¿Ricciardo batirá a Vettel esta temporada?

Foto: Efe

Foto: Efe

Al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, empiezan a molestarle las comparaciones con su nuevo compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, que en este arranque de campeonato está demostrando un rendimiento superior al suyo.

La gota que colmó el vaso llegó en el pasado GP de Bahréin, carrera en la que Sebastian tuvo que ceder la posición a Ricciardo tras escuchar por radio el siguiente mensaje de su equipo: «Daniel is quicker than you. Let him by, please».

Ese mensaje de radio fue la versión ‘redbulliana’ de lo que sería un clásico «Ricciardo is faster than you», una orden que, todo hay que decirlo, Sebastian acató a rajatabla. Así explicó el momento:

«Me di cuenta de que Daniel era más rápido. Habría sido inútil defender la posición y no hay que hacer estupideces con un compañero de equipo»

La prensa, que siempre busca las cosquillas de los pilotos, le preguntó a Vettel si Ricciardo era un compañero más fuerte que Mark Webber y así respondió el alemán:

«Sería injusto decir eso después de solo tres carreras. Daniel está haciendo, sin duda, un gran trabajo, pero hacer una comparación es algo muy, muy complicado»

Lo cierto es que ante esa aparente tranquilidad, empieza a haber cierto mosqueo por parte de Vettel. Y es que en los últimos días, diferentes analistas han hecho comparaciones entre los dos pilotos de Red Bull, en las que el alemán sale peor parado.

Este fue el análisis del expiloto británico Martin Brundle, que ha sido analista en la BBC o SkySports, para explicar el mayor rendimiento de Ricciardo:

«Vettel no está acostumbrado a pilotar coches que no son perfectos, mientras que Daniel sí está acostumbrado a pelear con coches inferiores»

Y así explican la superioridad del australiano en la revista italiana Tuttosport:

«Vettel saca lo mejor de sí mismo cuando pilota en solitario al frente de la carrera, pero no está acostumbrado a luchar en el pelotón de la parrilla. Ricciardo, en cambio, ha luchado siempre en ese pelotón. La competencia con Daniel es algo nuevo para Sebastian»

PD. Lo curioso del caso es que este año parece que el coche de Webber se lo han dado a Vettel. ¿Se habrán confundido en Red Bull con los nuevos dorsales?

24 comentarios

  1. Las comparaciones son injustas ya que el coche del alemán ha tenido más problemas que el de Ricciardo. En Australia tuvo problemas y en Bahrein lo miso, en carrea se le daño el DRS y también tenía problemas de potencia en las rectas. La unica vez que no tuvo problemas fu en malasya y ahí subió la podium. Gracias

    08 abril 2014 | 19:31

  2. Dice ser vettel tenía excusas en el coche

    En la primera carrera vettel metió la pata en clasificación y se excusó con el software, un problema que no había aparecido en todo el fin de semana, cosa muy rara, fernando tuvo un problema similar y se demostró que era cierto por telemetría. La de vettel aun la estamos esperando. En carrera perdió 4 posiciones, iba 16 y no podía seguir el ritmo de coches inferiores, más excusas. En la última carrera dijo tener problemas serios con el cambio, pero luego no cambió el cambio ¿? (más excusas). Cuando salió a carrera no fue capaz de adelantar a coches inferiores. Después su compañero de equipo le adelantó y además ganó otra posición, cosa que él no hizo, a pesar de tener el mismo coche. De nada.

    08 abril 2014 | 19:43

  3. Dice ser El bloguero no se ha recuperado de las palizas de Vettel a Alonso

    Vale, okey, si señor… Vettel ha sido superado por Ricciardo… venga…. tienes razón… (A los tontos se les da la razón)

    A ver si dándote la razón en ésto, se te quitan las pesadillas con los donuts de Vettel.

    Recupérate pronto!

    Adéu!!!!

    08 abril 2014 | 20:06

  4. Dice ser @vettel tenia escusas en el coche

    hostias tio ,me dices que FERNANDO tuvo problemas y se demostro, depues de tropeciendas carreras en los ultimos 4 años solo criticando el coche,el equipo,etc.SOLO VEMOS LE PAJA EN EL OJO AJENO,Y NO VEMOS LA VIGA EN EL NUESTRO.

