Alonso: «Debes batir a tu compañero para tener una buena reputación»

Foto: CNN

Foto: CNN

La CNN ha filtrado hoy parte de una entrevista realizada a Fernando Alonso y que se emitirá el próximo sábado. En ella, el piloto asturiano hace referencia, entre otras cosas, a su relación con Kimi Raikkonen para dejar claro que no hay ningún enfrentamiento entre ellos:

«Creo que desde el exterior siempre se exagera un poco cuando se habla de las relaciones entre compañeros de equipo, pero la gente debería ver la atmósfera real que hay en una reunión de equipo o en un briefing de carrera. Hay cero problemas, solo pensamientos positivos y comentarios útiles por parte del otro piloto»

Las palabras de Alonso destacando el buen ambiente de trabajo que existe en Ferrari son muy positivas para el equipo, aunque llegan en un momento peliagudo tras la dimisión ayer del director general, Stefano Domenicali. Fernando no hace referencia a la marcha de Stefano porque la entrevista se grabó antes de producirse.

Sí reitera Fernando que se siente muy a gusto trabajando con Raikkonen:

«Es un piloto con mucho talento, así que es una gran ayuda y una motivación para el equipo y para mí mismo. Tenemos una gran comunicación y hacemos un gran trabajo de equipo a pesar de lo que se pueda leer o ver desde el exterior»

Eso sí, Alonso deja claro que, a pesar de ese buen rollo, el primer objetivo de un piloto es batir a su compañero, algo que, de momento, el asturiano está logrando por un aplastante 3-0:

«Un piloto tiene que vencer a su compañero de equipo para tener una buena reputación en Fórmula 1»

PD. Alonso también asegura que sigue «hambriento de victorias» y que dos títulos mundiales no son suficientes para él.

31 comentarios

  1. Dice ser Qué bonito bloguero, que artículo tan precioso

    Gracias por ser tan tierno bloguis, te amo!

    15 abril 2014 | 18:21

  2. Dice ser josse

    Alonso 3 – Kimi 0.el tiempo va a poner a cada uno en su sitio, que ganas tengo de tapar la boca a los kimistas que se han cansado de decir que Alonso está en la f1 porque Botín le compra el asiento y Kimi está por méritos propios, este año Alonso va a tapar la boca a los Kimistas en la pista

    15 abril 2014 | 18:28

  3. Dice ser josse

    me arrepiento de haber dicho semejante parida en mi comentario anterior, no me lo tengais en cuenta, alonso esta en ferrari porque botin le paga el asiento, botin fue el mismo que echo a kimi para que pudiera entrar alonso, asi que me remito a los hechos

    ojala que pueda hacerle alguna vez una mamada a alonso, ese cuello me pone cachondo

    auuuuuuuuuu alonsooo

    15 abril 2014 | 18:30

  4. Dice ser @josse

    El Campeonato apenas empieza, aún no se sabe bien de lo que está hecho salvo, Mercedes al frente… Nada más han sido 3 carreras.
    Yo te pregunto, si al final de la temporada Kimi bate a Alonso, la alonsada se va a tapar la boca??
    O será culpa de la FIA?
    O de Red Bull?
    O de Mercedes?
    O de quién será la culpa esta vez??
    Quedará Alonso en su sitio??
    O serán las mismas fantasías de las que la alonsada se alimenta??
    Pretenderán seguir tratando de inculcar a todos de que hay que irle a Alonso nada más porque es Español??
    O reconocerán por fin que hay mejores pilotos en la pista que él??

    15 abril 2014 | 18:48

  5. Dice ser H

    3-0 Ganando Alonso a Kimi…El que para mi es uno de los más grandes que hay ahora mismo..Es una pena que este deporte mueva tanto dinero..Porque con los mismos coches no se que superlativo poner a Alonso.

    15 abril 2014 | 18:48

  6. Dice ser Alan

    Que este Alonso en Ferrari o que no lo este es una cosa (en todo caso Botin solo le ha causado daño a Alonso al ponerlo en Ferrari), que Alonso sea mejor que Kimi, mejor que Massa, y que recupere 5 pocisiones en los arranques de carrera es otra cosa

    15 abril 2014 | 18:55

  7. Dice ser Alan

    @@josse: ¿y ahora que Kimi esta detras de Alonso te vas a poner de hablar del futuro para distraer a todos de lo lógico y evidente en el presente? ¿Te darás cuenta de que la mayoria de los seguidores y fans de Alonso no son de España, sino del resto del mundo? ¿Te callaras ahora mismo hasta que lo que digas sea cierto(nunca)?

