Las previsiones para el GP de Australia

Foto: Efe

Foto: Efe

A pocas horas de que comiencen en Melbourne los primeros entrenamientos libres del Mundial de Fórmula 1, solo una cosa parece clara y es que los Red Bull, por primera vez en muchos años, no parten como favoritos y eso siempre se agradece.

Tras la pretemporada más extraña e imprevisible de los últimos años, pocos se atreven a hacer previsiones, aunque estas serían las más lógicas tras lo visto en los entrenamientos invernales:

1. Mercedes: Son los grandes favoritos en Albert Park. Todo lo que no sea una victoria, sería una decepción para las flechas plateadas. La única duda, según las casas de apuestas, es saber si será Hamilton o Rosberg quién subirá a lo alto del podio.

2. Ferrari: Con permiso del resto de equipos con motor Mercedes, a priori el mejor propulsor de la parrilla, me gustaría situar a Ferrari en un segundo puesto en un hipotético ranking de favoritos. El objetivo para la Scuderia será, como dijo Fernando Alonso, subir al podio de Melbourne. No lograrlo, sería una decepción y una victoria sería una grata sorpresa. El duelo Alonso-Raikkonen promete ser apasionante desde el minuto 1.

3. McLaren: La escudería de Woking también aspira al podio de Melbourne. Su nuevo MP4-29 ha funcionado bien en pretemporada y sus dos pilotos, Button y Magnussen, parecen en forma. Podrían ser los rivales más directos de Ferrari.

4. Williams y Force India: Tras lo visto en pretemporada, las dos escuderías podrían ser la gran sorpresa en Albert Park y colarse en los puestos de mérito. El motor Mercedes es la gran baza de los dos equipos, que cuentan también con buenos pilotos como Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams) o Sergio Pérez y Nico Hulkenberg (Force India).

5. Red Bull: Su pretemporada ha sido nefasta, pero nunca hay que olvidar que son los campeones del mundo y que su monoplaza RB10 apenas ha podido rodar debido a los problemas de fiabilidad. Si la escudería energética ha logrado solucionar esos percances, pueden ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, en base a las sensaciones de pretemporada, su objetivo estaría en colar un coche entre los cinco primeros.

6. Lotus y Sauber: Un escalón por debajo de Red Bull podríamos situar a Lotus, que también ha rodado poco en pretemporada. Aunque no ha sufrido tantas averías como la escudería energética, su preparación no ha sido un camino de rosas y cuentan con menos recursos que en Milton Keynes para solucionar sus problemas. Sauber, el segundo equipo con motor Ferrari, podría sacar partido de la fiabilidad que ha demostrado el propulsor italiano. Sus objetivos estarían en entrar en los puntos.

7. Toro Rosso, Caterham y Marussia: En la cola de la clasificación encontramos a Toro Rosso y Caterham, dos equipos con motor Renault, y Marussia, cuya aclimatación al motor Ferrari no ha sido sencilla. Aunque la Q2 sería su objetivo tradicional, la preconizada plaga de abandonos que podría producirse en carrera, les podría beneficiar para intentar soñar con los puntos.

PD. Hechas estas previsiones, todo está listo en Australia para que no se cumpla ninguna. ¡¡¡ESTO EMPIEZA YA!!!!

9 comentarios

  1. Dice ser vettel

    Brillante P.D.

    13 marzo 2014 | 18:21

  2. Dice ser colin chapman

    . Ferrari: Con permiso del resto de equipos con motor Mercedes, a priori el mejor propulsor de la parrilla, vamos el segundo propulsor ¿no es mas facil decir la verdad?. espero ver este año el segundo mundial de hamilton pero me guataria ver a raikonen alzarse este año con el mundial

    13 marzo 2014 | 19:43

  3. Dice ser JimmyF1

    Buenas,

    Con respecto a las previsiones, yo no pondría en último lugar a Marussia. Dada la pretemporada que han hecho, creo que están bastante más fuertes (de media) que Caterham/Toro Rosso, que llevan motores Renault… ¡Me animo a pensar que podrían puntuar en Melbourne!

    Con las demás estoy bastante de acuerdo, ese sería el orden lógico.

    PD: Forza Ferrari!

    PD2: Ánimo, Fernando!

    13 marzo 2014 | 21:30

  4. Dice ser Javier Ros

    raikkonen ya empieza a sufrir lo mismo que Massa, todos los problemas en su coche y el material de segunda fila, ya parado en los libres 2. lo que va a tener que aguantar Kimi con tal de poder cobrar uff…

    14 marzo 2014 | 06:59

  5. Dice ser Antognito

    ¿Nadie dice nada del sonido de motor de los F1-2014? Una cosechadora en verano suena mejor. Además, son más lentos: 3 seg. menos en Australia.

    14 marzo 2014 | 07:56

  6. Dice ser Predictor

    Hacer predicciones a éstas alturas sólo las hacen quienes saben de F-1 de verdad (hablo de gente como Eddie Jordan, por poner un ejemplo) y aún así, apenas se mojan, y quienes venden periódicos/visitas web.
    Hasta el sábado, no se comenzará a saber el potencial real de nadie… y, aún así, se sabrá el potencial a una vuelta, cosa que éste año apenas es nada pues el consumo variará tanto entre clasificación y carrera que ser rápido en una no te garantiza ser rápido en la segunda…

    14 marzo 2014 | 11:52

  7. Dice ser ALO

    @Javier Ros: Una carrera quizás es pronto para sacar conclusiones, el tiempo dirá si Raikkonen lleva un coche distinto al de Alonso o no. En caso de ser cierto, sería exactamente lo mismo que sufrió Webber curiosamente en sus años en Red Bull…

    14 marzo 2014 | 11:52

  8. Dice ser a ALO y Javier Ros

    No creo que un flamante campeón del mundo como Kimi acepte un coche peor que el de Alonso. Si Alonso gana a Raikkonen, será en igualdad de condiciones, al igual que si es Raikkonen el que se lleva el gato al agua.
    De todas formas, si se diera el caso de que todas las averías van para el lado del Finlandés, no le echéis la culpa a Ferrari o Alonso, sólo tenéis que escuchar al único buen comentarista que tiene la 3 (Pedro de la Rosa, mucho mejor que Lobato), contar cómo Raikkonen en McLaren provocaba un sinfín de averías por llevar el coche demasiado al límite (22.000 rpm y demás).
    Un saludo

    14 marzo 2014 | 16:09

  9. Dice ser Lloronsista

    Todo el paddock sabe que RAI ha fichado con la condición de que en 2015 será el líder porque está previsto que ALO y el Santander salgan del capital de Ferrari. Y le toca un año de purga.

    PD: Lo de que llevan el mismo coche lo entenderé si Alonso sale en pole y toda la carrera en aire limpio y Kimi rompe motor porque se atasca en el pelotón que es lo que le pasaba a Webber que siempre sobrecalentaba el ya apretado RB por no ir nunca en aire limpio.

    Pero vosotros seguid creyendo a vuestro Dios Lobato campeones y que a Webber le amenazaron con que se metiera al Box en Abu Dhabi 2010 o lo apaleaban 😉 Jajaja

    Manda cujons que el trío de tramposos (Ferrari-Alonso-Emilio Botín) acuse de falta de ética y trampa al resto. Con un par. A este paso igual Bárcenas o Maleny Alvarez se ponen a dar lecciones de honestidad jajaja

    15 marzo 2014 | 03:59

Los comentarios están cerrados.