    08 abril 2014 | 20:25

  5. Dice ser HACEDOR

    Para mi que llevan 3 carreras sentando a Vettel en el coche de Ricciardo y veceversa…

    08 abril 2014 | 20:27

  6. Dice ser Ricciardista de toda la vida (desde la época de Prost más o menos)

    ¿Ricciardo batirá a Vettel esta temporada?

    Por supuesto que sí, Vettel sin el mejor coche no es capaz de ganar ni a una tortuga, lo mismo que le pasa a Alonso con un coche sin mass damper.

    08 abril 2014 | 20:55

  7. Dice ser Dice ser @vettel tenia escusas en el coche

    Lo que ha demostrado alonso es que con un coche 1,5 segundos más lento ha estado a punto de ganarle varios mundiales. Uno de ellos lo hubiera ganado si no se hubieran chocado con él en dos carreras. Vergonzoso para vettel.
    Yo no se qué carreras ves tú, ni con qué ojos lo ves. Poca idea de fórmula uno tienes..

    08 abril 2014 | 21:03

  8. Dice ser elnotas.

    La unica respuesta correcta es: Quien sabe?, al final de temporada veremos.

    08 abril 2014 | 21:04

  9. Dice ser Dice ser Ricciardista de toda la vida (desde la época de Prost más o menos)

    Te recuerdo, ya que veo que lo ignoras, que alonso en aquella época tenía un coche con un motor inferior, que la maFIA congeló la evolución cuando renault iba a sacar un motor espectacular, que schumacher corría con alerones flexibles ilegales y que los técnicos de bridgeston fueron sorprendidos rociando con spray los neumáticos extrablandos que había usado en clasificación para que aguantasen 10 vueltas en carrera. Se hace muy cansino que estéis una y otra y otra vez con lo mismo y que por más veces que os digan las cosas, vosotros erre que erre.

    08 abril 2014 | 21:07

  10. Dice ser @ A-10 Tontoelculo

    ¿Que quieres decir, que en Ferrari son unos tramposos? A que al final Alonso va a tener razón…

    08 abril 2014 | 21:22

  11. Dice ser pepe

    Dice ser Vettel tenía problemas en el coche

    Si, que es justo lo que siempre le pasaba a webber.

    Vettel nunca se ha tenido que pelear con nadie porque siempre adelantaba con mucha facilidad, ahora que no puede le cuesta, porque no esta acostumbrado cosa de Richiardo lleva mucho haciendo.

    Ni es tan malo como lo pintan ni tan bueno como 4 campeonatos pueden parecer. Richiardo parecía un paquete y mira con un coche rápido lo que hace, y con el resto de pilotos igual, dales un coche rapido y cualquiera puede ganar, solo unos pocos marcan la diferencia y de momento Vettel no lo hace.

    08 abril 2014 | 21:43

  12. Dice ser carlos

    Creo que ha sido mucho más rápido en dos de las tres primeras carreras pero tranquilos ya le «cortarán las alas» al coche del australiano

    08 abril 2014 | 22:49

  13. Dice ser Venga niños, a dormir cojones!!!

    Venga niñas, a dormir ya…
    Vettel violó a Alonso y punto! No se hable más!
    Buenas noches!

    08 abril 2014 | 22:51

  14. Dice ser ¡¡¡Que risa bloguero!!!

    Me descojono bloguero
    Mira lo que decias hace un par de meses:

    Mucho se ha criticado a Ferrari en los últimos años por ir a remolque de la evolución tecnológica, es decir, por copiar ideas de otros equipos, principalmente de Red Bull, en lugar de inventarlas. Pues bien, me alegra afirmar que esa etapa por fin se ha terminado.

