El problema de Raikkonen se llama Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

Kimi Raikkonen empieza a notar como la sombra de Fernando Alonso poco a poco va oscureciendo su figura dentro del equipo Ferrari. El piloto finlandés no se siente cómodo al volante del F14T (algo comprensible al tratarse de un coche plagado de carencias) y la presión mediática que soporta es enorme debido a que su compañero asturiano es capaz de llevar ese deficiente monoplaza hasta el podio.

Lo ocurrido hoy en China, con Alonso en el tercer cajón del podio y Kimi en el octavo puesto, no es nada nuevo esta temporada. De hecho, después de la cita de Shanghái, Raikkonen es el único piloto de la parrilla que ha sido superado por su compañero de equipo en TODAS las carreras. Un dato demoledor para la moral del finlandés:

tabla

El propio Kimi ha admitido que no sabe cuál es el problema, aunque parece evidente que ese problema se llama Alonso. Con un compañero más terrenal, seguramente Kimi no recibiría tantos reproches porque irían todos destinados al escaso rendimiento del Ferrari:

«Las razones de porqué ha sido un fin de semana tan complicado todavía no las sabemos. Simplemente he sido demasiado lento y ahora tenemos que analizar lo sucedido para obtener algunas pistas y poder encontrar soluciones»

Kimi también ha mencionado que el circuito de Shanghái «no se adapta» a su estilo de conducción, pero su nerviosismo se ha hecho palpable cuando los periodistas, que siempre buscan las cosquillas, le han preguntado si estaba perdiendo la motivación:

«No sé por qué siempre estáis jodiendo con la motivación. Si no estuviera motivado, no estaría aquí respondiendo a este tipo de preguntas»

PD. Es cierto que Ferrari ha dado un paso adelante en China, pero nadie debería engañarse. El F14T sigue siendo un monoplaza limitado y solo un piloto como Alonso es capaz de conducirlo hasta el podio.

56 comentarios

  1. Dice ser yo pasaba por aqui

    parece que la maxima aspiracion este año sea que alonso quede por delante de raikkonen

    20 abril 2014 | 18:52

  2. Dice ser Frikigroulandia

    #1
    Ya salió el loco de los foros, y está más cabreado y escocido que nunca el pobre friki, jajaja, te tengo dicho que no mezcles la medicación.

    .

    Kimi a un minuto con el mismo material que Alonso. Creo que el finlandés está maldiciendo la hora en la que se le ocurrió venir a medirse con Magic Alonso.

    Que os sea leve antis, disfrutad de lo fanfarroneado.

    20 abril 2014 | 18:56

  3. Dice ser anokin

    @yo pasaba por aqui

    Si no hay monoplaza competitivo para ganar sí, ese debe ser el primer objetivo de todo piloto: batir a su compañero

    20 abril 2014 | 18:58

  4. Dice ser @frikigroulandia

    a quien te refieres cuando dices eso

    20 abril 2014 | 19:00

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A mi me parece que los Ferrari corren una barbaridad y que hoy se ha demostrado cuando Fernando le ha visto las orejas al lobo y ha pisado el acelerador a fondo . Es muy normal que cuando uno es millonario y ha pisado el Zenit de la fama arriesgue menos , no sea que se haga daño como pasa con muchos deportistas en el fútbol, Bueno eso da para otro post que no viene al caso .

    Clica sobre mi nombre

    20 abril 2014 | 19:03

  6. Dice ser @ANTONIO LARROSA

    Claro que los Ferrari corren, miren sino a Raikkonen que ha ganado la carrera

    20 abril 2014 | 19:06

  7. Dice ser yo pasaba por aqui

    @anokin
    en esto estamos de acuerdo,yo lo digo por el bloguer que no comenta nada de la carrera .ten por cuenta que no dice nada de quie a ganado,ni segundo puesto ni nada de la clasificacion parece querer abrir una guerra interna en el equipo ferrari.quizas me he expresado mal anteriormente

    20 abril 2014 | 19:09

  8. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el Moño de Alonso

    Desde nuestra sede queremos dar las gracias a Kimi por devolver la gloria a Ferrari.

