Alonso vive el día de la marmota en la calificación de Australia

Foto: atresmedia

Foto: atresmedia

Motores turbo, revolución en el reglamento, pretemporada loca, incógnitas… pase lo que pase, llueva o haga sol, parece que Fernando Alonso y Ferrari están abonados al quinto puesto en las calificaciones. Esa fue una de las posiciones más repetidas por el piloto asturiano la temporada pasada y así ha comenzado hoy el curso en Australia.

El quinto puesto en parrilla no es malo porque permitirá a Fernando pelear mañana por los puestos de mérito, pero tampoco es para tirar cohetes. Ferrari no ha progresado en calificación, su asignatura pendiente en 2013, y la historia empieza siendo muy similar a la del año pasado, como en la película ‘El día de la marmota’, donde el guion se repetía día tras día.

No obstante, estas son las conclusiones positivas que podemos sacar de la calificación del GP de Australia:

  1. Fiabilidad: Alonso podrá jugar mañana la baza de la fiabilidad, que parece ser el arma más poderosa de Ferrari (lo dicho, el día de la marmota). Como bien ha comentado Alonso, equipos como Red Bull no han completado ninguna simulación de carrera en pretemporada y mañana se enfrentarán a 58 vueltas durísimas en Albert Park.
  2. Líder del equipo: Alonso mantiene la hegemonía dentro de la Scuderia. El asturiano está siendo medio segundo más rápido (como mínimo) que su compañero finlandés, que, de momento, ya ha destrozado dos Ferrari, uno en los test de Bahréin y otro hoy en la Q2. Es importante empezar por delante del compañero porque Ferrari, según reitera siempre, primará al piloto que vaya por delante en el campeonato.
  3. Vettel ha fallado: El campeón del mundo se ha quedado fuera de la Q3 por primera vez desde hacía más de un año. Siempre es agradable comprobar que la tiranía del alemán se ha terminado. Además, Ricciardo ha demostrado que puede ser un compañero incómodo para Sebastian.

 

Y estas son, lamentablemente, las conclusiones negativas que nos deja el sábado en Melbourne:

  1. Mercedes muy superiores: Ya sabíamos que los Mercedes iban a estar por delante, pero no han fallado y han demostrado un ritmo muy superior al resto tanto en seco como en mojado. Empieza a dar miedo que los Mercedes se conviertan en los nuevos Red Bull.
  2. Red Bull, recuperado: La escudería energética ha solucionado sus problemas y su ritmo a una vuelta también es superior al de Ferrari. Daniel Ricciardo ha logrado un impresionante segundo puesto en parrilla, que demuestra que el RB10 es muy competitivo si evita los problemas mecánicos.
  3. Estrategia: Siguiendo con el día de la marmota, parece que los estrategas de Ferrari siguen haciendo de las suyas. Alonso pasó la Q1 por los pelos tras asumir riesgos innecesarios y en la definitiva Q3 se equivocaron en Ferrari al salir con neumáticos intermedios cuando la pista estaba para extremos. Hay que pulir esos defectos.

PD. Espero que, ya que hemos vivido el día de la marmota en calificación, lo vivamos también mañana en carrera, donde Ferrari y Alonso solían mostrarse más competitivos que los sábados… El podio es un objetivo real.

22 comentarios

  1. Dice ser Lloronso paquetón

    El Campeonato mundial de Fórmula 1 es para Dios Vettel.

    15 marzo 2014 | 13:07

  2. Dice ser Dios Vettel

    Amigo!!!., pues vete rezando 100 padrenuestros y 300 avemarías porque estoy muy ¡cagao!!!.

    15 marzo 2014 | 13:21

  3. Dice ser Victimismo

    La razón por la que la Alonsada causa tanta risa:

    «Siempre es agradable ¿¡¿¡COMPROBAR?!?! que la tiranía del alemán se ha terminado…»

    Donde Sebastian vuelva a empezar a liderar el mundial (a fin de cuentas aún no ha comenzado la PRIMERA carrera!), voy a tener que seguir volviendo a foforillos como este, para seguir partiéndomelo de la risa!! JUAS JUAS JUAS.

