¿Qué significó el polémico gesto de Alonso al cruzar la meta?

alonso070414.jpg

Fernando Alonso alzó el brazo nada más cruzar la meta del pasado GP de Bahréin en novena posición, sin duda un gesto que ha levantado polémica en las redes sociales, porque esa expresión suele estar reservada para celebrar victorias o, en su defecto, un buen resultado en carrera.

En cualquier caso, no es habitual ver a un piloto alzar el brazo tras cruzar la meta en novena posición y menos cuando se trata de un piloto de Ferrari.

Las especulaciones sobre el significado del gesto de Alonso han sido múltiples, aunque, seguramente, solo el piloto asturiano sabrá por qué lo hizo.

Una de las explicaciones que más aceptación ha tenido, especialmente entre los aficionados de Ferrari molestos con el rendimiento del F14T, es que Fernando quiso dar un toque de atención a la escudería italiana. Una especie de burla simpática para provocar la reacción de los ingenieros de Maranello, seguramente avergonzados por el penoso rendimiento del monoplaza rojo en Sakhir.

Otra explicación menos polémica es que Fernando simplemente se quitó la visera protectora del casco nada más cruzar la meta, aunque viendo las imágenes parece poco probable porque en ningún momento se aprecia que el asturiano tire el protector a la pista, algo que siempre hacen los pilotos cuando retiran esa lámina.

También se ha comentado que Alonso simplemente quiso saludar a los aficionados presentes en la tribuna del circuito de Bahréin, aunque, tras un noveno puesto, las ganas de saludar al público no suelen ser muchas.

Pero detrás de toda esta rumorología popular, sí que ha llegado alguna explicación más o menos veraz desde el entorno de Alonso.

Según estas fuentes cercanas al piloto, Fernando quiso con ese gesto agradecer el trabajo a los mecánicos de Ferrari por reparar en un tiempo récord los problemas de potencia que tuvo su monoplaza en la Q3 del sábado.

PD. Si desde el entorno de Alonso están en lo cierto, ese gesto demostraría que la cosa pudo haber sido todavía peor en Bahréin y haber visto al asturiano fuera de los puntos… dramática la situación en Ferrari.

32 comentarios

  1. Dice ser yo pasaba por aqui

    es un gesto de victoria fue el primer motor ferrari en cruzar la linea de meta

    07 abril 2014 | 17:36

  2. Dice ser PUXA ALO!!!

    Está clarisimo: ALO celebra que llegó por delante de Kimi, su máximo rival, porque ALO casi siempre queda por delante de su compañero de equipo, que por cierto es lo más importante. Lo de ganar carreras o mundiales es secundario.

    07 abril 2014 | 17:56

  3. Dice ser cocoliso

    tres carreras y ya estamos llorando, esto si que es de record

    07 abril 2014 | 18:19

  4. Dice ser Uno

    Me hacéis gracia toda la panda de ignorantes que analizáis la F1 como si fuera un deporte como el tenis. A ver si os enteráis de que esto no es una copa monomarca y que el rendimiento del piloto está supetidado primordialmente al del coche. Cualquier ingeniero de carreras os confirmará, que de 10 ítems que afectan al rendimiento global de una escudería, la mayoría consideran que el piloto es el séptimo u octavo, en orden decreciente de importancia.

    Por lo tanto, es completamente absurdo una extrapolación directa de cuan bueno es un piloto obtenida «a saco paco» de su resultado en una carrera. Ahí tenéis a Webber este año, ¿no era el mejor del mundo mundial? ¿De repente los pilotos de Mercedes son los mejores del mundo? Yo es que no sé si es que sóis mala gente o estáis muy aburridos o sóis tontos de remate , sinceramente.

    07 abril 2014 | 19:17

  5. Dice ser parkman

    Y por que no le preguntan a el lo que quiso decir con ese gesto, en vez de adivinar? Porque es un gesto sarcastico, como de los que seria capaz de hacer una persona con character tan amargo como Frenado Alfondo.

    07 abril 2014 | 19:33

  6. Dice ser a_Dice ser Uno

    Tontos de remate mezclado con aburrimiento.

    07 abril 2014 | 20:29

  7. Dice ser Ivan

    Vaya puta mierda de «noticia». Esto es increíble.

    07 abril 2014 | 20:29

  8. Dice ser follonero

    Aloso vete de ferrari por que si sigues ahí no vas a ganar na en tu p… vida, no tiene ni idea de darte un coche competitivo, mandalos a mudar yaaaaa…

    07 abril 2014 | 20:41

  9. Dice ser Pedro

    Se vio claramente que se quito el protector del casco…

    Que ganas de generar polemica.

    07 abril 2014 | 20:44

  10. Dice ser Jaeger

    Esto acerca más a Alfonso al Tour de Francia.

