice ser @@ Mike

    Hola Mike, soy Alonso, ¿sabes que pinto yo en todo esto del espionaje? Es que unos panchitos pesados no dejan de involucrarme en todo este turbio asunto.

    28 abril 2014 | 01:26

  17. Dice ser Fernando @ Pedro

    ‘Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos
    nos pone en sobreavio’.

    es ‘muy importante’ que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari,
    porque ‘ellos tienen algo diferente’ y ‘no sólo este año’. ‘Hay algo más y puede
    ser la clave. Esperemos poder usarlo en los test y que hagamos de ello una
    prioridad’

    Turbio asunto…

    28 abril 2014 | 02:04

  18. Dice ser AC

    Jaime@: tienes razón, gente como Senna iba en pos de la escudería que ofreciera el mejor coche competitivo, pero eso demuestra y hace obvio algo que ni el bloguero quiere reconocer: en la F1 el monoplaza y su diseñador es lo fundamental, los pilotos, como decía Enzo Ferrari, son empleados. Schumacher dio la sensación de tener mucha paciencia en Ferrari, pues ganó 5 mundiales consecutivos en esa escudería, pero antes ya llevaba 4 años compitiendo sin ganar ningún mundial ahí. Tuvo paciencia y lo consiguió, eso sí, estaba su amigo Ross Brawn, sin él no sé si hubiera tenido paciencia. Hamilton también estuvo tras ganar con McLaren en 2008 hasta 2012 si no recuerdo mal (2007-2012), y en 2009 tanto McLaren como Ferrari (en la que estaba Massa) no les iban precisamente bien las cosas con quel cambio de normativa tan radical (como el de este año, tal vez más)…y ahí estuvo Massa en Ferrari y Hamilton en McLaren. Supongo que Vettel seguirá al menos el año que viene en Red Bull, ¿por qué no? el bloguero no hace más que marear la perdiz. Que Alonos no gane nada en Ferrari no es extraño, ni está maldito, ni los demás son tramposos: en 1992 Prost estaba en Ferrari y no ganó nada, al año siguiente fue a Williams Renault y se llevó su último mundial (los otros 3 fueron con McLaren). Otros grandes han estado en Ferrari y no se han llevado ningún mundial, no es extraño, lo extraño fue que Ferrari fuese tan bien del 2000 al 2004 y endadenara tantos mundiales seguidos (fue cosa de Brawn, a eso me refiero, no que fueran tramposos), igual que Red Bull también se llevó 4 mundiales (como en su día Williams, pero con pilotos diferentes: Mansell, Prost, Hill y Villeneuve hijo). El bloguero da demasiada cancha a si Alonso se va aquí o allá o Vettel y todavía no ve que para el circo de la F1 los pilotos son empleados…van y vienen.

    28 abril 2014 | 02:09

  19. Dice ser Frajalo

    Vettel el plan B?? ja ja ja, pues menuda joya se llevan, otro Chocón Pérez, un año dando pena y para la puta calle

    Mejor se lleven a Ricciardo que es cien veces mejor piloto que el sobrevalorado tetratramposo, que sólo gana cuando tiene el mejor auto o los que van delante rompen

    28 abril 2014 | 02:35

  20. Dice ser tyr

    El año que viene McLaren es otra historia: es Brawn y Honda, nada que ver con lo actual, pero nada. Brawn quiere a Alonso sí o sí y McLaren encantado aunque su idea del Santander no creo que sea viable ya que Botín no se moverá de Ferrari.

    Pero en un año las cosas cambian mucho y más con la nueva normativa. Lo que hoy es un fiasco mañana no, y el McLaren saben cambiar con mucha más rapidez que en Ferrari, dedafortunadamente para los que nos gusta Ferrari.

    28 abril 2014 | 02:52

  21. Dice ser @ Frajalo

    «Mejor se lleven a Ricciardo que es cien veces mejor piloto que el sobrevalorado tetratramposo, que sólo gana cuando tiene el mejor auto o los que van delante rompen»

    Y no como nuestro admirado y querido ALO, que lleva ya 7 mundiales ganando con una patata…

    28 abril 2014 | 07:30

  22. Dice ser marta

    A Carlos. Pues resulta que que el equivocado eres tu. Fernando tiene c Ferrari hasta finales de 2016, aunque sí es cierto que tiene una clausula que le permite irse a otro equipo al no darle Ferrari un coche ganador. Es una clausula de rendimiento, que tienen algunos pilotos top (y los equipos con sus pilotos). Y que la oferta de McLaren a Fernando existe lo ha admitido primero Whitmars y luego Dennis, y salió en la prensa especializada de varios países. Pero claro, seguro que tu tienes más información incluso que los dirigentes de ls equipos 😉

    28 abril 2014 | 14:20

  23. Dice ser @ A-10

    Uf, el revolcón que te ha dado Pancho debe doler bastante, ¿estás bien?

    28 abril 2014 | 14:59

  24. Dice ser Grou

    Que pena, ganar cuatro campeonatos y que todas las escuderias te sigan considerando un plan B, en fin

    28 abril 2014 | 17:02

  25. Dice ser NUEVO AERODINAMISTA Y NUEVO MOTOR

    Hay que tener en cuenta que en 2015 Mclaren tendrá al aerodiinamista de Redbull y un motor Honda, con la experiencia de los japoneses en la parte eléctrica, la más avanzada.

    En el futuro se dirá: Y pensar que Alonso tuvo la oportunidad de fichar por Mclaren, sería octocampeón!!!!!

    29 abril 2014 | 01:07

Los comentarios están cerrados.