    Y la otra.- En 216 carreras, osea 12 años (pronto serán 13) Alonso nada más ha conseguido 22 poles. (Una estadística ABRUMADORAMENTE por debajo de los rangos históricos en donde la mayoría de la Alonsada quisiera colocar a su idolillo, e.d. entre Ayrton, Prost, Schumi o Vettel…pero bueno.)
    Es claro que Hablonso NUNCA ha sido un buen calificador, simplemente no es parte de su talento! Y lo que hay que oír es.- «Ferrari no ha progresado en calificación….»

    El Alonsista promedio, debería aprender a hablar DESPUÉS de que hubiera hechos (si es que los hubiése…) o será la fortuita emulación de la mayor virtud de Alonso…¿hablar?

    Un saludo a todos y gracias por las risas…

    15 marzo 2014 | 14:11

  4. Dice ser muletillas

    Amigo bloguero, ¿no te cansas de la muletilla de «la escudería energética»? Porque eres un poco pesado.

    Ah, y en castellano se dice «clasificación», no «calificación».

    De nada.

    15 marzo 2014 | 14:33

  5. Dice ser alonso muerete

    me parece patetico que te alegres de que la gente mejora y haya emocion en el campeonato

    «Y estas son, lamentablemente, las conclusiones negativas que nos deja el sábado en Melbourne:

    Mercedes muy superiores: Ya sabíamos que los Mercedes iban a estar por delante, pero no han fallado y han demostrado un ritmo muy superior al resto tanto en seco como en mojado. Empieza a dar miedo que los Mercedes se conviertan en los nuevos Red Bull.
    Red Bull, recuperado: La escudería energética ha solucionado sus problemas y su ritmo a una vuelta también es superior al de Ferrari. Daniel Ricciardo ha logrado un impresionante segundo puesto en parrilla, que demuestra que el RB10 es muy competitivo si evita los problemas mecánicos.»

    yo la verdad es que he flipado bastante, pero estamos en lo de siempre, si alonso es tan bueno como decis que lo demuestre, porque yo llevo desde 2007 intentandolo ver,y a este paso no quiero forzar mas la vista

    PD: como disfrutarias en un campo de concentracion poniendo a vettel en la camara de gas, eh zorron

    15 marzo 2014 | 15:46

  6. Dice ser Solo Ferrari

    La historia cuenta porque hoy Mercedes esta arriba, Ross es el jefe. El feliz dia que Ferrari decida traerlo de vuelta los rojos estaremos de vuelta en la pole y en el podio. no voy a quitarle ningún merito a ningún piloto actual ni pasado, pero nuestros bolidos rojos no están aun en su buena temporada y menos los jefes de equipo. Quien sea el piloto que desde el momento de calzar el escudo de FERRARI yo soy su fanatico, quien sea!! y me duele ver los rojos tan lejos de los puestos de gloria y en cuanto a Alemanes, hicieron bien las tareas y están donde están por están en el lugar y momento preciso, sino, Alonso también ya hubiera tenido su 5to campeonato por «buen piloto» y Hamilton y Kimi, ect, sino, nada mas vean el historial del buen piloto de Rubens parado siempre en lugares y momentos incorrectos.
    solo deseaba expresar mi opinión particular y aclarar que mi única bandera es Ferrari y no la de pilotos x de países x. Saludos fanáticos de la formula 1 que disfruten de esta temporada que parece interesante con los nuevos reglamentos, esta vez prefiero un mal a conocer que un mal conocido.

    15 marzo 2014 | 15:50

  7. Dice ser Fiarrari

    El reglamento está hecho a medida de Ferrari, hoy Ricciardo ha salido con un setup de agua que le ha venido muy bien. Pero dicho esto si Mercedes gana después de todo lo que ha movido Montezemolo y su amigo el ferrarista Todt para adulterar todo no se lo llevan los del caballino sería para echar a gorrazos a Alonso.

