Niki Lauda: «Vettel aburrió a todo el mundo y nadie dijo nada»

Foto: Efe

Foto: Efe

El tricampeón del mundo Niki Lauda, ahora directivo del equipo Mercedes, ha calificado de «estúpidas» las críticas que está recibiendo el nuevo reglamento de la Fórmula 1 por parte de algunos de sus rivales, entre ellos Red Bull y Ferrari.

Lauda tiene claro que las críticas responden únicamente a la superioridad de Mercedes en el campeonato del mundo y considera que sus competidores solo pretenden modificar las reglas del juego:

«Es extremadamente injusto que ahora todo el mundo se queje porque las primeras carreras las ganó Mercedes. El año pasado Vettel aburrió a todo el mundo ganando nueve carreras seguidas y nadie dijo nada. Eso es injusto»

El expiloto austriaco considera, además, que la irrupción de Mercedes en el campeonato es buena para la Fórmula 1:

«Solo puedo decir que después del dominio ejercido por Red Bull durante los últimos años, gracias a Dios por fin tenemos a alguien más delante. Eso es lo mejor que le puede pasar a este deporte, así que deberían dejarlo en paz»

Parece que a Lauda no le ha sentado nada bien que la FIA esté barajando medidas para incrementar el sonido de los monoplazas debido a las quejas de los aficionados. Niki entiende que esa es solo una excusa para modificar las reglas:

«Si a la gente no le gusta el nuevo ruido, puede quitarse los tapones de los oídos o, si está en su casa, puede subir el volumen de la televisión»

PD. No escuché a Niki Lauda criticar el año pasado a Mercedes por presionar sin descanso a la FIA para que se cambiaran los neumáticos a mitad de temporada. Ni tampoco por saltarse las reglas para realizar test de neumáticos en secreto…

18 comentarios

  1. Dice ser Alan

    ¿Que nadie dijo nada?¿Que nadie se quejo? Creo que el debio quitarse los tapones de oidos y escuchar las criticas y abucheos que recibieron Vettel y Red Bull

    13 abril 2014 | 18:51

  2. Dice ser Grajapalmera

    LLegaron incluso a abuchear a Vettel tras ganar el gran premio de Italia. Si es que la FIA la está cagando siempre. No entiendo por que congelan los motores antes de empezar el mundial. Mirad los problemas graves de Lotus- Renault por su unidad de potencia, no dejan opciones a mejorar una tecnología nueva. Si años atras me parecía aburida ya la F1, este año me parece peor, porque solo los que montan motores mercedes pueden luchar por el tercer puesto, los dos primeros ya sabemos de quienes son.

    13 abril 2014 | 20:10

  3. Dice ser AlonsoM

    Si no gana Alonso este Mundial siendo el mejor piloto de la historia junto a Senna es sólo porque todas las demás escuderías y pilotos son unos putos tramposos.

    13 abril 2014 | 20:53

  4. Dice ser Nicolás Lauda

    A todos los lectores y comentaristas:

    Ofrezco una sincera disculpa por insinuar que al equipo Red Bull Racing y a su superestrella, el mejor piloto del mundo Sebastian Vettel, nunca se le ha criticado por su extraordinario dominio de la Fórmula 1 en los pasados 4 años.
    Entenderán que por mis orígenes Austríacos, nunca he prestado mucha atención a medios de comunicación fuera del contexto de la lengua Germana. Entre las cuales, comprenderán, que Nadie Nunca ha ofrecido una crítica contra Sebastian Vettel y/o Red Bull. No estamos acostumbrados a tener gente que abiertamente critique en contra de nuestro ídolo. (Cosas que no le pasan p.e. a Fernando Alonso, o a Lewis Hamilton, que aún entre sus propias porras encuentran muchos detractores)
    No obstante, reitero mi disculpa, por no haberme dado cuenta ántes, de la cantidad de críticas injustificadas que ha recibido Red Bull y Sebastian, en medios como éste. Desde acusarlos de trampas, hasta no reconocer la virtud y valía de sus títulos.
    Y con esto, espero que ahora mí papel en Mercedes AMG no caiga demasiado en los huevos, dejando claro que Fernando Alonso, seguirá sin conseguir un título.

