Red Bull podría perderse los primeros test de Jerez

Foto: Efe

Foto: Efe

El equipo Red Bull podría empezar la pretemporada 2014 con retraso, según ha revelado la web italiana Omnicorse. La causa de ese retraso habría que buscarla en su proveedor de motores, Renault, que puede no tener listo su nuevo propulsor para los primeros test de Jerez, que se celebrarán entre el 28 y el 31 de enero.

Según esta publicación especializada, el director de Red Bull, Christian Horner, llegó a solicitar en la última reunión de jefes de equipo que los test de Jerez se aplazaran una semana para ganar así algo de tiempo, pero se encontró con la negativa de Ferrari y Mercedes a modificar las fechas previstas.

Cabría pensar que Ferrari y Mercedes se han negado a modificar las fechas para perjudicar a su gran rival, pero lo cierto es que la demanda de Red Bull es un tanto excesiva porque supondría alterar todo el programa de desarrollo previsto en Maranello y Brixworth.

Tanto Ferrari como Mercedes han alegado que retrasar una semana los test de Jerez tendría importantes repercusiones en el desarrollo de sus motores. Los dos fabricantes consideran imprescindible disponer de un intervalo de dos semanas entre los test de Jerez y las siguientes pruebas de Bahréin (19 de febrero) para analizar los datos obtenidos en el trazado andaluz y tener tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios.

Si se retrasaran los test de Jerez, sostienen Ferrari y Mercedes, los propulsores tendrían que viajar a Bahréin sin tiempo para solucionar errores o introducir las modificaciones que ya tienen programadas.

Los problemas de Renault, evidentemente, no solo afectarían a Red Bull, sino que también provocarían retrasos en las pretemporadas de Lotus, Toro Rosso y Caterham, las cuatro escuderías que montarán motores de la multinacional francesa en 2014.

Omnicorse detalla que el retraso de Renault también estaría provocado por causas ajenas y explica que el culpable habría que buscarlo en la empresa alemana Pankl APC Turbosystems GmbH, a la que la firma francesa encargó el desarrollo del turbocompresor.

PD. Con este post me despido de todos vosotros hasta 2014. ¡¡Feliz Año y que en 2014 veamos a un nuevo tricampeón del mundo!!

24 comentarios

  1. Dice ser Dorian

    Bueno, no es problema, mientras sigan teniendo los mejores ingenieros y el mejor piloto, los demás no tienen nada que hacer. Aunque ahora Ferrari tendrá una oportunidad, con Kimi. Y ojalá le den un coche fiable a Hamilton

    29 diciembre 2013 | 19:50

  2. Dice ser Dionisio

    Pues yo lo siento mucho pero para mi lo único bueno de la F1 son las chicas del paddock y entre ellas la mejor es, sin duda: http://xurl.es/ch3vj ¿qué sería de la F1 sin ellas?

    29 diciembre 2013 | 19:59

  3. Dice ser Laurhyx

    Otro contratiempo para Vettel, por cierto menudo escándalo Jean Todt presidente de la FIA presente y en primera plana en el último acto de Ferrari, quitándose la careta. La FIARRARI como siempre haciendo trampas, a este paso van a tener que obligar a Vettel a conducir marcha atrás porque no saben ya como boicotearle para que gane Alonsito.

    Vettel es como Senna no se lleva bien con el poder politico, que diferente a Alonsito que tiene bula para hacer lo que le salga del níspero que no lo sancionarán nunca (Adelantar por fuera de la pista, cruzar la pit-line, romperle el precinto a Massa, reclamar ordenes de equipo cuando eran ilegales, el espionaje cuando estaba en Mclaren, la estafa y fraude de Singapur 08…)

    29 diciembre 2013 | 20:19

  4. Dice ser NO ES POR ESO

    RB no va a Jerez porque no quiere, Newey ha dado con un revolucionario diseño y en RB no quieren darle tiempo a sus rivales para que les copien. Y sé de lo que hablo, lo sé de buena tinta.

    29 diciembre 2013 | 20:52

  5. Dice ser sammas

    En dos palabras = fake RB.

    29 diciembre 2013 | 21:23

  6. Dice ser AC

    …no sé si el año que viene habrá un tricampeón (Alonso) o un pentacampeón (Vettel)…o un bicampeón (Raikkonen, ¿por qué no? se lo merece más que los otros dos, sinceramente)…pero tal vez y espero equivocarme, despidamos este año con la muerte por accidente (de seguir las cosas así) de una leyenda, quieras reconocerlo o no, bloguero: el Kaiser (Michael Schumacher) está en coma y pelea por su vida tras un accidente de esquí. Pero si te consideras imparcial podías haber hecho mención a esto y no lamerle el culo tanto a «casposo»…mención en uno de tus post no en esa mierda llamada Tweeter.

