A la FIA no le gustan los morros fálicos de la Fórmula 1

Fotos: Efe

Fotos: Efe

Los nuevos morros de oso hormiguero que han estrenado esta temporada muchas escuderías no han gustado nada en los despachos de la FIA, donde están hartos de que los aficionados se burlen en las redes sociales del aspecto fálico de algunos monoplazas.

La FIA considera, además, que esos alargados morros de oso hormiguero podrían ser inseguros en caso de impacto y hace unos días abrió una investigación para determinar si los aceptaba o los echaba para atrás. La revista alemana Auto Motor und Sport recogía está declaración de un representante del organismo internacional:

«Algunos equipos han ido demasiado lejos a la hora de interpretar el reglamento»

Lo cierto es que esos morros de oso hormiguero cumplen con la nueva normativa, que establece unas medidas determinadas de altura y longitud del morro con el objetivo de mejorar la seguridad, pero la FIA cree que los equipos han burlado el reglamento con esos morros, al tratarse de una especie de apéndices cuya única función es evitar el incumplimiento de la norma:

«Esos morros cumplen con la letra de la normativa, pero no cumplen con el espíritu del reglamento»

La idea inicial de la FIA era tumbar esos morros, pero finalmente ha decidido aprobarlos para esta temporada al considerar que su rechazo perjudicaría seriamente a muchas escuderías al obligarles a rediseñar sus coches a estas alturas de la pretemporada. Sin embargo, el organismo internacional ha dejado claro que para 2015 se concretará el reglamento para evitar que se repitan estos morros fálicos.

PD. Al parecer, Ferrari, Mercedes y Red Bull, los tres equipos que no han diseñado un morro de oso hormiguero, han protestado al considerar que esos morros fálicos podrían ser peligrosos para sus pilotos y monoplazas en caso de impacto. Intuyo que están especialmente preocupados por los posibles impactos traseros…

18 comentarios

  1. Dice ser faluXP

    este el nuevo morro de mi F1 8=========D

    espero que al Andy Warhol de la F1 le mole…con esas pintas de bujarra…

    03 febrero 2014 | 18:05

  2. Dice ser contaminantes no, viva la eléctrica

    jajajajjaajaaaaa ¿Un falo una burla? Pero buenooooo, si es un orgullo, si es la naturaleza humanaaa. Claaaaro, tanta censura, tanta «diggggnidad» dentro de nada naceremos con una pajarita y al crecer una corbata será, ohhh, sí, para no escandalizar a la única, grande y santa Humanidad….
    Pues nada, los ponen en forma de bomba nuclear, de metralleta o tanque de guerra, que eso parece que encanta y les divierte más….

    03 febrero 2014 | 18:05

  3. Dice ser electroduende

    Alonso, da un golpe en favor del futuro y la no contaminación y pásate a la eléctrica.
    Así evolucionará más rápido y mejor el mundo de las energías y el automóvil.

    03 febrero 2014 | 18:07

  4. Dice ser No se yo

    “Esos morros cumplen con la letra de la normativa, pero no cumplen con el espíritu del reglamento”

    Entonces hace tiempo que no se cumple, el espiritu de la formula uno desde mi punto de vista es que hay que ser lo mas veloz posible. Cada temporada se modifica la normativa para que sea aun mas estricta.

    Estoy de acuerdo cuando la medida se toma cuando es el ambito de la seguridad (con pruebas) y me gustaria decir del consumo de combustible pero… por IMAGEN?.

    O quizas, el espiritu de la formula uno ya no es el mismo, y es solo una categoria que tiene que ser la mas rapida y aportar innovaciones para los coches de «calle»). El tiempo lo dira.

    03 febrero 2014 | 18:18

  5. Dice ser @ bloguera

    A tí sí que te gustaría que cierto piloto asturiano te diera un impacto trasera, eh, guarrilla…

    03 febrero 2014 | 18:32

  6. Dice ser pepito piscinas

    Pues a mí, más que a falos me recuerdan a clítoris.

    03 febrero 2014 | 19:03

  7. Dice ser muñeco hinchable de Alonso

    El bloguero tiene su propio morro de oso de hormiguero en su muñeco eléctrico vibrador de 7 velocidades tamaño XXL.

    03 febrero 2014 | 19:20

  8. Dice ser ahh en la curva 4 me aflojoo la vielaaaa

    Éste año va a resultar interesante ver las cámaras onboard enfocando a los rosstros de los pilotos. Ver cómo en las frenadas habrán de pasarse y zaaaas, por detrás metida en elcarbudrador de morro, esos ojos virados del revés, esas viseras abrirse, esas bocas soltando el manguito ahh ahhhhhh siii siiiiiii ooohhhhh. De dos rombos las corridas, digo, las carreras este año.

    03 febrero 2014 | 19:25

  9. Dice ser SoulFury

    Sin duda ahora las carreras serán la polla XDDDD

    03 febrero 2014 | 19:56

  10. Dice ser Ignacio

    Joder, ahora se pone interesante pq el de año pasado todos son demasiados parecidos y eso aburre. Me acuerdo q hace muchos años atras cada coche tiene su propio mundo, uno tenia 6 ruedas y estaba permitido y era mas emocionante. Que te den por cu…. FIA

    03 febrero 2014 | 20:01

  11. Dice ser @pepito piscinas

    ¿Por casualidad tu novia se llama Manolo …?

    03 febrero 2014 | 20:19

  12. Dice ser Gonzalo Ramos

    Esto es lo que ocurre cuando los trampas de Ferrari vuelven a hacer un reglamento a su medida para joder a Red Bull y al resto de escuderías.

    PD: Muy bueno el bloguero como siempre, debe de tener sueños humedos imaginando que le llama García Abad y le dice «Alfonso ha leido tu blog» aunque sea para decirle que le va a demandar por usar su imagen en la cabecera sin su permiso.

    03 febrero 2014 | 21:18

  13. Dice ser duca

    “Esos morros cumplen con la letra de la normativa, pero no cumplen con el espíritu del reglamento”

    Mas bien te refieres a » Esos cambios cumplen con la normativa estrictamente hablando pero incumplen totalmente las normas deportivas del cualquier reglamento» refiriendote a todos los cambios «ilegales» aprobados por la FIA por parte de RBR

    03 febrero 2014 | 22:10

  14. Dice ser Bathmate

    Pues la verdad queda muy bien

    03 febrero 2014 | 23:01

  15. Dice ser Dice ser @pepito piscinas

    ¿Te crees que el clítoris es sólo la puntita que sobresale?

    03 febrero 2014 | 23:11

  16. Dice ser Isabel

    Desde cuando los falos son aerodinámicos?

    04 febrero 2014 | 00:30

  17. Dice ser ambrosio

    creo que deberían preocuparse por cosas más importantes que por la forma de estos

    04 febrero 2014 | 02:20

  18. Dice ser k1000o

    Una vergueza la forma que tienen esos morros … no por que se parezcan a tal o cual … simplemente porque parecen fuera de lugar, como un parche mal hecho … todos amorfos que no tienen nada que ver con las formas del resto del coche. Una verguenza que la supuesta mas alta categoria del automovilismo recurra a estos engendros. Cuando hay criterio, se evitan estos esperpentos, sino, miren el RedBull … criterio.

    04 febrero 2014 | 22:58

Los comentarios están cerrados.