Ron Dennis congela el posible regreso de Alonso a McLaren

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mucho se rumoreó el año pasado sobre el hipotético regreso de Fernando Alonso a McLaren en 2015, sobre todo después de las discrepancias públicas que escenificaron el piloto asturiano y Luca di Montezemolo a mitad de temporada. Esa posibilidad, sin embargo, parece que se ha congelado tras la vuelta de Ron Dennis al frente de la escudería de Woking.

Son muchos los expertos que, después de confirmarse el regreso de Dennis, han dado carpetazo al asunto y consideran prácticamente imposible que Fernando vuelva a vestir el mono de McLaren.

Es evidente que nadie olvida que Ron le hizo la vida imposible a Alonso durante su fugaz etapa en McLaren, en 2007, y que acabó siendo la razón principal por la que decidió dejar el equipo.

Algunos medios, como la BBC inglesa, también comparten esa opinión y recuerdan que fue Martin Whitmarsh, ahora desplazado por la figura de Dennis, quien más interés puso en lograr el regreso de Alonso:

«Whitmarsh había estado tratando de persuadir al piloto de Ferrari Fernando Alonso para unirse al equipo en 2015, pero los últimos acontecimientos hacen que ese movimiento sea ahora muy poco probable»

El periodista italiano Leo Turrini, en su blog de Fórmula 1 Profondo Rosso, también se ha referido al asunto. Turrini sostiene que Dennis ha perdido la confianza en Whitmarsh, por múltiples motivos (fichaje y despido de Pérez, problemas con Hamilton, malos resultados, etc.), pero que uno de ellos podrían ser las negociaciones de Martin con el asturiano:

«Muchos afirman que Dennis no estaba contento con la constante atención prestada por Whitmarsh al futuro regreso de Alonso a McLaren»

PD. También se comenta que una de las primeras medidas de Dennis ha sido vetar que McLaren vuelva a lucir su tradicional color naranja mientras busca patrocinador, algo que Whitmarsh había aprobado para los próximos test de Jerez. Ron quiere mantener el riguroso y sobrio color gris de la época moderna de la escudería británica.

28 comentarios

  1. Dice ser 10 4886829

    A chuparla!!!

    20 enero 2014 | 17:54

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Es que para congelar esa cabeza es necesario un frigorífico industrial.

    20 enero 2014 | 18:06

  3. Dice ser Bravo Fernado

    Lo único que le queda ya a este piloto viejo, llorón y acabado, es correr en una escuderia de tercera categoría si quiere continuar en la F1.

    Este año será el más humillante en toda su patética carrera deportiva.

    20 enero 2014 | 18:09

  4. Dice ser Eva PPC

    Sea en Ferrari o en Mc Laren, Fernando seguirá siendo el mejor y el que nos mantenga en vilo durante toda la temporada.
    No otro como él, sencillamente.
    Saludos al blog!!!

    20 enero 2014 | 18:16

  5. Dice ser Es que los ingleses no olvidan

    Y la putada a tu propio compañero en 2007 en calificacion para salir tu en la pole fue de escandalo, por mucho que la prensa española lo haya intentado tapar y cambiar de sentido, con eso de que el equipo putean a a su piloto, el resto de paises lo vieron imparcialmente y esa es la verdadera fama de Alonso en el paddock

    No me gustaria vivir en un pais en el que la gente pueda llegar a ser tan sumamente estupida de creer cierto que un equipo puede pagar una millonada a un deportista para putearle

    Y que casualidad, los equipos cambian y el puteado siempre es el mismo

    Y este chaval se creia Senna ??? no iba a ganar 5 mundiales sin pisar Ferrari ???

    es Prost, pero con la boca 3 veces mas grande y bastante peor piloto ya que prost le echaba un par de huevos en pista y menos calculadora

    20 enero 2014 | 18:17

  6. Dice ser Leone

    Para «Es que los ingleses no olvidan»

    ¿Prost huevos? ¿Menos calculadora?

    Tú has oído campanas pero no sabes donde chavalín… Se nota lo que sabes de F1…jajaja

    20 enero 2014 | 18:20

  7. Dice ser @ Leone

    Es verdad, el chaval se equivoca en describir a Prost pero acierta al decir que Alonso se parece a él: cobarde, reservón, calculador y oportunista. Dos prendas, vaya…

    20 enero 2014 | 18:47

  8. Dice ser Paco

    Joer con el Alonso, otra vez ha cambiado de novia: http://xurl.es/vebod Menudos pibonazos que se tira el tío. No hay nada como tener pasta.

    20 enero 2014 | 18:57

  9. Dice ser Pedro Jesús Plv & amiguitos invisibles

    ¿Alonso volver a McLaren? alguien ha fumado algo bueno y no nos lo pasa el cabrón

    20 enero 2014 | 19:42

  10. Dice ser Tonterias varias

    En ningún momento se ha hablado de que existiera alguna posibilidad de que Alonso volviera a McLaren, han sido los mismos medios que ahora dicen que no es posible los que dijerón que se iba a producir, a Ron Dennis le preguntarón que pensaba sobre que Alonso volviera a McLaren y dijo que estaria encantado y que si hay oportunidad de ficharle que haria todo lo posible por hacerlo, pero que tiene contrato con Ferrari, entonces a que viene todo este cuento?.

    Además que nada va a cambiar en McLaren, Dennis nunca ha dejado de estar al mando.

    20 enero 2014 | 19:48

  11. Dice ser @ @ Leone

    Certum est. Algunos lo llamarán inteligencia, yo lo llamo ser más rastrero que una bisha…

    20 enero 2014 | 20:21

  12. Dice ser Gormando

    Cuanta gilipollez leo en los comentarios envidiosos, gente con frustraciones personales que critican y na saben ni faba de F1.

