BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Red Bull podría no llegar al 100% a la primera carrera de Australia

Foto: Red Bull

Foto: Red Bull

La crisis de los motores Renault es más grave de lo que parecía en un principio y compromete seriamente el inicio del Mundial de Fórmula 1 a todos sus equipos cliente: Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

Rob White, responsable de Renault, ha explicado que han detectado un problema de correlación entre los datos obtenidos en el banco de pruebas de la fábrica y los datos reales de pista, algo así como lo que le ocurrió a Ferrari cuando su túnel de viento no funcionaba correctamente y lastró el rendimiento del equipo:

“Pensábamos que nuestra configuración inicial era un punto de partida potente para empezar a rodar en la pista, pero se ha demostrado que no era así. Habíamos trabajado mucho en el banco de pruebas con esta configuración sin haber sufrido problemas, pero ahora sabemos que las diferencias entre el banco de pruebas y el coche son más grandes de lo que esperábamos. La consecuencia es que nuestras impresiones iniciales eran incompletas e imprecisas”

Algunas fuentes apuntan que los motores V6 de Renault provocan vibraciones que dañan algunos componentes eléctricos, este año más complejos que nunca con la implantación del sistema ERS. Estas voces destacan que para evitar problemas de fiabilidad los motores Renault no pueden trabajar por encima del 75% de su rendimiento, un dato que, por ahora, les impide competir en igualdad de condiciones con sus rivales Mercedes y Ferrari.

El análisis más alarmista lo encontramos en la web especializada The Judge 13, donde señalan que Renault podría tardar hasta 20 semanas en solucionar el problema. Tanto tiempo me parece excesivo, pero si este análisis fuera correcto, significaría que los motores Renault no estarían en condiciones de trabajar al 100% de su rendimiento hasta finales de junio o principios de julio, es decir, siendo benévolos, hasta el GP de Austria, cuando ya se habrían disputado siete carreras:

“TJ13 ha descubierto que el fabricante francés de motores ahora requiere alrededor de 20 semanas para corregir los problemas que actualmente está experimentando”

Pero los problemas de Renault afectan con especial virulencia a Red Bull porque, además de sufrir los problemas de fiabilidad del motor, debe rediseñar la parte trasera del monoplaza RB10 para adaptarla a las necesidades del propulsor, algo que, al parecer, no tuvo demasiado en cuenta el genio del equipo energético, Adrian Newey, especialista en diseños aerodinámicos muy agresivos.

Esa falta de previsión por parte de Red Bull provoca problemas de refrigeración que perjudican todavía más la fiabilidad del motor. De hecho, el equipo energético ha sido el que menos vueltas ha completado en los test de Jerez:

jerezvueltas

En Renault no lo han dicho abiertamente, pero Rob White ha insinuado que no todos los equipos que montan sus motores reúnen las condiciones óptimas para su instalación:

“Algunos problemas son comunes a todos los equipos porque la unidad de potencia es la misma para todos, excepto en pequeños detalles de instalación. Otros problemas son específicos del entorno de la instalación, pero es nuestra responsabilidad hacer frente a todos ellos”

PD. Sería una lástima que Red Bull no estuviera al 100% para competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

PD2. La primera postdata era broma…

21 comentarios

  1. Dice ser v5tt5l

    ya celebras el campeonato? jajajaja desafortunadamente este año el compañero no se dejara cambiar la caja de cambios… aishhh… que penica das

    01 Febrero 2014 | 21:19

  2. Dice ser poz vaya !!!

    Esto acerca a Alonso a Red Bull….. o no?

    01 Febrero 2014 | 21:21

  3. Dice ser gargamel08

    Más o menos lo que tarde la FIA en cambiar las reglas para adaptarlas a Red Bull, como todos los años.

    01 Febrero 2014 | 22:02

  4. Dice ser aficionado F1

    Es patetico que desees que RedBull no este al 100%
    Eso demuestra la poca fe que tienes en tu amigo Alonso para que gane, que rezas para que sus rivales tengan problemas

    01 Febrero 2014 | 23:08

  5. Dice ser Chema

    Sin problemas, se retrasa el inicio del campeonato 20 semanas… Oiga, que yo he visto cambiar los neumáticos a mitad de temporada para dejarlos a medida de unos coches determinados, lo de retrasar el campeonato al lado de eso es una pamplina…

    01 Febrero 2014 | 23:56

  6. Dice ser vituperio

    PD. Sería una lástima que Red Bull no estuviera al 100% para competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos.PD2. La primera postdata era broma…<– tu ya no haces post, troleas para que haya muchos comentarios y sigas pudiendo escribir en el 20 minutillos…

    02 Febrero 2014 | 00:40

  7. Dice ser ayrton

    Próximas medidas de la FIA:
    retrasar el inicio del mundial.
    cambiar motores a mitad de temporada y volver a los V8 de 2012.
    puntos triples para las 5 ultimas carreras.

    Y si con esas no gana Red Bull, declaramos nulo el campeonato.

    Firmado: Ecclestone.

    02 Febrero 2014 | 01:44

  8. Dice ser Sherlock

    Cortina de humo. Red Bull no quiere mostrar las cartas antes de empezar a jugar.

    02 Febrero 2014 | 03:04

  9. Dice ser don Rennis

    Por favor Bloguero…. Te iva a felicitar por tan buen artículo, con buenas fuentes y preciso, pero sales con eso de que “el postdata es broma”…..

