Red Bull llevará un coche diferente a Melbourne

Foto: Red Bull

Foto: Red Bull

Red Bull ya tiene preparado un monoplaza completamente nuevo para la primera carrera del año, este fin de semana en Australia. Tras sus problemas en pretemporada, la escudería de Milton Keynes se ha visto obligada a rediseñar el RB10 con el reloj en contra y lo ha conseguido. Ahora falta saber si el nuevo diseño funciona, algo que solo sabremos cuando los coches empiecen a rodar en Melbourne.

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha referido a ese nuevo diseño del RB10 en el diario alemán Welt am Sonntag:

«El coche que utilizaremos en Melbourne solo será el mismo que el que hemos estado probando en los test de invierno en su aspecto exterior. En su interior, será totalmente diferente»

Eso sí, parece que Sebastian no tiene demasiada confianza en que esa nueva versión de su monoplaza funcione en Australia:

«En Australia vamos a poner a prueba los cambios que hemos realizado, pero necesitamos tiempo. Solo en los dibujos de los cómics se hacen progresos tan grandes en tan poco tiempo. Nuestra situación es difícil de cara al primer gran premio, pero solo en Melbourne sabremos a qué distancia estamos realmente de nuestra competencia»

Más catastrofista se ha mostrado su compañero, Daniel Ricciardo, cuando se ha referido a sus posibilidades en Albert Park:

«Realmente no sabemos si vamos a poder terminar la carrera, porque todavía no hemos podido completar ninguna simulación»

PD. El director de Renault, Jean-Michel Jalinier, ha defendido que sus motores son buenos y ha insinuado que el diseño «demasiado extremo» de Adrian Newey ha estado detrás de los problemas de Red Bull. Veremos si Newey ha logrado solucionarlos en un tiempo récord.

12 comentarios

  1. Dice ser Alonsero

    Aiiiinnnnnssss, ya estoy cagao…

    10 marzo 2014 | 18:04

  2. Dice ser Vettelero

    Para cagao el fraude alemán. Que sólo con que su coche no vaya bien 3 o 4 carreras volverá a demostrar que no sabe ganar si no tiene un coche 1 segundo más rápido que los demás.

    10 marzo 2014 | 18:22

  3. Dice ser Alonsero

    Eso le pasa a todos, amigo y rival Vettelero, fíjate si no en mi idolo y paisano Fernando. Lejos quedan ya sus mundiales, cuando disponía de la mejor montura. Desengañate, en la formula 1 actual, si no dispones del mejor coche no ganas. Me refiero a mundiales, carreras aisladas se pueden ganar, como también hizo tu idolo con un toro rosso en 2008. Suerte a los dos pilotos, los dos mejores de la parrilla sin ningún genero de dudas.

    10 marzo 2014 | 18:32

  4. Dice ser Vettelero

    Ojala fuerais conscientes de lo ignorantes que sois cuando decís que alonso ganó ganó dos mundiales gracias a tener el mejor coche o que hacía trampas con el mass dumper. De verdad, se hace muy cansino discutir con gente que esgrime semejantes tonterías.

    10 marzo 2014 | 20:10

  5. Dice ser Alonsero

    No entiendo tu desesperación pues está claro que para ganar hay que tener el mejor coche:

    -Si Alonso ganó sin disponer del mejor coche, ¿por qué no lo siguió haciendo el resto de los años?

    -Button, Kimi, Hamilton, Vettel no son ni mejores ni peores que Alonso y ellos también han ganado campeonatos. ¿Por qué? Pues porque su coche era el mejor.

    Todos los pilotos que corren en la F1 son muy buenos pero son un simple componente más del coche, apenas influyen en el resultado final.

    10 marzo 2014 | 21:05

  6. Dice ser Vettelero

    Vaya teorías más absurdas que te montas en la cabeza, macho.
    Escúcha lo que te digo: NO TIENES NI PUTA IDEA.
    No voy a perder el tiempo discutiendo chorradas contigo, me aburres.
    Ahí te quedas.

    10 marzo 2014 | 21:30

  7. Dice ser Alonsero

    Es cierto, lo reconozco, no tengo ni puta idea. Soy el típico Alonsista lobatista que empezó a ver la fórmula 1 cuando ALO conquistó su glorioso primer campeonato. En el fondo ni me gusta la fórmula 1, el único que me gusta es ALO, no pierdas tu tiempo conmigo.

