El enemigo de Ferrari se llama Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

Después de las dos primeras tandas de entrenamientos de pretemporada, en Jerez y Bahréin, podemos situar a Mercedes como el rival a batir.

La escudería alemana ha exhibido hasta la fecha un gran ritmo en la pista y, más importante todavía, su monoplaza ha demostrado un elevado grado de fiabilidad.

Si calculamos la fiabilidad en función de los kilómetros realizados por cada monoplaza en lo que llevamos de pretemporada, nos encontramos con que Mercedes domina con holgura ese ranking entre los cinco hipotéticos candidatos al título:

  1. Mercedes: 3.060 km
  2. McLaren: 2.676 km
  3. Ferrari: 2.654 km
  4. Red Bull: 718 km
  5. Lotus: 599 km

Pero si analizamos la tabla de tiempos de Bahréin (en Jerez los equipos solo trabajaron la fiabilidad), vemos que Mercedes también manda en esa clasificación:

  1. Mercedes: 1:33.283
  2. McLaren: +1.627
  3. Ferrari: +3.233
  4. Lotus: +5.424
  5. Red Bull: +6.554

En ambas clasificaciones, Ferrari ocupa el tercer puesto, siempre por detrás de Mercedes y McLaren, un hecho que confirma el buen rendimiento de los motores Mercedes.

En Ferrari, sin embargo, no están preocupados por este aparente dominio de Mercedes y McLaren. Su director, James Allison, explica que solo empezarán a exprimir el F14T en los últimos test de Bahréin:

«Hasta ahora hemos intentado maximizar el tiempo en la pista y todo ha ido como esperábamos. Para los últimos cuatro días de pruebas tenemos previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, para comprobar su comportamiento»

PD. También hay que decir que el propio Nico Rosberg admitió que el tiempazo que marcó con el Mercedes en Sakhir, el mejor crono absoluto en aquellos test, fue con el coche totalmente descargado de gasolina. Aunque en Fórmula 1 nadie dice nunca la verdad…

20 comentarios

  1. Dice ser yo

    El enemigo sera Mercedes asta que la Fia empieza con las ayudas y a cambiar cosas para veneficiar a los Red Bull como en los ultimos años.

    24 febrero 2014 | 18:08

  2. Dice ser Carlos

    Espero que sea una temporada emocionante!
    Nos esperan muchas sorpresas, como el rendimiento de los redbull, de ferrari, de mclaren, de mercedes, quien estara delante. El duelo entre Kimi y Alonso. La fiabilidad y abandonos.
    En fin, lejos de decir tonterias sobre Vettel o Alonso, lo que importa es el espectáculo y la emoción de ver qué va a pasar.

    24 febrero 2014 | 19:50

  3. Dice ser SR LLAINZ

    El enemigo será Mercedes pero la FIA del ferrarista Todt ya hará lo que sea para boicotear y ayudar a los tramposos de Ferrari. A RBR ya se lo han ventilado en los despachos y Vettel luchará por ganar 1 o 2 carreras maximo.

    24 febrero 2014 | 19:52

  4. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo importantes es que Kimi es el piloto nº 1 de Ferrari.

    Alonso se ha convertido en su escudero y ojalá le ayude a Raikkonen a formar caravana para facilitarle el trabajo. Tendrá que acostumbrarse a esa faena. Tendrá que aprender de Massa y Barichelo.

    Adiós.

    24 febrero 2014 | 20:00

  5. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    No será más bien al revés?

    24 febrero 2014 | 20:32

  6. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Veneficiar (sic)?

    A tal grado de (in)cultura llegan algunos… Quizás sea por ello que afirman semejantes idioteces.

    24 febrero 2014 | 20:47

  7. Dice ser jose antonio

    Hay que tirar para casa y animar al piloto español arriba alonso

    24 febrero 2014 | 21:14

  8. Dice ser jose antonio

    Y espero que nos de muchas alegrías por que sigue siendo el piloto mas constante

    24 febrero 2014 | 21:16

  9. Dice ser ARLOU

    Lo que yo decia ayer, haora hay que odiar a Mercedes, especialmente a Hamilton que es capaz de humiyar de nuevo a nuestro idolo. Pero creo que tendremos que repartir nuestro odio entre mucha gente, Mercedes, Maclaren e incluso Raikonen. El peor es este pues no vamos a poder usar la escusa del coche.