    Att.
    Nicolás Lauda

    13 abril 2014 | 21:01

  5. Dice ser vettel

    a ver, vayamos por partes, escuderia que pisa alonso, escuderia a tomar por culo

    1) minardi, literalmente se ha ido a tomar por culo, porque ahora es toro rosso, y aqui el único piloto que ha ganado una carrera con toro rosso es alonso? noooooo, es vettel, ese que decis que siempre gana con el coche mas rapido.. si si, claro, el toro rosso de 2008 era el mejor coche de la parrilla… claro claro.. malditos alonsistas, os deberian sacrificar a todos

    2) renault: literalmente se ha ido a tomar por culo, solo hay que ver que han tenido que comprar a base de petrodolares a pastor “crash” maldonado, y no fichar al futuro del automovilismo mundial, un pilotazo llamado nico hulke

    3) mclaren: perdió contra un debutante, y por eso se puso a llorar, los alonsistas quemasteis las camisetas plateadas y le hicisteis budu a ron dennis. El año siguiente hamilton ganó el campeonato, pero desde entonces no han levantado cabeza

    4) su vuelta a renault se recordara por su participación en el crash gate

    5) ferrari: como se reian los tontosistas cuando ficho por il cavalino, ya se veian campeones despues de la primera curva de bahrein

    5.1)2010 ya se veian campeones despues de la primera curva de bahrein ajajajjaja, y desde ese momento, la escuderia ha ido empeorando, hasta llegar a un nivel de verguenza ajena por parte de los ferraristas de verdad y no los que cambian el color rojo de la bandera por el azul de asturias (o telefonica). Tuvieron las santas narices los lloronsistas, de acusar a ferrari, a petrov de que alonso no ganase ese campeonato, cuando contaba con el mejor coche (siempre comparando fiabilidad/mecánica)

    5.2) 2011, se conoce como el fracaso alonsista y una de las peores temporadas de ferrari, solo comparada a 2009, donde gracias al talento del finlandes kimi raikkonen, que gano en spa, con un coche mas lento que el caterham, le salvo de un ridiculo aun mas espantoso. En 2011 kimi hubiese ganado mas de una carrera, pero claro, ya se sabe, santander rules

    5.3) 2012, despues de contar con el mejor coche de la parrilla en el 75% del campeonato, alonso decide perder el mundial, y el bloguero llora, se corta las venas, por culpa de un semaforo

    5.4) 2013, esta deberia haber sido la temporada perfecta, contando otra vez con el coche mas competitivo de la parrilla, gracias a las ruedas hechas a medida para ferrari, una vez se hizo justicia y volvieron a las de 2012, se vio el potencia del “mejor piloto de la historia”

    5.5) 2014, sigue la misma historia, el mejor piloto de la historia de la f1, aun no ha ganado una carrera, en cambio, el conguito mimao de la FIA arrasara este año. Vettel necesitara adaptarse, pero el se lo puede permitir, no es desesperacion aun.. en cambio, lo de alonso, SI!!

    ALAAA A LLORAR!!

    13 abril 2014 | 21:08

  6. Dice ser Alonsista objetivo

    Mercedes lleva dos años trabajando en su nuevo motor, es absurdo pretender cambiar ahora las normas. Ferrari lo mejor que hace es retirarse de la competión y así dejaría de hacer el ridículo. Que cree su competición propia: Alonso contra Raikonen y así ganaría un ferrari siempre…

    13 abril 2014 | 22:19

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible vettel

    @ Dice ser vettel

    Yo no se como puedes escribir con una mano metida en el pantalón del pijama. Por lo menos cambia el dodotis…

    13 abril 2014 | 22:33

  8. Dice ser @ grajapalmera

    ¿Y tú crees que a alguien le importa que este año te parezca peor?

    13 abril 2014 | 22:40

  9. Dice ser @ Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible vettel

    Jajaja!!! ¿Tú usas pijama? ¿Y batín? Seguro que sí.

    13 abril 2014 | 22:49

  10. Dice ser Es dejar McLaren y empezar a crecerte el pelo...

    ¿Qué misterios de la vida, anormal? Si no fueras un aficionadillo de tres al cuarto sabrías que Ron Dennis exige aseo y pulcritud a todos los miembros de su equipo, quien lleve greñas y repugnantes barbas de mendigo no trabaja en McLaren.