    15 abril 2014 | 19:05

  8. Dice ser batir al compañero!!!???

    Vaya, y yo que pensaba que lo que debías hacer para ganarte una buena reputación era ganar carreras y campeonatos…. En fin, pues nada majo, sigue batiendo a tu compañero y sin ganar campeonatos, total te pagan igual, verdad?

    15 abril 2014 | 19:08

  9. Dice ser @H

    Qué superlativo ponerle a Alonso en los mismos coches?
    Pues a lo mejor el superlativo de que nunca pudo batir a Mark Webber en F3000, o de que nunca fue campeón en ninguna categoría en la que los monoplazas sean idénticos!!

    15 abril 2014 | 19:09

  10. Dice ser Alonsimios

    Al compañero????
    A quien tienen que batir es a Vettel que lleva años y años dejandoles a todos el culo como un mandril.
    Menos 3-0 ni partidillos fuera de casa que donde se manda es en pista y ahí el nanito no pasa de ser 5º aunque vettel abandone.

    15 abril 2014 | 19:23

  11. Que grande Alonso! Es el primero de los perdedores!

    15 abril 2014 | 20:07

  12. Dice ser Click aquí

    Muy interesante el artículo

    15 abril 2014 | 21:12

  13. Dice ser JOJOJO

    Por mucho que doblaras a tu compañero en todas las carreras tu reputación vale menos que una moneda de 1 céntimo.

    15 abril 2014 | 21:23

  14. Dice ser pikero

    Fry: «Nuestra prioridad es convertirnos en el segundo mejor equipo»….otro año tirado por la borda

    http://www.marca.com/2014/04/15/motor/formula1/1397563623.html

    15 abril 2014 | 21:32

  15. Dice ser juahjuahjuahjuahjuah

    Fry (2): «Ferrari tiene como objetivo convertirse en el «segundo mejor coche» del Mundial de Fórmula 1 y espera que el Gran Premio de China de este fin semana sea un punto de inflexión.

    http://www.marca.com/2014/04/15/motor/formula1/1397563623.html
    _____________________________

    juahjuajuajuhajuahjuahjuahjuahjuh……

    He de decir en su beneficio que pensaba que anunciariona Barcelona como punto de inflexión….. no será que han confundido el punto de inflexión con el punto G y al ser mayoría hombres en el equipo por eso les cuesta tanto encontrarlo?

    15 abril 2014 | 21:43

  16. Dice ser Kimi Raikkonen

    “Un piloto tiene que vencer a su compañero de equipo para tener una buena reputación en Fórmula 1″

    Te tomo la palabra. En noviembre te la devuelvo.

    15 abril 2014 | 21:53

  17. Dice ser josse

    pero si los que se quejan son los Kimistas, a todo le ponen excusas por los malos resultados de Kimi, la culpa es del coche, la culpa es de Magnussen, la culpa es de la lluvia, la culpa es del sistema de freno del coche, hasta cuando vamos a esperar que Kimi se adapte al coche, un gran piloto se adapta al coche que le ponen y no se inventa excusas. Kimi 0- Alonso 3

    16 abril 2014 | 07:38

  18. Dice ser josse el inventor

    Para josse un par de cosas. No sé que haría si Kimi supera a Alonso, no pierdo mi tiempo con suposiciones erroneas. De todos modos, lo que seguro que no haré será algo tan estúpido como decir: y el año que viene cuando gane Alonso de quien será la culpa? la FIA?… etc

    Lo has pillado o te hago un croquis?

    16 abril 2014 | 09:34

  19. Dice ser dajivi

    En cuanto a velocidad pura, Kimi es más rápido. Alonso esta por debajo en ese aspecto tanto de el como de Hamilton y Vettel.
    Ahora bien, Alonso no es lento y es competitivo, como diría el difunto Luis Aragones ‘sabe competir’, es bueno en reglajes, en las salidas y en el cuerpo a cuerpo, y eso es mucho.
    Yo pienso que estarán muy igualados y Kimi tuvo muchísima mala suerte en Malasya.

