Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1

Foto: archivo

Foto: archivo

El propietario de la escudería Red Bull, el multimillonario Dietrich Mateschitz, ha expresado hoy su malestar por la descalificación de Daniel Ricciardo en el pasado GP de Australia y por otras medidas tomadas por la FIA, a su juicio, perjudiciales para su equipo.

Aunque la sensación generalizada es que la FIA ha sido muy indulgente con el equipo Red Bull en los últimos años, parece que Mateschitz se considera una víctima y ha amenazado, incluso, con marcharse de la Fórmula 1. Sin duda, una buena forma de presionar a la FIA para que se pliegue a sus intereses.

Esto es lo que ha comentado el amigo Dieter sobre la descalificación de Ricciardo en el diario austriaco Kurier:

«El hecho es que el sensor de la FIA ha dado valores inexactos desde que empezaron las pruebas de pretemporada y podemos probar que nuestros coches cumplieron los límites establecidos (de flujo de combustible)»

Pero Dieter se va calentando (como los motores Renault en pretemporada) y acaba despotricando contra el organismo internacional:

«Desde nuestra perspectiva hay un claro límite que no podemos aceptar. La cuestión ya no es si la Fórmula 1 tiene un sentido económico para nosotros, sino qué valor deportivo tiene y la influencia de la política en este deporte»

Lanzada su amenaza de dejar la Fórmula 1, el propietario de Red Bull explica que no le gustan las últimas normas introducidas en el reglamento. Y aquí habría que decir que Mateschitz sí lleva algo de razón:

«La Fórmula 1 tiene que volver a ser lo que ha sido siempre: la máxima disciplina del automovilismo. Y eso no tiene nada que ver con establecer récords de consumo de combustible, ni con que los coches pasen como un susurro. Es absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado o que los GP2 sean casi igual de rápidos que nosotros»

PD. Su rechazo a las nuevas normas es totalmente legítimo, pero amenazar con dejar la Fórmula 1 huele a medida de presión para que la FIA vuelva a plegarse a sus intereses.

30 comentarios

  1. Dice ser Chus

    PUES YA ESTAN TARDANDO. SIEMPRE TOCANDO LOS WEBOS Y HACIENDO QUE LA FIA MODIFIQUE LA NORMATIVA A SU GUSTO. ANDA Y QUE LES DEN

    24 marzo 2014 | 17:52

  2. Dice ser Mar

    Menudos llorones
    Éstos si no ganan no juegan. Como los críos en el recreo. Pues que coman sus bebidas energéticas y se las inyecten en las venas así podrán ponerse las pilas y trabajar en mejorar la tartana. Como hacen el resto de equipos. Jo…di…dos llorica. Todos los años igual.

    24 marzo 2014 | 18:00

  3. Dice ser pedrium

    Y donde amenaza con dejar la formula 1?

    24 marzo 2014 | 18:01

  4. Dice ser mrgold

    Claro y cuando lloraron hasta que volvieron a los neumaticos del año anterior porque los nuevos no les molaban ahi si era la fia una gente way no? que gentuza niñatos consentidos

    24 marzo 2014 | 18:03

  5. Dice ser EFL

    pues hasta luego….pero tranquilos que no se van. la fia cambiara el reglamento o los neumaticos para beneficiarles y sera la misma historia de siempre

    24 marzo 2014 | 18:18

  6. Dice ser carlos

    Parece que el padrino amenaza de nuevo. Seguro que la FIA y el Ecclestone se bajan los pantalones, sobre todo en ese mundo, donde el dinero lo consigue todo. Estos parecen unos malcriados que cuando han visto que no ganan, y que lo tienen crudo, se ponen a llorar, estan muy mal acostumbrados……Que falta de señorío….

    24 marzo 2014 | 18:52

  7. Dice ser Martinez

    ¿Desde cuando se penaliza al piloto, sin comerlo ni beberlo?

    Lo que si queda claro es que la FIA no se conforma con querer controlar el consumo de gasolina, si no que también quieren controlar el flujo de combustible y para ello se basan en un sensor no funcional.

    Oye, pues me parece muy bien que Red Bull lleve el asunto a juicio. Por que para penalizar a un equipo tienen que basarse en un sensor que funcione y no en uno que funciona a medias.

    24 marzo 2014 | 18:58

  8. Dice ser Dani

    Cierren la puerta al salir.

