Cambios en la calificación para este año

Qualy

La FIA baraja introducir cambios esta misma temporada en las sesiones de calificación con el objetivo de incrementar su emoción. El organismo internacional pretende mantener el sistema de tres tandas, Q1, Q2 y Q3, pero con algunas variaciones que aquí os detallo:

1. Nuevo juego de neumáticos. Todos los pilotos que se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un nuevo juego de neumáticos ‘option’, el compuesto más blando, para que puedan luchar por la pole sin tener que preocuparse por conservar neumáticos. Este nuevo juego de gomas solo servirá para disputar esa Q3 y será devuelto a Pirelli cuando termine.

2. Diferente neumático para iniciar la carrera. Hasta ahora, todos los pilotos que marcaban vuelta rápida en la Q3 estaban obligados a comenzar la carrera con ese neumático. A partir de ahora, deberán comenzar en parrilla con el neumático con el que marcaron su mejor crono en la Q2. Esta medida busca que los pilotos se olviden de conservar el neumático de la Q3, que podrán quemarlo sin contemplaciones para buscar la pole.

3. Una Q3 más larga. La última tanda de calificación pasará a durar 12 minutos en lugar de los 10 habituales. De este modo, los pilotos que luchen por la pole tendrán más tiempo para planificar sus estrategias o realizar más intentos de vuelta rápida. Esos dos minutos extras se le restarán a la Q1, que durará 18 minutos en lugar de los 20 que duraba hasta ahora.

4. Neumático extra para los no clasificados. Los pilotos que no se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un juego extra de neumáticos para la carrera, sin duda, una ayuda importante que les permitirá ser más competitivos el domingo. Además, podrán olvidarse de conservar gomas en la Q2 y arriesgarse a luchar por entrar en la última ronda.

5. Dureza contra la falta de gasolina. Al término de la sesión de calificación, los pilotos tendrán que llegar al pit-lane con suficiente gasolina en su monoplaza para extraer una muestra. Ya estaba penalizado quedarse sin gasolina después de la Q3, pero la FIA baraja incrementar esas sanciones esta temporada, además, de aplicarlas también en carrera.

PD. Todas estas ideas parecen adecuadas, pero la mejor medida para incrementar la emoción de las sesiones de calificación sería que los Red Bull no fueran dos segundos más rápidos que el resto.

23 comentarios

  1. Dice ser uno

    «PD. Todas estas ideas parecen adecuadas, pero la mejor medida para incrementar la emoción de las sesiones de calificación sería que los Red Bull no fueran dos segundos más rápidos que el resto.»

    Esto sobra. (y soy alonsista)

    12 febrero 2014 | 17:43

  2. Dice ser Lithi

    La entrada estaba bien hasta que llege al PD:

    Desde entonces solo la puedo calificar de basura

    Un saludo

    12 febrero 2014 | 18:15

  3. Dice ser pb8

    Yo añadiría 2 nuevas propuestas:

    – Dar 1 punto al que marca la Pole Position.
    – Dar 1 punto al que hace la vuelta rápida en carrera.

    Seguro que incentivaría el valor de marcar los mejores tiempos tanto en calificación como en carrera, no acomodarse y luchar por unos puntos que a final de temporada podrían ser decisivos.

    Ahí lo dejo.

    12 febrero 2014 | 18:36

  4. Dice ser Alonsista hasta la médula

    Coincido en lo fundamental con los anteriores: bien hasta llegar al comentario de RB. Si la escudería austriaca es 2 segundos más rápida es porque hace bien su trabajo y el resto de escuadras, no. Y punto.

    Ojalá ganara Alonso, pero mientras siga Ferrari por el camino de los últimos años, me parece que los alemanes van a seguir disfrutando del espectáculo de Vettel.

    12 febrero 2014 | 18:47

  5. Dice ser pepe

    Pues no se por que se quejan de la postdata. ¿Acaso no es verdad? ¿O es que vamos de Flanders indignados por la vida?

    12 febrero 2014 | 18:56

  6. Dice ser LuisFe

    Clasificación, no calificación! Por lo demás excelente artículo y buenos cambios a mi parecer!

    12 febrero 2014 | 18:57

  7. Dice ser @pepe

    Pues no se por que se quejan de que Red Bull sea 2 segundos más rápidos…¿Acaso no han hecho mejor trabajo que el resto?¿O es que vamos de Flanders indignados por la vida cuando no somos los mejores?

