Mercedes vetará información sobre su motor a McLaren

Foto: Mercedes

Foto: Mercedes

Que la relación entre McLaren y Mercedes no pasaba por su mejor momento era algo que todos sabíamos, pero ahora se han encargado de confirmarlo en Mercedes al afirmar públicamente que restringirán la información que facilitarán a McLaren acerca de sus motores.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha explicado en Autosport que por el momento seguirán trabajando de la mano con McLaren, pero solo mientras dure la pretemporada. Una vez empiecen los disparos con fuego real, se acabarán esas sinergias:

«En estos primeros días de la temporada tenemos un objetivo común a corto plazo, que consiste en lograr una unidad de potencia fiable y con buen rendimiento. Es bienvenido que todos estemos ahora compartiendo información sobre la unidad de potencia para intentar ser más rápidos, pero obviamente esa relación puede cambiar durante la temporada»

Wolff no ha ocultado que ese recelo a intercambiar información con McLaren tiene mucho que ver con el hecho de que la escudería de Woking cambie de proveedor de motores en 2015 para unirse a Honda:

«Creo, sin duda, que unirse a uno de nuestros competidores no es una situación ideal. Hay una gran cantidad de información sobre la unidad de potencia que no deseamos transferir a Honda»

El director ejecutivo de Mercedes también ha recordado que McLaren «es un competidor directo en la pista» de su escudería. Este es, sin duda, otro factor determinante para que dejen de suministrar información a Woking.

PD. La relación entre McLaren y Mercedes estaba condenada al fracaso desde que el fabricante alemán dejó de ser un proveedor de motores y decidió montar su propia escudería. Es evidente que Mercedes manejará siempre más y mejor información acerca de su motor que sus equipos cliente, en este caso McLaren. Y esa es la razón de porqué vuelve a desembarcar Honda en Woking.

9 comentarios

  1. Dice ser Mónica

    La F1 me parece aburrídisima. ¿Qué tiene de divertido unos coches dando infinidad de vueltas para que al final gane el que lleva mejor coche?

    11 febrero 2014 | 18:45

  2. Dice ser Paco

    Mónica, guapa, pues si no te interesa ¿que haces dando la brasa por aquí? Vete a fregar platos, anda, bonica.

    11 febrero 2014 | 19:32

  3. Dice ser Paco, el gilipollas

    Paco, eres un gilipollas.
    Cualquiera puede opinar donde le salga del nabo, sin pedirte autorización.
    Tonto, que eres muy tonnnnnnto.

    11 febrero 2014 | 21:23

  4. Dice ser aaahhhhhh

    muy acertados los comentarios previos sobre la «noticia» de los motores mercedes, sí señor, muy acertados…. vaya, en la misma línea que interesante la noticia.

    11 febrero 2014 | 22:33

  5. Dice ser Mónica

    Bloguero porque no me guste la F1 no tienes porque quitarme el enlace. Yo tengo derecho a poneros el deporte que me gusta, estamos en democracia

    12 febrero 2014 | 01:44

  6. Dice ser anonymous

    jajajaja, pues obviamente tenía que pasar eso.

    Mercedes y Ferrari arman su propios motores, mientras que los otros son dependientes de ellos , y renault es un caso especial.

    12 febrero 2014 | 05:41

  7. Dice ser @ Mónica

    En España estaremos en democracia, pero en este blog manda el bloguero. Y seguro que él no te ha borrado nada, simplemente eres tan imbécil que se te olvidó ponerlo.

    Y esto de acuerdo con Paco, si no te gusta la F1, ¿para qué coño entras en un blog de F1? Ah, ya, para poner publicidad de tu mierda de blog.

    12 febrero 2014 | 07:14

  8. Dice ser Patetico

    Si tienes un blog, y tienes que entrar aquí a pegar el enlace para que te visiten, es que tienes una mierda de blog ….

    12 febrero 2014 | 10:01

  9. Dice ser troia

    que aburrimiento madre mia.solo hay que mirar los comentarios para desear que esto empiece YA

    12 febrero 2014 | 11:28

Los comentarios están cerrados.