Otra vez con el cuento chino de Ferrari

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

Vaya por delante que ojalá Ferrari consiga este año evolucionar el F14T hasta convertirlo en un coche ganador, que sea capaz de poner en evidencia las palabras escritas en este post.

De momento, sin embargo, la credibilidad de la escudería italiana sigue en entredicho porque, una vez más, han fabricado un coche inferior al de sus rivales. Y las palabras de Stefano Domenicali vendiendo evoluciones futuras nos suenan a todos a cuento chino. Esto dice ahora el italiano:

«Tenemos que evolucionar el coche en todos los aspectos, pero estoy convencido de que seremos capaces de alcanzar a Mercedes porque somos Ferrari y somos un gran equipo. Ahora no es el momento de hablar, sino de actuar»

El discurso de Domenicali es, como mínimo, repetitivo porque no difiere mucho del que ha mantenido en las últimas temporadas con el resultado final que todos conocemos: 0 títulos.

2010
En la temporada 2010, el F10, seguramente con el mejor Ferrari que ha piloto Alonso, no tardó en empezar a dar muestras de debilidad. Tras el GP de Turquía, en el que Alonso solo pudo ser octavo, el discurso de Domenicali fue este:

«McLaren y Red Bull fueron claramente más fuertes que nosotros y tenemos que trabajar duro para recuperar la diferencia en términos de rendimiento. Es hora de reaccionar»

2011
En 2011 el varapalo fue tremendo ante la enorme superioridad de los Red Bull, más o menos como ocurre este año con Mercedes. Vettel firmó 6 victorias en las 8 primeras carreras, pero, curiosamente, Domenicali también confiaba en que el infame Ferrari 150 Italia mejorase en China, igual que esta temporada:

«Debemos dar un fuerte impulso al desarrollo del coche para recuperar el retraso que tenemos respecto a los mejores. Intentaremos anticipar lo antes posible algunos desarrollos, incluso para la próxima carrera de China»

2012
Saltamos a 2012 y nos encontramos con otro desastre, el F2012. Aunque la magia de Alonso regaló a Ferrari una victoria imposible en Malasia, el coche no empezó a dar síntomas de vida hasta Valencia, en la octava carrera del curso. Esto decía Stefano ¿os suena lo de no buscar culpables?:

«Tenemos que mejorar mucho. Es cuestión de que todo el mundo se centre en lo que tiene que hacer, sin decir quién tiene la culpa o deja de tenerla. Como equipo debemos reaccionar juntos y eso es lo que le pido a los ingenieros y a mi gente»

2013
Y llegamos a 2013. El año pasado el arranque fue prometedor, pero el F138 se quedó anclado a mitad de temporada coincidiendo con el despegue de Vettel, que firmó 8 victorias consecutivas en las 8 últimas carreras del campeonato. Domenicali explicaba así la situación:

«Tuvimos un buen comienzo de temporada. Hasta Canadá el coche iba bien, pero las evoluciones que montamos después no funcionaron e hicieron el coche más lento. Lo que tenemos que hacer ahora es mantener la calma y trabajar para mejorar el coche sin pausa. Nuestros rivales han mejorado y nosotros podemos hacer lo mismo»

PD. Las canciones de Domenicali han sido un canto de sirena en los últimos cuatro años y vuelven a sonar en el presente…

25 comentarios

  1. Dice ser ENGAÑABOBOS FERRARI Y SUS DOS MENTIRAS.

    LAS DOS GRANDES MENTIRAS: QUE FERRARI ES UNA GRAN ESCUDERÍA Y QUE FERNANDO ALONSO ES UN BUEN PILOTO.

    01 abril 2014 | 11:31

  2. Dice ser Titan

    Entonces Kimi que es?.
    2-0 en clasificación y mira el mundial.