    10 marzo 2014 | 22:36

  8. Dice ser Neutral

    Si nos remontamos a los últimos 14 años, siempre el que mejor coche ha tenido es el que ha ganado el mundial. Los 5 de Schumacher con Ferrari, los 2 de Alonso con Renault, el Mercedes de Hamilton, el Honda de Button y el RedBull de Vettel. Así que no nos engañemos, en la F1 actual gana el mundial quien tiene mejor coche. Obviamente con coches inferiores se pueden ganar carreras, pero un mundial es imposible. A los datos me remito.

    Tan sólo Raikonen consiguió ganar con un coche inferior, y fue más por las peleas internas de Mercedes con Alonso y Hamilton que por el propio Raikonen.

    10 marzo 2014 | 22:58

  9. Dice ser Sicar

    para cuando la pelicula? ya me la imagino, producida por disney y protagonizada por benedict cumberbatch. un coche que no funcionaba, tan tan ta tan. un equipo de ingenieros que jamas se riende, el mejor piloto. estreno el 14 de marzo!! red bull te da alas.

    ahora en serio… el ultimo dia se presentan con un coche que no cumple ninguna de las reglas, la fia lo da por bueno y a ningun equipo le da tiempo de colocar las nuevas piezas hasta junio. para julio el mundia finiquitado y miles de aficionados menos en el mundo.

    con esta gente el ciclismo casi parece un deporte serio

    11 marzo 2014 | 00:20

  10. Dice ser pini

    jjajajajaajjaa, ahora q se ve q vetel es un puto manco gana el mejor coche eh???? jajajaj q pena dais los vetelianos. si vetel a ganado los ultimos mundiales no ha sido ni por mejor coche ni pq sea un gran piloto. no hace mucho alonso estubo a punto de mearle un mundial a vetel y para evitarlo este se salto una banderita to mona q la fia intento tapar sacando un video trucado descaradamente para ocultarlo. alonso tenia peor coche y aun asi se la metio doblada a ese pringao. shumaker es un pedazo de piloto q te cagas, no necesita un coche 1 segundo mas rapido para demostrarlo. y el año pasado si mal no recuerdo red bull gano el mundial a mitad de temporada en los despachos, eso creo q es un tanto rastrero pq el inutil de su piloto no sabe pilotar sin quemar las gomas. afu, dais mucha pena enserio, a ver si despertais de una vez y os bajais de la burra que esta ya huele fatal.

    11 marzo 2014 | 00:39

  11. Dice ser pinypon

    Alonsero. Una pregunta.
    ¿Porque el 2º no es siempre el compañero del mejor coche?

    Hay 2 mejores coches, según tu teoría.
    El 2º debería de ser el otro coche de la escudería ganadora.

    Y no sucede siempre. Ni mucho menos

    11 marzo 2014 | 01:00

  12. Dice ser Alonso14

    Vaya tontería, obviamente necesitas un buen coche, cerca del mejor, pero Vettel no tuvo el mejor coche en 2010 y ganó, tampoco lo tuvo Raikkonen en 2007 y ganó. Y la carrera que ganó en 2008 en Monza con ese Toro Rosso que tenia unas de las septimas mas largas y por tanto no llevaba un setup de agua fue un escándalo. Ver como se le movía el coche y como apretaba los dientes para controlarlo.

    En cambio Alonso tuvo el mejor coche en 2005, 2006, 2007 y 2010 y sólo logró 2 títulos, si bien es cierto que el Renault con el Mass Dumper era brutalmente superior al resto (Hasta un paquete como Fisico ganaba carreras…) y el Ferrari de 2010 sólo superior gracias a su robustez, velocidad y fiabilidad a prueba de bombas. El Mclaren de 2007 era una bomba, tanto que hasta un novato le mojó la oreja a Alonso y como Dennis le dio las mismas oportunidades a los dos Alonso convirtió la escudería en un polvorín.

    El único año ultimamente que Alonso ha estado a la altura ha sido 2012, el resto ha estado muy lejos de ser el mejor piloto y asi lo dictan los titulos y los jefes de equipo obviamente.

    11 marzo 2014 | 03:44

Los comentarios están cerrados.