Ecclestone: «Vettel tiene cualidades que otros no poseen»

EFE

EFE

Bernie Ecclestone, patrón y alma mater de la Fórmula 1, ha vuelto a hacer pública su pasión por Sebastian Vettel en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. Así habla el veterano Bernie del título logrado por Sebastian esta temporada:

«Sebastian tiene cualidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que mirar solo lo que ha hecho en la pista, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros… Un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón»

El jefe de la F1 compara a Vettel con Alain Prost y critica a la prensa por intentar buscarle las cosquillas:

«Yo diría que me recuerda a Alain Prost porque sabía moverse bien políticamente dentro del equipo y supo imponerse para lograr un coche a su gusto. Este año ha crecido mucho y ha mejorado al 100%. Es más abierto y ha ganado sentido del humor. Lograr cuatro campeonatos del mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se inmiscuyen en tonterías»

Y Bernie también hace referencia al duelo que se vivirá la próxima temporada en Ferrari entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen:

«Es la clásica pareja de pilotos que a Enzo Ferrari le habría gustado tener en su equipo. Será muy divertido. Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando. Pero Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías»

PD. ¿Tendrá Bernie un póster de Vettel en la habitación de su casa?

59 comentarios

  1. Dice ser @@@Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso C.A.D.M.A

    «Lograr cuatro campeonatos del mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se inmiscuyen en tonterías”.

    ¡Cuánta razón! Sólo cabe cambiar lo de «periodistas» por pseudoperiodistas, pero más razón que un Santo. A ver si algunos se dan por aludidos.

    27 diciembre 2013 | 13:31

  2. Dice ser nen

    Que te cambien las reglas de juego a media temporada no es una cualidad, vaya al menos según lo veo yo

    27 diciembre 2013 | 13:36

  3. Dice ser normal

    si cualidades llamadas maFIA , que les dejan hacer y deshacer a su antojo, que le den el mismo coche a cualquier otro piloto que quede actualmente entre los 5 primeros, a ver que pasa

    27 diciembre 2013 | 14:32

  4. Dice ser BIBA ALONZO

    QUE ZI QUE ZI PERO ALONZO E ER MEJO EBOLUCIONADO DE COCHE DE LA PARRIYA

    27 diciembre 2013 | 14:40

  5. Dice ser totemstgo

    No cabe duda que Vettel es un magnífico piloto, tampoco es que sea muy listo el tito Bernie, pero a este le da igual quien pilote bien, solo le interesa quien ponga el money y cuanto más mejor a su huchita. Ferrari es un grande y siempre lo será, pero no tiene los ceros que tiene Red Bull, así que es lógico que mime a sus gallinita de los huevos de oro y si puede ayudar para que no se espante Red Bull, mejor que mejor.

    Negar que Vettel es un mágnifico piloto es una sublime tontería, al igual que entrar en esas historias de quien es mejor o peor, por que influyen filias y fobias con los pilotos, marcas, etc, pero también es otra tontería sublime no reconocer o no ver que Vettel ha ganado varios títulos mundiales con la connivencia de muchos, inclusive marcas rivales, mirando para otro lado en algunos temas y obviando otras.

    El día que un ingeniero o un empleado de Red Bull le toquen las pelotas de verdad y hable de lo que no puede, no nos escandalicemos como ha ocurrido con Lance Amstrong, fue el mejor, si, un crack, el mas listo de la clase, hasta que lo pillaron.

    27 diciembre 2013 | 14:51

  6. Dice ser frenando alfonso

    Vettel es un grandísimo piloto, pero no creo que sea mejor que hamilton o raikkonen, no hablemos ya de alonso. Vettel ha flaqueado en los momentos críticos y se le ha visto el plumero cuando no ha tenido el mejor coche. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, ahora que los ingenieros de redbull están marchándose en estampida ojala que haya un poco más de igualdad para que se termine de ver que ,si bien es un piloto que merece un mundial, no es un piloto que merezca tener cuatro campeonatos del mundo. Tiempo al tiempo.

    27 diciembre 2013 | 15:06

  7. Dice ser Aficionado F1

    Si llega ha hablar de Alonso de la misma forma esta noticia sería completamente diferente. Escribirías de los elogios de Bernie hacia Fernando, que aunque no haya ganado el mundial ha sido el mejor piloto, etc…

    Solo quitando la cabeza del culo de Alonso podras escribir buenos articulos sobre la Formula 1, sus pilotos y analisis de las carreras.

