Red Bull pide ayuda a Toro Rosso

Foto: Efe

Foto: Efe

Mal deben ir las cosas cuando el maestro le pide ayuda a su discípulo. Y algo así es lo que podría estar ocurriendo en la escudería Red Bull, según la revista Autosprint.

La publicación italiana ha revelado que desde Red Bull han solicitado ayuda a su escudería filial, Toro Rosso, para intentar solucionar sus problemas de fiabilidad.

Según Autosprint, esa petición estaría relacionada con la nueva tecnología «brake by wire», vinculada al sofisticado sistema ERS.

Al parecer, Red Bull estaría sufriendo mucho con ese mecanismo encargado de dosificar la inyección de potencia procedente de los nuevos sistemas eléctricos. Su función podría compararse con la de un freno ABS porque evita que las ruedas del eje trasero patinen.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya dejó entrever en un canal de televisión austríaco esos problemas:

«El piloto pisa el acelerador, pero la potencia entra de golpe, las ruedas patinan y el coche pierde velocidad»

El problema del equipo energético con ese mecanismo estaría localizado en un defecto de software y para solucionarlo estaría intentando copiar la tecnología de la escudería de Faenza.

Ante esta demanda de ayuda a su equipo filial, el periodista de Autosprint llega a una conclusión contundente:

«El hecho de que Red Bull tenga que recurrir a un sistema importado de otro equipo dice mucho de las dificultades que está sufriendo y demuestra que sus problemas son todavía mayores»

PD. Hasta ahora sabíamos que Toro Rosso echaba cables a Red Bull dentro de la pista. Ahora parece que también se los echa fuera de ella…

30 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y los ferraristas a Kimi.

    05 marzo 2014 | 17:52

  2. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Red Bull estará recibiendo info de Toro Rosso, pero Fernando y Pedro están más acostumbrados a «mangar» dicha info.

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fia-desvela-e-mails-alonso-rosa-confirman-espionaje-mclaren-ferrari/csrcsrpor/20070907csrcsrdep_4/Tes

    Al final, el que no corre, vuela.

    05 marzo 2014 | 17:57

  3. Dice ser dajivi

    Hay estoy de acuerdo contigo, Red Bull es un equipo con cuatro coches, dos de ellos metidos en la parte modesta del circo. Esto es muy injusto respecto a los demas equipos, que solo cuentan con los recursos de sus propias escuderias.

    PD: Mucho medios situan a Ferrari entre la 3 o 4 escuderia para Australia. La cosa pinta a que va a ser la historia de siempre. En esta f1 de hoy en dia gana quien tiene los ingenieros más brillantes. Y estos estan en Red Bull o quizás este año en Mercedes.

    05 marzo 2014 | 18:07

  4. Dice ser Heptallorón

    Relax, bloguero, que se te hincha la vena del pescuezo…

    05 marzo 2014 | 18:37

  5. Dice ser da igual, dajivi

    da igual, dajivi, los haters de siempre se lo perdonan todo a cualquiera que sea rival de alonso. Si lo hiciera ferrari ya estarían soltando bilis. Mira que hay que ser patético para dedicarle parte de tu vida a despotricar de envidia contra un famoso.

    05 marzo 2014 | 18:37

  6. Dice ser welder

    Con que lleven el mismo ritmo que sus competidores me conformo. A ver si es verdad y podemos ver todos el verdadero talento de Vettel.

    05 marzo 2014 | 18:58

  7. Dice ser cocoliso

    Aun asi, RB se volverá a pasear por los circuitos

    05 marzo 2014 | 19:25

  8. Dice ser Mia

    No, si ahora los toro rosso serán la monda..

    05 marzo 2014 | 19:56

  9. Dice ser vettel

    ferrari pide ayuda a la fia, que diferencia hay? alonso?

    welder, el verdadero talento de vettel ya lo has podido comprobar desde 2008, despues de 4 mundiales aun dudais? jajaja pues si vettel es malo, alonso que lleva la mitad, no tiene ni adjetivos de lo malo que es

    05 marzo 2014 | 20:46

  10. Dice ser paquisi

    Al hilo de la noticia (obviando envidiosos) el hijo enseñando al padre a hacer hijos……jajajajaja……

    05 marzo 2014 | 21:28

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    ¿En pretemporada también? pues si que debe estar joia la cosa para no esperar a la manita en las carreras…

    05 marzo 2014 | 21:33

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    @Dice ser vettel

    Ahí les has dado… y hundido. Gracias a la FIA Ferrari ha ganado los cuatro últimos Mundiales. Bueno mas o menos… cambia Ferrari por Red Bull y habrás hecho el único comentario inteligente en este blog. ¡Y sin haber visto nunca una carrera Pedro Jezú! que tiene mérito… ni la Esteban te hace sombra 🙂

    05 marzo 2014 | 21:40

  13. Dice ser Alonsimio

    Compartir información entre equipos hermanos no es pecado (¿no lo harán los equipos motorizados por Ferrari con la propia Ferrari? ¿No tenían instrucciones en Sauber de «portarse bien» con Ferrari el año pasado?), lo que tiene delito es espiar a los equipos rivales, como hicieron Frenando y de la Castaña cuando estaban en McLaren y espiaron a la propia escudería Ferrari. Anda que soy yo Montezemolo y los iba a fichar por los cojones, menudas hienas están hechas…

    05 marzo 2014 | 21:42

  14. Dice ser ANDY

    Cuando es la primera carrera?

