Red Bull espera adelantar a Ferrari con una nueva gasolina

vettel240413.jpg

La gasolina está siendo un tema muy presente en las reuniones de la cúpula directiva del equipo Red Bull desde que detectaron que el combustible que les suministra su proveedor Total contiene un componente que daña los sensores de medición del flujo.

Es decir, que ese componente ‘maligno’ de la gasolina Total podría estar detrás de la descalificación de Ricciardo en el GP de Australia. Técnicos de la FIA han corroborado ese problema:

«Hemos descubierto que una junta no soporta la composición química del combustible Total y se deteriora provocando que se dañe el sensor»

Aunque Red Bull intentó que la FIA modificara esos sensores para adaptarlos a su gasolina (algo así como hacer que la montaña fuera a Mahoma), finalmente será Total quién tendrá que cambiar la composición de su producto.

Y la petrolera francesa ya está manos a la obra con el objetivo de ofrecerle a Red Bull una solución de cara a la próxima cita de Montmeló. Helmut Marko confía en que esa nueva gasolina sea un impulso para su equipo:

«Esperamos tener pronto una gasolina mucho más eficiente. Quizás la tengamos ya para la próxima carrera en España. El nuevo combustible nos proporcionará dos o, incluso, tres décimas por vuelta»

Y con esas dos o tres décimas, Marko espera que los Red Bull vuelvan a estar por delante de Ferrari, aunque parece evidente que nunca habrían dejado de estarlo de no ser porque Alonso logró un podio imposible en China:

«Con la nueva gasolina espero que tengamos, al menos, la oportunidad de adelantar a Ferrari. En China, a nuestros pilotos, hicieran lo que hiciera, les fue imposible adelantar a Alonso»

Marko, sin embargo, insiste en que el podio logrado por Alonso en Shanghái fue gracias a la nueva gasolina Shell que utilizó Ferrari, obviando que Raikkonen también llevaba esa gasolina y acabó octavo:

«Ferrari dio un importante paso adelante en China y tenían una nueva mezcla de gasolina»

PD. Red Bull también está trabajando en un nuevo chasis para Vettel porque sospecha que el que utilizó en China podía estar defectuoso. Veremos si con el nuevo es capaz de batir a Ricciardo

15 comentarios

  1. Dice ser f138volador

    Hombre, a Ferrini le ha ido bastante bien eso de echar «Super 98» en vez de la 95. Dicen que le han sacado unos 20 caballitos más… la verdad es que se han acercado bastante a los RB10, que siguen estando por delante, pero al menos ya hay algo de lucha. Imagino que será TOTAL la que le suministre la gasofa… Reíos con esto http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/04/22/el-deshielo/

    23 abril 2014 | 18:49

  2. Dice ser Diego

    Como se nota de lo poco que te enteras de la F1 y de lo que sucede en los entornos del Ferrari.

    ¿Que ayudo a Alonso a subirse al podio en el GP de China?

    La nueva gasolina que le suministro la Shell para la carrera del domingo.

    ¿Pensabas que el éxito del asturiano se debía a su pilotaje y desconocías el hecho de la Shell?

    Pues vale.

    La velocidad punta de Red Bull es 20km/h inferior a la de Ferrari.

    Que no te enteras, tío.

    23 abril 2014 | 19:26

  3. Dice ser icaro23

    Gasolina con Redbull ;D

    23 abril 2014 | 19:35

  4. Dice ser duca

    Que si el combustible, que si la abuela fuma etc etc

    A ver, igual que Kimi hizo servir el mismo combustible que Alonso, Ricciardo uso el mismo que Seb, y en la primera carrera, antes de descalificacion obvia por trampas, no quedo tan mal……….

    Seb si no hace trampas no gana ni una mierd…… y eso es lo que me temo, ahora dicen que van a cambiar lo que sea para seguir estando delante con las trampas, Bernie ya debes tener otro cheque en blanco como los tuvistes los años anteriores, venga que gane no el mejor, sino el mas tramposo

    23 abril 2014 | 20:27

  5. Dice ser @ Crego

    No es por ofender, pero de Fórmula 1 no tienes ni puta idea y la gracia la tienes en el culo. ¿Por qué no te dedicas a algo que se os dé mejor a los paletos? Pedir subsidios, ayudas o subvenciones, robar «guarros» o corderos, qué se yo…

    23 abril 2014 | 21:18

  6. Dice ser @ duca

    Ya sé que Seb te ha hecho mucho daño pero acordarte de él a diario no te hace ningún bien, lo único que consigues es mortificarte. Mejor que lo olvides, seguro que más pronto que tarde alguien volverá a ocupar tu corazón.