    27 diciembre 2013 | 15:37

  8. Dice ser F1

    Dejaros de chorradas que Vettel tiene mejor coche y punto. En lo único que gana Vettel es fuera de la pista de carreras porque su esposa está como un queso: http://xurl.es/ch3vj Es la típica alemana que no te la acabas 😉

    27 diciembre 2013 | 16:03

  9. Dice ser plinasdenombrepam

    «vettel tiene cualidades que otros no poseen»… Debe ser que la x u pa bien

    27 diciembre 2013 | 16:04

  10. Dice ser carapotxo

    «PD. ¿Tendrá Bernie un póster de Vettel en la habitación de su casa?»

    Bernie no sé, pero yo tengo uno a tamaño natural donde sale en pelotas. Como me pone este pinche pendejo, ayyy papasito Seb, dámelo todo!

    27 diciembre 2013 | 16:09

  11. Dice ser --> Tendrá el bloguero un muñeco hinchable de Alonso?

    Lo que sí tiene es una foto de un trío entre Lobato, Alonso y Pedro de la Rosa, en Abu Dhabi 2012, para consolar a Alonso por la super-remontada de Vettel.

    27 diciembre 2013 | 16:17

  12. Dice ser Frajalo

    Ecclestone: “Vettel tiene cualidades que otros no poseen”

    Sí, un auto dos segundos y medio más rápido que el resto, unos cauchos a medida, seis coches escuderos, un compañero pagafantas, el mejor ingeniero posible…

    Con todo esto lo raro sería no ganar, y aún así un tal Alonso con un chatarromovil a punto estuvo de dejarlo varios años sin campeonatos.

    27 diciembre 2013 | 16:18

  13. Dice ser Hammerwar Grou

    El dia que se marche Newey de su lado adios cualidades

    27 diciembre 2013 | 16:30

  14. Dice ser chita lloronsonen

    que pena este viejo haciendole la pelota a redbull, se nota que donde hay plata cualquier cosa vale

    27 diciembre 2013 | 16:31

  15. Dice ser unoantimafias

    Dice ser Aficionado F1, no se que coño te pasa con Fernando A. es patetico que el nombre que pones no concuerde con la realidad.
    Que le den el mismo coche a cualquiera de los primeros pilotos de la parrilla y no ganan 4, 6, 8, pero eso si cambiamos las reglas del juego a mitad de temporada para mejorar aun más el coche (todos los pilotos se quejarón por lo mismo) y hay tienes un gran piloto.
    Veremos cuando empieze a fallar el coche…
    No me estrañaria que le pusierán pinchos para los coches no pudieran pasarle.
    Esto no es un deporte es una mafia.

    27 diciembre 2013 | 16:38

  16. Las «cualidades» que tiene Vettel y que todos los demás no poseen, son tres:
    -La primera de ellas se llama Newey.
    -La segunda se denomina «la fuerza de Red Bull para hacer cambiar las normas cuando no le convienen».
    -Y por último la tercera de ellas son otros tres coches en la pista para ayudarle en caso de que alguna de las dos anteriores le fallen.
    Nadie duda de que Vettel sea un gran piloto, pero no le hacen ningún bien estas declaraciones de Ecclestone, creo que ambos saben sobradamente que con coches en igualdad de condiciones, Alonso se lo llevaría de calle.

    27 diciembre 2013 | 16:40

  17. Dice ser Héctor

    Vettel tiene el mejor coche (cosa que tampoco se puede discutir, esto es formula 1) pero que tenga de papa al jefe de la formula 1…..Y el tio se mee encima de nosotros saliendo todos los dias para decirlo..