    05 marzo 2014 | 21:50

  15. Dice ser Mia

    Para dar su opinión hay que faltar al respeto a los demás?
    a que viene eso de Alonsimios? lo encuentro patético

    05 marzo 2014 | 21:54

  16. Dice ser jejejeje

    Dice ser vettel
    Pero chicooooo respira que te va a dar algo¡¡¡ Aunque odies algo por cualquier motivo(por estúpido que sea) hay que ser objetivos.
    Es inaceptable que red bull tenga por así decirlo 4coches, no solo perjudica a tu endemoniado Alonso, imagina la situación contra Hamiton, los Toro Rosso pararán a Hamiton mientras que a Vettel le dejan pasar, ¿cuantos puntos son al año?
    Es inaceptable tener dos coches probadores en la misma competición.
    Es inaceptable que la Fía cambie el tipo de neumático una vez empezado el campeonato porque los neumáticos de Vettel no le permiten tener una ventaja de 1seg y solo la tenga de 0.5seg.(Nadie tiene la culpa que Vettel quiera dar más vueltas sin neumático).
    Y si, Vettel es buen piloto, pero en mi opinión Alonso es algo muy muy superior, y si ninguneas a Alonso es que no tienes ni idea de este deporte, te recuerdo los mundiales ganados con el todopoderoso Caiser presente. También es mal piloto el Caiser?

    05 marzo 2014 | 22:08

  17. Dice ser F138Volador

    Desde luego, tanto intentan esconderse los equipos que he llegado a leer que los RB fingen las roturas de motor… vaya tela. La única sorpresa que podrían dar es si quieren hacer las explosiones de motor más espectaculares, porque si no… Frigodedo ha dicho que se ve arañando algún punto si abandona la mitad de la parrilla… ¿y si tú eres parte de esa mitad? Echaos unas risas con esto -> «Los tapados» http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/05/los-tapados/

    05 marzo 2014 | 23:32

  18. Dice ser AmC

    Algunos comentarios demuestran hasta donde llega la mas rotunda ignoracia en lo que ha conocimiento sobre este deporte se refiere, mirar el futbol por la tele por favor, cuando ondea la bandera a cuadros no es fuera de juego chicos.

    05 marzo 2014 | 23:53

  19. Dice ser Alonso19

    Hay que ser im-becil para decir que Toro Rosso ayuda en pista a Red Bull. Más bien le putea, como Ricciardo y el frenazo que le metió a Vetell o el bloqueo que le hizo alguersuari a webber cuando se jugaba el mundial en abu dhabi para favorecer a alonso. (Y que provoco que Alonso saliera por delante de Webber por cierto)

    Ferrari en cambio si cuenta con el apoyo de Sauber y de sus pilotos Marussia como Bianchi. Por eso si alguno se siente indispuesto se sube un piloto de Ferrari a ellos, normalmente De la Rosa.

    Bloguero si quieres engañar vete a hacer otros timos, te hemos calado ya con tus embustes

    06 marzo 2014 | 05:43

  20. Dice ser Alonso19

    Y si no se comparte informacion ya esta Alonso para espiar y hacer trampas como siempre, que si luego hay que pagar que pague Dennis y Mclaren mientras él se sale de rositas.

    Los alonsistas ya no tienen excusas, se han quedado sin argumentos y sólo les vale el sostenella y no enmendalla. Por suerte cada vez tiene menos apoyo y seguimiento una vez la gente va madurando y ve el tipo de persona que es Alonsito.

    Este año todos con Raikkonen!

    06 marzo 2014 | 05:45

  21. Dice ser por que bloguero por que?

    Autosprint?? Los mismos italianos que acusaban a Vettel de tener control de tracción? Lo triste de esto es darse cuenta que sois una panda de «periodistas» mal informando sin conciencia.

    06 marzo 2014 | 07:45

  22. Dice ser ASCAZO

    Hosti tú, se me habian olvidado las rastreras maniobras de espionaje de los Zipi y Zape de la fórmula 1.

    Marca España en toda reglas.
    Orgulloso de ser español.