    01 abril 2014 | 11:37

  3. Dice ser TCR

    Dentro de poco empezarán con la siguiente fase conocida del discurso:

    VAMOS A CENTRARNOS EN EL DESARROLLO DEL COCHE DE 2015

    01 abril 2014 | 11:42

  4. Dice ser Hemos Visto

    Sentimos decirlo, pero Ferrari y Alonso son desde hace unos años, los pupas de la parrilla de F1.
    Ni uno ni otro deberían llorar, más que nada porque los unos son unos históricos y el otro una estrellita (quizá ya venida a menos) o es que el gran Ferrari era Michael Schumacher y Alonso, un pilotillo con un gran coche (Renault)???

    01 abril 2014 | 11:47

  5. Dice ser juan

    Si no hay maquina no hay titulos , por que piloto os sobra ……..

    01 abril 2014 | 12:03

  6. Dice ser 700 cv y varios burros

    La razon es muy simple.
    Aquí gana el que este más lucido diseñando el coche y sus evoluciones. Este tipo lucido puede estar en varios equipos (Mercedes, Red Bull, Mclaren, Lotus…).
    En los últimos años han aparecido varios nuevos equipos con una fuerte inversión tanto económica como humana…y parece que los lucidos suelen estar ahi.
    En concreto en Red Bull, que esta presente en todo gran evento de motor que exista, no tiene un equipo en f1, tiene dos, y probablemente es el que ha puesto toda la carne en el asador.
    Y por supuesto el piloto influye poquito en el rendimiento, aunque aqui se ha subestimado mucho a Vettel:
    https://www.youtube.com/watch?v=lS4P_5sUgBE

    01 abril 2014 | 12:03

  7. Dice ser uhhhhhhhh !!!!!

    Pero si después de los test de pretemporada y según tus «noticias» iban a arrasar con Alonso a la cabeza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 abril 2014 | 12:06

  8. Dice ser fran

    Todos estamos de acuerdo que Vettel es un gran piloto, pero que estos años ha tenido el mejor coche y por eso ha sido claro campeón, es innegable.
    Pero decir que Alonso va a menos o es malo, es solo envidia o no querer ver la realidad, solo decir que es el único piloto que que en estos últimos años a disputado el titulo hasta el final con los Red Bull, recuerdo 5 últimos años 3 segundos puestos, 1 tercero y 1 cuarto, creo que con ese bagaje no se le puede discutir la calidad de Fernando, aun sabiendo que su coche ha sido inferior a los Red Bull, por otro lado, la superioridad con sus compañeros de equipo es aplastante con lo cual queda dicha su valía y este año con el gran Raikonen ya se ve venir.
    Lo dicho esperar que Ferrari se ponga las pilas para ver grandes carreras y no monólogos como los de estos últimos años.

    01 abril 2014 | 12:32

  9. Dice ser CAZA BOCACHANCLAS

    @Dice ser ENGAÑABOBOS FERRARI Y SUS DOS MENTIRAS.

    Alonso va 3º en la clasificación de pilotos, ¿que troll-opinión tienes del no va mas Vettel que va 7º y del marrravilloso Raikkonen que va 9º?

    01 abril 2014 | 12:33

  10. Dice ser casio

    si ferrari en los últimos años no ha quedado entre las 10 peores escuderías de la formula 1 ha sido gracias a Fernando Alonso, le esta salvando los papeles a una escudería que es una caja de grillos y un desastre, alonso en otra escudería ya hubiera conseguido 2 o 3 títulos mas en su curriculum

    solo ver donde quedaba Masa o donde queda Kimi carrera tras carrera para ver el potencial de Alonso y el pésima mecánica de ferrari

    Alonso debería cambiar de escudería e una ves, ferrari no se lo merese

    01 abril 2014 | 12:43

  11. Dice ser Antiparras

    Hace ya tiempo que no debía de haber más opiniones ni discursos de este tipo, no sólo porque Ferrari está obligada a hacer un buen coche, sino porque Domenicalli ha demostrado que no es el capitán correcto para este barco, y lo sigue demostrando…

    Este año, que Brawn se «quedaba libre», le tenían que haber dado lo que en su momento (Montezemolo) le negaron, llevar la batuta en Ferrari y hacerles un equipo campeón, de los de verdad. Han seguido con Domenicalli y así les está yendo. Es muy buena persona y un muy buen ingeniero, pero creo que no un buen líder….

