Red Bull ya está barajando cambiar de proveedor de motor

vettel140214

Los problemas de los motores Renault en este arranque de la pretemporada han indignado al equipo Red Bull, que podría estar buscando un cambio de proveedor de motores para la temporada 2015. Así lo asegura Giancarlo Minardi, expropietario de la escudería Minardi (actual Toro Rosso), en su blog:

«Aunque desde Red Bull y Toro Rosso se intentan mandar mensajes de tranquilidad, la información que circula es que la situación es más grave de lo esperado y parece difícil de resolver a corto plazo»

Lo cierto es que las alarmas siguen encendidas en Red Bull porque esta misma semana su escudería filial, Toro Rosso, volvió a experimentar problemas con el motor Renault durante un filming day realizado en el circuito de Misano.

Toro Rosso apenas pudo completar 70 km de los 100 km permitidos por la FIA para ese tipo de actos promocionales debido a nuevos problemas eléctricos y de software. La tensión es tan palpable que Toro Rosso ya ha despedido a Luca Furbatto, el ingeniero responsable del diseño del nuevo monoplaza STR9.

Minardi sostiene que en Renault se encuentran un poco desbordados por los problemas de sus V6 turbo y que, incluso, están buscando soluciones externas:

«Renault ha ido más allá de las paredes de su fábrica de Viry-Chatillon y está intentando comprar fuera soluciones técnicas. Eso es algo que nunca había ocurrido antes porque en Renault siempre han intentado preservar su tecnología. Estas noticias solo alimentan la sospecha de que se trata de un problema estructural de difícil solución»

Pero las opciones de Red Bull en caso de que decida cambiar de proveedor de motores tampoco son muchas. Ferrari está descartado y Mercedes prácticamente también, ya que ambos son rivales directos en la lucha por el Mundial. Solo hay que recordar que McLaren dejará Mercedes a partir de 2015 para unirse a Honda.

Y Honda es, precisamente, uno de los nuevos fabricantes de motores que se incorporará al campeonato del mundo en 2015, siendo, por lo tanto, una opción a tener en cuenta para la escudería de Milton Keynes. También se especula con la posibilidad de recuperar el fallido proyecto PURE, que no llegó a desarrollar el V6 turbo por falta de capital, aunque lo tenía muy avanzado. El abanderado de aquel proyecto, que se empezó a fraguar en Colonia, era Craig Pollock, fundador de la desaparecida escudería BAR. Otro nombre que suena es Cosworth.

PD. A Red Bull le ha salido muy mal la jugada de cambiar el proveedor de motores de Toro Rosso, que este año puso fin a su relación con Ferrari para montar motores Renault. La idea de Red Bull era sacar tajada de su escudería filial ante la llegada de los nuevos propulsores turbo, logrando más kilómetros de pruebas con cuatro monoplazas en pista. Lo que ha conseguido, en cambio, es extender sus problemas de dos a cuatro coches.

20 comentarios

  1. Dice ser vettel

    te veo muy contento celebrando el mundial de alonso, y mi pregunta es… en que carrera te meteras la ostia y te daras cuenta que alonso es un piloto de pago y una moda

    PD: fernando alonso es como el madrid, siempre dice que es el mejor pero nunca lo demuestra

    14 febrero 2014 | 13:04

  2. Dice ser FOLDER

    Hay que ser muy tonto o muy miserable (ya no envidioso), para decir que Alonso (el único bicampeón mundial español de F1) es un piloto de pago y una moda, hay que ser muy tonto.

    Te repasas sus números de las últimas temporadas, los comparas con sus compañeros y verás si es de pago o no, elemento, que eres un elemento.

    14 febrero 2014 | 13:10

  3. Dice ser Real-ista

    Lo que no acabo de entender en esta guerra dialectica a favor o en contra de Alonso es que mirandolo con objetividad, si Alonso es elegido por todos los pilotos (o casi) año tras año como mejor piloto a pesar de no haber ganado nada, digo yo, por algo sera. No soy un entendido en la materia pero desde luego si te votan tus competidores como el numero uno, no tiene lugar ninguna discusión al respecto. Alonso puede gustar mas o menos como persona por su actitud pero como piloto me parece que lo hace bien.

    14 febrero 2014 | 13:42

  4. Dice ser Prueba de coches

    Pues seria un grandísimo error para ellos y muy bueno para el resto.