    30 diciembre 2013 | 00:11

  7. Dice ser Bloguero Capu

    El bloguero tiene menos ética que Rajoy o rubalcaba, si botín es su idolo con eso se dice todo. y el Schumacher persona esperemos que se ponga bien y se recupere, pero en la pista era muy sucio y tramposo aunque luego era un 10 como persona y ser humano fuera de los circuitos. otros en cambio son sucios y tramposos fuera y dentro de la pista como el colega Alonso

    30 diciembre 2013 | 01:54

  8. Dice ser jakinen

    uga uga uga!!! !!! !!!

    30 diciembre 2013 | 02:03

  9. Dice ser MANOLO

    ME HACEIS GRACIA LOS ANTIALONSISTAS .CUANDO LA FIA SE BAJA LOS PANTALONES ANTE LAS EXIGENCIAS DE RED BULL.ESTAIS TAN CIEGOS EN CRITICAR A ALONSO QUE OS NEGAIS A VER LA REALIDAD.ALA MAJOS!!!!!!!!

    30 diciembre 2013 | 09:37

  10. Dice ser Por Supuesto

    No les hara falta. Seguramente ya lo tienen todo preparado: a fin de cuentas son la FIA.

    30 diciembre 2013 | 10:05

  11. Dice ser @manolo

    manolo aunque escribas con mayuscula no quire decir que tengas razon.yo creo que tu si estas ciego (o no quieres ver)los muchos años anteriores al fichaje de alonso por ferrari la cantidad de trampas y chanchullos de esta marca y no me niegues la realidad que ferrari ya existia antes del 2010 (consulta la historia de la f1)

    30 diciembre 2013 | 10:37

  12. Dice ser AC

    No sé si lo que dices es exactamente cierto Manolo, pero te cuento: la FIA se bajó los pantalones ante Ferrari desde el 2000 hasta 2004 (luego lo intentó, o tal vez no). ante McLaren en varias ocasiones también. Culpar a Red Bull me parece de ser miope. La FIA, y en concreto Moxley y Whiting tuvieron un duro enfrentamiento con Briattore en 2008 (este último les acusaba de puteros, golfos….cosa que también es él, mira por donde) porque este último quería ser un pez gordo en la FIA, la cosa le salió mal (caso Nelsinho Piquet en Singapur 2008) y Alonso calló como una puta. La FIA compensó, y con creces a Jean Todt (y Ferrari) en esos años, (y si no mira qué cargo ostenta hoy en día Todt y dónde estaba antes de ir a ese cargo). Cuando se retire Ecclestone quien le sustituya posiblemente sea Christian Horner (sí, de Red Bull), pero es que la bebida energética no sólo patrocina cosas en el mundo de la F1 sino en otros deportes, y si no mira otras modalidades deportivas y verás. Todt como presidente de la FIA (ex-Ferrari) y Horner como futuro presidente de la F1 (futuro ex-Red Bull)…pues qué quieres que te diga. Si hubieras sido fan de Schumacher o de Vettel seguro que no echarías sapos y culebras, y me extraña y mucho ver a los alonsistas lamiéndole el culo AHORA a Ferrari (o hablando de Ferrari como si estuviera por debajo de Alonso) cuando en su día (tirad de hemeroteca) había que leer y escuchar vuestros comentarios hacia Ferrari (yo felicito a Vettel y Red Bull, pero soy ferrarista, a pesar del cabezón, si gana Ferrari el año que viene el mundial espero que sea de la mano de Raikkonen, tal vez, el piloto más sincero actualmente de la parrilla). No me cabe duda que el Kaiser era muy sucio, pero Prost y Senna también se «acariciaban» sus bólidos en los 90´s, incluso se lo hacían a Mansell. Tal vez en aquella época los más limpios fuesen Hill, Villeneuve hijo y Hakkinen.

    30 diciembre 2013 | 11:26

  13. Dice ser UN RUEGO

    Por favor, dejad de humillar a los alonsistas con argumentos que van a dejar de aparecer por aquí y se nos va a acabar el cachondeo…

    30 diciembre 2013 | 13:13

  14. Dice ser michael get well soon

    tu imparcial y lameculismo amor hacia el cabezas no te hace ver mas alla de la realidad. La verdadera leyenda de la f1 se esta debatiendo entre la vida y la muerte.

    Si realmente amas a este deporte (aunque supongo que me equivoco, a tu te pone el cuello de alonso) le dedicarias un post desendole una pronta recuperación, pero claro, seguro que no lo debes saber, la f1 existe mucho antes de la ultima vuelta del gp de brasil 2005

    30 diciembre 2013 | 14:57

  15. Dice ser Para los Alonsistas

    teneis razon debemos de echar carnaza para que vengan los lloronsistas al foro y reirnos de ellos pero tampoco humillarles pq igual se aburren y se van a otro sitio y las risas que nos echamos con ellos no tienen precio. reirnos solo del payaso del bloguero aburre

    seguid aqui alonsistas, con vuestras fotos de botín, lobato y carlos miquel en la cama!!

    31 diciembre 2013 | 01:24

  16. Dice ser Grou

    Desde Acapulco os deseo ya en el nuevo año para vosotros y el que esta por venir a nosotros vuestros hermanos mexicanos un prospero y exitoso año y que todos nuestros pilotos latinos Alonso el Checo Pastor triunfen y que en la formula 1 se hable en hispano!!!