    16 abril 2014 | 13:49

  20. Dice ser LA VANE

    Arfonzo es como el aletico de madrid, la criatura le pone mucho empeño.

    16 abril 2014 | 19:16

  21. Dice ser Frajalo

    @dajivi

    No estoy de acuerdo. Dices que Kimi, Vettel y Hamilton son más rápidos que Alonso pero nunca los hemos visto con el mismo coche.

    Este año por fin se está viendo y la verdad es que no veo que Raikkonen sea más rápido que Alonso como afirmas.

    16 abril 2014 | 19:37

  22. Dice ser @Frajalo

    Es mas rapido lo que pasa que es mas tikismikis. alonso le saca partido a un coche mas malo y kimi si no esta comodo no rinde.

    16 abril 2014 | 23:48

  23. Dice ser @frajalo

    Tu el mundial del 2007 no lo viste, no???
    El novato hamilton era más rapido que el bicampeon!

    17 abril 2014 | 09:03

  24. Dice ser AC

    Este post es de los más prescindibles que has escrito bloguero (y eso que has hecho muchos así). Si Alonso va mejor o peor que Raikkonen en un mundial donde el mejor de los dos puede que quede noveno cuando acabe este mundial de 2014 es algo absolutamente irrelevante ¿no te parece? pero si son posts de esta clase los que vas a escribir porque ya ves que Ferrari está a años luz no solo de Mercedes GP sino de Force India, Williams, incluso McLaren cuando despierten y también de Red Bull que han hecho esfuerzos inhumanos para ser competitivos este año (no creo que ganen este año el mundial, si eso te consuela bloguero) pues ¿qué quieres que te diga? penoso me parece. Raikkonen y Alonso son si no me falla la memoria los dos o dos de los pilotos más mayores de la parrilla, luego la F1 querrá «jubilarlos». Ya lo decía Enzo Ferrari: «no te encariñes de los pilotos, son solo empleados, ni dioses, ni «magic». Ya vuelves a poner códigos legibles, eso está bien.

    17 abril 2014 | 16:00

  25. Dice ser troia

    vaya aburrimiento,sin noticias nuevas,las ultimas intrascendentes,soporifero.estimado bloguer desarrolla un articulo con fundamentos de hecho o tal vez tu blog se ira al traste .para leer lo que escribes mejor mirar «la que se avecina» al menos te distraes.

    17 abril 2014 | 19:51

  26. Dice ser Ay Alonso

    Y si no lo bates echa mierda sobre tu equipo, que Renault te boicotea, que Ron Dennis te hace la púa y amenazas con irte tu y tu maletín de 60 millones de euros anuales a otro lado.

    es cierto este es uno de los mejores blogs de humor y trolling sobre la Formula 1. Hay que tomarlo como esto, que no os confunda la supuesta marca seria de 20minutos

    18 abril 2014 | 05:14

  27. Dice ser AC

    «Ay Alonso»: la verdad es que antes leía mucho más «20Minutos» (al margen de este blog, donde entro para ver si algún día el bloguero empieza a ser más neutral e imparcial, de hecho en otros blogs o webs de F1 que son así, no comento o apenas comento si no es para reforzar los comentarios aunque los visite porque no hay nada más que decir a las obviedades y verdades que dicen, no a las opiniones disfrazadas de criterios objetivos como se escribe por estos lares). Por otra parte desde hace ya un tiempo (más de 5 años) 20Minutos se ha vuelto (o me da esa sensación) amarillista, y, por tanto, no sé hasta qué punto hay que considerarlo una «marca seria». Pero como te he dicho «Ay Alonso» es una percepción que tengo de este periódico digital, tal vez tu percepción sea diferente, en cualqueir caso lo de este blog es una evidencia que no hace falta discutir, es EXCESIVAMENTE PARCIAL y SESGADO; y lo que has dicho tú en el primer párrafo y casi todo el segundo párrafo de tu comentario es totalmente cierto.

    18 abril 2014 | 14:29

  28. Dice ser Alonso14M

    Lo que está haciendo Ferrari a Kimi es una vergüenza, vale que aceptó que sería boicoteado y sería el piloto de pruebas de Alonso (Que se va en 2015) pero se están pasando de la raya humillandole.

