Las razones de los pilotos para elegir sus dorsales

kimi120114.jpg

Superstición, tradición, manías personales… las razones esgrimidas por los pilotos para elegir sus dorsales permanentes en la Fórmula 1 son muy variadas, aunque si tuviera que destacar una, me quedaría con la explicación que ha dado Kimi Raikkonen para elegir el número 7. Iceman en estado puro:

«No hay ninguna explicación. Es el número que me tocó llevar el año pasado y no he visto ninguna razón para cambiarlo»

Aparte de esta profunda argumentación del finlandés, quiero hacer un repaso a las explicaciones que han dado algunos pilotos después de que la FIA confirmara los dorsales oficiales para la nueva temporada:

Empezamos por Fernando Alonso, que ha elegido el dorsal 14 porque ese fue el número que lució en su etapa en el karting. Así lo explicó el asturiano:

«He elegido el número 14 porque con él gané el Mundial de karting un día 14 y con catorce años»

La razón de Alonso de elegir el mismo número con el que compitió en los karts también la han seguido otros pilotos como Lewis Hamilton (44) o Daniel Ricciardo (3).

Hay que destacar que Ricciardo le ha arrebatado el dorsal 3 a Pastor Maldonado, que lo había elegido antes, pero que se ha visto obligado a cederlo porque el australiano quedó por delante del venezolano en el Mundial 2013.

No sé si habrá sido por despecho, pero Maldonado, al saber que no podría lucir el dorsal 3, ha elegido el número 13 desafiando todas las reglas de la superstición.

Nico Rosberg, por su parte, ha elegido el número 6 por tradición familiar porque con ese dorsal se proclamó campeón del mundo su padre Keke Rosberg, en 1982, al volante de un Williams.

Jenson Button ha apostado por el 22 porque, sin duda, le trae grandes recuerdos, ya que con ese número se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 al volante de un BrawnGP.

Sergio Pérez, por su parte, se ha declarado un fanático seguidor del número 11:

«Desde niño siempre me ha gustado ese número. Lo he llevado en el karting y mi correo electrónico también tiene un 11. Muchas cosas en mi vida tienen que ver con el número 11 y por eso me identifico mucho con él»

Adrian Sutil se ha quedado con el 99 porque era «el número más alto que podía elegir», mientras que Felipe Massa ha recuperado el 19 con el que fue campeón en Fórmula 3.

PD. Sebastian Vettel lucirá este año el número 1, que lo acredita como campeón del mundo, aunque, espero que a partir del año que viene luzca el dorsal 5, que ha elegido para el resto de su carrera. En este enlace se puede ver la relación completa de dorsales publicada por la FIA.

15 comentarios

  1. Dice ser La Cábala...

    …ay, la Cábala…

    (Creo que lo de ALO pensando en los karts es porque intuye que es donde va a terminar en un futuro próximo)

    12 enero 2014 | 21:21

  2. Dice ser ********* Club de fans del bloguero y su cábala

    Visualizo a Iceman escuchando el himno de Finlandia en el podio tras ganar la primera carrera del 2014.

    12 enero 2014 | 21:52

  3. Dice ser Importante

    Desde luego cada vez más españoles están abriendo los ojos. Ese es el número importante de verdad, el de dejar de apoyar a un tramposo desagradecido y cobarde y el número que dejan de comulgar con ruedas de molino igual que muchos han abierto los ojos con la Casa Real y muchos políticos y se han quitado la estupidez de la envidia y la defensa a ultranza de estos chorizos por su españolidad, sangre real, etc.

    En Australia, todos con Raikkonen!!

    Con ganas de que empiece ya!

    GASOL, NADAL… ESPAÑA –> SI

    ALONSO, BOTÍN –> NO

    12 enero 2014 | 22:07

  4. Dice ser Formulero 1

    El 14 en el libro de los sueños es el borracho.