    27 diciembre 2013 | 17:02

  18. Alonso se llevaría de calle a Vettel…si tan solo…
    Alonso se llevaría los mundiales con una mano en la espalda…si tan solo…
    Vettel NO es mejor que Alonso porque…Titi, MaFia, Red Mull, Pasta…si tan solo…
    Alonso es el mejor piloto del mundo Asturiano…si tan solo…
    Vettel gana porque posee un auto infinitamente superior al de un tal Alonso…si tan solo…
    En igualdad de condiciones Alonso ganaría…si tan solo…
    Alonso es un ganador natural…si tan solo…
    Vettel es un perdedor natural…si tan solo…
    Alonso es tan, tan, pero tan bueno que ha demostrado ser el mejor…si tan solo…
    El Ferrari, (EL FERRARI JODER!!) es una mierdoleta, chatarra, carroza aznar, y aún así Alonso demuestra lo bueno que es…si tan solo…
    Antonio Lobato sabe (porque lo sabe) que en el paddock Alonso es reconocido SIEMPRE como el mejor…si tan solo…
    Alonso está (ya no digamos en la F1) en Ferrari por méritos propios, NO por la pasta del Santander…si tan solo…

    Y así podría estar todo el día…si tan solo…

    PD: A todos los Alonsados. No les hubiése salido más barato reconocer que Vettel es el mejor piloto de la parrilla?
    Digo, Tremendo ridículo que hace Alonsín Gran Premio Sí, y Gran Premio También! Sería mejor para el Alonsismo en General reconocer que Alonso de menos Pierde SIEMPRE contra EL MEJOR DEL MUNDO, en lugar de perder siempre con una excusa malamente embarrada por ahí…Digo es sólo una opinión. Perder contra el mejor del mundo tiene más mérito que perder contra el…si tan sólo…
    Un saludo

    27 diciembre 2013 | 17:43

  19. Dice ser pini

    yo si dudo bastante y con razones sobradas de que vettel sea un «gran»piloto, q es piloto estamos de acuerdo, a esa velocidad no conduce cualquiera, pero claro, si tu coche lleva traccion entonces yo tb soy piloto, pq se q el coche no se me ira en las curvas y podre cogerlas a toda pastilla sin problemas.

    cuando llueve vettel se acojona y frena, el resto de pilotos modera y unos pocos le pisan. obviamente tienen el mejor coche de la parrilla, pero es facil tenerlo cuando las cagadas del ingeniero se subsanan cambiando las normas a mitad de temporada. ademas usar mapas de motor prohibidos suele alludar bastante a sacar ventajas significativas en pista. vamos q no es q el ingeniero sea la polla, pq no lo es, sino q si el maximo responsable permite las descaradas trampas del q nutre sus bolsillos todo parece divino de la muerte pero no nos engañemos, ya paso lo mismo con hamilton, y q es hoy??? uno mas en la parrilla, ni siquiera destaca sobre alonso o raikonen, este señor al q llaman gran piloto es otro perrito piloto maquillado, que cuando salga la nueva promesa no sera nada mas q eso, nada. pq no nos llevemos a error acdc hoy no lidera las listas de grandes exitos, pero a ver que tipo de persona cuestion su liderazgo absoluta en su categoria.

    27 diciembre 2013 | 17:50

  20. Dice ser María José

    He visto en persona a Alonso y me parece un enano.
    Sin ofender ehhh?
    Besos

    27 diciembre 2013 | 18:52

  21. Dice ser Hay dios y no lo sabemos

    Ay!. ay!, Mr. Ecclestone, se nota que Vettel te sabe meter el dedito donde a tí más te gusta.
    Pero, por favor, vete hacia la luz de una vez, ¡Ya!

    27 diciembre 2013 | 19:28

  22. Dice ser mascleta

    Entonces, llego a la siguiente conclusión. Como Weber le caía mal a los del equipo, le jodian el coche para que no funcionara como el de Vettel. Comprndido.

    27 diciembre 2013 | 19:31

  23. Dice ser Hay dios y no lo sabemos

    Pero mira que gasta saliva el pelo-fregona en alabar, adorar, enaltecer, ensalzar, vanagloriar, sublimar, vitorear, ennoblecer y glorificar a Vettel.

    Sólo hay una razón. El piloto de un sólo dedo carece de muchos de las cualidades que convierten a un campeón en un gran campeón o leyenda y necesita que le defiendan ante la evidencia de que posee un bólido muy superior que le hace fácil su meteórica carrera.

    Ahora, vais y intentáis argumentar en contra.

    Un saludo afectuoso a los coincidentes aficionados de la F1, a todos los demás advenedizos insolentes fajadores un desdichado año 2014 a merendar con un podrido red bull

    27 diciembre 2013 | 19:47

  24. Dice ser Hay dios y no lo sabemos

    Esta debe ser la n-ésima vez que se moja el pelo-fregona en favor de Vettel.

