Vettel prevé un desastre para Red Bull en Australia

Foto: Efe

Foto: Efe

¿Victimismo o realismo? Sebastian Vettel no se ha cortado a la hora de vaticinar un desastre para el equipo Red Bull en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, dentro de menos de dos semanas en Australia. Esto ha dicho el campeón del mundo en el canal alemán Servus TV:

«En primer lugar tengo que decir que solo con acabar la carrera podríamos considerarlo un éxito. Y si la mitad de los pilotos no acabaran la carrera, quizás podríamos rascar algún punto»

Ese victimismo, que, como os comenté ayer no se acaban de creer algunos de sus rivales, también lo ha compartido el asesor del equipo energético, Helmut Marko, que habla, incluso, de un retraso de dos meses respecto a sus competidores:

«No estamos donde queremos estar. El inicio del campeonato ha llegado al menos dos meses demasiado temprano para nosotros. Va a ser difícil ponerse al día. No sabemos cuándo o si será posible»

Vettel no ha podido completar ninguna simulación de carrera esta pretemporada debido a las constantes averías de su Red Bull. Sin embargo, aunque en menor medida, todos los equipos del Mundial han sufrido problemas de fiabilidad esta pretemporada y la mayoría apenas ha podido realizar simulaciones de carrera sin incidentes.

Son muchos los expertos que prevén una auténtica debacle en la carrera inaugural de Melbourne con abandonos que podrían afectar a la mitad de la parrilla. Como bien dice Vettel, ese posible exceso de abandonos podría ayudar a Red Bull a minimizar los daños.

PD. ¿Cruzará Red Bull la meta de Australia?

26 comentarios

  1. Dice ser manolo

    becario, siempre vives de ilusiones

    04 marzo 2014 | 18:04

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Me encanta ver como os engaña, pero vamos, que en caso de estar en lo cierto otros harán un esperpento mayor.

    04 marzo 2014 | 18:22

  3. Dice ser Alfonso, Massa i faster than you

    Me reiré mucho del bloguero si Massa llega a ganar la carrera.

    04 marzo 2014 | 18:34

  4. Dice ser cocoliso

    Menos mal que RB siempre da unas cuantas carreras de margen a los demás, de lo contrario antes del verano ya se habia terminado el mundial y eso no interesa economicamente.

    04 marzo 2014 | 18:44

  5. Dice ser joey

    tranquilo ya adaptaran las normas para que ganeis otra vez no te preocupes un par de lagrimitas y ya esta

    04 marzo 2014 | 19:00

  6. Dice ser ElKaiserMSC

    ♥♥♥ Cásate conmigo Vettel ♥♥♥

    04 marzo 2014 | 19:38

  7. Dice ser Formax

    Malo… cuando empiezan a llorar en RB significa cambio de normativa.

    04 marzo 2014 | 19:53

  8. Dice ser Mia

    Me aburre Vettel, me aburre Res Bull, solo saben lloriquear, amenazar, …porque no se van y dejan respirar un poco

    04 marzo 2014 | 20:01

  9. Dice ser El limonero

    Lo que yo espero es que este año la Fórmula 1 no sea aburrida como el año pasado.

    04 marzo 2014 | 20:28

  10. Dice ser BLOGUERO...

    …ERES UNA MARUJA.

    04 marzo 2014 | 21:48

  11. Dice ser Burbman89

    No te creo machote….

    04 marzo 2014 | 22:14

  12. Dice ser fox terrier

    Estoy convencida que no tienen el mejor coche en estos momentos,pero seguiran trabajando y seguro que lo tendran ,Vettel y su Red Bull seguiran luchando por otro mundial.

    La primera carrera sera una prueba para muchos ,habra abandonos ,si Red Bull esta asi ,no quiero ni pensar como estaran casi todos,Vettel exprimira su coche y habra otro gran trabajo de esta escuderia y este piloto ,el tiempo pondra las cosas en su sitio,

    04 marzo 2014 | 22:34

  13. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    @Dice ser Alfonso, Massa i faster than you

    Me reiré mucho del bloguero si Massa llega a ganar la carrera.

    ¿Ganar una carrera con la bici?. Vaya, no sabíamos que fuero en algo. Siempre llamándole cacho paquete, que injusticia 🙁

    04 marzo 2014 | 23:22

  14. Bueno, pues este año no lo ganará Vettel, lo ganará Hamilton, Massa, Button el sorpresa de turno.

    05 marzo 2014 | 00:33

  15. Dice ser xurde2

    sigue habiendo mucho fracasado en estos comentario, Cualquiera de los criticados les sacara mil años de experienci,satisfacion,esfuerzo ………………………….. y ganas. ESTAN TOCANDO LOS HUEVERIS A GENTE QUE ESTA A AÑOS LUZ DE SUS EXPECTATIVAS Y ESTE ES SU DESHAOGO. Si sois tan buenos decidme el ganador del campeonato pues el mas barato se paga 4 y pico a uno (ahora) pero por favor me decis donde encontraros para pasaros la factura si no gano. SOY ASTURIANO. SUPERA ESTO,

    05 marzo 2014 | 02:21

  16. Dice ser Para Xurde2

    Es imposible superar a un meapilas como tú que no sabe ni ortografía. Yo no sé quien va a ganar el campeonato de F1, el de lloros y trampas sí, una tal Ferrari y un tándem Alonso/Botín. Y el de demagogia y manipulación estará reñido entre Lobato, Carlos Miquel, el bloguero miserable de 20minutos o Marhuenda.