    Renault es el mejor motorista de F1 de largo desde hace ya un montón de años, con títulos tanto como como con el equipo Renault como con otros (como RBR)

    http://pruebacochesgratis.blogspot.com.es

    14 febrero 2014 | 13:53

  5. Dice ser Sincer0

    ¿Y lo que diga Giancarlo Minardi en su blog tiene mucha credibilidad? Porque si tiene la misma que, por ejemplo, el mierda este no es para tomárselo muy en serio…

    14 febrero 2014 | 14:26

  6. Dice ser @Real-ista

    Pues claro que Alonso es el mejor, por eso es tan descojonante verlo fracasar año tras año, seguro que le jode el doble…

    14 febrero 2014 | 14:43

  7. Dice ser from Mexico with despecho

    @vettel

    Troll Stories

    14 febrero 2014 | 15:26

  8. Dice ser vettel

    from Mexico with despecho:

    ¿A qué sí? Troll no, yo diria trollaco, menudas películas que se monta el bloguero. Yo creo que es que sus fantasías directamente se las cree y las pone por escrito…

    14 febrero 2014 | 15:53

  9. Dice ser F1

    A mi la F1 me parece un aburrimiento del copón http://xurl.es/16b6y

    14 febrero 2014 | 16:46

  10. Dice ser ignorantis

    @vettel (carapotxo, el friki amargado y sin vida del locutorio)

    Vaya!, de repente empezaste a escribir acentuando las palabras, con mayúscula al inicio y con signos de puntuación correctos, menudo cambio así de repente ¿no?

    Ay mejicanete, mejicanete, ¿a quién quieres engañar?. ¿Te crees que nos chupamos el dedo, multinick?

    Te compadezco, llevas ya unos cuantos años escribiendo payasadas sobre Alonso día sí, día también en los foros de internet. En ese tiempo la gente ha tenido hijos, ha estudiado una carrera, ha conocido a su pareja…en definitiva, ha vivido; Tú has malgastado un tiempo precioso que ya no volverá, cinco o seis años tirados a la basura, toda una vida para algunos o demasiado tiempo para otros.

    Pero cada uno es dueño de si mismo y de desperdiciar sus días como le venga en gana, claro que sí.

    Te dejo una frase mítica del gran Bruce Lee, una frase con la que yo comulgo y aunque con cualquier otra persona no perdería ni un segundo en responderle a sus tonterías contigo voy a hacer una excepción, más bien porque ya empiezas a ser digno de lástima ajena, y la misma frase le voy a poner a tu otro colega (Grou) internauta zombie del diario Marca en el que podemos leer sus despechos contra España y/o Alonso toooodos los santos días, eso en el caso de que no seais la misma persona lo cual sería ya el colmo de los colmos. Nada más, cuídate.

    .
    .

    «Si amas la vida no pierdas el tiempo, porque de tiempo está hecha la vida»

    Bruce Lee

    14 febrero 2014 | 17:02

  11. Dice ser tanasio

    caterham y lotus también llevan motor renault y no se ha oído nada de que tengan problemas, del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo hay pruebas en bahrein, veremos que pasa.
    FOLDER, has clavado el comentario.

    14 febrero 2014 | 17:15

  12. Dice ser @ignorantis

    Estimado amigo:

    Mida sus palabras, al acusar a estos indeseables pagapensiones de escrbir memeces «toooodos los santos días» está reconociendo que usted hace lo mismo. No pierda el tiempo con ellos y como usted dice viva su propia vida.

    Un abrazo y arriba España!!!

    14 febrero 2014 | 18:39

  13. Dice ser @todos

    Lo que más risa me da de la Alonsada, y supongo que a muchos les dará igual, es que los Alonsistas siempre dan por hecho que Alonso será campeón.
    Aunque Red Bull haya perdido puntos importantes con Renault. (Y Falta ver, pues la temporada aún no empieza!) Qué es exactamente lo que lleva al alonsista común a asumir que Fernando ahora sí va a ser campeón??

    Será por eso que se extriñieron tanto con el tema de las Pirelli?
    En serio pensaban que si no cambiaban de neumáticos el mundial se lo hubiera llevado Alosno?
    EN SERIO????

    En serio piensan que Fernando podrá contra McLaren, contra Mercedes y sobre todo contra Kimi??

    Si Sebastian no puede esta temporada, porque el motor le fallaría (y ya veo a la alonsada gruñir como cochinos cántaros y cántaros de mierda contra Sebastian…Juas Juas Juas, Pero JUAS!!!!)

    quién se va a llevar la mierda estilo conspiración, trampa, reglajes extraños, piezas en el coche, neumáticos, FIA, Ecclestone, etc. Una vez que Fernando empiece a perder??

    Será Lewis?
    Será Jenson?
    Será Rosberg?
    Será el nuevo Danés ese Magnusees?? (O como leches se escriba!)
    Será Kimi?