    01 abril 2014 | 12:51

  12. Dice ser DFCar

    Hombre, es que desarrollar el mejor coche de la parrilla no es un asunto precisamente fácil, sobre todo este año y más cuando hay tres o cuatro escuderias con tantos recursos técnicos como Ferrari o incluso más. Este año parece que vuelve a ser el tercer mejor coche de la parrilla, por detrás de Red Bull y Mercedes, que tampoco estaría tan mal si no fuera porque vuelve a haber una escudería que domina con mucha diferencia respecto a las demás. Y menos mal que no es otra vez Red Bull, al menos de momento.

    01 abril 2014 | 13:10

  13. Dice ser Jaeger

    BLOGUERO, AL FIN DESPIERTAS Y SE TE QUITA LA VENDA DE LOS OJOS.
    CUANTO HE REZADO POR ESTE MOMENTO!

    DE AQUÍ EN ADELANTE PODREMOS VER UN BLOG DE F1 OBJETIVO? AUNQUE TU AMOR PLATÓNICO SIGA SIENDO ALFONSO, CREO QUE PUEDES SER MUCHO MÁS OBJETIVO EN TUS POSTS.

    SABÍA QUE ALGÚN TE DESESPERARÍAS DE LA CANTIDAD DE EXCUSAS QUE DA FERRARI Y LLORONSO, Y NO ES QUE CABENZONZO SEA MALO, ES SÓLO QUE LO MATA QUE SEA TAN LLORICA.

    01 abril 2014 | 13:37

  14. Dice ser @Titan

    Kimi es optra mierda pinchá en un palo pero con menos cabeza.

    01 abril 2014 | 14:01

  15. Dice ser Rafael

    !hola¡ tenéis que quitaros la venda de los ojos y ver que la formula uno es un total engaño, todo esta pactado antes de temporada, la formula uno ya no es un deporte fiable,es un puro negocio, estos últimos años ganando vetel y su equipo,este año Nico y Halmiton,la temporada que viene ya veremos si le toca el turno a Ferrari a algún equipo sorpresa,siempre estado a favor de la formula uno pero ahora no quiero ni hablar de ese deporte de multimillonarios, todo esta amañado descarada mente.

    01 abril 2014 | 14:19

  16. Dice ser Lloronso llorará y llorará y el sueldazo es lo único que ganará (que no es poco).

    La Fórmula1 es tan aburrido como estar 2 horas mirando como corren coches en la autopista. Sólo te anima cuando hay llueve o cuando hay un accidente.

    01 abril 2014 | 14:55

  17. Dice ser Luis

    A ver.. A todos los resabiados. a los que sois del mismo modo entrenadores de la selección que ingenieros de pista de F1, que de todo se sabe en este país de mediocres.

    Sois unos troles que solo os gusta poner comentarios que ni vosotros mismos os creéis.

    Gracias a F.Alonso sabéis que existe algo llamado F1, es un piloto excepcional y no lo decimos los aficionados lo dicen personas que saben de verdad de que hablan. Si no de que va a quedar un paquete como decís 4 con una mierda de coche.

    Por otro lado decir que Ferrari es una escuderia de segunda denota aun mas que no tenéis ni la mas remota idea de lo que habláis.

    Por favor volver al fútbol de donde venís la mayoría de aficionaduchos que habéis aparecido con la F1, ya esta bien de escribir gilipolleces.

