McLaren, Ferrari y Mercedes dejan atrás a Lotus

Foto: McLaren

Foto: McLaren

La escudería McLaren ha confirmado hoy que presentará su nuevo monoplaza MP4-29 de forma online el próximo 24 de enero (13.00 horas), cuatro días antes de que arranque oficialmente la pretemporada con los primeros entrenamientos de Jerez, que se celebrarán del 28 al 31 de enero.

Hay grandes expectativas ante el nuevo monoplaza del equipo de Woking porque sus ingenieros llevan mucho tiempo trabajando en ese proyecto después de completar en 2013 una de las temporadas más decepcionantes de su historia. Además de las novedades técnicas del coche, uno de los interrogantes será saber qué patrocinador ocupará el hueco dejado por Vodafone.

McLaren es la segunda escudería en hacer pública la fecha de presentación de su monoplaza después de que Mercedes anunciara que descubrirá su coche el 28 de enero en Jerez, el mismo día que arrancarán los entrenamientos de pretemporada en el trazado andaluz.

Curiosamente, los dos equipos que ya tienen fijada su fecha de presentación montan motores Mercedes, lo que significa que el fabricante alemán ya tiene muy adelantando su nuevo propulsor turbo, algo que contrasta con los supuestos problemas de Renault para llegar a tiempo a la cita de Jerez, tal y como os comenté hace unos días.

Sean ciertos o no los retrasos de Renault, algo que indudablemente perjudicaría a Red Bull, de momento está confirmado que Lotus, equipo con motor Renault, no asistirá a esos primeros entrenamientos de Jerez.

PD. Ferrari todavía no ha confirmado oficialmente su fecha de presentación, pero se ha filtrado a la prensa que podría tener lugar el 23 o el 25 de enero. Según Autosprint, la escudería italiana podría, incluso, poner en pista su monoplaza antes de presentarlo aprovechando unos días promocionales de filmación.

12 comentarios

  1. Dice ser nomejo

    Menos sueños humedos deseando que a RedBull le vaya mal… este año cualquier equipo se puede dar una buena leche por culpa del cambio de propulsores… desde diferencia de rendimiento abismales en temas de consumo o potencia a problemas de fiabilidad que habían prácticamente desaparecido por la congelación de motores impuesta por la FIA.

    07 enero 2014 | 18:24

  2. Dice ser @nomejo

    Déjalo, déjalo que se lo crea, más dura será la caida (y el descojone…).

    07 enero 2014 | 18:38

  3. Dice ser ya está el pobre diablo culopoxo hablando consigo mismo otra vez

    Pasar todo el año metido en ese locutorio lúgubre, maloliente y cochambroso le está pasando factura.

    Que penita me da.

    07 enero 2014 | 18:51

  4. Dice ser Alonso, pásate a la eléctrica

    Yo prefiero ver la Fórmula E1, que también comenzará pronto. Lo contaminante no me está gustando, menos aún tras saber del daño que hace la contaminación a la gente todos los años.

    07 enero 2014 | 20:37

  5. Dice ser Aerodinámica revolcada

    ¿Es cierto el bulo que corre por ahí que dice que si primero fue la novedad en el mundo de la aerodinámica del pico del ornitorrinco ahora lo será la de la patas de elefante adosadas laterales que harán que el bólido se agarre más a las curvas sacando la pata para que no derrape? Uy, eso sí debe ser espectacular a tope.

    07 enero 2014 | 20:42

  6. Dice ser interferencias sexotéricas

    Los cascos no llevarán webcam porque le han pasado un programa pirata que se ve porno y despista al piloto.

    07 enero 2014 | 20:44

  7. Dice ser Juan

    Si si, Renault el mejor motorista de todos los tiempos! Veréis que susto os va a dar en la primera carrera!

    07 enero 2014 | 20:51

  8. Dice ser @interferencias sexotéricas

    Lo de la eliminación de la cámara en el casco por lo visto ha sido a petición de Alonso. Sus cervicales, debido ya a su edad, no pueden con tanto peso. Si se seguía con la cámara se tenía que cortar las orejas…

    07 enero 2014 | 22:20

  9. Dice ser EMPEZAMOS BIEN

    Pat Fry, director técnico de Ferrari: Con los cambios de 2014 va a ser aún más dramático y las opciones de fallar serán enormes».

    Empezamos bien, estamos en enero y ya están con las quejas y lloriqueos…….

    08 enero 2014 | 00:35

  10. Dice ser Fiarrarista

    Ya empieza la Fiarrari con las trampas y a pedir favores políticos, desde luego Dios cría a los tramposos y ellos se juntan (Todt, Ferrari y la FIA)

    Ya se han ingresado los 80 millones extras (Aparte del dinero según clasificacion) que paga la FOM a la Fiarrari solo porque no se vayan de la F1. Un auténtico escándalo que lleva décadas produciendose y ni con todo a favor consigue el sucio de Alonso un mísero título. ¿Será este año?

    08 enero 2014 | 02:25

  11. Dice ser @Fiarrarista

    «y ni con todo a favor consigue el sucio de Alonso un mísero título.»

    ¿Cómo que ningún titulo? Alonso está abonado al 2º cajón del podio. Y con opción a compra!!! Jujuju…

    08 enero 2014 | 10:08

  12. Dice ser Fiarrarista

    Cierto, tiene el titulo perpetuo de mejor piloto del mundo que le otorga la prensa española cuyo jurado es:

    Antonio Bobato
    Carlos Invenciones Miquel
    Marco Cerebroseco
    Manuel VivaFranco y Arriba alonso!
    Placido Endomingado que sabe tanto de F1 que piensa que Alonso corrió 2 años con Mclaren
    Emilio Botín, repudiado por ser un banquero pero adorado por los Bobonsistas al comprarle el asiento a Alonsito para Ferrari

    Al bloguero no le dejan ni votar ni acercarse. Sueña con una llamada de García Abad aunque sea perdida para tocarse y encontrar algún sentido a su vida.

    Un triunfo vamos.

    09 enero 2014 | 03:57

Los comentarios están cerrados.