    Por cierto, patético el no-sonido y el ruido de aspiradora-barredora de los F1. Lo que hay que hacer para dar gusto a los tramposos de Ferrari

    15 marzo 2014 | 16:05

  8. Dice ser usayam

    Esta mañana viendo la «evolucion» de los ferrari este año, me ha venido una cancion a la mente de nuestro querido Julio Iglesias, dice algo asi…….al final, las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuaran la vida sigue igual…………
    Pues eso la vida sigue igual, alonso otro rosco este año y segun a despotricado de ferrari nada mas bajarse del coche, este año sera el ultimo en ferrari y muy posiblemente de la f1.
    L o «siento » por los alonsimios, por que este año os han quitado las ilusiones nada mas empezar, reconozco que tiene que ser una putada que cuando no te quite el mundial red bull, sea mercedes y sino maclaren, en fin, esta visto que el «gran evolucionador de coches», si no tiene el mejor coche, no gana un puto mundial.

    15 marzo 2014 | 16:46

  9. Dice ser troia

    yo creo que es demasiado pronto para dar a vettel por muerto

    15 marzo 2014 | 17:05

  10. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso C.A.D.M.A

    Hoy, nuevamente, otro «Crashgate». Tras el Crashgate II, se han quitado de un plumazo a Vettel y han garantizado que el mejor piloto de la parrilla no alcanzáse la Q3.

    Es la única manera de restarle puntos desde el inicio.

    15 marzo 2014 | 17:10

  11. Dice ser Eusebio

    Se acabo la tirania?!? De que porqueria estas hablando? La primera carrera no ha pasado aun y ya hablas de que el dominio del tetracampeon ya finalizo, das pena. El auto de vettel tuvo problemas como fue explicado, o acaso crees que ricciardo es 2 segs mas rapido que el??? Cuando termine la temporada podras decir si se acabo o no la «tirania» de vettel. Alonsimios vayan preparandose para perder otra vez, red bull evoluciona mil veces mas que mercedes y ferrari, de aqui a spa o monza veran al rb10 paseandose en los circuitos como el año pasado y vettel ganando otro campeonato mas. Ferrari el año pasado comenzo mejor y miren donde quedo.

    15 marzo 2014 | 17:50

  12. Dice ser AC

    Vettel no ha tenido suerte en Australia (nunca la hatenido en este circuito tan difícil para todo el mundo). Pero bien cierto es que Red Bull se ha recuperado muy bien. Tal vez no gane el mundial (o tal vez sí). También dije en su momento que cuando Red Bull adoleciera problemas sería Mercedes GP quien sería su «sustituto», y lo dije en este blog alguna vez, pero tú bloguero, como siempre sólo te escuchas a tí mismo. Entre otras cosas es que Ross Brawn sigue estando detrás de Mercedes GP ;si se repite lo mismo que en 2009 con Brawn GP que a mitad de mundial ya casi eran campeones con Button, ¿recuerdas? eso ni le pasó a Vettel siquiera ni en 2011 ni en 2013 ) desde luego Vettel no será campeón pero ni Alonso ni Ferrari tendrán nada que hacer contra Mercedes GP y me huelo que podría ser así, no sé porqué. Por otra parte ya te han dicho MUY CLARO que Alonso nunca ha sido buen clasificador. También derribaría el mito de que Alonso es bueno en la lluvia: tal vez pilote bien, pero no es el mejor en lluvia y está a muchos años luz de ser como fue Senna en lluvia y en general (no sé porque os esforzais en situar al asturiano a la altura de gente como Senna, Prost, Fangio, Shumi, Clark, Piquet padre, Lauda. No es una leyenda como ellos lo fueron). Por otra parte rajar de Renault en relación a Red Bull me parece una gilipollez ¿con qué escudería consiguió Alonso sus dos únicos mundiales? Efectivamente, con Renault (y en esa época él y sus seguidores rajabais de lo lindo de Ferrari, ahora rajais de Renault…tiene cojones la cosa ¿eh?)

    15 marzo 2014 | 18:26

  13. Dice ser Panchitator

    Cualquier piloto a día de hoy que ose medirse con Alonso en igualdad de condiciones parece salir muy mal parado. Espero que Kimi mejore su rendimiento y pueda dar guerra, pero me temo que no lo hará mucho mejor que Massa. Seguimos sin saber si el quinto puesto de Ferrari es gracias al mérito del asturiano o en cambio el Ferraca no está ni para pasar a la Q3 como demostró Raikkonen.