    07 abril 2014 | 20:47

  11. Dice ser @ Uno

    Tú sí que eres tonto de remate que te las das de experto y confundes a Vettel con Webber.

    07 abril 2014 | 20:58

  12. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «supetidado», «sóis» o «Webber» -sí, ese piloto que ya no está en la F1-.

    ¿Por qué siempre son éstos quienes dan lecciones? ¿Tanto saben de F1 que ni siquiera son capaces de citar un puñetero piloto de la parrilla?

    Y, por si fuera poco, se atreven a mencionar a una tal «ignorancia»…Lo único que cabe decir es que, a diferencia de a quienes cita -esos que le causan tanta gracia-, a mí me dan pena -quienes poseen la «verdad verdadera»-.

    Eso sí, me alegro de que tengan tantos contactos con «ingenieros de carreras», a ver si se les pega algo de conocimiento -aunque sólo sea en términos lingüísticos-.

    07 abril 2014 | 22:00

  13. Dice ser juan

    se estaria acordando de alguien de ferrari…..

    07 abril 2014 | 22:16

  14. Dice ser Quarath

    Yo lo que no entiendo, es como a esto lo llaman deporte, cuando en la fórmula 1 depende tanto del coche y puedes poner a una cabra a conducir un F1 y ganar, pues que quieres que te diga poco puede hacer un piloto si un coche no tira. Sinceramente mandaría a tomar por cu…. las diferentes marcas, motores y demás gilipolleces y que hagan un coche igualito para todos, monomarca o como sea, que todos partan de las mismas posibilidades y que tan solo se pueda modificar paradas en boxes y la pericia del piloto, todo lo demás es adulterar un pseudodeporte y si no mira el ultimo GP, como dos pilotos con coches igualitos dieron un espectáculo como hacía mucho que no se veía. Pero claro el pastizal que mueve este circo……es el que manda.

    07 abril 2014 | 22:57

  15. Dice ser De Ferrari a Tortugarri

    Ah!, ¿pero … es la mano?. Yo pensaba que era un dedo múltiple para meterselo a ferrari donde le quepa.

    08 abril 2014 | 01:08

  16. Dice ser Carlos

    Significa TOMAAAAAA!!!

    O lo que viene a ser lo mismo: cada año me decís que tenéis el coche definitivo y mi Giulietta corre más.

    08 abril 2014 | 03:01

  17. Dice ser @Quarath

    Ni puta idea, hijo, la F1 es una competición de escuderías, pilotos tiene que haber porque los coches los tiene que conducir alguien pero no dejan de ser otro ‘elemento’ del coche, como los pistones o el cigüeñal.

    08 abril 2014 | 07:21

  18. Dice ser f138volador

    Pues probablemente significase ¡¡Me las pagaréis!! O algo por el estilo.

    Es realmente vergonzoso que este hombre esté liderando el equipo más laureado de la F1. Pero parece que aquí lo que importa es vender coches de calle y los parques de atracciones. Que eso de que dos de los mejores pilotos se partan los cuernos con un cagarro da igual. Las primeras que abandonan el barco cuando naufraga son las ratas, y este señor se largó por la puerta de atrás en Baréin… Echaos unas risotas con esto: «Y resucitó al tercer día» -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/04/08/y-resucito-al-tercer-dia/

    08 abril 2014 | 08:14

  19. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    El C.A.D.M.A. ha hecho una lista de las posibles razones por las cuales, nuestro ídolo cabezón levantó el brazo. También rechazamos a los conspiradores que insinuan que fue un gesto sarcástico y grosero contra el coche y el equipo.

    1. Lo hizo protestando contra la invasión de Rusia a Crimea

    2. Conmemorando el día en que Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial.

    3. Apoyando las victimas del avión de Malasia.

    4. Celebrando el día internacional del chorizo.

    5. Se rascó el sobaco.

    08 abril 2014 | 08:57

  20. Dice ser Se estaba sacando un moco

    Han confirmado que Alonso se estaba sacando un moco y lo estaba tirando afuera.
    Abrió la viscera y se metió el dedo en la nariz, con todo y guante. Alucinante.

    08 abril 2014 | 10:43

  21. Dice ser silenus

    Yo creo que tenía los brazos «acartonaos» y se estaba estirando.. pero vamos, alonso estará flipando de cómo una estupidez así puede dar que hablar a cientos de personas… si es que estamos más pallá que pacá…

    08 abril 2014 | 10:47

  22. Dice ser Yo lo sé

    Está increpando a Vitaly Petrov por no dejarse adelantar…

    BUAH BUAAAAHHHH BUAAAAAHHHHHH…………..

