Los Red Bull podrían ser mucho más fuertes de lo que parecen

Foto: Efe

Foto: Efe

Aunque Red Bull ha sido uno de los equipos que menos vueltas ha completado esta pretemporada debido a infinidad de problemas mecánicos, los rivales no se fían de esa aparente fragilidad del equipo campeón del mundo.

Primero fue Lewis Hamilton, tras liderar los últimos test de Bahréin, quién sorprendió al poner de relieve las virtudes de Red Bull cuando todo el mundo estaba destacando sus defectos. Esto dijo el británico de Mercedes:

«Son los campeones del mundo y son el rival a batir por todos. Parece que este año tienen un coche precioso y normalmente el más bonito suele ser también el más rápido. Estoy convencido de que este año van a tener un coche rápido. Una vez tengan el motor y todos sus componentes en orden, creo que volverán a ser muy difíciles de batir»

Muchos pensamos que Hamilton estaba vacilando un poco o tirando de ironía para burlarse sutilmente de los problemas de Red Bull, un equipo al que, no lo olvidemos, todo el mundo le tiene muchas ganas.

Sin embargo, la opinión de Lewis no es una excepción. Hoy mismo, su excompañero de McLaren Jenson Button también ha puesto en duda la debilidad de los monoplazas energéticos:

«Siempre estoy preocupado por Red Bull. Cuando completen algunas vueltas más, podremos ver su verdadero ritmo. Son fuertes. Su coche tiene muy buen aspecto y tiene que funcionar muy bien desde el punto de vista aerodinámico. Cuando consigan fiabilidad, van a ser muy, muy competitivos»

Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:

«Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes»

PD. ¿Serán los Red Bull más peligrosos de lo que parecen?

21 comentarios

  1. Dice ser Mia

    yo no me fio nunca de un germano sea austriaco o alemán..

    03 marzo 2014 | 17:35

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    No joasssssssss. Que novedad que no hayan enseñado todas sus cartas en pretemporada ¿eh?

    03 marzo 2014 | 17:42

  3. Dice ser Swarley

    Ya nos estamos haciendo caquita….

    03 marzo 2014 | 17:44

  4. Dice ser cocoliso

    Vettel es tan superior a los demás que hasta con un tractor sería campeón del mundo

    03 marzo 2014 | 17:45

  5. Dice ser Sin duda

    A pesar de los problemas, como bien comenta button sobre ricciardo, siguen teniendo el sistema que les permite salir a toda velocidad de las curvas. Como dice todo el mundo: cuando sean fiables serán otra vez imbatibles.

    03 marzo 2014 | 17:58

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pensaba que los tiempos logrados a día de hoy estaban cerca de la realidad. Otro año en blanco para la gran cabeza.

    03 marzo 2014 | 18:27

  7. Dice ser carlos

    Todo son especulaciones. La verdad pinta mal para Red Bull, sobre todo porque no ha podido hacer pruebas, los demás sí. Y una vuelta son más eficaces que todas la simulaciones. Ahora tienen que ir sobre la marcha, todo puede pasar, pero tambien pueden fallar, son humanos. Parece que veremos, a priori, un campeonato más igualado, porque sino, será un coñazo….

    03 marzo 2014 | 18:50

  8. Dice ser Gus

    Re: carlos

    Piensate que en años anteriores los inicios y pruebas de Red Bull tampoco eran para tirar cohetes…luegos…TODOS sabemos como han acabado estos ultimos 4 años!!!

    Estrategia?….va TAN sobrado este Vettel que estoy empezando a pensar que si puede ser una estrategia…quien sabe!!!

    Pero lo dicho…lo s arranques de tenmporada y pruebas muy flojitos ( Red Bull )…luego el Gran paseo militar!!!

    Espero equivocarme este año tambien!

