¿Cuándo llegarán las mejoras de Ferrari?

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

Ferrari tiene que mejorar mucho, eso es una evidencia, pero la pregunta es cuándo llegarán las evoluciones para el decepcionante monoplaza F14T. Y todo apunta a que habrá que esperar, al menos, hasta el GP de China, cuarta carrera del Mundial, que se disputará el 20 de abril.

Ya insinuó Domenicali que en Maranello trabajan con la vista puesta en Shanghái y en La Gazzetta dello Sport también esperan que la situación cambie a partir de esa carrera. De lo contrario, dice el diario italiano, el Mundial podría estar finiquitado para la Scuderia:

«En Bahréin, Alonso y Raikkonen todavía tendrán que sufrir y probablemente veremos un Ferrari a la defensiva, preocupado también por las velocidades máximas de Williams y Force India. Pero a partir de China, o de Barcelona, podemos ver un gran avance. De lo contrario, adiós Mundial»

La Gazzetta también se aventura a hablar de esas mejoras que previsiblemente introducirá Ferrari en Shanghái y que estarían enfocadas a incrementar la potencia del motor:

«Ferrari, que tradicionalmente ha fabricado motores muy potentes, se enfrenta ahora a un reto tecnológico sin precedentes, porque tiene que ponerse al día. El hecho de que el desarrollo de los propulsores esté congelado no ayuda, por lo que el esfuerzo se ha desplazado hacia la optimización de los sistemas eléctricos y el consumo. El increíble progreso de Red Bull y Renault en el último mes deja claro que este año son posibles las recuperaciones relámpago»

El propio Fernando Alonso asume que hasta China no habrá mejoras y no es demasiado optimista ante la cita de Sakhir de este fin de semana:

«En Bahréin no creo que veamos un cambio de dibujo. Solo habrán pasado cinco días desde la anterior carrera y no habrá cambios mágicos en ningún equipo. La pista es diferente y, si somos lentos en las rectas, probablemente seremos débiles. Va a ser un fin de semana difícil para nosotros»

Sin embargo, Kimi Raikkonen ha sido la nota discordante en Ferrari al mostrar su confianza en las mejoras que estrenará en Bahréin:

«En Malasia el coche fue prácticamente el mismo que en Australia, pero en Bahréin tendremos nuevas piezas y espero que pueda estar más feliz con el comportamiento del eje delantero. Es una pieza que he estado pidiendo y espero que pueda funcionar bien»

PD. No quiero pensar que Ferrari ha centrado esfuerzos en mejorar el monoplaza de su segundo piloto (eso dice la clasificación) en lugar de evolucionar el coche de Fernando…

22 comentarios

  1. Dice ser perico el de los palotes

    Lo que necesita el mundial es esta 3 o 4 años sin cambios drásticos para que haya mayor igualdad mecánica y los pilotos puedan demostrar quién es mejor, no quien tiene el mejor coche. A parte de eso, si lo que quiere la FIA es que haya igualdad, una buena manera es permitir los entrenamientos privados entre carreras; el que vaya líder del mundial que pueda entrenar una hora para probar piezas de cara a la siguiente carrera; el segundo equipo 2 horas; el tercer equipo 3.. etc. Así, los equipos con un coche inferior se podrían poner al día.

    01 abril 2014 | 19:18

  2. Dice ser jonh

    Esto acerca Alonso a Mercedes

    01 abril 2014 | 19:48

  3. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Tienes razón colega.

    En el C.A.D.M.A., esta conspiración tiene el nombre clave de «come ballenas» y se remonta a las reuniones de la FIA y RedBull para reducir el peso del coche en aras de perjudicar a nuestro ídolo cabezón. Ahora Montezemula y sus secuaces intentan mejorar el coche de Raikonnen con ayuda de Mercedes y RedBull.

    Nuestro idolo está haciendo una dieta de alfalfa y aguasal para tratar de contrarestar su desventaja craneal, equilibrando el peso de su cuerpo y cabeza en un 50% y 50%..