    19 abril 2014 | 19:26

  29. Dice ser AC

    Tú lo has dicho «Alonso14M», no hay más que decir respecto a eso en relación al post. Por lo que he visto hoy quien sustituye a Domenicalli (no recuerdo su nombre) mucha idea del trabajo que está desempeñando no tiene. No esperarán que mejore la situación, parece un parche lo que han hecho. Ya lo dijo no recuerdo quien en un post de este blog, lo mejor es un lavado total de cara en la Scudderia: cambio de ingenieros, de PILOTOS, de TODO. Ferrari es cierto que ha sido la más laureada, pero también ha estado muchos años de sequía de títulos, y parece que esta época también lo es. Salvo un milagro (Alonso ya lo insinuaba así) será muy difícil que el asturiano gane en China. Hamilton tiene todas las papeletas para ganar (podría ser Rosberg) pero no descartaría a Ricciardo o incluso Vettel (el Red Bull poco a poco está mejorando, y se está acercando a Mercedes). De todas formas que les meta un segundo en clasificación es algo que ni Vettel hizo con su Red Bull en ninguno de los 4 mundiales que se llevó. Al menos (consuelo para Ferrari) aquellos 4 años (tal vez exceptuando la primera mitad del mundial de 2011, aunque durante la segunda mitad ya lo tuviera ganado, y la segunda mitad del mundial de 2013) Ferrari plantaba cara a Red Bull. Ahora nadie puede plantar cara a los Mercedes, ni Red Bull, ni Force India, ni Williams, ni Mclaren, ni Ferrari. Dije que en cuanto Red Bull decayera Mercedes cogería el testigo, pero no me esperaba que fuera de esta manera tan humillante para todas las demás escuderías. Ferrari, desde que está Alonso, está pasando por su PEOR momento (quiero decir que éste es su peor año de los años que lleva Alonso con ellos, depende de Alonso y Raikkonen que no sea tan o más nefasto que 2009), pero es que ni el mundial de escuderías se va a llevar.

    19 abril 2014 | 23:01

  30. Dice ser spanishp

    A ver yo no diría que boicotean a Kimi pero si es cierto que están probando piezas y arriesgando en el diseño con el coche de RAI que por eso lleva ya varios viernes sin poder rodar y problemas varios en calificacion y carrera.

    Si las piezas funcionan luego las pasan al coche de Fernando pero los ensayos y pruebas los hacen con Kimi y claro, eso lo acaba pagando obviamente pero es lo que Kimi firmó al llegar a Ferrari al menos esta temporada.

    Alonso lleva ya 3 carreras sin ningún problema en el coche como él mismo reconoce en las entrevistas post-carrera. Sólo que Mercedes está haciendolo mejor.

    20 abril 2014 | 04:11

  31. Dice ser AC

    Alonso tercero, Ferrari ha mejorado algo. De todas formas habrá que ver en Mónaco y los siguientes. A Ferrrari se le han dado bien China, Montmeló y Hockenheim, veremos los demás, para confirmar la mejoría hay que ver su rendimiento en los demás circuitos, no solamente en estos tres que he nombrado (ya pasó en años anteriores que en estos tres circuitos ,y a veces en Monza, incluso ganaba el asturiano y parecía que se podía llevar el mundial, pero solo funcionaba como coche ganador precisamente en esos tres circuitos, no en el resto, aunque hiciese podio). De todas formas Mercedes GP sigue estando muy por encima de los demás, y esto es señal inequívoca de que se llevarán el mundial «de calle» de forma más abrumadora y clamorosa que Red Bull en sus mejores años. Red Bull se acerca como Ferrari pero no acaba de ir como ellos quisieran, y Vettel tiene que admitir esta vez que su compañero de equipo ha llevado el coche mejor que él. Desde inicios de temporada Vettel no tiene un coche rápido, no siempre iba a ser así. Ya lo dije, este mundial es muy parecido a 2009. No sé si será necesario que la última carrera puntúe el doble (tal vez por si Rosberg y Hamilton llegan no muy distanciados entre sí de puntos), porque me temo que en Hungaroring, Spa o Monza ya estará decidido el mundial por pilotos, y totalmente el de escuderías.

    20 abril 2014 | 11:58

Los comentarios están cerrados.