    01 enero 2014 | 01:31

  17. Dice ser AC

    Sigo insistiendo bloguero, ahora es cuando debes demostrar que «disfrutaste con Senna Y Schumacher». Un post monográfico sobre el brasileño y su época (Lauda en sus últimos años como piloto, Prost, Mansell, el Kaiser cuando comenzaba, Hill…) y sobre Schumacher (independientemente de si ha sido o no el mejor ha sido y es, indudablemente el más laureado) y su época (sus inicios, sus mundiales con Benetton, sus rivales, su PACIENCIA Y CONFIANZA que tuvo él y Ross Brawn con Ferrari (los 4 primeros años que estuvieron en Ferrari no obtuvieron más que un mundial de constructores en 1999, los mundiales de pilotos, y de constructores también, llegaron seguidos después), su primera retirada, su vuelta más que discreta en Mercedes y su definitiva retirada…) te haría más creíble que tu contínuo lameculismo hacia Alonso. De hecho Ferrari tiene mucha más historia antes de que llegara Alonso ahí, y él, por lo que veo, no está siendo un piloto de los que marcan época en Ferrari (incluso Villeneuve padre le echó más huevos). Yo sigo viendo la F1 desde hace más de 20/25 años. Y sigo disfrutando gane quien gane. No sé yo si disfrutas realmente dadas las rajadas que haces a todo el mundo que no sea Alonso (inclusive Ferrari) en la F1. Deberías leer a Maneul Serras o Joan Viladelprat, para aprender a escribir bien, de forma más imparcial, y tu amigo Lobato debería avergonzarse bastante (y Nira Juanco también) de ver cómo Gené y De La Rosa trabajando para Ferrari son mucho más imparciales que él cuando comentan las carreras. Lamentable.

    01 enero 2014 | 20:42

  18. Dice ser Para AC

    No se como intentas razonar con el bloguero, por lo que cuentan de el en foros y Twitter es un elemento de cuidado que le esta haciendo mucho daño al grupo 20 minutos, hay anunciantes q se estan pensando mucho anunciarse ante la avalancha de criticas y los embustes y manipulaciones de este «señor»

    de un tio que no le dice la verdad ni al medico no pierdas tu tiempo con el

    03 enero 2014 | 02:42

  19. Dice ser el que tiene la razón

    Es verdad, aquí solo hay que entrar para reirse un rato. Nada más.
    Y hay que entrar con Firefox, con el complemento Adblock Plus instalado para eliminar cualquier publicidad que pueda haber.

    04 enero 2014 | 01:22

  20. Dice ser ---> Monumento a Vettel en Oviedo yaaaaaa!!!!

    Un regalito de reyes para el bloguero. Besitos bloguerín, chúpate esta!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=_MRwCWQRx7E

    04 enero 2014 | 01:30

  21. Dice ser pepito

    Dice ser —> Monumento a Vettel en Oviedo yaaaaaa!!!!

    Esa ha sido la mejor celebración de un campeonato de F1

    04 enero 2014 | 19:27

  22. Dice ser Liuzzi

    Me aburro, ¿Donde estan los lloronsistas y lobatistas (O botínistas y fans del Santander) y los nuevos artículos del bloguero? entramos aqui para reirnos de su ignorancia y sacar tajada pero hace dias q no entra ninguno, espero que no los hayamos espantado pq reirse siempre del payaso del bloguero ya cansa.

    05 enero 2014 | 06:27

  23. Dice ser ser dice

    Si cualquier otro piloto de la parrilla tuviera el Red Bull, seguro que tambien habría sido campeon del mundo 4 veces seguidas. A no perdón, que para Red bull solo hay un piloto y es el único que puede ganar y el compañero tiene que guardarle las espaldas y pelearse con todos porque siempre va ha estar puteado.
    No es que lo diga yo pero preguntarle a cualquier piloto: ¿cual es el mejor piloto de la parrilla? el 90% dira que Alonso y el 10% dira Vettel (y de quien es ese 10%, de el compañero de Vettel, porque si no se va a la calle).
    ALONSO GRANDE.
    Forza Ferrari y Viva España.

    07 enero 2014 | 17:56

  24. Dice ser Para Dice

    Es fácil preguntele a todos los pilotos que han sido CAMPEONES del mundo como Stewart, Lauda, Piquet, Schumacher, Moss… y todos le dirán que Vettel es el mejor piloto con diferencia de la parrilla.

    Pero la alonsada se agarra a que el ferrarista Bianchi o Maldonado dicen que es mejor jajaja no os preocupeis Lobato tambien dice que es el mejor eso ya vale por título jajaja

    Viva España, y fuera los tramposos de Ferrari y vivan los bobonsistas que nos dan ratos de diversión. Gracias amigo DICE por aparecer por aquí jajajajajajaj no faltes a la cita payasete

    09 enero 2014 | 04:09

Los comentarios están cerrados.