    Avanti Kimi!!

    También queremos pedir la destitución de Alonso por quedar en una vergonzosa 8ª plaza para un Ferrari y a un minuto de Raikkonen.

    20 abril 2014 | 19:10

  9. Dice ser @frikigroulandia

    porque me dices loco de los forums,no creo haber dicho nada malo u obsceno.

    20 abril 2014 | 19:13

  10. Dice ser frikigroulandia

    No lo decía por tí, lo decía por un pobre loco que escribió una especie de amenaza hacia un periodista, le han borrado el comentario, el tuyo era el segundo.

    20 abril 2014 | 19:19

  11. Dice ser Elnotas.

    Bueno, aun queda mucho campeonato por delante, por ahora la cosa apunta a lo que indica este articulo, pero solo eso, apunta.

    serenidad a los antis, y los pros, pero lo cierto es que esta pretemporada se oia mucho que a alonso le iban a hacer sombra, y si los antis no hubieran montado ese cirio es muy cierto que kimi no estaria tan presionado.

    20 abril 2014 | 20:17

  12. Dice ser Formax

    Pues claro que nos conformamos con que Fernando supere a Kimi, tenemos que consolarnos con algo que nos impida pensar que Fernando ha vuelto a fracasar estrepitosamente.

    20 abril 2014 | 21:41

  13. Dice ser Monstruo Obado

    a estas alturas un artículo como este da más que risa, Alonso desde hace tiempo es un piloto mediocre, y encima un llorón, y una mosca cojonera.

    21 abril 2014 | 01:10

  14. Dice ser Carlos

    Las escuderías no regalan dinero a pilotos mediocres y si ven que uno no vale se buscan otro y ya está. Muchos aficionados no saben aún que estar en la parrilla, digo más, en el cajón de la máxima competición mundial del automovilismo es un éxito y un año tras otro… pues usted mismo.
    Estar en la élite mundial de cualquier disciplina es muuuuuuy difícil.Inténtelo ustedes (moscas cojoneras, mediocres y risueños).

    21 abril 2014 | 01:48

  15. Dice ser AC

    El segundo post consecutivo que comparas a Raikkonen con Alonso. Queda claro que Ferrari no pasa por su mejor momento, (no sé si será el peor, Ferrari ha tenido momentos muy malos también) pero ni Raikkonen es lo bueno que era antes de abandonar temporalmente la F1 (además nunca ha estado cómo del todo conduciendo un Ferrari, ni siquera el año que ganó el mundial) ni Alonso es «Magic Alonso» como dice Lobato. Estos dos pilotos son, ahora mismo, y junto con Massa, los más veteranos del Paddock, así que no me extrañaría que quieran jubilarles. Me parece triste que lo único a lo que da scancha en tu blog es a comparar a Alonso y a Raikkonen (más cerca de retirarse que de ganar otro mundial cualqueira de los dos, sinceramente). Como he dicho en tu anterior blog (al menos lo reconoces, ya es un paso) los circuitos de China, Montmeló, Hockenheim y Monza son los únicos que se le han dado bien a Ferrari estos últimos 4 años (al menos de forma continuada desde 2010). Hoy hemos visto que en China ha hecho podio, pero no ha ganado. Los demás circuitos no se le dan tan bien,y los que finalizan el mundial (a excepción de Sochi, que ya veremos cómo se le da a Ferrari y a los demás) son revirados y buenos para vehículos con buena tracción como Red bull y sobre todo Mercedes (aunque Mercedes también tiene una velocidad punta y un motor impresionante). Si en el resto de los circuitos el Ferrari no mejora éste será un año para olvidar (otra vez), y no creo que mejore. Como dijeron en otro post tuyo por el bien de Ferrari y de Alonso éste debería ser ya el último año de su andadura juntos. Ambos (escudería y pilotos) deberían renovarse , uno en una escudería diferente, la otra, con gente nueva. Siempre entendí que la llegada de Raikkonen a Ferrari iba a ser algo transicional, no para que Alonso se espabilase ni gilipolleces así (en todo caso para que se largue), transicional hacia un gran cambio catártico de la Scudderia donde una vez finalizado ya no deberían estar ni el finlandés ni el asturiano.