    Señores hagan sus apuestas!!

    14 febrero 2014 | 20:51

  14. Dice ser Alonso14

    no hay que mentir, vettel tiene ya mas titulos mundiales y mas titulos de los jefes de equipo que son lo que manejan el paddock y saben como va todo. por tanto ya nadie duda de que es bastante mejor piloto que Alonso y como persona ya un mundo. mira lo que hablan de vettel en su pueblo y la gente que le ha tratado y luego mira la gente de karting en asturias y del motor que ha tenido que tratar con el prepotente y engreído de Alonso.

    cuando todos los jefes de equipo te eligen varias veces y mas que a nadie como el mejor piloto ya no caben dudas. Vettel es ahora el mejor piloto de la parrilla. Alonso quizas este en 3 o 4 puesto que tampoco esta tan mal.

    eso si, alonso gana todos los años la encuesta de antena3 al mejor piloto y la de la prensa española con Carlos Miquel, Manuel Franco y Antonio Lobato como votantes.

    15 febrero 2014 | 07:19

  15. Dice ser S. despechado

    Este año será Kimi el que humille al buey. Y los alonsimios se tendrán que buscar otra excusa, la de la superioridad mecánica no servirá.

    15 febrero 2014 | 09:39

  16. Dice ser Luis Gomez

    Alonso es un buen piloto pero es evidente que sin la chequera de Botín y del Santander no estaría en las mejores escuderías, probablemente le pasaría igual que a Hulkenberg.

    Por tanto es un piloto mixto, calidad pero también de pago si no jamás hubiera estado en Ferrari. Y hay que ser muy estú-pido o lobatista para refutar lo irrefutable.

    15 febrero 2014 | 15:54

  17. Dice ser Para Ignorantis

    Macho, él podrá dedicar su tiempo a lo que quiera pero tu leyendote todas sus parrafadas y rebatiendolas eres como mínimo el doble de bobo del tipo al que acusas. NUNCA lo olvides. El doble, como mínimo.

    Sin acritud.

    15 febrero 2014 | 15:59

  18. Dice ser vettel

    @FOLDER, me puedes insultar todo lo que quieras, para mi el peor insulto es ser alonsista, con esto te lo digo todo, y si tan español fuera, pagaria sus impuestos aqui, y no en SUIZA!! por otro lado, si ya hemos visto que ha pasado con sus compañeros en los ultimos años, primero piquet en 2008 contra el muro, en 2009 no hizo nada porque su compañero (creo que fue grosjean) no fue su criado, en 2010 el fernando is faster than you… en 2012 la caja de cambios de massa…

    Pero todo esto ahora no importa, lo realmente triste y patetico, es que con tantas ayudas de la fia, no sea capaz de ganar un triste campeonato.. no decia que con un ferrari ganaba cualquiera?

    Por otro lado, no cuela la comparacion con los compañeros (almenos en ferrari) porque como tu muy bien dices en red bull hay desigualdad mecanica (ni lo niego ni lo afirmo, porque no lo se) solo se que cuentan con el mejor piloto de la parrilla actual, con permiso del finlandes volador, en ferrari no hay igualdad ni mucho menos, ni la habra mientras el sr botin patrocine a ferrari, asi que, iros preparando para la retirada de la eterna promesa, que es lo mejor que le podria pasar para evitar hacer el ridiculo mas tiempo

    PD:

    15 febrero 2014 | 16:35

  19. Dice ser Para vettel

    Alonso lleva pagando sus impuestos en españa desde 2011…

    16 febrero 2014 | 02:36

  20. Dice ser Las cosas y los equipos en su sitio..

    Amigo blogero, este blog transmite por todos los costados una sensación clara: Red Bull es el antiheroe, el malo de la pelicula, el poderoso tramposo al que todos odiamos y despreciamos por su tíranico monopolio…lo demuestras con comentarios despectivos sin basarlos en pruebas objetivas, una y otra vez…
    A su vez, irónicamente, se siente como inconscientemente anhelas estar en su posición.
    se alimentó el mito de Alonso como el nuevo Shumacher, tras sus victorias en Renault, y sus primera victorias en Ferrari. Muy pronto.
    No pasa nada por no ganar. Creo que ya va siendo hora de reconocer el mérito de esta gente, tanto de Red Bull como de Vetel.
    Ferrari y Alonso han tenido similares recursos para llevar a cabo el objetivo final, ganar carreras, pero simplemente lo han hecho peor y han estado muy por debajo.
    Todo esto no implica que Fernando no sea un piloto brillante.

    16 febrero 2014 | 16:52

Los comentarios están cerrados.