    08 abril 2014 | 11:53

  23. Dice ser dajivi

    Estaba pidiendo número para entrar a cualquier equipo con motor Mercedes…

    08 abril 2014 | 14:57

  24. Dice ser uno que sabe

    Estimado Fernando, VETE YA DE FERRARI Y BUSCA UN EQUIPO DE VERDAD, FERRARI SIEMPRE FUE UNA ESCUDERIA MEDIOCRE EXCEPTO CUANDO TUVO UN BUEN EQUIPO CON GENTE DE PRIMERA, COMO PUEDE SER QUE TENGAN UN IDIOTA COMO STEFANO SUBNORMALE MANEJANDO ESE EQUIPO…. ESTAS DESPÉRDICIANDO LOS MEJORES AÑOS DE TU CARRERA DEFENDIENDO UN EQUIPO DE INUTILES. Y NADIE HACE NADA.

    UN EQUIPO CON LOS DOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDIAL, HACIENDO EL RIDICULO… POR FAVOR… SEAMOS SERIOS….EL PEOR PLANTEL DE FERRARI DE LA HISTORIA CON LOS DOS MEJORES PILOTOS…

    08 abril 2014 | 15:47

  25. Dice ser @ uno que sabe

    el amigo alonso esta en ferrari porque quiere el que paga que no es otro que el tio botin «el deshauciador´´al amigo fernando no le importa ganar o no (carreras) le importa mas la pasta del jefe

    08 abril 2014 | 17:16

  26. Dice ser Pedro Luis

    Claramente estaba celebrando que el Santander de su padrino Don Emilio Botín es el banco español numero 1 en desahucios a gente que no puede pagar la hipoteca.

    ¡Ven al Santander! Que ya sabes donde acabará tu dinero.

    08 abril 2014 | 18:19

  27. Dice ser @Uno

    Precieran acertados tus comentarios y coincido con algunos, pero en èste blog el que hace todo es el piloto, porque como han dicho «Magic le saca jugo a las piedras» y no sè que cosas màs, ahora diran los Alonsimios Lobatomisados que si Fernando tuviera un Mercedes ganarìa por dos o mas vueltas a todos, igual que el año pasado justificaban que Alonso no tenia un Red Bull, jajajajajaja al final la verdad saliò a la luz, Alonso un piloto sobrevalorado, buen piloto, pero sobre valorado que sigue sentado en Ferrari gracias a Emilio Botìn, en fin otro año màs de lloriqueos, y los que faltan…..

    08 abril 2014 | 19:38

  28. Dice ser fran

    yo tengo una conjetura y creo que hay algo de tirantez entre montezemolo y alonso y viene desde las declaraciones de alonso de hungria 2013 el sabado ya hizo declaraciones tipo hungria y domingo lo mismo y con ironia, montezemolo ni termino de ver la carrera ese puño en alto iba dirigido a su jefe; es decir al presidente de ferrari. p.d: solo es bajo mi analisis esto no quiere decir que sea o no.

    08 abril 2014 | 22:02

  29. Dice ser Fernandista

    Sólo quedan dos cosas por probar a cambiar en Ferrari. A Domenicali y al tándem Botín-Alonso…

    Se le acaban las excusas al impresentable de Fernando.

    Este año toca volver a odiar a Hamilton, Lobato ya está perfilando su campaña de que Mercedes son unos tramposos. Y si Alonso decide irse preparense para la mierda que va a soltar…

    Va a dejar la mejor escudería, la más adinerada y famosa destruida, tierra quemada. Le está bien empleado a Monti por haberse vendido a un banquero chorizo y a un egocéntrico y prepotente piloto español.

    09 abril 2014 | 05:54

  30. Dice ser Yo

    Es gracioso que alguna gente piense que Alonso dejaría Ferrari destruida cuando si no es por él, en estos últimos años, la Scuderia habría sido 5ª o 6ª en el mundial, y no 2ª o 3ª…

    09 abril 2014 | 09:24

  31. Dice ser Tu Padre

    Con Kimi Raikkonen (La ameba borracha e insensible) pilotando y desarrollando en 3 años se consiguieron 3 títulos. Con Alonso y el mayor presupuesto de la parilla en 4 años 0 títulos.

    Claramente es Alonso quien ha sostenido a Ferrari, si no fuera por él la escudería estaría a la altura de Caterham. Vamos, que el asturiano ha llevado a grandes éxitos a Ferrari, sin duda se respira un clima de unión, felicidad y armonía total gracias a los éxitos dentro y fuera de la pista. Y todo gracias a Alonso, el piloto ingeniero y desarrollador mágico de coches. Por eso Montezemolo está enamorado de Fer como es vox populi.

    Le está bien empleado a Montezemolo por haberse vendido a Emilio Botín. Ahora que se joda y disfrute de su Ferrari destruida social y comercialmente.

    10 abril 2014 | 06:16

  32. Dice ser @Tu Padre

    ¿¿Dónde está hoy Kimi Raikkonen al lado de Fernando??

    Síiii, a un minuto del asturiano!!! Si es que no podéis ser más subnormales joder…

    20 abril 2014 | 11:05

Los comentarios están cerrados.