Renault amenaza con saltarse la fecha límite para evolucionar el motor

Foto: Renault

Foto: Renault

Aunque en Renault intentan minimizar los problemas de sus motores, lo cierto es que ya están pensando en saltarse el límite establecido por la FIA para el desarrollo de los propulsores, que concluye el próximo día 28 de febrero.

Ese día, todos los fabricantes deberán haber proporcionado una única unidad de potencia para su correcta homologación y, en teoría, a partir de esa fecha ya no se podrán hacer modificaciones en los motores, salvo cuando existan problemas fundados de fiabilidad o seguridad.

Y es a los problemas de fiabilidad a los que se agarra Remi Taffin, director de operaciones de Renault, para afirmar que podrían seguir trabajando en el motor más allá del día 28 de febrero:

«Existe una regla justa y equitativa que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad. Es algo que ya hicimos en el pasado y creo que podríamos volver a hacerlo»

El argumento de Taffin podría parecer lógico, ya que los motores Renault están sufriendo muchos problemas de fiabilidad en esta pretemporada. Sin embargo, habría que matizar que esos problemas suelen producirse cuando el propulsor Renault se exprime al máximo y se podrían evitar reduciendo su rendimiento.

Evidentemente, en Renault no están dispuestos a sacrificar ningún caballo de potencia, máxime cuando la FIA les permite saltarse la fecha límite para el desarrollo de los propulsores. Mientras Ferrari y Mercedes tendrán que entregar sus unidades de potencia el día 28, en Renault confían en seguir trabajando en ella.

PD. La FIA ya autorizó a Renault a modificar sus motores en 2008 y a realizar nuevas modificaciones en 2010 después de que el fabricante francés, con el inestimable apoyo de Red Bull, alegara unos supuestos problemas de fiabilidad y ahorro de costes. Tras aquella aparente modificación de 2010, Red Bull empezó a ganar todos los Mundiales de Fórmula 1 hasta la fecha…

11 comentarios

  1. Dice ser pepico

    Motores a la carta, donuts a la carta…. seguimos con el mundial a medida del año pasado.

    16 febrero 2014 | 20:27

  2. Dice ser manu,

    No hay queja posible, si hay problemas de fiabilidad es justo.

    16 febrero 2014 | 20:37

  3. Dice ser Roberto

    En este caso, aqui nadie se salta nada.
    Las reglas lo permiten, y asi debe ser.
    No se puede aceptar un motor con el que se tengan que correr 5 año o mas si no va.
    Es de logica, entiendo, sea el que sea el motorista.

    16 febrero 2014 | 21:15

  4. Dice ser Ecclestone Enano

    A mí me parece que lo que pretenden es, ver que han hecho los demás para luego ellos dejarlos un poco más potentes y arrasar.

    16 febrero 2014 | 21:21

  5. Dice ser Dice ser Ecclestone Enano

    Y no sólo más potentes «arriba», sino también a bajo y medio régimen, más elásticos, con una entrega de potencia más suave y dosificable y con un consumo menor. Hecha la ley, hecha la trampa.

    16 febrero 2014 | 21:51

  6. Dice ser Dice ser Dice ser Ecclestone Enano

    Si esa norma existe y es para todos los equipos igual no hay trampa ni cartón.

    16 febrero 2014 | 23:11

  7. Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Ecclestone Enano

    Si se la saltasen todos no habría tranpa, pero si sólo se la saltan los que lleven motor renault, están jugando con ventaja. Y si hacen modificaciones a los motores no creo que se conformen con solucionar los problemas de fiabilidad sino que meteran otro tipo de mejoras que no tienen ahora.

    16 febrero 2014 | 23:54

  8. Dice ser Alonso

    Renault lo que tiene que hacer es aprender de Ferrari

    17 febrero 2014 | 01:13

  9. Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Ecclestone Enano

    Es que si la regla lo permite no se están saltando ninguna regla.

    17 febrero 2014 | 07:14

  10. Dice ser billoron

    no te vi llorar tanto cuando la fia permitio a ferrari hacer modificaciones en el motor ferrari, asi que menos llorar y mas apechugar becario, que este año el compañero del piloto de moda, no se dejara cambiar la caja de cambios

    PD: tu mismo lo dices que no esta prohibido.. entonces donde esta el problema?

    17 febrero 2014 | 11:54

  11. Dice ser Luis Lainz

    una vez mas otro engaño del bloguero manipulando informacion y reglamento

    18 febrero 2014 | 01:52

Los comentarios están cerrados.