    12 febrero 2014 | 19:10

  8. Dice ser LuisFe

    @pepe Creo que no estás muy enterado de los cambios que se hicieron a mitad de temporada en los neumáticos y como beneficiaron a RB por lo que se ve…

    12 febrero 2014 | 19:16

  9. Dice ser ert

    @pb8

    Hace años se hacía, al menos lo de la vuelta rápida, pero te hablo de hace bastantes años; la FIA siempre ha ido probando y experimentando en no perder audiencia en la F1 pero unas veces aciertan, pocas, y otras no, no tantas pero algunas directamente las quitan o se retractan en miedo de la temporada..

    12 febrero 2014 | 19:42

  10. Dice ser Jaager

    ME ESTABA GUSTANDO AL POST (COSA RARA) HASTA LLEGAR A YA LAS CLASICAS CHORRADAS DEL P.D.

    DE VERDAD QUE MUCHOS DE TUS POSTS SERÍAN BUENOS SI TE LIMITARAS A DAR LA INFORMACIÓN EN LUGAR DE EXPONER TU PUNTO DE VISTA, BLOGUERO.

    CUANDO NO TENGAS ALGO INTELIGENTE QUE ESCRIBIR, NO LO HAGAS! QUEDAS COMO TONTO CASI SIEMPRE.

    12 febrero 2014 | 20:20

  11. Dice ser masmasiatienda

    Me parece genial, todo lo que sea darle mas emoción a la carrera. Aunque sigo pensando que la formula es de «cuatro», que son siempre los que van a marcar el liderazgo. Pero adelante, son buenas propuestas.

    12 febrero 2014 | 20:27

  12. Dice ser Ferrarista, no quiere decir Alonsista

    Para luisfe, se dice calificación, no clasificación, creo que no estas muy puesto en esto

    12 febrero 2014 | 20:46

  13. Dice ser Doctor Sepasa

    Lo que está claro es que las PD del alonsista bloquero son la gran cagada en mitad del postre.
    SI no suelta la parrafadilla contra el demonio de turno (antes Ferrari y Schumacher, luego Kimi, después fue Hamilton, después Vettel…) no se va tranquilo a la cuna.
    El horizonte luce lleno de antidepresivos xDD

    12 febrero 2014 | 20:55

  14. Dice ser Karlos

    El punto 2 y el 4 darán problemas, si según el punto 4: «Además, podrán olvidarse de conservar gomas en la Q2 y arriesgarse a luchar por entrar en la última ronda.» El que arriesgara comiéndose los neumáticos en la Q2 pasase a la Q1, entonces según el punto 2:»A partir de ahora, deberán comenzar en parrilla con el neumático con el que marcaron su mejor crono en la Q2.» tendría que comenzar la carrera con esas gomas destrozadas la carrera, no creo que arriesguen mucho en ese supuesto para pasar a la Q3.

    12 febrero 2014 | 20:57

  15. Dice ser mascleta

    Como te gusta picar a los chuparedbullistas. Como se ponen hasta el culo de red bull, con nada se rebotan.

    12 febrero 2014 | 21:33

  16. Dice ser alonpollas

    Que se prepare Raikkonen para ser atacado por este intento fallido de bloguero.
    El año pasado se obsesionó con Vettel.
    Este año Raikkonen lo sacará de quicio.
    El bloguero está cagaditooooo con Raikkoneeeeeennn buenoooooooooo…. ji ji ji

    12 febrero 2014 | 22:13

  17. Dice ser @ alonpollas

    Sobre todo si ha leido esto

    http://www.f1aldia.com/22247/stefano-domenicali-kimi-es-mas-maduro-es-mas-cercano-equipo/

    Stefano Domenicali: «Kimi es más maduro y es más cercano con el equipo»

    Él sabe de lo que es capaz y sabe que es un reto importante para él. Sabe lo que ha de hacer con un Campeón como Alonso.