    06 marzo 2014 | 10:02

  23. Dice ser Jaal

    Alonsimio

    Eres tan tonto que pones «Simio» en tu nick – me parto de risa
    (encima rajas de los deportistas de exito de tu propio pais ¿eres Catalán? porque si no no me lo explico).

    Por cierto, si Montezemolo fichó a Alonso por algo sería (no te preocupes, no espero que llegues a entender el porque)

    06 marzo 2014 | 10:06

  24. Dice ser El Dóctor

    Pero que pantomima es esta!!!??? Resulta que el año pasado arrasan con un cochazo y este año ya no funciona? jajajajajaajajajajajaajajaja

    Pero quien se cree eso??

    06 marzo 2014 | 10:35

  25. Dice ser Alonsimio

    @ Jaal: en el deporte, como en todas las disciplinas, hay corruptos y tramposos. No espero que lo entiendas.

    06 marzo 2014 | 10:41

  26. Dice ser Alonsimio

    Si Monti fichó a Alonso es porque es un mafioso que considera que hacer trampas no es un defecto sino una virtud.

    06 marzo 2014 | 10:44

  27. Dice ser Victimismo

    Yo sí sé por qué Montezemolo fichó a Alonsín en 2010. Porque en 2010 (provisto de que a Kimi le largaran de una manera bastante vil! Y así fué.) nada más habría 2 campeones del mundo como candidatos al mejor equipo de la F1, ámbos con 1 título cada uno; Hamilton en 2008, y por supuesto Jenson en 2009. Y esto, hubiese significado para Montezemolo, que en papel, es decir nada más sobre el papel, Sí! En Efecto! Alonso era el piloto en activo más destacado de la parrilla. (Y al que piensa que «Destronó» al Kaiser, que se revise el escándalo Bridgestone vs. Michelín, y por supuesto el todavía más escandaloso «MASS DAMPER»!)
    Montezemolo sabía que en 2010 tendría el mejor auto sobre la parrilla (entre los 3 más rápidos, y con mucho el más fiable!), por lo tanto traer al «Bicampeón del Mundo Asturiano» pues sonaba mejor que traer a Hamilton o a Jenson…y claro, Kimi con trabajos habla, asi que para qué preguntarle?!
    Pero con lo que sí ya no pudo Montezemolo fue con los 300 Millones de Euros que Santander aportó a 5 años de campaña en Ferrari, 2010, 11, 12, 13 y 2014 (con opción a 2 más)! Es decir 60 MILLONES al AÑO!!!! (Incidentalmente el presupuesto patrocinado a piloto más grande la de historia de la F1) Ni Maldonado, ni el Fajitas Pérez tienen tanta pasta!!!
    Para Monti, sobre PAPEL, era tranquilamente una WIN WIN, and WIN Situation. Y por qué no tendría que serlo??

    Desafortunadamente 4 años ya (pronto serán 5) que Montezemolo se hace día a día, carrera a carrera, más y más Vettelista!!
    Pero en fin…

    06 marzo 2014 | 13:08

  28. Dice ser @Victimismo

    Par Monti ha tenido que ser muy duro tener que volver a llamar al campeón al que despidió (Kimi) para que ahora le saque las castañas del fuego… Aunque le está bien empleado, por darle prioridad a la financiación y al dinero antes que a los éxitos deportivos.

    06 marzo 2014 | 13:58

  29. Dice ser PestuZo

    Bloguero, de verdad:

    «Su función podría compararse con la de un freno ABS porque evita que las ruedas del eje trasero patinen»

    Antes de hacer analogias enterate de lo que es el ABS y su funcion. No lo explicare, no voy a perder el tiempo arrojando objetividad donde no es apreciada …

    Prensa deportiva española:

    – Se exagera todo hasta la ridiculez cuando conviene

    – Se obvia todo hasta la ridiculez cuando trae cuenta

    Deseando que empiece el mundial 2014, va a ser las risas

    XD

    06 marzo 2014 | 16:04

  30. Dice ser javier Lopez

    No hay que ser im-bécil para saber que Montezemolo fichó a Alonso porque venía con un maletín de mas de 60 millones de euros de la mano del amoral de Emilio Botín. Tanto fue así que Alonso exigió ser el numero 1 y fue el Santander quien pagó el finiquito de Raikkonen. El mayor maletín de la F1, más aún que el de Pastor Maldonado.

    Claro que al final Montezemolo ha recapacitado y visto que Ferrari ha fracasado deportivamente ha tenido que repescar por aspectos puramente deportivos al piloto al que escupieron y echaron con cajas destempladas. Algo que habla bastante mal del supuesto desarrollo y evolución que Fernando hacía a los coches y con sus ingenieros.

    08 marzo 2014 | 08:18

Los comentarios están cerrados.