    Y esto canta y mucho. Cuanto más lo defiende, más dudas se crean sobre el piloto de un sólo dedo. Y es que debe ser que Mr. Ecclestone no conoce el dicho medieval «Excusatio non petita, accusatio manifesta».

    Cosas de la ignorancia senil. Ay! señor, llévale pronto a tu presencia!!!

    27 diciembre 2013 | 19:53

  25. Dice ser saleupse

    Se refiere a la cualidad de hacerle favorcillos bucales cuando ambos se van juntos de vacaciones en el yate del viejo Eccly.

    27 diciembre 2013 | 20:18

  26. Dice ser subanstrugenvajen

    Cierto es lo que dice el viejete, Vettel sabe moverse bien políticamente sobre todo para que le cambien a mitad de temporada los neumáticos por los que a él le gustan para que el coche vaya mejor. Y las demás escuderias a jode…Así también evoluciono yo el monoplaza.

    27 diciembre 2013 | 20:39

  27. Dice ser el que se rie de la panda de iluminados de este blog

    @sufragioefectivonoreelección

    Alonso pierde contra la máquina, no contra el piloto. Con el auto de Vettel cualquier piloto de la actual parrilla sería campeón.

    @María José

    Te parece enana una persona más alta que tú? Pues vaya ironía ¿eh?

    @ignorantis

    Ya vimos en 2009 lo que hizo Vettel contra un monoplaza tan superior como el Brawn GP, quedar segundo ante el «fuera de serie» de Button. Y ahora tenéis la cara de reprochar a un piloto que quede segundo ante el imbatible Red Bull, hipocresía al poder.

    27 diciembre 2013 | 20:52

  28. Dice ser Ferrarista

    Chapeau Bernie, un sabio de la F1. Que Vettel es el mejor piloto del mundo lo saben en Maranello, de hecho Montezemolo está como loco porque vista de rojo y largar al tándem Botín-Alonso.

    27 diciembre 2013 | 21:05

  29. Dice ser Montezemulo: “Alfonso tiene cualidades que otros no poseen”

    Alfonso tiene cualidades que otros no poseen:

    – Super hiper mega cabeza aerodinámica
    – Giga cuello rompe nueces
    – Lengua viperina
    – Escudero leguleyo
    – Periodista lame-culos
    – Bloguero infra inteligente
    – Ultra coche Ferrari
    – Novia mini tetona
    – ego extermo

    27 diciembre 2013 | 21:56

  30. Dice ser Robandomelones

    Aunque prefiero que gane Alonso, reconozco que Vettel es el mejor. ¿su coche? desde cuando los grandes pilotos no han ganado con el mejor coche (incluido Alonso) ¿Remontadas? desde cuando el que sale desde primera linea tiene que hacer grandes remontadas, salvo incidentes, por cierto Vettel tiene el record de adelantamientos en una temporada 2012 con 75 adelantamientos en carrera y mayor remontada que Alonso Abbu Dabi 2012, cuando se ve obligado tambien sabe remontar, si a todo esto le añadimos los records que posee ¡Apaga y vamonos! ¿Cambio de compuesto de neumaticos a mitad de temporada? cuando esto se hizo Vettel ya superaba a Alonso en 22 puntos y Ferrari era tercero en el mundial de constructores por detras de Mercedes.
    Poe cierto bloger ,se te ha «olvidado» hacer referencia en tu blog que este año los jefes de equipo han elegido a Vettel como el mejor piloto.
    36 años viendo formula -1 sin perderme una sola carrera dan para no dejarme llevar por mis preferncias y ser objetivo ¡Forza Alonso! y Enhora buena aVettel.
    Un saludo.

    27 diciembre 2013 | 22:46

  31. Dice ser @Robandomelones

    Por qué Vettel es mejor que Alonso según tú?, dinos

    36 años viendo F1 y dices todo lo contrario a los profesionales de esta categoria, los cuales ninguno afirma que Vettel supere a Fernando, más bien todo lo contrario. Poco has aprendido macho.

    27 diciembre 2013 | 23:11

  32. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus multiples amiguitos invisibles

    Sr Ecclestone, acabará bajando la audiencia, y por tanto sus ingresos, si sigue amañando los Mundiales de F1. Al tiempo…

    27 diciembre 2013 | 23:24

  33. Dice ser Dice ser Deschalando sandias

    Como en 2014 no habra cambios de reglamento , eso quiere decir que Frenando sera campeon de punta a punta.