    21 abril 2014 | 01:49

  16. Dice ser ----> RAIKKONEN YA LE HA DADO UN TÍTULO A FERRARI, ALONSO NO

    Lo dicho.

    Ala, joderos.

    21 abril 2014 | 02:11

  17. Dice ser Ay Amigos

    Todo el paddock que Kimi está siendo el piloto de pruebas de la Escudería, por eso todas las averías están en su monoplaza y lleva ya varios viernes sin poder hacer tandas largas ni rodar. Es el pacto al que han llegado cuando firmó por Ferrari (Imposición de Emilio Botín por cierto que patrocina con 60M€), por tanto de mismo material ni en broma. Por algo un coche se avería cada dos por tres o se le rompe la rueda por u toque y el otro ni se inmuta aunque te choques con Massa. Cuando se acabe el desarrollo (Allá por Monza) si tendrán el mismo material y se podrá juzgar.

    Eso sí, los bobonsistas se pueden tocar si quieren con eso o con Ricciardo… pero ya va siendo hora de echar mierda sobre «el conguito» Hamilton como le llaman cariñosamente los alonsistas a Lewis ¿No?

    21 abril 2014 | 03:40

  18. Dice ser MSchumacher

    Para RAIKKONEN YA LE HA DADO UN TÍTULO A FERRARI, ALONSO NO
    De rebote gracias a la pelea interna en McLaren Alonso-Hamilton
    Que conste que yo Amo a Ferrari desde los tiempos de Lauda…
    A ver cuantos de los que despotrican contra Alonso, en favor de Raikkonen tienen 19 maquetas de Ferrari, 15 de ellas F1, 14 en 1:43,1 en 1:24, 1 en 1:18, un Testarrossa del ´65 y un F355Spider en 1:18 y 1 Enzo en 1:10, 3 camisetas 2 de equipo y 1 normal, 1 camisa de equipo, una cazadora, un bolso, un maletin de portatil, las Fila Schumacher, 2 gorras de Schumacher, 1 llavero de Michael schumacher, 1 llavero de Ferrari, 1 Smartphone Acer Liquid E Ferrari Edition y 2 puzzles….

    21 abril 2014 | 04:51

  19. Dice ser Filodoro

    Si yo que esto en paro paso de Alonso, imaginate este !!!

    Kimi corre por pasta, no pasta, no corre. para divertirse ya va en moto de enduro.

    21 abril 2014 | 06:59

  20. Dice ser @MSchumacher

    Jajaja!!! Tontoooooooo………..

    21 abril 2014 | 07:40

  21. Dice ser español mamaguevo

    su maldita madre maricones españoles

    21 abril 2014 | 09:00

  22. Dice ser Jaal

    Español Mamaguevo

    ¿Un lunes a las 9:00 y ya estamos asi? Vaya mierda de semana que te espera chico. Lol.

    21 abril 2014 | 10:31

  23. Dice ser manel29

    a todos los que adorabais a frigodedo de que era el mejor donde estan vuestros comentarios ahora que tiene un gran coche ( mejor que todos los demas coches excepto los Mercedes) y su compañero recien llegado le moja la oreja. Grande Alonso con la burra que te han vuelto a dar.

    21 abril 2014 | 10:43

  24. Dice ser pablis

    Como les jodes Alonso!

    21 abril 2014 | 10:50

  25. Dice ser Apócope

    «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, le reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él».

    21 abril 2014 | 11:17

  26. Dice ser Alonsista

    Tiene que ser muy jodido para los antis ver a Alonso meterle un minuto a Raikkonen, al tiempo que Ricciardo le mete 25 segundos a su dios…

    Pero tranquilos, que estos enseguida vuelve a hacerse de Hamilton…total, nunca han mostrado problemas en cambiar de chaqueta dependiendo de quién tenga el mejor coche…

    21 abril 2014 | 11:19

  27. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Toooooooooodos los compañeros de Alonso han tenido el mismo problema… medirse con el mas grande.