    20 enero 2014 | 20:34

  13. Dice ser @Gormando

    No seas demasiado severo con los chavales, al fin y al cabo se enteraron de que existía un deporte llamado Fórmula 1 al final de 2005, cuando a su ahora ídolo ganó su primer Mundial. Pero no te inquietes, en cuanto Alonso se retire volverán al fútbol.

    20 enero 2014 | 20:48

  14. Dice ser Jose74

    Que atrevida es la ignorancia
    De buena tinta … tras todas las movidas que tuvieron en 2007 Alonso y Dennis, cuando Alonso ya tenía tomada la decisión de volver a Renault, ¿Dennis le dijo: por qué no hacemos borrón y cuenta nueva?
    Por algo será, ese año le robaron en Hungría el 3º a Alonso

    Salu2

    20 enero 2014 | 20:53

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Gormando sácate eso que tienes en la boca que te vas a ahogar muchacho.

    20 enero 2014 | 21:30

  16. Dice ser Pewat

    Pues no que Honda estaba dispuesto a pagar la mitad del salario del «Magic»? que pasò señor bloguero?, serà que Ron Dennis va a tener màs valor para despreciar el cheque del padrino Botìn? que no se supone que todos los equipos de F1 darìan lo que fuera por tener al mejor piloto de la parrilla? ya no entendì…..

    20 enero 2014 | 21:37

  17. Dice ser Swarley

    Pos a mi lo que mas me jode es que los coches no vayan a ser naranjas en Jerez…habrian quedado guapos…

    20 enero 2014 | 23:59

  18. Dice ser orangutanti, ignoranti y antialoncerdo

    El cerebro es lo que tienen congelado la tropa simia, jajajaja

    Estos pelabananas sudaquiles…

    21 enero 2014 | 00:06

  19. Dice ser anpriba

    Aara que volver a un equipo perdedor con un jefe de fila que no deja de ser un mecánico memo?

    21 enero 2014 | 08:16

  20. Dice ser Sol63

    Es que Alonso no va a volver a trabajar con Dennis el mafias ni loco.
    Anda y que le den por culo a Mclaren.
    El futuro de Alonso está en Ferrari hasta el fin de su carrera.

    21 enero 2014 | 09:22

  21. Dice ser Alonsimio lobatomizado con muñeco hinchable de Alfonso

    Ganar un gran premio gracias a un accidente a propósito de Piquet, los famosos emails del espionaje, el mensaje de radio «Is more faster than you», la putada en boxes a Hamilton, hablar mal de su propia escudería…

    Sigue así SUB campeón!

    21 enero 2014 | 09:46

  22. Dice ser Gambrinus

    Si claro después que le hicieran de todo en el 2007 y pasarse dos añitos en Renault dando vueltas al tiovivo para conseguir hueco en Ferrari ahora va a dar marcha atrás y volver a una escudería y país donde le quieren tanto, siii! jajajja que os fumáis por las mañanas?

    Decir la verdad, Mclaren no vende lo que vendía antes, los patrocinadores ya no están por pagar aquellas millonadas de antes y después del traspiés con Sergio veremos lo que le dura Button al volante y de donde saca una nueva perla después de que ponga los millones que le hacen falta.

    Cuando deja de entrar dinero en la caja, los gastos sobrepasan las previsiones y los resultados no llegan, tiene que salir Denis de la caverna no acaben como williams mendigando puntos y buscando pilotos-monedero para poder costearse seguir compitiendo.
    La formula uno ha dejado de ser una riña entre ingleses e italianos, un austriaco se ha traído la saca del dinero y ha decidido que ganara todos los campeonatos que quiera mientras siga metiendo los millones que se gasta y ni Botín, Carlos Slim o Bill Gates podrán cambiar nada hasta que inviertan los millones que se gasta Dietrich Mateschitz.

    21 enero 2014 | 09:56

  23. Dice ser @ ######### no más

    Contrólate que luego te banean…

    21 enero 2014 | 10:23

  24. Dice ser ike_0l

    La cara de chinorri acojonao que tiene el cabeza en la foto.

    21 enero 2014 | 10:25

  25. Dice ser gordoapestoso

    Es que Alonso se iba a retirar en Ferrari, con lo que no contaba es con que no van a tenerle ahi 10 años sin ganar un mundial y encima quejandose del coche y el equipo. Es que no es lo mismo soñar algo por la noche y levantarte tdo humedo que conseguirlo, y la velocidad se demuestra andando, no diciendo que «los demas han tenido mas suerte», «Alguna tendran mala suerte ellos» y chorradas arrogantes por estilo

    21 enero 2014 | 16:00

  26. Dice ser @ gordoapestoso

    Jajaja, por la cara, «otro día le tocará a otro y al final se compensa» decía el orco al principio de la temporada. Será gañán…

    21 enero 2014 | 18:09

  27. Dice ser Gormando

    Dice ser Jesús PLV, he dicho que hay muchos estúpidos y veo que te das por aludido, no tengo la culpa que lo reconozcas.

    22 enero 2014 | 18:45

  28. Dice ser Ciertisimo

    Dennis tiene los cojones de rechazar la chequera del Santander y no venderse por dinero a Alonso. Cuando le dio el mismo trato a ambos pilotos en Mclaren le pusieron de cáncer para arriba pero bien saben en Mclaren y en el paddock quien es el culpable de aquella situación. Por eso Ron vuelve a la gestión y hacen bien en no venderse al dinero del tío Botín a cambio de prostituir una escudería histórica como Mclaren.

    22 enero 2014 | 19:27

Los comentarios están cerrados.