    28 diciembre 2013 | 00:26

  34. Dice ser unrepublicano

    Oye Maria Jose, igual para comerte el conejo igual si llega, jodeeer, a que nivel intelectual llegamos.
    Nena no si te das cuenta que esto no es la NBA, ni tiene que ver la altura, claro que seguramente el tamaño de la cartera esa si que supongo que esa si ehhhh!!!

    28 diciembre 2013 | 00:26

  35. Dice ser @Dice ser Hammerwar Grou

    Pues claro ignorantisimo, el que tiene el mejor coche gana. Eso es asi. Siempre. Siempre ha sido y siempre será.

    Mejor coche. Ganas.

    2º mejor coche: quedas 2º.

    Y asi sucesivamente, mongolo de los cojones.

    (y no vayas a hablar del descalabrao de massa)

    28 diciembre 2013 | 00:43

  36. Dice ser Robamelones

    No lo digo yo, lo dicen los numeos, los campeonatos, los record, las estadisticas, etc,etc. No te creas lo que aqui se publica o las tonterias de «bobato» , date una vuelta por boxes y paddoks y entoces sabras lo que verdaderamente dicen los profesionales de este deporte.Siento mucho que mi anterior comentario te halla escocido tanto, pero te reitero que 36 años siguiendo la F-1 dan «algo» de conocimiento sobre este deporte. Yo preferiria que el mejor fuese Alonso, pero los numeros y esos no mienten dicen que Vettel es mejor.
    Un salud @Robamelones

    28 diciembre 2013 | 01:29

  37. Dice ser maria

    Pues yo la verdad, lo vi hacer cosas antes fichar por Red Bull pero encontrase el mejor coche de calle es lo único realmente que ha echo estos cuatro años.
    Y recordemos que el primero su compañero Weber le estaba mojando la oreja pero como iban tan sobrados con ese coche y podían elegir quien de los dos ganaría el campeonato… sospechosamente su coche caia en prestaciones en decrimento del alemán.
    Lo unico que se ha demostrado estos años es que tiene un gran talento en ser el niño bonito de los mandamases.

    28 diciembre 2013 | 01:30

  38. Dice ser al que le han robado los melones

    @Robamelones

    Amigo mio, los números son números pero no siempre tienen razón:

    Jenson Button: 1 campeonato, Gilles Villeneuve: 0 campeonatos, tu crees que Buton es mejor que era Gilles??

    Schumacher: 7 campeonatos, Ayrton Senna: 3 campeonatos, lo mismo de antes.

    Vettel 4 campeonatos, Alonso, Hamilton y Kimi 2, 1 y 1 respectivamente. Tu de verdad crees que Vettel es mejor que cualquiera de estos tres pilotos? Acaso lo has visto compitiendo en igualdad de condiciones? Acaso lo has visto con un auto inferior haciendo podiums asiduamente?

    Dices «los campeonatos, los record, las estadisticas», y todos esos records, campeonatos y estadísticas hechos con un monoplaza inalcanzable. De momento lo que te puedo decir es que tu adorado piloto ha sido batido y pateado en la F3 por Hamilton y Di Resta en igualdad de condiciones, a que ahí no batió ningún record?

    Algunos antis siempre estan recordando que Hamilton en McLaren humilló a Alonso, obtuvieron los mismos puntos pero según ellos fue una humillación, si quedar igualados es una humillación que será quedar cuatro puestos más atrás, como Vettel-Hamilton en la F3, ya que Lewis quedó primero y Sebastian sólo quinto.

    Un saludo desde Tampa, Florida. Y españoles, tengan paciencia con estos latinoamericanos que son muy faltones.

    28 diciembre 2013 | 05:13

  39. Dice ser Alonsista14

    Todos los profesionales saben que Vettel es el mejor piloto con diferencia de la parrilla. Los jefes de equipo y los grandes campeones (Schumacher, Moss, Stewart, Lauda, Prost…)

    Vosotros podeis decir lo que querais, pero los que tienen prestigio y su opinión pesa son los grandes de la historia de la F1. Pero no, los bobatistas se agarran a cualquier cosa claro, a que Bianchi, Perez o Hamilton dicen que Alonso es mejor jaja (Obvio ya que mientras se compite se hace guerra psicologica de la que sabe mucho Alonsito por cierto)

    Eso si, Alonso será el mejor piloto de f1 español eso no se lo quita nadie a pesar de que sea un trampoco engreido y prepotente y bien que lo saben los jefes de equipo.

