El morro del nuevo Lotus podría haber incumplido la normativa

Foto: Efe

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Mucho se ha especulado sobre los motivos por los que la escudería Lotus se perderá los primeros test de Jerez, pero la publicación italiana Omnicorse sostiene que ese retraso está provocado por el veto de la FIA a su nuevo monoplaza E22.

Según esa información, Lotus se habría visto obligada a retrasar la presentación del coche, y a perderse los test de Jerez, porque se habría pasado de la raya en su intento de forzar los límites del reglamento (algo que parece que solo sabe hacer bien Red Bull).

Omnicorse explica que la FIA ha rechazado la solución ideada por Lotus para el morro de su monoplaza porque incumpliría la normativa de 2014, que establece una altura del chasis de 525 mm, en lugar de los 625 mm del año pasado, y una altura de 185 mm en el extremo del morro:

«El monoplaza ha pasado las pruebas de choque exigidas por la FIA, pero aún no ha sido aprobado para funcionar en la pista porque los comisarios técnicos de la FIA han presentado una queja contra el morro»

La publicación italiana señala que Lotus habría apostado por una solución muy agresiva para cumplir con la altura exigida por el reglamento, pero la FIA considera que incumple la normativa de seguridad y ha obligado al equipo a rediseñar el morro.

Por otro lado, los límites de altura establecidos por el nuevo reglamento, que dibujan un pronunciado descenso en los morros desde los 525 mm a los 185 mm, provocará, según muchos expertos, un notable cambio en la estética de los monoplazas, que podría no ser muy agradable para la vista.

PD. Algunos ya los han bautizado como los nuevos morros en forma de oso hormiguero, una vuelta de tuerca más a aquel famoso morro de ornitorrinco que tanto dañó la vista de los espectadores en 2012.

7 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    ¿ y porque no dejan que cada uno haga el coche como le de la gana y ponga los neumaticos que quiera y si quieren que el conductor vaya dopado asi lo haga ? de lo que se trata es de ver quien es capaz de hacer un coche mejor y de que conductor es capaz de llevarlo a la victoria.

    el poner condiciones beneficia y perjudica a las distintas escuderias, porque a lo mejor lotus es especialista en esto que le acaban de prohibir y sin embargo algo que se le da bien fabricar a ferrari no se lo prohiben por lo que esta prohibicion lejos de dejar a todos en igualdad de condiciones beneficia a una escuderia en particular.

    13 enero 2014 | 20:19

  2. Dice ser Alonsistas

    Alonso, Ferrari y Botín, tramposos unidos por la codicia y la soberbia.

    Montezemolo ha atado bien el campeonato y le han hecho un reglamento a medida igual que los neumaticos de Pirelli hechos a medida para el Ferrari, auténtico escándalo.

    13 enero 2014 | 21:46

  3. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiii

    El morro mas bonito lo tiene el alonsimio, cuando va por agua al río y encuentra el cauce vacío.

    13 enero 2014 | 21:57

  4. Dice ser Swarley

    El listo que todo lo sabe…

    La Infantita Tontita o lo que pasa en el barrio de Gamonal, eso si que es un escándalo

    13 enero 2014 | 22:03

  5. Dice ser F1

    La normativa se la pasan todos por el forro http://xurl.es/9ik46

    13 enero 2014 | 23:18

  6. Dice ser pepo

    te felicito bloguero vuelves a estar en forma otra vez echando mierda sobre RB se nota que esto empieza a calentar.

    14 enero 2014 | 11:13

  7. Dice ser mi no entender

    »’los limites de altura establecidos en el nuevo reglamento,que dibujan un pronunciado descenso en los morros desde los 525 MM A LOS 185MM »’ mi no entender 340MM de diferencia

    14 enero 2014 | 11:21

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