    Respecto a Vettel creo que cuando el software no hace bien su trabajo su rendimiento se ve mermado, lo que demuestra que sin esas ayudas electrónicas que tiene el Red Bull y sin un margen de casi dos segundos de rendimiento sobre el resto no es nadie.

    15 marzo 2014 | 21:10

  14. Dice ser Vettel pentacampeón

    Veo a Vettel celebrando el pentacampeonato. El redbull está como un cohete. Lo de hoy solo fue mala suerte para para Vettel por la bandera amarilla del accidente de Raikkonen.

    Veo el pentacampeonatooooooooooooo jo jo jo jo

    15 marzo 2014 | 21:31

  15. Dice ser Alan

    Para los que critican como Alonso califica y como maneja en lluvia (que reconozco no es perfecto) les tengo dos preguntas:¿Como quedo Kimi?¿Recuerdan que piloto se choco contra el muro en plena clasificación?, les doy una pista : era un alemán que estúpidamente lo llaman el mejor piloto del mundo
    Y a los que dicen que Vettel acabara ganado el mundial yo les pregunto ¿Que equipo es el que no pudo participar significativamente en los tests?¿Que piloto esta fuera de la zona de puntos?

    @Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso C.A.D.M.A: Es literalmente lo mas estúpido que haya leído en años, Vettel nunca hubiera podido pasar a la Q3 debido a un problema de software y no tiene nada que ver el crashgate con la clasificación de Australia

    @Fiarrari: Retiro lo dicho esto es mas estúpido aun ¿Acaso dices que dejar la Formula 1 como esta y nunca evolucionar es lo correcto? ¿Que se supone que tiene ver que Todt haya estado con Ferrari con que cambien el reglamento?, cada palabra que escribes te hace ver mas patético

    15 marzo 2014 | 23:02

  16. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Menos mal que entre los «comentaristas» de este blog tenemos a algún iluminado.

    Para aquellos que «reconocen» que Alonso no es perfecto: ¡Gracias por reconocerlo! ¿Qué sería del «Argumento» -como concepto- si no fuera por vuestro fidedigno reconocimiento? No sería nada. ¿Qué sería de todos nosotros si vuestra perfecta mente no pecase de «terrenal», en ocasiones? Puestos a manipular los hechos -referirnos a quién se chocó cuándo, eludiendo muchos otros hechos-, hablemos de trampas, de espionaje, de «Alonso is faster than you» o de inmoralidades tedias -puestos, otra vez, a manipular, todos sabemos-.

    Para aquellos que hablan de «equipos que no pudieron participar significativamente en los tests o de pilotos que están fuera de la zona de puntos», hablemos de cuál es el equipo que ha venido remontando en los últimos mundiales -ya lo sabemos, siempre con trampas, según las «dignas eminencias»-, de pilotos que no fueron líderes hasta la carrera 5 y luego fueron tri o tetracampeones -también malo malísimo ese piloto-…

    Para aquellos que hablan de estupidez, a la par que conjugan su actividad bloguera con sus «avanzados estudios» o con sus profundos conocimientos de Fórmula 1 -pues de sobras sabemos que, dado a ello, viven de la F1-, dejaos de tildar de patético esto o patético a aquello y leed vuestras propias patrañas. Quizás, si tenéis suficiente vergüenza, hasta os ruboricéis. Y, sobre todo, hacednos un favor y, por una vez -aunque sólo sea una- argumentad sin utilizar un sólo calificativo peyorativo hacia quien os dirigís y demostrad así vuestra magnífica e inigualable «calidad argumentativa».