    28 diciembre 2013 | 05:39

  40. Dice ser Yo soy de Alonso

    Lo mejor es lo de los alonsistas que dicen que el Ferrari de 10,11,12 y 13 era una patata para justificar los «logros» de Alonslow. y ya lo cómico es que dicen y sacan pecho de que ha ganado o doblado en puntos a ¡MASSA! hahaha

    siempre hay excusas. si un novato hamilton le moja la oreja es que le copia las telemetrias y ron dennis y toda mclaren le boicotea. Si massa le gana cada 2 por 3 en calificacion es que Massa regla el coche para lucirse los sabados. Mentiras y mas mentiras… un buen alonsista lobatista siempre encontrara excusas, lo ultimo es que la FIA del ferrarista Todt boicotea a Ferrari xDDDD teneis una jeta mayor que la de vuestro idolo.

    El unico coche mediocre que ha conducido Alonso ha sido el Renault de 2008 y 2009 y ya vemos la mierda que hizo, eso si ganó en singapur 2008 con trampas como siempre.

    Tengo aqui un dedito para vosotros fracasados

    28 diciembre 2013 | 05:44

  41. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Que buen padrino tiene Vettel. Ni que compartieran también la cama.

    28 diciembre 2013 | 08:00

  42. Dice ser JD

    @Yo soy de Alonso:

    1) Hamilton igualó en puntos a Alonso, no le mojó la oreja. De todas formas, te recuerdo unas palabras de Ron Dennis: «We weren’t racing Kimi, we were basically racing Alonso».

    2) Massa estuvo a la altura de Raikkonen en la primera etapa del finlandés en Ferrari, así que tampoco creo que sea manco.

    3) Alonso no es un gran calificador, eso es cierto, pero la demostración de que Massa preparaba el coche para rendir más el sábado son las posiciones en carrera, donde Alonso remontaba y Massa se diluía como un azucarillo.

    28 diciembre 2013 | 10:54

  43. Dice ser DF-Car

    Cierto que Vettel es un gran piloto, pero no me creo que de un año para otro mejore más de un segundo a sus rivales, incluido su compañero de equipo. Su coche tenia un extra más allá de que el diseño general del coche fuese bueno. Quizás los tan traídos y llevados mapas motor o lo que quiera que sea, hecho exclusivamente para su estilo de pilotaje. Esto empezó a verse en el 2011, de ahí que Webber se hundiera en la miseria a partir de ese año y no volviera a levantar cabeza. Posiblemente este sea el gran secreto de Red Bull, la capacidad para construir un coche como un traje a medida.

    28 diciembre 2013 | 12:14

  44. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiii

    Hasta Massa, ahora que se fue de Ferrari, dice que Vettel es el mejor piloto de la parrilla.

    ¿Quien fue nominado dos veces consecutivas como el mejor deportista europeo?

    Vettel.

    28 diciembre 2013 | 13:04

  45. Dice ser jakinen

    @Alonsista14

    Entiendo esa necesidad que teneis algunos sudamericanos de querer menospreciar a España y los españoles, pero eso no justifica tergiversar las cosas y mentir acerca de la realidad.

    Dices que «todos los profesionales saben que Vettel es el mejor piloto con diferencia de la parrilla», no, eso no es cierto. Lo que saben todos los profesionales es que Vettel tiene el mejor monoplaza de la historia de la F1 con diferencia y que aún no se ha visto el verdadero talento de Vettel compitiendo de tu a tu con el resto de pilotos.
    .
    .—————————————————————————————————————————————————————–

    «a que Bianchi, Perez o Hamilton dicen que Alonso es mejor»

    Ross Brawn, Martin Whitmarsh, los jefes de Honda que «quieren al mejor piloto» (Alonso), los británicos que le consideran el mejor de la historia: http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2013-10-15/los-ingleses-consideran-a-fernando-alonso-el-mejor-piloto-de-la-historia-1276501813/

    Su jefe Montezemolo: «Alonso es probablemente el mejor piloto que conocí»

    Jackie Stewart: «Alonso es el número uno, está en otra dimensión»

    Stirling Moss» Alonso es muy bueno, pero dudo que le gane a Vettel mientras el alemán esté en Red Bull» (mientras esté en el inalcanzable RedBull dice, cuando tenga un auto como el de los demás preveé que la cosa cambiará)

    Villeneuve: «Alonso habría ganado el Mundial con un Lotus»

    …y muchos y muchos más que podría nombrar pero no voy a buscar en internet porque no tengo ni tiempo ni ganas, en cambio tú sólo puedes poner la opinión de su escudero Schumacher.