    Por otra parte, los mismos tres pelagatos que dicen que la FIA favorece a RedBull, son los mismos que decian que Ferrari era el equipo más tramposo y consentido por la FIA (2005-2009)

    Que poca memoria.

    Además hay otro problemita para Alfonso: MOTOR MERCEDES

    02 Febrero 2014 | 07:57

  10. Dice ser FORMULA V

    Bloguerillo: no te obsesiones demasiado con red bull porque este año no va a ser un duelo Vettel-Alonso, este año a tu pilotillo le van a dar por todos lados, por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo.

    02 Febrero 2014 | 08:43

  11. Dice ser v5tt5l

    No os preocupéis que tito ecclestone ya se inventará algo para que su favorito gane otro mundial.

    02 Febrero 2014 | 10:50

  12. Dice ser @v5tt5l

    Tienes toda la razón, por lo visto se está negociando (y va bastante bien) recuperar lo de que los 4 ó 5 peores resultados de la temporada se desechen (los alonsistas no lo conoceran porque es anterior a 2005). A mí me parece genial, así, aunque Red Bull empieza mal, podrá revalidar el título sin ningún problema.

    02 Febrero 2014 | 11:12

  13. Dice ser Will Mesquita

    El mejor fue:

    “PD. Sería una lástima que Red Bull no estuviera al 100% para competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

    PD2. La primera postdata era broma…”

    jajajajajajajaja

    02 Febrero 2014 | 16:08

  14. Dice ser anonimo

    PD3. ¿No querias un coche ya no solo igual, sino incluso un poco inferior, para que Alonso ganase demostrando su clase?, ¿o ahora prefieres que gane con un coche superior, como en sus dos primeros mundiales?…

    02 Febrero 2014 | 17:03

  15. Dice ser ferrarista

    Parece mentira que todos los años red bull vallan de que no están al 100% y después arrasen. Este año no va a ser una excepción, están jugando al despiste como todos los años. ¿y todavía te lo crees? Despierta. Si no han rodado mucho en las pruebas es para que los demás equipos no vean la superioridad de red bull y cambien la configuración de sus motores.

    02 Febrero 2014 | 22:29

  16. Dice ser Fiarrari

    Los tramposos de la Fiarrari lo han vuelto a hacer, la FIA y Pirelli a su lado si no gana ya el merluzo de Alfonso es para que se vaya a pescar y deje lo de conducir a los buenos como Vettel Hamilton o Kimi.

    este campeonato como siempre manipulado para favorecer a los bólidos rojos con el ferrarist Todt al frente.

    03 Febrero 2014 | 01:12

  17. Dice ser Frigodedito

    Menos mal que apareció Sherlock y se dio cuenta de la cagada. Este año hemos montado una mascarada en Jerez que no se lo creen ni en las chirigotas del carnaval de Cádiz. Ya veréis en Australia cuando saquemos el RB10 de verdad, el pedazo de pepino que ha diseñado Adrián este año y que no lo han visto ni algunos de nuestros mecánicos, no sea que se chiven, que hay mucho listo queriendo copiarnos. Si alguien pensaba que Newey, que es el padre del coche de F1 moderno, no iba a sacar un bólido de primera categoría, ya saldrá de su sueño guajiro al llegar a Melbourne. Ay inocentones, que os lo creéis todo, vosotros seguís a lo vuestro, que si troles, que si antis, que si alfonso es suizo, que si tramposos, que si nenes lloricas, seguid con vuestra cantinela, que ya me tocará reirme, JAJAJAJAJAJA. Ah, por cierto ¿a que me salió bien la carrerita y los morritos de enfadado? Si es que no hay nada como plantar a la prensa para que te crean hasta lo que no has dicho, JAJAJAJAJAJAAAA, que me parto de la risa. Nos vemos en Australia chavales, jejejeje

    03 Febrero 2014 | 21:00

  18. Dice ser ambrosio

    esperemos que estén listos para el inicio porque sería una lástima que red bull no diera su máximo.

    04 Febrero 2014 | 01:09

  19. Dice ser Laurel

    ya no se que mas va a hacer Todt y la FIA para regalarle el mundial al desgradecido de Alonso. Reglamento a medida, sanciones escandalosas a sus rivales, neumáticos a medida, permiso para cambiar el coche a mitad de temporada, etc etc. Se lo han puesto en bandeja todos los años y ni aun así. Tanto que han tenido que recurrir a Kimi para 2015 (esta temporada le humillaran como a massa asi esta pactado pues el Santander es quien manda en Ferrari ahora y Alonso es íntimo del sinvergüenza de Emilio Botín)

    Alonso va a dejar la escudería destrozada, por los suelos. Que hayan tenido que volver a fichar a un Kimi al que el Santander le echó da una idea de lo hasta los huevos que esta Domenicali del cretinillo de Alonso

    NADAL GASOL ESPAÑA SI
    ALONSO BOTIN NO

    04 Febrero 2014 | 07:22

  20. Dice ser il profesore

    PARA EL SEÑOR FERRARISTA: VALLA del verbo ir va con Y, es decir VAYA,VALLA es un cerramieto de un espacio.VAYA :es la tercera persona del presente de subjuntivo del verbo ir.

    04 Febrero 2014 | 17:44

  21. Dice ser pepo

    madre mia como esta el patio,no hay con que entretenerse,esto es un aburrimiento, que empiece ya el mundial coño.

    04 Febrero 2014 | 17:47

Los comentarios están cerrados.