    ¡¡¡ Me alegra afirmar que esa etapa por fin se ha terminado !!!

    ajajajaja
    No se si eres un pardillo o directamente gilipollas

    08 abril 2014 | 23:02

  15. Dice ser DFCar

    Esta temporada podría ser. Si hubiera sido la pasada, un no rotundo ya que el Red Bull de años anteriores era un coche concebido como un traje a la medida de Vettel, posiblemente en la parte de gestión electrónica del motor a partir de sus telemetrías. Esa podría ser la razón por la que Webber ni se le acercaba. Y esto hubiera sucedido con cualquier otro piloto que hubiera sido compañero de Vettel. Este año, el nuevo propulsor está siendo un problema para Red Bull, al menos de momento. La parte aerodinámica sigue siendo muy buena pero no pueden controlar el motor como ellos quisieran, de ahí que la diferencia de Vettel con su compañero, en este caso Ricciardo (estoy seguro de que con Webber hubiera pasado lo mismo) se haya diluido, aunque yo pienso que Vettel es mejor piloto que Ricciardo de la misma forma que era mejor que Webber. No un segundo y medio o dos segundos mejor, pero mejor al fin y al cabo. Pero cuidado, no descartemos que Red Bull vuelva a encontrar la manera de hacer lo mismo que en años anteriores.

    08 abril 2014 | 23:24

  16. Dice ser ¿Ricciardo batirá a Vettel esta temporada?

    En la proxima carrera Ricci doblará a Vettel y a Alonso lo doblará dos veces.

    08 abril 2014 | 23:37

  17. Dice ser Eusebio

    En malasia…cuando llovio…cuando el piloto TIENE QUE MANEJAR, ese vettel que algunos critican supero a un mercedes en qualy y estuvo a un pelo de superar a hamilton tambien…si esto no dice algo…entonces que lo dira???

    09 abril 2014 | 00:55

  18. Dice ser Magic Lobato

    Como os meteis con Alonso cabrones antiespañolistas.

    Si Alonso ganó un Mundial con un coche que era 4 segundos más lento por vuelta, y encima con el perjuicio de llevar el Mass Dumper en su coche lo cual como bien es sabido le quitaba 300 puntos de carga aerodinámica y otro segundo adicional en recta. Y a pesar de llevar Mass Dumper logró ganar… ¡Magic! A ver quien iguala eso.

    En 2010 y 2012 a pesar de tener el noveno coche de parrilla (Sólo por encima de Marussia y a la altura de un Caterham más o menos) logró sendos subcampeonatos.

    Todos con Alonso, con Emilio Botín y con el Santander. Me dan ganas de salir a gorrazos con los hipotecados que no pagan sus cuotas y encima se ponen chulos cuando les desahucian. Que poco solidarios con Alonso, os jode que corra en F1 y no estais dispuestos ni a sacrificar vuestra casa. Antiespañoles antialonsistas.

    09 abril 2014 | 05:50

  19. Dice ser @ Magic Lobato

    Ha dado usted en el clavo.

    ¡¡¡Arriba España y arriba Fernando Alonso!!!

    09 abril 2014 | 06:46

  20. Dice ser Los alonsimios nunca pierden

    Alfonso si

    09 abril 2014 | 08:57

  21. Dice ser Yo

    @DFCar gracias por el único comentario sensato y razonable de todo el post 🙂

    09 abril 2014 | 09:21

  22. Dice ser Sin duda

    Ya están tardando en cambiar las reglas ¿no?

    09 abril 2014 | 09:52

  23. Dice ser dajivi

    DFCar, totalmente de acuerdo contigo.
    En la conducción lo que diferenciaba a Vettel de Mark era la capacidad de Seb para jugar con la zaga del coche, respecto a las trazadas clásicas de Webber. Así que de alguna manera hicieron el Red Bull para este estilo.
    Esta habilidad demuestra, señores anti Vettel, un gran dominio del coche, y esto también le hacer ser fuerte con lluvia, al igual que Alonso.

    09 abril 2014 | 20:00

  24. Dice ser ciertimos

    Pues si Vettel es malo según los Alonsistas entonces vaya mier-da de mérito que tiene Alonso de haberle peleado mundiales. Bah, o sea que si llega a ser un piloto bueno con un Red Bull Alonso ni huele el título.

    Esto le quita muchos méritos a Alonso.

    10 abril 2014 | 06:10

Los comentarios están cerrados.