    05 marzo 2014 | 05:35

  17. Dice ser @xurde2

    Asturiano no, será asturianu, cacho paleto.

    05 marzo 2014 | 07:28

  18. Dice ser la F1

    No nos engañemos, como en RBR consigan canalizar el aire sin perder agarre para refrigerar la zona del motor que les está dando problemas… de nuevo se acabo el mundial. Y siempre cabe la posibilidad de que, como ha pasado otras veces, cambien las normas al poco de haber iniciado la temporada.

    http://laformulauno.com/noticias/1-noticias/126-el-turbo-ila-revolucion.html

    05 marzo 2014 | 08:14

  19. Dice ser pris

    Ya me gustaría ver SB y Alonso en igualdad de condiciones… otro gallo cantaría SB llorón…lo malo es que solo ha aprendido a ganar y no va a saber comportarse ni estar cuando empiecen las derrotas, los fallos, la salidas de pista…
    Un gran campeón ha sabido antes perder, y tú no sabes, tienes que empezar a aprender a ser un campeón. No eres lo que te crees!!!

    05 marzo 2014 | 08:18

  20. Dice ser pris

    SV, perdón

    05 marzo 2014 | 08:19

  21. Dice ser james tiberius K.

    Yo creo q puede que empiecen un poco por detras..las primeras carreras para a mitad de campeonato tener un coche 1 segundo mas rapido….esto unido a que al menos la ultima carrera puntuara doble….pues otro mundial que diran ganado con emocion….si todo esto no funciona, pues a mitad de temporada cambiamos las reglas que hagan falta

    saludos

    05 marzo 2014 | 09:14

  22. Dice ser Gambrinus

    Vamos, que la ilusión con la que cuentan en Red Bull es que los rivales quemen los motores para conseguir pescar algun punto? jajajaja esto es de traca!

    Se imaginan un gran premio donde la mitad de los coches peten los motores por falta de fiabilidad? Sería un espectáculo comprobar que la profesionalidad de la F1 esta por los suelos, gracias en gran medida a los cambios de normativas absurdas y a la falta de pruebas de los coches teniendo que cambiar el motor por completo teniendo en cuenta que este año tienen menos motores disponibles, es seguro que en las 5 primeras carreras los Renault chamusquen sus propulsores, y cuando saquen la fumata negra o blanca en varios premios que va a pasar?

    Pues que el amigo Eclestone modificara el limite de motores, como ya hizo el año pasado con los neumáticos, no puede ver a los Red Bull fuera del cajón y los Austriacos cabreados ante una posible amenaza de que dejen de gastarse los dineros en este circo.

    Eso de que los toritos vayan de farol es una tontería, su motor no funciona en ningún coche de los que montan y cuando han comparado su rendimiento aerodinámico han demostrado que no tienen rival, si no soluciona el problema del motor pronto, serán una maquina de humo andante! xD

    05 marzo 2014 | 09:41

  23. Dice ser Victimismo

    V I C T I M I S M O ?!?!?!?!
    Juas Juas Juas.
    Claro!
    Victimismo!!

    Pues Fernando N U N C A ha sido la víctima, verdad? (que se me parte el culo de la risa!!!)
    jajajajajajajajajaaj….

    Supongo que la alonsada chillando las típicas gilipolladas de.-
    «…es que RB cambia normativa»,
    «…es que Ecclestone favorece a RB»,
    «…es que Vettel sólo gana por tener más máquina»,
    «…es que la conjunción astral NUNCA ha alineado a Fernando con un auto capáz de ganar una carrera»
    «…es que Renault»
    «…es que McLaren, Ron Dennis y Lewis»
    «…es que Ferrari no sabe hacer autos»,
    «…es que RB hace conspiraciones contra Mark Webber, y Massa siempre jode la carrera de Alonso»,
    «…es que JODER! Por qué poner a Kimi en el equipo?»
    «…es que JODER! Mientras, a Sebastián le ponen a Ricardo de escudero!!»
    «…es que la FIA»
    «…es que, es que, es que…….»

    Pero claro, ÉSTO NO ES VICTIMISMO!!! jajajajajaaj
    PD. Reitero que aunque bien es posible que SV no gane el mundial, LEJOS quiere decir aquello que lo vaya a ganar Alonsín!!!! Vayan pensando en McLaren, en Mercedes y en KIMI!!!
    Saludos

    05 marzo 2014 | 12:21

  24. Dice ser @ los ignorantis

    Seb empezó en la F1 en 2006 y como sabéis (¿o no lo sabéis?) su primer Mundial lo ganó en 2010 así que también sabe lo que es perder. No como otros, que llevan más de 7 años llorando…

    05 marzo 2014 | 14:37

  25. Dice ser paquisi

    Al hilo de la noticia (obviando comentarios anti-todo) si a seb no le funciona el rb10 pues la FIA le autoriza el rb9 y punto. A fin de cuentas seria un coche viejo….saludos

    05 marzo 2014 | 23:48

  26. Dice ser Alonso199

    No se quien ha sido el pa-ya-so que dice que Ecclestone ¡CAMBIA LAS REGLAS! Jajaja si no sabe distinguir ni entre FIA ni FOM madre mia, menudo nivel de comentarios, están sin duda a la altura de la información engañosa y manipulada del bloguero.

    obviamente han vuelto a cambiar las reglas para beneficiar a Ferrari y al llorón de montezemolo y joder a RBR como llevan haciendo varios años. Que se note que el jefe de la FIA ha estado treinta años en Ferrari

    06 marzo 2014 | 05:48

Los comentarios están cerrados.