    21 abril 2014 | 11:26

  28. Dice ser Zandvoort

    Soy alonsista porque me encanta la F1… y sigo pensando que es con diferencia el mejor piloto de la parrilla… todavía hay gente que no quiere verlo. Hay pilotos muy buenos -prácticamente todos- pero algunos marcan la diferencia, como Alonso, Hamilton, Raikkonen… me gustaría que tuvieran el mismo coche y que hubiera 5 pilotos disputándose el mundial, pero está claro que hay motores y alerones muy buenos…

    21 abril 2014 | 11:27

  29. Dice ser @Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Amén, hermano. Cuánta razón.

    21 abril 2014 | 11:48

  30. Dice ser AhoraOnunca

    Estimado bloguero:

    Soy lector habitual de este magnífico blog formulero y alonsista (lástima de la basura de comentarios que lo infectan, con honrosas excepciones) e incluso he comentado en alguna ocasión.

    ► Pongo en su conocimiento (por si aún no se ha apercibido) que, desde hace días, la suscripción RSS no funciona. A ver si puede revisarlo, para que podamos seguir disfrutando puntualmente de sus nuevos artículos.

    Ánimo, sigamos gozando con las proezas ‘piloteras’ de ALO (más evidentes cuanto menos competitivo es el Ferrari) y, por pura salud mental, pasemos olímpicamente de tanto troll envidioso, ignorante, merluzo o, simplemente, enfermo que no encuentra nada mejor que hacer que volcar su bilis y mala baba sobre otras personas.

    Un cordial saludo.

    21 abril 2014 | 12:04

  31. Dice ser dajivi

    ¿Porque en este pais nos vamos siempre a extremos?
    Otra vez el blog y los alonsistas con los elogíos exagerados y lo que es más triste, otra vez la banda de ‘antis’ poniendole verde sin ningun sentido. Yo no veo que pase en otros paises.

    Vettel, muy quiquilloso con el comportamiento del coche, no esta sabiendo adaptarse. Sin embargo no he visto que en Alemania nadie le de palos. Saben que volverá a estar ahi.

    En Inglaterra, que podrían tener más razones para ser ‘antis’, lo ven exactamente así:
    Fernando es el piloto más en forma junto con Hamilton, grande preparando reglajes, grande en ritmo de carrera. Para ellos Lewis es el número 1, pero no lo veo exagerado, su pole bajo la lluvia, para enmarcar.

    Todos unanimamente apoyan a su piloto menos en este extraño pais.

    21 abril 2014 | 13:12

  32. Dice ser @Alonsista

    Tiene que ser muy duro para un alonsimio que Alonso lleve tantos años en la mejor escudería de toda la historia y ….. NADA DE NADA…. CERO PATATERO…

    21 abril 2014 | 13:14

  33. Dice ser Alonsista

    En fin…
    Simio lo será tu padre (no hace falta insultar chaval), y lo de la mejor escudería de la historia…no sé, igual si miras los títulos de Cristiano (grandísimo jugador) lo entiendes…
    Palmarés no es igual a calidad.

    21 abril 2014 | 13:19

  34. Dice ser Comprendo

    Si hay gente que considera a este bodrio un magnífico blog formulero ahora entiendo porque el PP y el PSOE se llevan un 66% de las votos en las encuestas de las próximas elecciones.

    PD: También Botín es español y padrino de Alonso y yo no le apoyo porque sea «mi banquero» ni «el empresario mas representativo, laureado y famoso de España por el mundo». ¿Tu sí? Es tu problema, para mí el apoyo es a las personas éticas y con valores, como Gasol o Nadal y no a sinvergüenzas ególatras como Alonso que después de recibir ayudas y dinero público se piró a Suiza pasando de ser solidario con quienes le apoyaron o auténticos caraduras como Botín y su Santander que tanto daño ha hecho y hace al país.

    Igual que pides respeto para tu «compatriota» Alonso y enarbolas la bandera de otros países como ejemplo y de la «envidia» española empieza por respetar al resto de compatriotas que no piensan como tú.

    21 abril 2014 | 13:21

  35. Dice ser @dajivi

    Cierto es que hay mucho extremismo por aquí. Estoy de acuerdo en que algunos alonsistas se pasan poniendo a Alonso de dios para arriba.