    01 abril 2014 | 15:21

  18. Dice ser LA puta verdad

    Con 20 millones de euros al año yo me quejo de quién haga falta , de Domenicalli, del coche , de la madre del cordero . En 4 años 80 millones sin ningún título . Cuando querían ficharlo en Red Bull le ofrecían 6 millones al año y dijo que no . Que hubiese preferido el 6 décimas y magic 80 millones y 0 títulos o 24 millones y 3 títulos. Esta claro la pasta luego por favor los Alonsistas que se callen que con la pasta que ha ganado el Astur podíamos tener trabajo unos miles de ferraristas

    01 abril 2014 | 15:27

  19. Dice ser Aleck

    Si contraran a un piloto con menos nombre pero igual de bueno que mi paisano, que cobra un pastizal por no hacer nada, podrían dedicar muchos más millones al desarrollo del coche.

    01 abril 2014 | 15:53

  20. Dice ser Ergon

    Hasta que Alonso no salga de Ferrari esta no lograra despegar, este pilotico de Play Station se limita a lo que le dan, en cambio Kimi le saco la leche al muchisimo inferior bolido que le daba la lotus

    01 abril 2014 | 17:40

  21. Dice ser F138Volador

    Mira que gracioso el Domenicali haciendo bromas del «April fools day». Que vamos a coger a los Merches, que si los Red Bull no están tan lejos… Ojalá una de las bromas que circulan por twitter hoy fuera real y este personajillo se fuera a dirigir la sección de congelados del Carrefour. Este tiene que tener más agarre en la empresa que el propio F14T. Echaos unas risotas tochas con este post «Faster than you» -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/31/faster-than-you/

    01 abril 2014 | 17:59

  22. Dice ser @F138volador

    Mejor dirigir la sección de congelados del Carrefour que ser paleto pacense.

    01 abril 2014 | 21:18

  23. Dice ser Guillermo

    La formula uno, como el mundo…..cambia, a veces nos gusta y otras tanta nó; a veces consiguen desarrollos para la industria automotriz y otras baja su calidad haciendo algo más barato y así durar en el tiempo, ya no está tyrrel, march, Lotus (de Colin Chapman) brabham, alfa romeo, etc, pero sigue estando Ferrari, son innegables sus logros, pero también fueron innegables sus años con Michael Scumacher y no nos olvidemos de el gran Jean Todt, para mí éste último a sido el gran organizador de la exitosa Ferrari; muchachos NUNCA nos olvidemos que ser 10ª entre los mejores del mundo es….impecable y Alonso ha estado vaaaaarios años entre los 5 mejores del mundo, no les parece?

    02 abril 2014 | 14:29

  24. Dice ser peri

    Se me caería la cara de vergüenza. si fuera de Ferrari. un equipo este año sin limite de presupuesto, y que haga esto, me parece, que son unos auténticos, aprovechados. y cuentistas, ósea unos sinvergüenzas . aplicando la lógica no hay que ser muy listo. resulta que otros equipos, con limite presupuestarios. les dan mil vueltas a Ferrari. y luego se escudan en la fiabilidad, cuando la mayoría de equipos también la tienen, jajajajajajajaj.. gracias a Alonso , para que luego Ferrari el mande callar, jajajajajaj,. Lo que esta claro que Mercedes tiene una diferencia brutal, en motor, vamos a nada que mejoren la aerodinámica uffffffff,,. Ósea que Ferrari con digas tonterías ni engañe a los seguidores con mentiras. y no prometan lo que no van a cumplir. porque eso lo hacen la mala gente ok. Alonso se tiene que ir de Ferrari, yaaa, porque esta echando a la basura sus mejores años, con unos mentirosos, con buenas palabras y malos hechos, referente al coche y todo lo que le rodea, jajajajaj, supuestamente profesionales jajajajajaj, y para muestra hay están los hechos, que se valla a McLaren, o Lotus…Ferrari es lo que es por Alonso . que se deje de sentimentalismos Alonso, y que se valla .yaaaaaaaaa

    05 abril 2014 | 11:18

  25. Dice ser peri

    aa y referente a el sueldo de Alonso, jAJAJAJAJA,, QUE LE PREGUNTEN A HAMILTON CUANTO GANA, y esta en un buen equipo ,ok

    05 abril 2014 | 11:37

Los comentarios están cerrados.