    01 abril 2014 | 20:27

  4. Dice ser Postpucio

    >¿Cuándo llegarán las mejoras de Ferrari?

    Y cuándo llegarán las mejoras para los españoles que las están pasando putas?

    Dejad ya de una vez todas esas mierdas de control de masas y preocuparos de lo vuestro, joder.

    01 abril 2014 | 20:31

  5. Dice ser Becario

    lo mejor que puede hacer ferrari es centrarse en el coche de 2015

    01 abril 2014 | 20:33

  6. Dice ser Talvez ebn 2035....

    Quizás en 20 años Alonso Jr. pueda combatir a Vettel Jr., siempre y cuando Alonso haga algo para dejar de ser gafe, como Carlos Sainz.

    01 abril 2014 | 21:14

  7. Dice ser HACEDOR

    Otro año en blanco, asumelo bloguero…

    01 abril 2014 | 21:19

  8. Dice ser Jojojio

    Y los que no iban a estar bien hasta barcelona eran los de red bull. ¡¡¡A shuparla!!!

    01 abril 2014 | 21:20

  9. Dice ser el carajote del bloguero

    Dos carreras en una de las cuales Kimi tuvo un pichazo y el tío ya sabe la jerarquía en Ferrari. Si eg que…

    «Es una pieza que he estado pidiendo y espero que pueda funcionar bien” Se ve que Kimi está implicado en la evolución del coche.

    01 abril 2014 | 21:38

  10. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Ya ha aparecido la expresión «el Mundial podría estar finiquitado para la Scuderia» y sólo llevamos dos carreras.

    01 abril 2014 | 23:29

  11. Dice ser Luis M.

    Esta pregunta y la espera de Barcelona para que se vea la evolución del coche, creo, que se repite desde la llegada de Alonso a Ferrari. En ninguno de los años anteriores se ha visto una evolución positiva. Creo que, aunque no es mi deso, tampoco en este.

    02 abril 2014 | 01:24

  12. Dice ser Sergio

    NUNCA ferrari esta acabado

    02 abril 2014 | 01:41

  13. Dice ser uno

    Yo sigo sin entender a este sujeto, hasta las postdatas los post son decentes, es poner la PD y cagarla miserablemente… ¿De verdad crees que van a desarrollar sólo el coche de Räikkönen y van a dejar a Alonso de lado? Que Ferrari no está en sus mejores momentos es indiscutible, pero eso de evolucionar sólo un coche… ni en Red Bull pasa eso, así que a ver si dejas de decir esa estupidez ya…

    02 abril 2014 | 02:58

  14. Dice ser tonino

    que no, que no…ya no me compro un Ferrari! ya estoy harto de los de ferrari , de sus mierdas de evoluciones y mejoras…tal y tal! tengo ganas de verlos competir y dar la cara alguna vez..coño, que me voy a morir sin entretenerme viendolos luchar…que es mas facil que españa gane otro mundial a que ferrari haga un coche en condiciones! Veras tu como cuando sea de pago las carreras y no pueda verlo el coche es bueno,jejejejejejeje!

    02 abril 2014 | 09:38

  15. Dice ser Pa tonino

    Xacto. No se puede decir mejor.

    02 abril 2014 | 09:52

  16. Dice ser Jaal

    Bloguero, tu PD no lo entiendo. El mundial de constructores no se gana con solo un coche bueno, se necesitan dos. Si Alonso o Raikonnen son campeones bien, pero la prioridad de cualquier fabricante es el campeonato de constructores

    A estas altura ya deberias comprender eso.

