A Hamilton no le preocupa demasiado la marcha de Ross Brawn

Foto: Efe

Foto: Efe

La marcha de Ross Brawn del equipo Mercedes, a priori, una pérdida importante para la escudería alemana, no le quita el sueño a Lewis Hamilton, que ha restado importancia a esa baja:

«Cuando tomé la decisión de fichar por Mercedes tuve en cuenta razones mucho más importantes que la presencia de Ross Brawn. Para mí, él era un valor añadido. Este deporte continuará aunque se vaya cualquiera de nosotros, así que no creo que su pérdida sea importante»

Tras ese alarde de sinceridad propio del piloto inglés, Lewis sí destaca el trabajo de Brawn al frente del equipo Mercedes. Aunque a su manera, claro:

«Ross Brawn ha sido un buen jefe, sabía enfocar las cosas muy bien y sabía crear una gran atmósfera dentro del equipo, pero eso es algo que siempre se espera de un líder»

Es cierto que la diplomacia no es uno de los fuertes de Hamilton, como tampoco lo es su destreza con las redes sociales, donde ya ha protagonizado varias polémicas.

La última hace solo unos días por publicar en sus cuentas de Instagram y Twitter fotografías de lo bien que se lo está pasando esquiando, mientras Michael Schumacher lucha por su vida tras sufrir un accidente en la nieve.

Esas imágenes le han costado muchas críticas por parte de los seguidores del kaiser, pero también de muchos aficionados a la Fórmula 1, que las han considerado, como mínimo, inoportunas.

Aquí os paso un ejemplo de esas imágenes, colgada el día después del accidente de Michael:

Instagram

Instagram

PD. Las redes sociales y Hamilton son siempre una combinación explosiva.

8 comentarios

  1. Dice ser AC

    Ya me avisaron en tu anterior post que es inútil decirte nada, pero me pareció interesante que 20Minutos se esté plantenando darte cancha con la pérdida de patrocinadores gracias a tus rajadas parciales y tus perlas de comentarios. Aunque un blog pueda ser de opinión hay que hacer y decir opiniones bien fundamentadas: Ross Brawn se va de Mercedes GP porque allí no tenía poder absoluto de toma de decisiones como tuvo en Brawn GP la cual hizo ganadora en 2009 (anda que no se notó la diferencia ¿verdad?) ni en Ferrari cuyo poder fue casi total y le dio a la propia Ferrari y al Kaiser su época más dorada. En Mercedes GP era uno más, y, por tanto su trabajo apenas tenía repercusiones no como en Ferrari, Brawn GP o Benetton. Cuando digas o escribas algo documéntate bien. Por eso Hamilton dice que no se notará mucho la diferencia (trabajan juntos, Hamilton, al margen de cómo sea como persona conocerá mejor que tú cómo trabaja Mercedes GP con o sin Brawn ¿no te parece?), se va precisamente por eso, porque no tiene poder de decisión a diferencia de las otras escuderías donde estuvo y eso se nota en Mercedes GP. Tal vez la imagen de Hamilton sea inapropiada, dices que la colgó después del accidente del Kaiser, yo tengo mis dudas, así como saber cuándo se la hizo. Tal vez haya sido desafortunado colocarla, o tal vez no, depende de la importancia que le quieras dar. ¿O es que vamos a satanizar el deporte de esquí porque el Kaiser haya tenido un accidente? Ahora mismo seguro que hay más pilotos de F1 que habrán estado esquiando aun sabiendo lo que le pasó a Schumi, y eso no les hace insensibles, fue un accidente fortuito. Yo he hecho deportes de montaña (escalada, trekking…) y es muy fácil que te pueda suceder algo, en la F1 si llueve mucho se para la carrera, en la montaña si te pilla una buena tormenta deberás buscar un buen refugio (natural o construido si hay uno cerca) y si n o pues reza para no morir. Si ahora vas a arremeter contra Hamilton pues te preguntaré ¿dónde está tu Alonso? Lo dicho: demuestra lo que dices bajo esa foto que tienes de avatar y haz dos monográficos sobre Senna y Schumacher…