    Pero lo de los antialonsistas es de traca. «Mass dumper», «en el mejor equipo de la historia y no gana», «Un novato le mojó la oreja». De ahí no salen. La actual gestión del equipo Ferrari o lo que ocurrió en 2007 con Dennis y Hamilton prefieren no comentarlo.

    Así no.

    21 abril 2014 | 13:32

  36. Dice ser @Comprendo

    Alonso ganó sus mundiales sin ningún tipo de ayuda ni dinero público por parte del Santander. Que Botín es un sinvergüenza, como casi todos los banqueros, de acuerdo, pero ten por seguro que si no recibiera muchíiiisimo más dinero del que pone para patrocinar Ferrari, no lo haría (no tendría sentido, piénsalo).

    Respecto a lo de Suiza, debo informarte que ahora Alonso está viviendo y tributando en Oviedo. Si pudieras evitar dar el 40% de tu sueldo a Hacienda por la cara, ¿no harías tú lo mismo?

    21 abril 2014 | 13:42

  37. Dice ser Irene

    Hola, ni soy Alonsista y anti Alonso, que conste. Me alegró que Alonso subiera al podio. Pero también habría que valorar la situación de Raikkonen de forma objetiva. El jueves, el único día que no llovió hasta el domingo, no le funcionaba el sistema eléctrico, así que no rodó. El viernes, tenía problemas con el medidor del consumo de gasolina… así que rodo nada. El sábado, en clasificación, la caja de cambios no funcionaba bien, por lo que Kimi tenía que cambiar las marchas de forma manual y no pulsando un botón como todos, lo cual hace que pierdas de 1 a 2s (Kimi quedó fuera de la Q3 por 0,5 segundos). Y domingo, sus neumáticos no se calentaban ni para atrás, lo cual hizo que perdiese adherencia y precisión en las ruedas. Vamos que tuvo de todo.

    También indicar a su favor que en el pasado gran premio de Barhein el chasis del coche 7 (Raikkonen) estaba hecho una mierda. Kimi se quejo hasta 15 veces por radio el sábado y el domingo, pero ni caso. Eso sí cuando Fernando, con el mismo coche, en unos test hechos en ese circuito a posteriori de la carrera dijo que algo raro pasaba, lo comprobaron y efectivamente el chasis estaba hecho polvo implicando que kimi, en barhein perdió hasta 0,3 segundos por vuelta. Aún así adelantó en pista.

    Vale que Fernando es un gran piloto, pero también estaría ser conocedor de todo y un poco de objetivismo, si Fernando hubiese tenido los mismos problemas que Kimi no estoy tan segura de que lo hubiera hecho mucho mejor que él.

    Gracias

    21 abril 2014 | 13:47

  38. Dice ser @Irene

    El tiempo dirá si tienes razón o no. De momento en ninguna de las cuatro carreras Kimi ha podido hacer nada contra Alonso. Con cuatro carreras se puede achacar a la mala suerte, pero si la situación entre ambos sigue así el resto de la temporada, se podrá concluir que Fernando le ha dado un repaso a todo un campeón del mundo como es Raikkonen.

    21 abril 2014 | 13:55

  39. Dice ser Francisco

    Oigan, uds españoles podrían al menos INTENTAR relatar la noticia de una manera objetiva. Kimi es mil veces más que Alonso.

    21 abril 2014 | 15:00

  40. Dice ser @Francisco

    Me temo que hasta ahora la pista ha demostrado justo lo contrario…

    21 abril 2014 | 15:02

  41. Dice ser @Francisco

    Mil veces más no, es UN MINUTO más que Alonso (más lento, claro). La pista de momento demuestra justo lo contrario de lo que dices.

    21 abril 2014 | 15:11

  42. Dice ser @ @Comprendo

    «Si pudieras evitar dar el 40% de tu sueldo a Hacienda por la cara, ¿no harías tú lo mismo?»

    Sí señor, con dos cojones, el patriotismo consiste en ponerse a pegar bocinazos cuando ganamos un Mundial o una Eurocopa y poner una banderita en la terraza, lo demás son gilipolleces.