    24 marzo 2014 | 19:01

  9. Dice ser Victimismo

    Interesante como en TODAS las «citas» del «amigo Dieter», valga la redundancia, citadas en la comedia de artículo este, que nada más puede ser categorizado como:

    «Anti-Redbulístico-extremo,-pro-alonsista-hasta-el-cegamiento-fanático,-aunque-sea-una-vil-causa-perdida-por-ya-pronto-OCHO-años,-nada-más-porque-Alonso-es-Español-como-el-resto-de-nosotros-y-a-según-todos-debemos-de-idolatrarle-con-intensidad.-Y-de-paso-resentimos-el-claro-talento-superior-de-Vettel-porque-nos-arde-hasta-las-partes-privadas-como-cada-carrera-y-CUATRO-títulos-después,-deja-siempre-en-evidencia-la-mediocridad-de-nuestro-ídolo-Fernando-que-tanto-adoramos-por-sabrá-el-Santo-por qué!».

    NUNCA queda citado que Dietrich Mateschitz EN EFECTO haya AMENAZADO con retirarse de la Fórmula 1.
    Dónde CARAJOS están las PALABRAS TEXTUALES, en las que el Multimillonario, AMENAZA con dejar la F1?!?!?

    Supongo que de manipulaciones e interpretaciones a gusto, es de donde come el becario…ya la alonsada, claro!
    (Juas, Juas, Juas) Aunque lo único que coman sean sueños perdidos…pero en fin.
    Igual gracias por las risas.
    Un Saludo a TODOS
    🙂
    PD: Hablando de indulgencias…
    No, mejor no, pues cuando se habla de indulgencias, todo mundo ya sabe cuántas le ha permitido la FIA a como le plazcan (en sus partes privadas, y en las públicas también) a Frenando Hablonso…así que para qué citarlas??

    24 marzo 2014 | 19:14

  10. Dice ser juan

    Adios muy buenas …….

    24 marzo 2014 | 19:24

  11. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Alguien pretende sugerir que Red Bull intenta influir en las decisiones de la FIA y que el resto de equipos no lo hacen?

    ¿Hay alguien tan ingenuo?

    ¿Acaso alguien cree que Red Bull influye y Ferrari, Mercedes o McLaren no?

    Lo de siempre. El palo y la zanahoria…

    24 marzo 2014 | 19:24

  12. Dice ser fox terrier

    Mucha razon tiene en todo lo que dice,a mi tampoco me gustan las normas de esta temporada,unos motores que no suenan ……………………………….. Hace muy bien en decir bien alto lo que piensa,porque es lo que pensamos muchos .

    La descalificacion habra que ver si fue justa o injusta ,si Red Bull dice que no fue justa LES CREO,son los mejores y han demostrado a lo largo de estas temporadas que su coche ha sido el mejor ,unos coches muy competitivos,pero las normas de esta temporada son ridiculas en la formula 1 y que vayan mas lentos que la temporada pasada un disparate.
    Habra problemas con las normas y en todas las escuderias,esto no ha hecho mas que empezar,

    Espero a la investigacion .

    Red bull ha entrado en la formula 1 y ha arrasado ,no interesa que se vayan ,pueden hablar bien alto y hacen bien en protestar .

    24 marzo 2014 | 19:29

  13. Dice ser matafita

    Buff! que ganas tengo que se equilibre la competencia entre coches y se demuestre que el piloto el campeonisimo de Red Bull no lo es mas que por el coche.

    24 marzo 2014 | 20:24

  14. Dice ser matafita

    Vale guay!
    …apagar la luz al salir porfa!

    24 marzo 2014 | 20:29

  15. Dice ser Pues que se larguen !!!

    A que esperan para largarse ?

    24 marzo 2014 | 20:45

  16. Dice ser luis

    Tiene razon en lo ultimo: la formula 1 ya no es lo que era. Pasa en todo: normas y mas normas absurdas que desvirtuan la realidad de las cosas y ademas son imposibles de cumplir

    24 marzo 2014 | 20:54

  17. Dice ser Ha escocido

    Alfonseros, qué más quisieran sus señorías… que Redbull abandone la F1…
    Crees ustedes que un equipo tetracampeón va dejar así porque sí un negocio tan suculento?
    Esta F1 está hecha así a petición de Ferrari, incluidas las dobles puntuaciones, si hasta Domenicalli agachó la cabeza cuando Eclestone se lo recriminó.
    Ferrari quería quitarse de en medio a Redbull (y parece que lo ha logrado), pero no contaba con Mercedes.
    Vaya, vaya…. se ha quitado a Redbull y ahora tiene por delante a Williams, Mercedes y Mclaren… pfffffff jajajaja
    Vaya manera de hacer el ridículo por parte de Ferrari, y de hacer desesperar a sus fans.
    Ahora mismo los ferraristas tienen la mirada de un tonto cuando se tropieza.
    En conclusión: Cámbiense y háganse fans de Hamilton o Rosberg, que sufrirán menos. O de Massa jajajaja
    PD: Vuelvan a ver el video promocional de Ferrari para que les devuelva la ilusión!!!
    Un beso a todas,
    Adéu!!!!