    03 marzo 2014 | 18:59

  9. Dice ser john

    Bloguero, cuanto tiempo, te quedan 16 días para calentar el ambiente y que volvamos como adictos a leer con ansiedad tus noticias y comentarios.
    Tan solo decir, que me parece que se va acabar este chollo. A partir del 2015 quien quiera ver F1 va a tener que pagar religiosamente, así que creo que el número de seguidores caeremos.
    Saludos

    03 marzo 2014 | 19:05

  10. Dice ser Carlos

    Lo que es mas que EVIDENTE es que REDBULL juega siempre con las mismas cartas en la mesa y ésta es una de sus tácticas preferidas. (Esconder los ASES)

    03 marzo 2014 | 19:44

  11. Dice ser paquisi

    Red Bull si juega al despiste, tanto que se despistan a si mismo, pero ojo, mas pronto que tarde (espero que tarde) arreglarán sus problemillas con el motor Renault y serán muy competitivos.
    Parece ser que Mercedes tiene el mejor motor, pero me da a mi que eso no va ser determinante en este complejísimo deporte de la f1.
    El motor Ferrari tira tela (mayor velocidad punta en pretemporada) si consiguen ajustar paso por curva, velocidad y potencia, dará que hablar para el campeonato.
    Pues ahí tenéis mi reflexión-opinión. Saludos

    03 marzo 2014 | 20:10

  12. Dice ser usaya

    Joder becario ya estas paranoico.
    Hace 2 dias decias que los red bull este año parecian humanos y que tenian muchos problemas. Decias que este año no tenian nada que hacer.
    Yo lo que vislumbro, a groso modo por lo visto en los tests, es que ferrari sigue donde se quedo el año pasado, el tercer o cuarto equipo, mercedes estara ahi 1º o 2º y red bull si resuelve los problemillas sera el 1º de los coches a partir de la tercera o cuarta carrera.
    Resumiendo cabezonso otro año en blanco, este muchacho ya no gana un mundial en su puñetera vida.

    03 marzo 2014 | 20:29

  13. Dice ser Click aquí

    Menudo noticion

    03 marzo 2014 | 21:01

  14. Dice ser fox terrier

    Yo siempre me fio del trabajo de un germano sea austriaco o aleman,haran su trabajo y no me cabe la menor duda como a Hamilton que Red Bull sera denuevo el coche a batir conducido por Vettel ¿alguien de verdad se cree que no tendran un coche competitivo durante la temporada y que lucharan por el mundial?

    03 marzo 2014 | 21:27

  15. Dice ser Formula total

    Aqui lo único fiable y cierto es que un año más, los «antis» seguirán siendo igual de obtusos (véase la película «Cadena perpetua» para entender el término) que lo eran cuando llegó a sus miserables vidas un tal Alonso allá por el año del Señor 2003, para dar sentido al misterio de sus existencias. Fue entonces cuando el Hacedor arrancó en ellos la idiocia y la cólera de los destinados a ser Judas en vida, la legión de detractores que deben justificar a los grandes hombres y mujeres que destacan sobre la mediocridad, al igual que tantas veces sucedió en la historia de la humanidad. La rabia y el odio personificado es el más vil de los defectos humanos y equilibradamente cuantos más detractores, más grande es el vilipendiado y más justamente será recordado y ensalzado una vez pasada su existencia.
    Suerte para mí que no formo parte de la tontuna y puedo disfrutar sin prejuicios de un compatriota campeón.
    Un abrazo sentido a los que se vean librados del envilecimiento y sarna elefantiásica para quienes se refocilan en el insulto.

    04 marzo 2014 | 00:38

  16. Dice ser @Formula total

    Sniff, que bonito, se me ha saltado una lagrimilla.

    Pero… ¿Alonso es un gran hombre?

    04 marzo 2014 | 07:17

  17. Dice ser saleupse

    Que viene el lobo…

    04 marzo 2014 | 09:18

  18. Dice ser Cuicue

    @cocoliso
    Vettel no seria campeón teniendo el segundo mejor coche de la parrilla.
    Él necesita un coche que saque un segundo por vuelta para ganar. Y dos coches de ‘otro equipo’ que entorpezcan a sus perseguidores. Eso no lo necesita ni Kimi, ni Hamilton, ni Button, ni Alonso…
    PD: Este año va a tener tres coches haciéndole ese papel.

    04 marzo 2014 | 11:18

  19. Dice ser @Cuicue

    Cabezas tampoco, ahí tienes que desde 2006 solo come nabos.

    04 marzo 2014 | 11:52

  20. Dice ser @formula total

    se nota que te acuestas tarde y te aburres mucho ,para soltar esta parrafada a esa hora,

    04 marzo 2014 | 11:55

  21. Dice ser Para FormulaTotal

    ¿Tu estupidez es producto de alguna sustancia que tomas o es que a tu madre le faltó el oxígeno cuando te parió (Mejor dicho te cagó a pedos)?

    Sin acritud y desde el respeto y el cariño.

    05 marzo 2014 | 05:37

Los comentarios están cerrados.