    Marca España.

    21 abril 2014 | 15:41

  43. Dice ser Pewat

    El año pasado el problema de «Magic» Alonso era Vettel èste año el problema se llama Hamilton, el chiste se cuenta solo……..

    21 abril 2014 | 16:12

  44. Dice ser @Comprendo

    No, el patriotismo consiste en, pudiendo elegir dónde pagas impuestos y con ello el porcentaje y cantidad que pagas, dejar tu sueldo por la cara en un país en el que la mayoría de los políticos son corruptos y se lo llevan en negro y calentito…

    @Pewat, la única diferencia es que mientras Hamilton es uno de los grandes por talento, Vettel no lo es, sólo lo es por coche.

    Aún así, con lo crack que es, Hamilton tampoco fue capaz de hacer ni un mísero punto más que Alonso con su mismo coche (incluso sin contar las putadas de McLaren a Fernando)…al igual que cada uno de los compañeros a los que se ha enfrentado el asturiano.

    21 abril 2014 | 16:47

  45. Dice ser @Comprendo

    Olvidaba un comentario sobre Suiza. Alonso desde que está viviendo en Suiza jamás ha trabajado para una empresa española, y además resulta que pasa en casa sólo 40 o 50 días al año. ¿Hay algún motivo especial por el que deba tributar en España? (lo mismo vale para el resto de pilotos, cuya mayoría vive también en paraísos fiscales).

    Yo creo que lo que hace ahora mismo es un favor más que otra cosa. De todas formas, los 10 o 12 milloncejos que nos deje Alonso por tributar en Oviedo, no es lo que hace falta para salir de la crisis, eso te lo aseguro.

    21 abril 2014 | 16:56

  46. Dice ser @ @Comprendo 16:47

    Cierto, como cuando un sábado Hamilton se quedó parado en el pitlane para que a Fernando no le diera tiempo a hacer otra vuelta de clasificación.

    Ay, no, quita quita, que fue al revés, que fue Alonso el que le hizo la putada a Hamilton…

    Marca España como dicen por ahí.

    21 abril 2014 | 17:23

  47. Dice ser @Dice ser @ @Comprendo 16:47

    Ah pero no le tocaba a Fernando la vuelta extra en ese GP…? Y el equipo se la negaba para favorecer al inglés…?

    Dennis no llegó a decir que no luchaban contra Kimi, sino contra Fernando…??

    Perdona, debe ser que vi otro mundial paralelo…cuánto subnormal tergiversando información…

    21 abril 2014 | 21:57

  48. Dice ser romeolima

    que de tontos hay en esta foro , avanti FER!!!!!! el mejor piloto de todos los tiempos , y lo mejor de todo Español!!!!!!

    21 abril 2014 | 23:30

  49. Dice ser Comprendo OK

    Sí señor, así me gusta, que también los políticos tengan cuentas en Suiza porque… ¿Usted no lo haría si pudiera? ¿Qué mas da que se hayan echo ricos con el dinero público? Ahora comprendo porque el 66% de los votos van para el PPSOE.

    Como decía Anguita los políticos salen de la gente y siempre se oye «Hacen bien en tener cuentas en paraísos fiscales, yo haría lo mismo». Eso sí, al menos algunos tienen la decencia de no sacar la bandera por la calle y taparse si bien otros encima dan lecciones de patriotismo.

    Eso sí, apoyenlos porque son españoles (Que Hacienda somos todos pero unos más que otros). Me has convencido, todos con Alonso, con Botín, y con los peperos y sociatas suizos que son hermanos de sangre mientras saquen su bandera cuando tengan un éxito.

    PD: Espero que no te pillen en otros foros criticando a las empresas que se deslocalizan a India o similar o que Telefonica o Endesa pongan el call-center en Sudamérica o África. ¡Qué tu también lo harías garrulo!

    22 abril 2014 | 00:40

  50. Dice ser @Comprendo OK

    Nah, da igual, tú por más que se te explique no vas a entender lo de que no trabaja ni en España ni para ninguna empresa española…

    22 abril 2014 | 08:43

Los comentarios están cerrados.