Raikkonen estrenará el nuevo Ferrari en 2014

EFE

EFE

Kimi Raikkonen será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari la próxima temporada. El piloto finlandés será el primero en ponerse al volante del monoplaza de la escudería italiana en los test inaugurales de la pretemporada 2014, que se disputarán en Jerez entre el 28 y el 31 de enero.

Así lo asegura La Gazzetta dello Sport que este fin de semana ha publicado una entrevista con el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo. El rotativo italiano detalla que Raikkonen rodará durante las dos primeras jornadas de pruebas en Jerez (días 28 y 29) y luego cederá el volante al piloto asturiano, que cerrará esos entrenamientos rodando los días 30 y 31 de enero.

La elección de Raikkonen para estrenar el nuevo Ferrari no supone ningún privilegio de la Scuderia hacia el recién llegado, sino todo lo contrario. Las primeras jornadas de pruebas sirven, principalmente, para comprobar que los datos sobre la pista se corresponden con los de fábrica, para poner a prueba la fiabilidad del coche y para realizar los ajustes necesarios.

Hay que recordar que en las dos últimas temporadas Felipe Massa siempre fue el elegido para estrenar el Ferrari, mientras que Fernando Alonso se puso al volante cuando el coche ya tenía unos kilómetros de rodaje. Este año, sin ir más lejos, Alonso no participó en ninguna sesión de los test inaugurales de Jerez, alegando problemas físicos. Así justificó el asturiano su ausencia:

«Los primeros ensayos son siempre muy genéricos. Hay que comprobar que el coche frena bien y haga todas sus funciones correctamente. Prefiero aprovechar esos días para mejorar mi preparación física porque luego la temporada es muy larga»

Otra razón de Ferrari para elegir a Raikkonen es la de aprovechar la atención mediática que generará el regreso del finlandés a la escudería italiana.

PD. Ayrton Senna era otro piloto que solía restar importancia a las primeras pruebas de pretemporada.

32 comentarios

  1. Dice ser vettel

    que no tendre ningun privilegio en ferrari, eso ya lo se, porque ferrari ya no existe, se ha vendido a un banco de fascistas españoles porque sino el piloto latino no tendria sitio en ningun equipo

    22 diciembre 2013 | 18:02

  2. Dice ser Grou

    Con Raikkonen Ferrari volvera a recuperar el lugar que le corresponde de años gloriosos como el 2009.
    Desde que llego malonso nomas ha hundido la escuderia.

    Tetrasaludos dolorosos desde Cancun, Sudamerica.

    22 diciembre 2013 | 18:22

  3. Dice ser Avanti Kimi

    Es una clara declaración de intenciones por parte Ferrari, a partir de ahora ya se sabe quien es el líder del equipo y quien es el escudero.

    22 diciembre 2013 | 19:18

  4. Dice ser iceman

    No me espero gran cosa por parte de Kimi espero equivocarme y que se lo ponga muy dificil a Alo, que supuestamente no tiene rival sobre la faz de la tierra.

    22 diciembre 2013 | 19:26

  5. Dice ser Pepe

    Tu si que estas latino, membri… En todo caso sera Hispano.

    Saludos

    22 diciembre 2013 | 19:29

  6. Dice ser JM

    En primer lugar toda la parrilla se pelearía por tener a Alonso en su equipo, sino a qué viene el interés de McLaren en querer ficharlo para 2015 y que todos los jefes de equipo lo alaben. En segundo lugar, espero que Ferrari no vuelva a los años «gloriosos como 2009» donde Raikkonen acabó sexto y Ferrari cuarta, vamos Alonso ha terminado mejor en todas las temporadas que lleva en Ferrari que Kimi en 2009.

    Así que antes de comentar mejor informarse un poco y hablar con cabeza y fundamentos.

    22 diciembre 2013 | 19:30

  7. Dice ser @JM

    Curiosa forma de utilizar los datos. También se podría decir que Alonso ha terminado peor en todas las temporadas que lleva en Ferrari que Kimi en 2007.

    22 diciembre 2013 | 19:58

  8. Dice ser JM

    No estoy utilizando datos de ninguna manera, solo he contestado al que ha dicho que Raikkonen volverá a llevar a Ferrari a los años gloriosos como en 2009 y simplemente le he recordado la posición en la que quedó en ese año tanto Ferrari como Raikkonen, no creo que haya dicho nada raro, me he limitado a responder a comentarios sin fundamento diciendo lo que pasó en esos momentos concretos.

    22 diciembre 2013 | 20:03

  9. Dice ser @JM

    Ok, perdona. A Grou no le hagas caso, es un troll alonsista del otro lado del charco.

    22 diciembre 2013 | 20:05

  10. Dice ser Alonso campeón

    ¿Alguien sabe por qué Alonso quiere dejar Ferrari? http://xurl.es/9ik46

    22 diciembre 2013 | 20:10

  11. Dice ser JM

    No te preocupes no pasa nada, es que me cabrea que critiquen sin saber sea a Alonso o sea a quien sea, a mí me encanta la fórmula 1 no solo por Alonso y creo que entiendo bastante por eso no me gusta que la gente hable así. Y si Alonso cae mal a los aficionados puede ser envidia, porque yo en todas las carreras veo gorras de Alonso, Ferrari, la gente deseando hacerse fotos con Alonso… sino se lo creen que vean más carreras toda Asia está con Alonso.