    .
    .—————————————————————————————————————————————————————–
    .
    «y ya lo cómico es que dicen y sacan pecho de que ha ganado o doblado en puntos a ¡MASSA!»

    Lo cómico es que ni Raikkonen ni Schumacher han logrado doblar en puntos a ¡MASSA! nunca, eso sí que es cómico, ríete, vamos, ja ja ja, sí sí, a ¡MASSA!

    .——————————————————————————————————————————————————————

    «si un novato hamilton le moja la oreja es que le copia las telemetrias y ron dennis y toda mclaren le boicotea»

    Mojar la oreja es quedar quinto en la F3 (Vettel) mientras Hamilton ganaba, quedar igualados en puntos pese a que no recibas ningún apoyo de tu equipo no es precisamente «mojar la oreja».

    .—————————————————————————————————————————————————————–
    «Si massa le gana cada 2 por 3 en calificacion es que Massa regla el coche para lucirse los sabados»

    La comparativa de clasificación en estas cuatro temporadas de Alonso en Ferrari es:

    Alonso 59 / Massa 18, como verás Massa no ganaba cada dos por tres a Fernando en qualifying, Massa solo ha ganado 18 veces a Fernando los sábados.
    .——————————————————————————————————————————————————————-

    «El unico coche mediocre que ha conducido Alonso ha sido el Renault de 2008 y 2009 y ya vemos la mierda que hizo»

    Creo que no has visto esas temporadas, pero Alonso logró dos victorias, cuatro podiums y una pole con esos Renault tan poco competitivos, aparte de que era capaz de meter ese trasto casi siempre en la Q3.
    .——————————————————————————————————————————————————————-

    «Mentiras y mas mentiras…» Las que usted cuenta amigo

    28 diciembre 2013 | 13:15

  46. Dice ser Para Jakinen

    Ya cuando pusiste la encuesta manipulada del diario britanico deje de leer. Jajaja. (Con RT de Alo Oficial incluido jajaja)

    que si, que todos los coches de alonso son cafeteras… xD

    Di lo que quieras, todos saben el interés por Botín/Alonso de Mclaren. Y si, alonso es un buen piloto pero ni de lejos el mejor y como persona es igual de repulsiva que muchos políticos. Bien lo saben en Asturias los que tuvieron que tratar con el por diversos motivos.

    no cambies nunca necesitamos gente como tu para seguir viviendo de vosotros xDDD

    28 diciembre 2013 | 19:51

  47. Dice ser Para Jakinen

    Por cierto de sudamericano nada, español y asturiano. Y ya lo de nombrar a Massa es cómico, un piloto con minusvalías después de su terrible accidente y que encima es usado y boicoteado por la propia Ferrari. Si se le jode la suspension a alguien en MOnaco es Massa, si hay un mal pitstop es para Felipe, si hay roturas y reventones para Massa, si se le jode el dashboard y el Kers es para Felipe…

    Todo esto confirmado además por Gené que dice que prueban piezas con Massa y si funcionan se las dan a Fernando. Y asi aun con todo eso Felipe plantea batalla (Y tiene mérito con ese ferrari de palo) recurrimos al faster than you, al multifunction lloreras A o a boicotearle en boxes como en abu dhabi. En fin, muy triste lo de los lobatistas aunque como digo no se os puede cambiar, mejor entenderos e intentar aprovecharnos de vuestra credulidad para nuestro propio beneficio.

    no cambies! y sigue con tu foto de carlos miquel en el cuarto y las banderas amarillas de vettel en brasil xDDD