    24 febrero 2014 | 21:19

  10. Dice ser ?????

    El enemigo de Ferrari es el propio Alonso que desde que está en el equipo éste no gana ná de ná!!!

    24 febrero 2014 | 22:52

  11. Dice ser Moloch

    La enfermedad y obsesión de este tío se ve en el titular: el enemigo…, como si fuera la guerra. Pon rival, mongolito, que esto es un deporte…

    24 febrero 2014 | 23:18

  12. Dice ser Alonso14

    si no gana ya Alonso es para sacarlo a gorrazos de Ferrari, ha dejado la escudería destrozada, tanto que han tenido que repescar a Raikkonen después de echarle por la puerta de atrás para dar entrada al tándem de tramposos Botín-Alonso. Montezemolo debe estar hasta el gorro, si no fuera por el Santander Alonso estaba ya despedido con una patada en el ojete

    25 febrero 2014 | 03:56

  13. Dice ser josse

    Alonso 14, los kimiteros cada día dais más asco, para vosotros Alonso es el culpable de todos los males y kimi es la bomba, cuanto daño estais haciendo a la f1 ignorantes kimiteros

    25 febrero 2014 | 07:09

  14. Dice ser Jodito

    Próximo piloto a odiar por los alonsimios:

    Nico Rosbert: Alemán, enemigo de Alfonso, privilegiado de la FIA, gana por tener el mejor coche.

    Asi que alonsimios, preparaos para escupir vuestro veneno contra Nico.

    os dejo con una frase célebre:
    «Fernando es muy rápido» – Esposa de Alfonso en la noche de bodas»

    25 febrero 2014 | 08:04

  15. Dice ser jose Antonio

    El peor enemigo de Ferrari es sus ingenieros que le han dado a Fernando un seiscientos en vez de un formula 1 y bastante a echo el chaval quedando donde ha quedado en la clasificación aúpa alonso

    25 febrero 2014 | 21:14

  16. Dice ser jose Antonio

    Y esto es un deporte donde unos ganan y otros pierden y no sólo es cosa de los pilotos también tiene mucho que ver los directivos, ingenieros, mecanicos y como no la FIA, que algo tendra que ver con el que gana, digo yo

    25 febrero 2014 | 21:19

  17. Dice ser SoloIbiza

    Para Ferrari debe ser una completa humillación que Mercedes le pinte la cara. No se la estan jugando contra una marca de refrescos sino con la competencia directa en venta de vehículos de alta gama. Ferrari va a tener que meter mucha carne en el asador para mejorar el coche o tendrá que vender otra cosa

    27 febrero 2014 | 16:06

  18. Dice ser herodes

    Un saludo a los aficionados al circo de la F1
    Esto es un deporte donde uno tiene su o sus ídolos sin fanatismo ni agresiones escritas en ,
    Todos los pilotos tienen su carácter y su talento mas o menos.Va a ser una temporada para comernos las uñas cuando tengamos que esperar dos semanas para ver próximos grandes premios y ojala que sean muy reñidas las carreras no ,como los últimos 4 años con Vettel corriendo con un cohete y Fernando haciendo méritos con salidas increíbles y luchando hasta el ultimo minuto ¡¡¡un pilotazo junto con Hamilton,Niko,Buton
    Raikonen,Grossgean,etc,etc Mercedes es Mercedes asi como vendrá Honda,y ojo con Mac Laren.. uy…
    Ferrari estará a mil….. Montecemolo en Maranello a los gritos pone nervioso hasta a el portero.y Ecleton huy
    tendrá que jubilarse que nene por Dios.

    27 febrero 2014 | 22:34

  19. Dice ser Gomez Los

    cierto pero mercedes no tiene poder politico y la FIA es manejada como siempre por Ferrari, ahi tenemos el record de carreras de alonso sin sancion haga lo que haga. por tanto dificil para los alemanes con los trampas de los italianos al frente

    01 marzo 2014 | 09:06

  20. Dice ser pepe

    no puedo entender,a los que critican tanto a fernando alonso,porque no hay duda que si le dan un coche que sea conpetitivo,veremos el ,mejor piloto que hay hoy en dia,es el piloto mas constante en carrera,es un martillo,ademas siempre va de menos a mas,y no olvidemos que tiene mucho que ver,en el abandono de michael schumaker de la formula 1.

    07 marzo 2014 | 09:07

Los comentarios están cerrados.