    22 diciembre 2013 | 20:17

  12. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Resulta curioso que haya que resaltar que Raikkonen es el segundo piloto. ¿Genera dudas el otro piloto? ¿Hace falta mencionarlo? ¿A caso hace falta mencionar que Vettel será el primer piloto en Red Bull?

    Ya van surgiendo dudas y la temporada aún no ha empezado.

    23 diciembre 2013 | 00:51

  13. Dice ser CarlosMtnez

    A la gente le gusta anticiparse a los acontecimientos.
    Si lo mejor de todo es ver lo que pasará, si estarán igualados, si Alonso estará por delante de Raikonnen o será al revés, cuanto se puntos de diferencia habrá entre ellos. Esa incertidumbre es lo que da emoción a la competición. Ya veremos lo que pasa.

    Harto de leer comentarios sin sentido criticando o alabando a pilotos

    23 diciembre 2013 | 01:39

  14. Dice ser Subconsciencia Sudamericana

    @Avanti Kimi

    Resulta curioso que haya que resaltar que Alonso es el segundo piloto. ¿Genera dudas el otro piloto? ¿Hace falta mencionarlo? ¿A caso hace falta mencionar que Vettel será el primer piloto en Red Bull?

    Ya van surgiendo dudas y la temporada aún no ha empezado

    23 diciembre 2013 | 01:42

  15. Dice ser Georgrafica

    Dice ser Grou
    Con Raikkonen Ferrari volvera a recuperar el lugar que le corresponde de años gloriosos como el 2009.
    Desde que llego malonso nomas ha hundido la escuderia.
    Tetrasaludos dolorosos desde Cancun, Sudamerica.

    Cancun Sudamerica? JAJAJAJAJA que nivel Maribel

    23 diciembre 2013 | 08:36

  16. Dice ser @Subconsciencia bloguera

    Totalmente de acuerdo. Se me viene a la mente lo de «Excusatio non petita, accusatio manifesta».

    Y en la prensa ya empiezan a anteponer el nombre de Kimi al de Alonso:

    Raikkonen And Alonso To Receive LaFerrari If They Win The 2014 F1 Season

    http://thesupercarkids.com/raikkonen-and-alonso-to-recieve-la-ferrari-if-they-win-the-2014-f1-season/

    23 diciembre 2013 | 11:51

  17. Dice ser Carlos de Acapulco, Sudamerica

    «Y en la prensa ya empiezan a anteponer el nombre de Kimi al de Alonso»

    Uuyyyyy!!! nooooo, han puesto el nombre de Raikkonen primero!!, eso significa que Kimi aplastará a Fernando en 2014, jajajaja

    @Georgrafica

    Nos va a decir un europeo ahora donde está nuestro país, no te chinga. México es Sudamerica le guste o no.

    23 diciembre 2013 | 13:59

  18. Dice ser Astur

    @Carlos de Acapulco:

    Una alegría saber que ALO también tiene seguidores entre nuestros hermanos hispanohablantes. Un abrazo y feliz Navidad desde la madre patria!!!

    23 diciembre 2013 | 15:15

  19. Dice ser Pues al final si le ha escocido

    Por lo visto al veterano Alonso sí le ha mosqueado que sea Kimi el que estrene el coche:

    http://www.speedweek.com/formel1/news/49660/Formel-1-Erster-Streitpunkt-bei-Ferrari.html

    Que se vaya acostumbrando.

    23 diciembre 2013 | 23:38

  20. Dice ser @Dice ser Pues al final si le ha escocido

    «Que se vaya acostumbrando»

    Que se vaya acostumbrando a qué?

    24 diciembre 2013 | 01:24

  21. Dice ser Alonso Campeon

    Nada nuevo. RAI será el segundo piloto, no por talento y dedicación que es superior claramente a Alonso, pero la pasta de Botín pesa y mucho. Si Raikkonen ha aceptado ir a Ferrari es porque Alonso se largará en 2015 y entonces si podrá ser el primer piloto. Por lo menos en Ferrari le pagarán bien y al día.

    Año de via crucis y putadas las que le van a hacer al bueno de Kimi y aun así como con peor material se le ocurra quedar alguna carrera por delante de Alonso ya se puede preparar para los insultos, menosprecios y acusaciones como le paso a Hamilton cuando siendo novato batió a Alonsito.

    Por cierto patéticos los intentos de Mclaren de fichar al tandem Botín-Alonso, necesitan el dinero como el comer después de perder el patrocinio de Vodafone y saben que el Santander paga un pastizal mucho mayor que el de PDVSA y Mclaren anda tiesa, tanto que ha tenido que largar a Checo después de que Slim no pusiera dinero por Pérez.