    28 diciembre 2013 | 19:56

  48. Dice ser @Jakinen

    «Entiendo esa necesidad que teneis algunos sudamericanos de querer menospreciar a España…»
    Y la necesidad de algunos NorAfricanos de menospreciar a América del Sur, la entiendes también??
    Y mira, la parte más graciosa de ese dato de Autosport (sí sí, ese de los jefes de equipo!), es que la Alonsada (como lo sabrás bien), por alguna razón extraña NADA MÁS toma en cuenta la de 2012. Porque la encuesta Autosport a los Jefes de Equipo, Nombran a SEBASTIAN VETTEL el MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA los años 2009, 2011 y 2013!! Y curiosamente a Alonso Nada más lo nombran en el 2012. (Es decir que Sebastian es el mejor piloto de la parrila, por los jefes de equipo y Autosport por una diferencia de 3-1, incluyendo el actual 2013) JODE?!
    Mira;
    Un Dato interesante de Villeneuve, es que cuando Schumi ya era Pentacampeón (y Villeneuve nada más campeón), se puso abiertamente a tirar mierda contra el Kaiser. Y si revisas su carrera te darás cuenta de que villeneuve es un fracaso ROTUNDO en la F1! Así que no me sorprende que ahora tire mierda contra Vettel. Pues en el LOTUS no sería campeón N A D I E!!!!
    Y no te preocupes, Martin Whitmarsh está obligado a decir eso, si es que quiere cumplir su objetivo de volver a traer al Santander a McLaren…y la jugosa chequera que patrocina a Alonso!!
    Pero creeme, Ross Brawn, Jackie Stewart, Stirling Moss (y no te detengas ahí) Schumi, Alain Prost, John Surtees, Damon Hill, Mika Hakkinen, Eddie Jordan, Nicki Lauda Y Muchos otros de los que escribieron la historia de este deporte, son Vettelistas Cegados. Cuenta con ello!
    Lo que Pérez, Gutiérrez y Maldonado tengan que decir…(como buenos suramericanos verdad?!) Sólo a la Alonsada le puede importar!!

    Por cierto. Alonso fue campeón de F3?? O de F3000 o cómo leches sea?!?! Porque en wikipedia dice que quedó 4to por detrás de un tal Mark Webber, y que le mojó la oreja un Carioca llamado Bruno Junqueira, que lo han de conocer en su casa. De menos Vettel perdió contra Hamilton. Uno de los buenos de la parrilla (o qué, ahora es el momento en que a la alonsada le conviene criticar a hamilton también??!?!). Por cierto revísate lo que hizo Vettel en Fórmula BMW ADAC en 2004. Que te cagas! 18 victorias 1 segundo y 1 tercero en 20 carreras! A ver si Alonso ha pillado semejante temporada en la categoría que sea…te reto a que me encuentres números como esos entre el palmarés de Alonsín.

    Al tema de Massa. Mira lo ÚNICO cómico que hay en ese tema es que cuando a la Alonsada le Conviene, la Alonsada es la ÚNICA que pretende que Massa es un Grandísimo piloto. Juas Juas Juas…Y qué manera de joder a un compañero de equipo…Desde Alemania 2010! Porque para ser franco las comparaciones entre cualquier campeón del mundo y MASSA se nos hacen risibles…pero ayá ustedes…

    El que aparentemente no vio las temporadas de 2008 y 2009 has sido tú compañero. Pues las victorias fueron con TRAMPA!! Tal y como lo ha explicado Nelsinho, y cuando se tiene el 9no auto de la parrilla, milagro sería no entrar entre los primeros 10! A lo mejor Massa debería de reclamar con la FIA no?? Pues si Alonso no arregla Singapur 2008 Massa hubiése salido campeón ese año!! No crees??

    Mentiras y Más Mentiras?? Pues por ahí dicen que el que no se consuela es porque no quiere…Pero No importa, pues Los Récords de Sebastian APLASTAN con mucho a los de Alonso, y eso es lo que importa, a según un tal «Ayrton Senna da Silva»…
    Un Saludo

    28 diciembre 2013 | 19:59

  49. Dice ser @@Jakinen

    «si es que quiere cumplir su objetivo de volver a traer al Santander a McLaren»

    Pero el Santander no está en McLaren ya??

    29 diciembre 2013 | 04:28

  50. Dice ser @jakinen

    Vaya palizón que te han pegao, compadre, me ha dao hasta un poco de pena.

    29 diciembre 2013 | 11:17

Los comentarios están cerrados.