    02 abril 2014 | 10:01

  17. Dice ser Victimismo

    No deberíamos de olvidar que el desarrollo de un Auto de Fórmula 1, siempre será la primera responsabilidad del Piloto que lo conduce!
    Niki Lauda en BRM, y luego en Ferrari, asumió la dirección de Evolución de la Maquinaria, y la llevó a ser Campeón 2 Veces!
    Alain Prost, primero en McLaren, luego en Williams.
    Michael Schumacher, quien condiciona a la Scudería a contratar a Ross Brawn (antes en Benetton), y después de casi 20 años volver a la gloria.
    Sebastian Vettel, primero desarrolla el Toro Rosso. Sí, también un auto de Newey, en una época en la que los 4 autos de Newey no pasaban de 6tos!!! Luego en Red Bull, en una época en la que Toro Rosso tuvo mejor desempeño que ellos, gracias al Feedback de Vettel.

    Ahora uno tiene que leer, que es MUY MALO por parte de la Scudería, proveer a uno de sus pilotos con piezas de desarrollo que él siente necesarias para SU auto.
    Uno se debería de preguntar,
    ¿si Alonso pidiera piezas nuevas para su Auto, Ferrari en serio se las negaría?
    O más bien sería; la evolución del FIAT no prospera en manos de Alonso, porque Alonso no sabe bien cómo desarrollar el Auto. De menos no en la misma eficacia que los anteriormente mencionados…

    A Kimi yo me imagino que le pagará la Scudería alrededor de las 7 cifras! Y así eso sea 1 Millón de billetes al año; por esa pasta, yo como jefe del equipo, le diría a Kimi que más bien solicitar evoluciones de la Fábrica y los mecánicos es su puta obligación!!!
    Ah, Y ganar también es su Puta obligación!!
    Aunque la Porra crea que su ventaja en el mundial ha sido terriblemente aplastada por el otro piloto…en la segunda carrera del mundial (que risa, juas juas!)

    PD: Todo mundo debe estar seguro que Si Fernando hubiese pedido piezas nuevas para Bahrein, Ferrari se las Daría!!! Primero hay que saber lo que se quiere…pero en fin.
    Un Saludo a Todos

    02 abril 2014 | 10:19

  18. Dice ser QbertoII

    Para todos aquellos que dicen que Alonso no está implicado en el desarrollo del coche o que no hay desarrollo para su coche, aquí van las declaraciones que hizo tras el último gran premio: «Está muy claro qué tenemos que poner en el coche, y lo haremos». Yo diría que sigue también su propia línea. A ver si nos informamos más y esto va por todos.

    02 abril 2014 | 13:15

  19. Dice ser @ Victimismo

    Bua bua bua!!! Eres muy malo y esas cosas que dices están muy feas. Si acaso se piensan, pro no se dicen. Seguro que no eres un español patriota que se viste por los pies…

    02 abril 2014 | 15:34

  20. Dice ser Pestuzo

    Bloguero, de verdad te lo digo:

    Eres un payaso

    Y no se si os habeis dado cuenta a lo largo de 5 años, de que quejarse del coche no da mundiales

    02 abril 2014 | 16:49

  21. Dice ser peri

    Son unos inútiles. No tienen límite de presupuesto ferrari y no son capaces de hacer un coche. Respeto todos los comentarios. Pero la realidad es lamentable. Para mi Alonso ya echo mucho bueno en ferrari. Y lo sigue haciendo. 3 en el mundial.

    03 abril 2014 | 16:24

  22. Dice ser Alonsistas

    Totalmente de acuerdo con victimismo. Alonso es un buen piloto pero no tiene ni idea de desarrollar coches, ya lo dijo Briatore en su día. Eso del piloto ingeniero que nos vende lobato y el desarrollador de coches es una milongaza como bien lo vemos que el mejor Ferrari fue el de 2010 que habían desarrollado kimi y massa. el feedback es fundamental y alonso de eso muy muy poco, tan perdidos estaban que han tenido que volver a fichar a Kimi al que echaron y humillaron en su día para dar entrada al tramposo de botín y alonso.

    El problema es que a la alonsada lo que les diga su Dios Lobato y sus curas Carlos Miquel, Canseco y Franco va a misa, y estos con tal de hacerle la pelota a Fernando dicen auténticas burradas, lo que sea por un plato de lentejas.

    05 abril 2014 | 06:54

Los comentarios están cerrados.