    Ese es el verdadero interés por «Alonso» y todo el paddock lo sabe. Sin el maletín del Santander y si sólo se valorara el talento a la hora de pilotar otro gallo cantaría.

    24 diciembre 2013 | 02:56

  22. Dice ser @Alonso Campeon

    De acuerdo contigo en un 95 %. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de la dedicación, Kimi no la necesita, su talento es natural, innato, a diferencia de Alonso, que necesita cientos de horas de simulador para aprenderse los circuitos (también es verdad que luego no se pierde como Kimi en Brasil 2012), es como uno de esos bueyes que tanto abundan en su tierra natal, trabajadores, muy constantes, pero torpes, torpísimos y con muy pocas luces.

    Feliz Navidad a todos!!!

    24 diciembre 2013 | 10:34

  23. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me han dicho que a Fernando lo despiden de Ferrari este año. ¿Sabeis algo?

    Pese a todas las putadas que me habéis hecho como borrarme todos los comentarios por ser de ideas politicas diferentes, a pesar de que me habéis insultado, a pesar de que os habéis aprobechádo de mi publicando fotos mias y escritos sin permiso , a pesar de haberme echado de usuario del 20 minutos y a pesar de mil humillaciones más os deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y OS DESEO QUE TENGAIS UN PRÓSPERO AÑO 2014, QUE DICE EL GOBIERNO QUE SERA MUY BUENO Y SE ACABARÁ LA CRISIS Y QUE ESTA VEZ NO NOS ENGAÑA , QUE VA EN SERIO.

    Clicad sobre mi nombre

    24 diciembre 2013 | 13:37

  24. Dice ser @Alonso Campeon

    Estos sudamericanos…

    En fin

    24 diciembre 2013 | 13:39

  25. Dice ser Grou

    @ @Alonso Campeon.

    Un respeto señór que acá en Sudamérica somos más numerosos los seguidores del gran NANO que sus detractores.

    Aunque acá tengamos arena en vez de nieve, saludos navideños desde Cancun

    24 diciembre 2013 | 13:48

  26. Dice ser victor

    América del sur nada tiene de malo, pero las cosas como son y por su nombre se llaman, cancun no es Sudamérica, ignorantes…….

    24 diciembre 2013 | 23:55

  27. Dice ser Grou

    No se me enoje amigo victor, acá en México lindo no porfiamos si somos norteamericanos, centroamericanos o sudamericanos, nosostros somos mexicanos y con eso nos basta. La próxima nochebuena tómese un chárter y véngase a disfrutar de nuestras fiestas, nuestra gente y nuestros deliciosos platillos, que por la hora que comenta allá en la madre patria se lo ve a usted muy solito.

    ¡¡¡Empuja NANO y a luchar con el resto de pilotos latinos, el Checo, Esteban y los que tengan que llegar!!!

    25 diciembre 2013 | 03:11

  28. Dice ser Fiarraristas

    parece mentira que alonso no haya sido capaz de ganar un triste titulo teniendo un cochazo que no se araña ni aunque Barichello se estrella a 200 por hora (A massa se le dan las sobras de chatarreria) el mejor presupuesto y con todo el apoyo del ferrarista todt, con todo el poder politico a favor suyo (Como bien reconoce montezemolo que sabe que las trampas de la Fia para favorecer a su escudería seguirán en el tiempo y que el problema es otro ejem ejem) Alonso es un buen piloto pero ni de lejos llega al nivel de Vettel o Hamilton. bien lo saben los grandes la f1 como stewart, lauda, schumacher, moss…

    28 diciembre 2013 | 05:57

  29. Dice ser cid

    hay que joderse cuanto anti alonsita que hay y no tiene ni puta idea de lo que un cohe y se mete a opinar tonterias que penosos soys que triste tiene que ser vuestras vidas

    28 diciembre 2013 | 18:37

  30. Dice ser tutillo

    Aliant prost fue echado de ferrari por criticar el auto, lloronso se merece lo mismo por hecharle la culpa a su vehiculo

    29 diciembre 2013 | 16:33

  31. Dice ser tutillo

    de la falta de competitividad, por eso ferrari ya le enviaran de regreso con la manos vacias y con una patada en el c-lo

    29 diciembre 2013 | 16:36

  32. Dice ser Alain Prost

    A Alain Prost le echaron de Ferrari por comparar el coche con un camion una sola vez

    Alonso lleva años quejandose del coche y de los medios humanos del equipo y no solo no lo echan si no que el jefe le compadece, se disculpa con el y dice entender su frustracion

    Lo que hace el dinero ….

    Alonso es el piloto que pasara a la historia por haber ganado mundiales solo en el «peor» equipo que ha estado con el «peor» coche que ha tenido

    «Peor» entre comillas porque antes estuvo en otro equipo inferior aun, ya me habeis entendido

    Iba a comerse al pobre Shumacker decia toda la borregada española y al final se quedo solo con los dos mundiales de Benetton ….

    Y todavia hay que oir hasta la desesperacion que es el mejor ….

    Id preparando escusas para 2014

    03 enero 2014 | 09:39

Los comentarios están cerrados.