    24 marzo 2014 | 21:17

  18. Dice ser Aleck

    Al bloguero el 20minutos o alguien le debe exigir un mínimo de posts o algo, si no no se explica…

    24 marzo 2014 | 23:03

  19. Dice ser pepo

    ayer dia 23 de marzo a las 21’12 h un tal dice ser richard_lozano (nuevo por estos parajes ya que nunca le he leido un comentario)decia con orgullo, que esto es un blog de fernando alonso ,al que defiende hasta la muerte manque pierda,en caso que tengas que criticar a alguien que sea a tu amado bloguero ya que en los 3 ultimos articulos no hace ningun comentario sobre ferrari o el gran frenando alonso ,ahora entindes porque entra la gente en este blog.bueno colegas me voy que esta lloviendo,es lunes y hoy los guadas de segurdad estan medio dormidos es el dia ideal para ir a robar cobre y chatarra.

    24 marzo 2014 | 23:11

  20. Dice ser Alex Vzla F1

    Señores a llorar al Valle, ese mecanismo lo utilizan todas las escuderías.

    Por una parte aunque a la gente le duela Fernando Alonso es el mejor piloto de la Formula 1, lo dicen los mismos pilotos de la categoría.

    Por otra parte les comento que si estoy algo de acuerdo con el comentario del propietario de red bull, en cuanto a los cambios para esta temporada; es la máxima categoría del automovilismo y los vehículos, deben ser robustos, rápidos, que rompan récords, no susurrantes, y algo mas rápidos que las categorías anteriores..

    25 marzo 2014 | 00:15

  21. Dice ser Luis

    Suena a llorona como a la del año pasado con los neumáticos pero en el tema de que la formula 1 tiene que cambiar es una realidad

    25 marzo 2014 | 00:38

  22. Dice ser Carlos

    Quiero saber qué opinan de esto los lectores que siempre están diciendo lo llorón que es Alonso cuando su coche no corre. Que yo sepa Alonso nunca ha dicho «si no gano me voy de la F1».
    Cuatro años comprando el mundial son pocos. Es normal que quieran más.

    25 marzo 2014 | 02:05

  23. Dice ser Lalala

    Querido «Ha escocido»:

    ¿Alfonseros? Ah, de Fernando ALFONSO. ¡Claro que sí! Puestos a decir sandeces, al menos intenta decirlas bien.

    25 marzo 2014 | 02:11

  24. Dice ser Mauricio

    Nunca estuve a favor del cambio de reglas durante la tempoorada pero que esos neumáticos explotaban todos lo vimos y pa ra Pirelli no esra bueno para nada que eso lo vieran millones de personas (o potenciañes clientes) en el mundo.

    25 marzo 2014 | 11:51

  25. Dice ser Vanessa

    Demasiado parcializado este post.

    25 marzo 2014 | 13:57

  26. Dice ser Pewat

    Señor bloguero ya no se preocupe Vettel abandonò la carrera por si no la vio, porque mejor no habla del carreròn de «Magic» Alonso que calificò quinto y terminò quinto!!!! de eso se trata èste blog o me equivoco? porque si no es asi serà mejor que le cambie el nombre a «Bravo AntiTodosLosQueEstanEncontraDeMagic» por favor no engañe a sus adoradores y a los adoradores de «Magic» usted de verdad cree que RB tiene màs peso en la F1 que Ferrari? lo ha dicho Ecclestone Ferrari es la F1, asi que no los engañes y como dijo carlos el dinero lo puede todo, si no lo creen preguntenle a Alonso que gracias al dinero del padrino Botìn es que todavìa èste año està sentado en la Ferrari

    25 marzo 2014 | 15:41

  27. Dice ser don Rennis

    El consumo de gasolina de RedBull. Una razón perfecta para excusar al fracasado de Alfonso de un año más de nada de nada.

    26 marzo 2014 | 05:25

  28. Dice ser Pau

    Lo malo de todo es que el que no gana dice que los otros hacen trampas, aun que algo de cierto si hay, Las normas deberian ser para todos igual y no modificarlas segun ocurran resultados, PORQUE SE MODIFICARON CUANDO HAMILTON LO PUSIERON DE NUEVO EN LA PISTA CON LA GRUA, ETC. ETC. LA FIA ES UNA CASA DE APROVECHADOS. Y ESTO NO RD JUSTO.
    Cuando empieza un año las normas tendrian que ser sagradas, iguales para todos y que gane el que mas sepa afrontar las dificultades de la carrera.

    26 marzo 2014 | 22:03

  29. Dice ser Super VPN

    For all those Formula One fans that anticipate the exciting 19 races of the season and want to watch all of them on demand from the comfort of their homes, Super VPN services offer an amazing solution.
    Watch every single sensational race, starting with Australian Grand Prix and ending with Abu Dhabi Grand Prix.
    http://www.supervpn.net/

    28 marzo 2014 | 14:56

Los comentarios están cerrados.