    12 enero 2014 | 22:24

  5. Dice ser isonitas

    Un 14, a los 14 años ganó un mundial de kárting. Y ahora en 2014, 14 y sobran 20, que dan 34 sumados a 14, lo que quiere decir que como son dos 14 iniciales, se restan y queda 32, que más o menos es la edad actual. O sea que este año está interesante.
    ¿Alguien sabe si entre el 14 y el 15 de este mes se verá algo del resto de la cola del cometa ISON?

    12 enero 2014 | 23:32

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible Importante

    @Dice ser Importante

    Te toca cambiar el dodotis y tomar la medicación

    De nada, pa eso estamos 🙂

    13 enero 2014 | 00:23

  7. Dice ser F1

    ¿Por qué no compiten todos los pilotos con el mismo coche y así sabríamos quien es el mejor piloto? http://xurl.es/9ik46

    13 enero 2014 | 00:37

  8. Dice ser runenof

    Càbala, es posible tengas razón, pero tu final quizás sea el paro….

    13 enero 2014 | 02:21

  9. Dice ser sudacón mejicano

    vettel deveria llebar el 22,por que en realidad es el manejador numero 22 de la grilla nomas,cualquiera piloteador con el carro que tubo vettel lograria ser campeon del mundo

    13 enero 2014 | 05:31

  10. Dice ser Svenne

    Dice ser F1, tú eres de esos que comenzó a ver F1 allá por 2006 no? La formula 1 es y será un campeonato principalmente de CONSTRUCTORES. Como los coches no van solos, se necesita el piloto. pero es una competición por equipos, como siempre dice Montezemolo los pilotos corren para Ferrari, no para ellos.

    Bloguero, he de aplaudirte, por una vez no te has ido por fanatismos… tal vez un poco en la PD, pero no mucho. eres tú mismo, o en pretemporada es otra persona quien escribe?

    13 enero 2014 | 06:52

  11. Dice ser Fiarrarista

    @Pedro Jesus y su acordeon

    Te han definido arriba a la perfección boberas 😉

    me parece bien pq el antialonsismo no para de crecer, sin duda el deportista español q menos cariño y apoyo tiene, un absoluto trepa e imbécil como muchos de sus seguidores, (si tu tambien tramposo)

    13 enero 2014 | 21:43

  12. Dice ser Formula Alonso

    Lloronso ya compitio en campeonatos con el mismo coche que sus rivales, y quedo en un magico y milagroso cuarto por detras de mark webber y de los todopoderosos Bruno Junqueira y Nico Minassian. Vamos, que le mojaron la oreja pero bien en cuanto tuvo el mismo material que todos sus rivales.

    Eso si en la formula alonso sigue siendo el primero del mundo mundial, titulo otorgado por antonio Bobato, carlos borracho miquel y manuel viva franco y arriba alonso.

    13 enero 2014 | 21:57

  13. Dice ser @Formula Alonso

    Oye Colega, qué dices?? Que mark webber le mojo la oreja a Hablonso cuando compitieron en coches iguales?? (ya lo vi en la wikipedia, esta de lujo…)
    Eso ha de querer decir que si en fórmula 1 con el Ferrari Alonso termina por delante de webber, que el ferrari es mejor coche que el Red Bull??
    pues yo pensé que el ferrari era una patata que no corría contra el todo poderoso red bull!!! Los alosistas no se cansan de decirlo…jajajaja

    13 enero 2014 | 22:18

  14. Dice ser Pedro

    Bla bla bla

    14 enero 2014 | 01:54

  15. Dice ser Puxa Alo

    ya vimos como gano alonso suciamente el open nissan y ni hablar de la f3000 donde hizo el ridiculo con un 4 puesto (ridiculo para lo que creen que es mejor que senna y prost juntos jaja)

    mejor que no mireis esos datos bobonsistas o se os cae el mito del trampas Santander Alonso

    14 enero 2014 | 18:48

Los comentarios están cerrados.