    05 enero 2014 | 21:23

  2. Dice ser Manuel

    Yo creo que las personas son secundarias y lo que cuenta es el equipo. Estoy con Hamilton y lo de la foto me parece una casualidad sin mala intención, pero hoy día estamos muy sensibles con todo porque hay que rellenar muchas páginas y muchos minutos de radio y tele

    05 enero 2014 | 23:54

  3. Dice ser troia

    que aburrimiento,madre mia

    06 enero 2014 | 13:07

  4. Dice ser @ bloguero

    ¿Y qué tenía que haber hecho Hamilton sobre el accidente de Schumacher? ¿Estar el primer día lanzando tweets cada 5 minutos y al segundo día aburrirse y a otra cosa mariposa como hiciste tú? Lo tuyo me parece que es más hipócrita.

    06 enero 2014 | 17:42

  5. Dice ser @ AC

    No seas injusto, Alonso tal y como se enteró del accidente de Michael se fue para el hospital y desde entonces no se ha movido de la sala de espera. Ay, no, quita, si en su Twitter Alonso también ha puesto fotos de paisajes nevados. Pero seguro que tiene a Michael presente en sus oraciones diarias, no como ese negro infiel…

    06 enero 2014 | 17:51

  6. Dice ser Robandomelones@AC

    Te felicito, lo que expones es del todo cierto, me alegra poder leer comentarios bien datados y con «conocimiento de causa». Poder compartir opiniones y debatir con los demás sin dejarse llevar por el fanatismo es todo un lujo y espero que poco a poco y entre muchos de los que aquí compartimos opinión y debate lo consigamos.
    Un saludo

    06 enero 2014 | 20:08

  7. Dice ser Jaime

    He estado revisando tu blog y no he encontrado ninguna referencia al accidente de Michael Schmacher ni a su estado en ninguna nota,debe ser que para ti no es noticiable ,eso si chismorrear y juzgar a otros debe ser tu especialidad.No creo que seas el mejor ejemplo para decirle a Hamilton como tiene que pasar sus vacaciones,ni cuando tiene que colgar un foto que esta dedicada a la gente que lo sigue y cuando no tiene que hacerlo.

    http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/407/305/images.terra.com/2014/01/02/barrichelo.jpg

    Rubens tambien ha recibido las iras de los mamarrachos intolerantes que quieren obligar a todo el mundo a pensar y a hacer como ellos.Michael ni es la madre ni el padre ni tan siquiera la mascota de Hamilton y Lewis en cuanto se entero ,debido al cambio horario, de la situacion de MIchael se solidarizo con el aleman colgando un tweet.

    En el tema de Brawn, Hamilton solo esta quitandole presion al resto de integrantes del equipo pues la perdida de Brawn es importante pero no hay nadie imprescindible y Mercedes tiene un cuadro tecnico de ingenieros de los mejores de la F1,francamente la perdida de Brawn se notara en algun detalle, pero el coche esta hecho el proyeto esta en su desarrollo final y fue Brawn el que decidio abandonar la nave,ya que Mercedes le ofrecio que siguiera,pero evidentenemente con las condiciones de Mercedes que para eso pone la plata y el que paga ,aqui y en Pernambuco exige.

    Y ademas le damos una importancia terrible a gente como Brawn Newey Domenicalli etc,pero en un equipo de Formula 1 como en una escuela de arquitectos el trabajo se hace en grupo, el ingeniero principal descarga el 90% del trabajo en sus colaboradores y depende del trabajo de cada uno de ellos y viendo la sangria de tecnicos que han salido este año fuera de RedBull ,Newey lo notara y mucho.

    un saludo.

    07 enero 2014 | 18:41

  8. Dice ser la verdad

    Tiene bemoles que el bloguero payaso escriba ahora que la prensa alemana pida a los medios corrección y no malmeter gratuitamente y lo apoye teniendo en cuenta que este blog es el más sucio y manipulador de los grandes medios digitales.

    Más cara que una saca de monedas oiga.

    08 enero 2014 | 02:30

Los comentarios están cerrados.