    13 abril 2014 | 22:57

  11. Dice ser Grajapalmera

    Vamos por partes ( perdón por la extención ) :
    * Los amantes de la F1 le gusta la F1, los amantes de un piloto de F1 le gusta el piloto, los amantes de un equipo de F1 le gusta el equipo. Soy amante de la F1.
    * En tiempos pasados recordamos a Schumacher y su aplastante dominio, tal que aburría ver las carreras. Hace 4 años atras a pasado lo mismo con Vettel. LLamese piloto o máquina no es lo que un aficionado quiere ver, el dominio aplastante e insultante en la competición. Lo que desea ver es eso, competición.
    * La famosa FIA a querido ( me importa a petición de que equipo/os sea ) que cambie normativas para evitar monopolio. El problema no ha sido resuelto, más bien lo han empeorado.
    Pregunto :
    ¿ Donde se ha visto que se congele cualquier renovación tecnológica en la competición y no dar opciones a corregir errores ?
    En la F1.
    ¿ Donde se ha visto que en la competición se tenga que ahorrar en combustible para hacerlo más ecológico, cuando son a los propios equipos los que le interesa llevar menos carga posible de combustible indistintamente de las normas ?
    En la F1.
    ¿ Donde se ha visto que existan restricciones para hacer emocionante un campeonato y lo que hacen es el efecto contrario ?
    En la F1.
    ¿ Donde se ha visto mayor descontento e indignación en el mundo de la competición, hasta tal punto de ser aburrida ?
    En la F1.
    ¿ Que es lo que falla ?
    La respuesta es muy sencilla, los que imponen las normas en la F1.

    14 abril 2014 | 03:21

  12. Dice ser Pollastres

    lo que no se los bobonsistas porque no veis la gp2 o antes la formula 3000, seguro que no veis ni un puto campeonato donde corran con los mismos coches o muy parecidos. ¿O que competiciones igualadas de esas que tanto os gustan seguís? Ahí estan las audiencias de la GP2 en España, se ve lo que os gustan las competiciones igualadas incluso con españoles compitiendo.

    ay pollinos ay pollinossssssss el plumero se os veeeee

    14 abril 2014 | 04:01

  13. Dice ser @vettel

    Cierto es, Minardi antes de la llegada de Alonso ganaba carrera tras carrera…no te jode el imbécil…

    Podría rebatir punto por punto, pero bueno, sólo un comentario:
    «Raikkonen habría ganado más de una carrera en 2.011». Vale, de acuerdo, ¿¿dónde está este año Kimi con el mismo coche de Fernando??

    Eso eeeesss, muy bieeeen, detrás del asturiano!!!

    14 abril 2014 | 09:06

  14. Dice ser Hemos Visto

    La fórmula 1 lleva una temporadas de lo más aburrido… primero fue un dominio arrollador de los «Red Bull» después las acusación de modificaciones ilegales de los coches… todos para cubrir que ya no queda ningún piloto que sobresalga sobre el resto, por mucho que algunos lo quieran ver al revés.

    14 abril 2014 | 09:06

  15. Dice ser @Es dejar McLaren y empezar a crecerte el pelo...

    Ahora resulta que los antialonseros también son intolerantes con las personas que lleven el pelo largo o barba…

    14 abril 2014 | 11:09

  16. Dice ser yo le cambie una rueda al coche de lauda

    este señor el año pasado cuando mercedes hizo los tets prohibidos de neumaticos no dijo absolutamente nada asi que mejor se calle ahora. y por cierto en verano del 90 en ibiza donde tiene o tenia una casa una noche le encontramos con una rueda de su seat panda blanco pinchada llevaba tal cogorza que no sabia cambiarla . otro amigo y yo se la cambiamos ,no dio ni las gracias,vaya pajaro

    14 abril 2014 | 16:00

  17. Dice ser MIGUEL D

    VOTA POR EL TROFEO QUE VA A SER ENTREGADO A EL GANADOR DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA Y GRAN BRETAÑA 2014 DE F1 que se celebrará en julio. PATROCINADO POR BANCO SANTANDER. Gracias por tu voto. ESTE ES EL LINK PARA VER EL TROFEO Y VOTAR. http://www.santanderchallenge.com/disenio.php?codigo=lpmZ

    18 abril 2014 | 07:55

  18. Dice ser Federico

    Creo que la f1 es el deporte que me decepcionó en mi vida , discuten por tantas estupideces , cuando en lo único que deberían centrarce es en ganar el campeonato , yo no miro la f1 de hoy en dia ya que me parece absurdo y aburrido , aveces me pongo a ver carreras de viejos tiempos , eso era f1 , eso era un deporte de hombres , ver grandes como niki Lauda , fitipaldi, senna , james hunt (una sola vez campeón , pero demostró ser un excelente piloto) , y muchos grandes mas . Hoy en dia la f1 no lo veo como un deporte de caballeros , sino como una estupidez.

    P.D: Gran saludo a niki Lauda mi piloto preferido y ejemplo

    19 abril 2014 | 23:00

Los comentarios están cerrados.