BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren tendrá este año el mayor presupuesto de su historia

Foto: Efe

Foto: Efe

McLaren ha tirado este año la casa por la venta o eso es, al menos, lo que ha dejado entrever su director de operaciones,  Jonathan Neale, al asegurar que el equipo contará con un gran presupuesto a pesar de haber perdido a su principal patrocinador, Vodafone:

“Estoy encantado de comunicar que McLaren contará en 2014 con un presupuesto operativo más grande que el que ha tenido en cualquier otra época de su historia. Estamos en buena forma”

Neale ha lanzado esta afirmación a la vez que ha confirmado que McLaren empezará el curso sin haber encontrado un gran patrocinador capaz de sustituir el hueco dejado por Vodafone, que aportaba unos 42 millones de euros anuales a las arcas de Woking:

“Definitivamente no vamos a anunciar cuál será nuestro principal patrocinador cuando presentemos el nuevo MP4-29 el próximo 24 de enero, pero aun así, nuestra lista de patrocinadores sigue siendo la envidia del pit-lane. Por ejemplo, Hugo Boss ha estado con nosotros durante 33 años, Tag Heuer ha estado con nosotros desde hace 29 años, Mobil 1 lleva 20 años… y más recientemente hemos añadido importantes socios de primer orden como Santander, GSK, Johnnie Walker o Hilton”

Sobre el nuevo monoplaza, que por fin ha superado los crash-test de la FIA (un examen que empezaba a preocupar en Woking), Neale no ha querido desvelar demasiados detalles, pero se ha mostrado optimista. Hay que recordar que el listón de McLaren está por los suelos después de un decepcionante 2013:

“En esta etapa, antes de haber puesto los coches en marcha, cualquier persona que diga que su coche será competitivo es un valiente. Lo único que podemos asegurar es que estamos trabajando muy duro, cumpliendo todos los retos que teníamos delante y haciendo muy buenos progresos. De todas formas, este año será más importante la capacidad para reaccionar ante todo lo que aprendamos en la pista, que la base de partida. La capacidad de reacción de los equipos será la que decidirá el campeonato”

PD. Imagino que McLaren tendrá las negociaciones muy adelantadas con su futuro patrocinador porque perder 42 millones supone un serio contratiempo para cualquier escudería.

5 comentarios

  1. Dice ser Gambrinus

    Un patrocinador que pague las facturas del Mclaren y que pagaba vodafone?

    No se que marca puede gastar en patrocinio tal cantidad, como no sea un jeque o un ruso millonario aburrido que les quiera comprar la escudería, dudo de tal afirmación.

    No tienen Pilotos, ni coche ni ingenieros competentes y ahora de la nada va a sacar de la manga una empresa que ponga millones para lucir en sus horrendos coches??? jajajaja

    El sueño de las tabacaleras acabo hace años y bebidas energéticas, solo una se gasta los millones en dos escuderías, menos lobos Mac Latas.

    21 Enero 2014 | 19:37

  2. Dice ser Sincer0

    ¿Qué perra le ha dao ahora al mongolo este con Mclaren?

    21 Enero 2014 | 20:32

  3. Dice ser poz vaya

    “Estamos en buena forma”

    Vale, pero lo que cuenta es como acabas la temporada. Veremos en que “forma” están entonces !!!

    21 Enero 2014 | 22:54

  4. Dice ser Carla

    Hace falta algo mas que dinero para estar el primero.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 Enero 2014 | 07:18

  5. Dice ser Ahora Si

    Ahora se entiende el interés desesperado por Alonso (Botín viene detras con una maleton de 60 millones de euros)

    Andan tiesos en Mclaren, de hecho han tenido que echar a Checo al no traer finalmente la pasta de Slim y saben por experiencia que el Santander paga mucho y bien.

    22 Enero 2014 | 19:25

Los comentarios están cerrados.