    «Está muy motivado y tiene la experiencia suficiente para gestionar un mundial complicado»

    12 febrero 2014 | 22:45

  18. Dice ser Alonsista14

    para que un red bull no vaya dos segundos mas rapido la unica opcion es bajar a vettel y subir a otro piloto que califique mal como Alonso. porque ya boicot a RBR por parte de la FIArrari tenemos de sobra, a este paso le daran aparte de reglamento y neumaticos a medida e inmunidad judicial 25 puntos a ferrari de salida para que no lloren y se vayan de la f1.

    el bloguero repugnante como siempre, ya estan avisando a anunciantes para que retiren la publi de 20 minutos por cierto por culpa tuya. hay alonsistas pero este cre-ti-no es lobatista enfermo y hace mucho daño al deporte, a la F1 y al propio alonso

    13 febrero 2014 | 06:31

  19. Dice ser Rodri D

    Todos os habéis quedado con la PD. Lo de los 2 segundos mas rápido. Todos sabemos de donde vinieron. Del cambio de normativa de los neumáticos a mitad de temporada, momento en el que Vettel gano todas las carreras hasta el final. Un ventaja injustificada, que solo iba en beneficio a RBR.

    Por otro lado ya hemos visto como Vettel califica de pena, con un coche que no es el mejor, no juega con los mapas motor, no tiene unos neumáticos adaptados a su coche, sin escapes soplados, etc…

    Para Alonsista14. No creo que tu redactases un articulo mejor que el actual. Mucha boquilla y soltando muchas repugnancias. Y cámbiate el nick, mas serias Vettelista14.

    13 febrero 2014 | 08:19

  20. Dice ser Corrección del Bloquero

    PD. Todas estas ideas parecen adecuadas, pero la mejor medida para incrementar la emoción de las sesiones de calificación sería que los Red Bull (y Los Mercedes, Y los McLaren, y los Lotus) fueran 2 segundos más lentos que el Caterham, para que por fin quede en evidencia como Veteldedillo No puede sacar la pole si no tiene un misil inalcanzable!! (Como así tampoco puede Fernando, ni Kimi, ni Lewis, ni Ayrton, ni Prost, ni Mansell, ni Lauda, ni Hunt, ni Farina, ni Fangio, ni NADIE, etc…)
    Otra idea adecuada sería que la FIA creara un reglamento específicamente diseñado para frenar a RB. Tal y como ya lo hizo en 2005 con Schumacher. Restringiendo a 1 solo juego de neumáticos para cuali y carrera completa. (Bridgestone vs. Michelin)
    Y para agregar «igualdad» de condiciones (no que Fernando las necesite. Pero es que la escudería Ferrari pasa por un momento tan malo en su historia, que bien le podrían haber dado a fernando una Patineta), Instalar en el Ferrari de Fernando (en el de Kimi no, porque sería un error ‘amoral’ por parte de la escudería de Maranello) un dispositivo estilo Mass Damper, que le permita calificar 14 de las 22 poles que ha acumulado en TODA su carrera, que ya son 13 años por cierto.
    Así, la F1 por fin ganaría igualdad, y todo el mundo mundial, celebraría con las imparables victorias de Fernando!
    Y vosotros, qué opinan?

    13 febrero 2014 | 13:26

  21. Dice ser anti alonsista

    mira rodri d, vete a tomar por el culo
    ya me teneis harto todos los alonsistas

    13 febrero 2014 | 20:56

  22. Dice ser Para Rodri

    Sigue asi, necesitamos gente abobada como tú para que el pais pueda levantarse y aprovecharnos de vosotros, tu a pagar tu luz, tu iva y a jalear a Botín y a Alonso desde el sofa de tu casa campeon!! jejejeje

    PD: no cambies nunca crack!!! y canta el yo soy español tambien cuando gane alguna carrera Alonso!!

    14 febrero 2014 | 06:00

  23. Dice ser Alonso14

    Me encantar ver a los bobonsitas echar espuma por la boca, jajaja este blog es la caña no dejeis de venir por aqui para reirnos de vosotros galacticos

    aunque conteis mentiras y engaños eso compensa, quien os iba a decir que os dejariais la vida en defender a un tramposo xD sarna con gusto no pica, no me extraña que alonso diga cosas coherentes en ingles y cuando habla para los medios españoles dice las tonterias y lloros que quereis oir pq sabe bien que aqui los bobonsistas se lo tragan todo jajajjaja

    tipo listo el alonso, usa bien a la alonsada y la marca españa a pesar de tributar ahora en dubai jajaja

    14 febrero 2014 | 06:04

Los comentarios están cerrados.