    23 abril 2014 | 21:25

  7. Dice ser Santiago Trellez

    Ahora no diremos redbull te da alas sino redbull te da gasolina ejejejejjej increíble que poca diferencia en segundos pueda dar tanta importancia en una competición. Este deporte F1 es fantástico.

    23 abril 2014 | 21:36

  8. Dice ser Ricard

    En Shangai, la velocidad punta de RedBull fué de 297, la del Ferrari 308. Según las matemáticas, la diferencia son 11, no 20.

    Existe en la red (en Youtube es fácil encontrarlo) un reportaje en el que ponían al Ferrari de Alonso Gasolina de calle y gasolina de carreras a su monoplaza, realizando unas vueltas al circuito que tienen en Maranello. La diferencia de tiempos conseguida es apenas de unas 3 décimas. Me costaría creer que la diferencia entre el combustible de competición de Total y Shell puedan existir unas diferencias de mucho más, pero de ahí, a decir que pueden adelantar a Ferrari, media un abismo.

    Vettetl y Ricciardo se supone que tienen la misma gasolina y el mismo coche, al igual que Raikkonen y Alonso. Deducimos que Tanto el Chasis de Vettetl como el de Raikkonen tienen un serio problema, ya que les pasa lo mismo a las dos escuderias ?

    Creo que se vuelve a constatar que cuando Vettel no lo tiene TODO de cara, le cuesta estar delante (por otro lado es normal que eso suceda) Los Lotus del año pasado estaban mucho más arriba porque estaban mejor adaptados que los demás con las condiciones y reglamento que había. Ahora le toca a RedBull ponerse las pilas en lugar de llorar tanto:

    Particularmente, no me gusta para nada el señor Helmut Marko, por lo boquita de piñón que parece ser, pero tampoco me gusta el señor Motezemolo por su prepotencia. QUe se dejen de monsergas y que hablen en la pista con sus coches y sus pilotos.

    23 abril 2014 | 21:42

  9. Dice ser gasofa paralelepípeda en esporas mutantes aurora

    Bah, eso de la gasolina es mala onda. Ahora se recargan unas baterías dentro de los alerones que dan energía suficiente a cada vuelta para despejar el camino a meta.

    23 abril 2014 | 22:30

  10. Dice ser Qué bendita obsesión con Vettel, qué duro debió ser el tetracampeonato

    No sé si en realidad el bloguero está enamorado de Alonso.
    Creo que está enamorado de Vettel, una obsesión tremenda.
    Abu Dhabi y Brasil 2012 aún continúan haciendo estragos en este pobre individuo.

    23 abril 2014 | 23:26

  11. Dice ser Lao

    Qué pesados los que entráis a un blog de Fernando Alonso cuando lo odiáis a muerte y ninguno de vuestros comentarios es objetivo. Y luego decís que el bloguero está obsesionado con Vettel. ¿Y lo vuestro qué es? ¿También amor o es que sois tontos y punto?

    24 abril 2014 | 01:27

  12. Dice ser Lao Ming

    Somos tontos pero venimos a aprender de ti campeón.

    Hasta que no me insultes con un antiespañol y envidioso no me iré. Triunfador!

    24 abril 2014 | 04:28

  13. Dice ser Lao Ming

    Me huele el aliento a culo de elefante y me encanta besarme el culo

    24 abril 2014 | 11:17

  14. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Mira el Marko que cachondo..
    O sea que Ricciardo no alcanzó a Alonso por la gasolina… Las 3 vueltas que pasó detrás de Vettel mientras se negociaba en boxes que le dejara adelantar no tuvieron ninguna influencia, ¿verdad? Ay…. Marko, Marko…jeje

    24 abril 2014 | 15:47

  15. Dice ser para Diego

    Diego, tu sí que estas enterado de todo lo que se cuece en casa de Ferrari. ¿Te llamó Montezemolo por la noche y te contó todo lo que llevaban de nuevo? Si es así deberias abrir un propio blog para culturizarnos a todos.

    Aquí a toro pasado todos sabemos muchísimo pero antes de que salga la noticia publicada en los médios nadie abre la boca.

    El mundo de la F1 es un mundo tan cerrado a todos vosotros (nosotros) que los que van de eruditos y entendidos se les ve el plumero en un par de líneas de texto.

    Diego Diego gallu, que aquí todos sabemos lo mismo.

    Pd: por cierto, lo de la velocidad punta… la has ido a medir al circuito o has usado el dato porporcionado por algún otro medio..

    24 abril 2014 | 16:44

Los comentarios están cerrados.