    15 marzo 2014 | 23:44

  17. Dice ser AC

    Interesantes (y prescindibles totalmente) los dos últimos comentarios. Si he comparado a Alonso es con verdaderas leyendas de la F1 (ninguno está actualmente en el padock de la F1) no sé toda la historia de la F1. De hecho me llamó la atención saber que el piloto más efectivo de la historia de la misma ha sido: Fangio (en esa época podias ganar incluso te podías matar). Como he dicho Alonso no es el mejor piloto de los actuales en lluvia, pero tampoco lo es Vettel. Ferrari tampoco es la escudería que mejor estrategia tiene, desde 2010, incluso antes, lo viene demostrando, y Red Bull también se equivoca alguna vez. (en este aspecto tal vez lo sea Mercedes GP y McLaren, cuando van bien). Criticar tanto a Red Bull me parece penoso cuando deberíamos de recordar que Alonso ganó sus dos mundiales con Renault, los Williams de Mansell, Prost, Senna el año que murió, Hill y Villeneuve hijo (todos ellos excepto Senna ganaron mundiales con esos Williams diseñados por Newey) llevaban motor Renault. Y si hemos de hablar de algún monoplaza «insultante» (por superioridad, claro) ni siquiera fue el Red Bull del mundial 2011 ni 2013 (a pesar de que Vettel se la jugara en la clasificación de Singapur a una vuelta) sino del Ferrari de 2004 donde, por ejemplo, en Magny Cours Shumi paró en carrer 4 VECES y podía haberlo hecho una quinta más. No ha habido todavía coche capaz de superar aquel Ferrari, y el Red Bull de 2013 solo lo igualó en algunos aspectos, no en todos. La única crítica que le digo a Ferrari es que desde la marcha de Ross Brawn allá por 2006 la Scudderia NO ha vuelto a ser la misma.

    16 marzo 2014 | 03:47

  18. BOTTAS EL MEJOR,

    16 marzo 2014 | 09:26

  19. Dice ser AC

    Ya lo has visto bloguero, Vettel no ha podido finalizar pero la evolución que se vio el año pasado de Mercedes GP no era un espejismo, y hay que estar atentos también con McLaren. Parece que Ross Brawn ha asesorado muy bien a motor Mercedes. Ya que te gusta hablar diciendo PD yo también diré uno: cada año que ha supuesto un cambio importante de normativa han salido mejor paradas aquellas escuderías tras las que estaba Ross Brawn: 1994: Benneton (aunque Williams (Adrian Newey) reaccionó al final no ganó), 2009: Brawn GP (aunque Red Bull (Adrian Newey) reaccionó al final no ganó y muy posiblemente 2014: Mercedes GP (aunque Red Bull reaccione lo va a tener difícil este año). Mientras Roww BRawn no esté (no volverá) en Ferrari o vaya Newey la Scudderia lo va a tener muy difícil, como decía un artículo del País: «Ferrari está, otra vez, en tierra de nadie», se le han adelantado otros, una vez más. ¿también son tramposos Mercedes GP y McLaren este año (atiende que Hamilton no ha acabado tampoco)?

    16 marzo 2014 | 11:14

  20. Dice ser Lobatista

    La conclusion bloguera y de sus bobonsistas es clara: Todo lo que no sea que Alonso gane el Mundial es porque el resto son unos putos tramposos y porque el Ferrari es una cafetera y el resto aviones.

    En Lobato y en la FIA del ferrarista Todt We Trust!! Creo que igual descalifican los comisarios a Magnussen tambien por chulo y prepotente y Alonso sube al podio de forma magica, como en Singapur 2008.

    16 marzo 2014 | 12:53

  21. Dice ser Ac

    Pero también dije que hay que esperar un poco en todos los aspectos (todo parece indicar que Mercedes GP se llevará el gato al agua este año (llevan trabajando años en un buen coche y el año pasado mejoraron mucho). Australia siempre ha sido un circuito raro e incómodo para todo el mundo, muchas curvas, semiurbano, muy accidentado. Parece como si lo colocaran al principio del mundial para «quitárselo de enmedio enseguida» porque parece un poco un circuito de pesadilla para todos, una mosca cojonera. De hecho Australia a veces da pistas de lo que será el resto del mundial, pero siendo el primer circuito no es tan determinante. Me gustaría ver este circuito en la recta final del mundial. Je, je.

    16 marzo 2014 | 13:14

  22. Dice ser Raikkonen1

    menuda putada le han hecho a Kimi, su rueda delantera estaba muerta pero ferrari no le daba permiso para entrar en boxes hasta que alonso entrara para que no le hiciera un undercut. trato denigrante hacia el finlandés que ha perdido 2 posiciones al tener que hacer cola tras el SC.

    menudo añito le espera a Kimi… menos mal que en 2015 será el lider otra vez una vez se vaya el Santander y su protegido mimado

    16 marzo 2014 | 13:30

Los comentarios están cerrados.