Montezemolo: «No tengo ningún problema con Alonso»

EFE

EFE

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha vuelto a salir al paso para negar los rumores sobre su supuesta mala relación con Fernando Alonso. Esos rumores empezaron a surgir después del GP de Hungría, cuando el directivo italiano le reprochó a Fernando sus quejas sobre el rendimiento del monoplaza. Luca dice ahora que no tienen ningún fundamento:

«Fernando es el piloto más fuerte de todos y estaba en todo su derecho de enfadarse porque nosotros tenemos la obligación de darle un coche competitivo y eso es algo que no hicimos en la segunda mitad de la temporada. Es justo que se enfadara, pero no tengo ningún problema con él»

Montezemolo añadió, una vez más, que él tampoco está satisfecho con haber acabado segundo esta temporada. Aquí, tengo que matizarle a Luca que Ferrari no ha terminado segundo, sino tercero en el campeonato de constructores. El segundo puesto en el campeonato de pilotos es obra de Fernando:

«Es evidente que no estoy contento con la manera en que se han desarrollado las cosas. Sin embargo, también es cierto que Ferrari es el único equipo del mundo en el que se ve como una tragedia el hecho de terminar segundo y eso es algo que me parece un poco exagerado. De todas formas, el año que viene está claro que tenemos que ganar y que no será suficiente con acabar segundos»

El presidente de la Scuderia también confirma que el fichaje de Kimi Raikkonen no ha sido idea suya, sino del director deportivo, Stefano Domenicali:

«Estoy encantado de haber seguido las recomendaciones de Stefano sobre Kimi. Cuando regresó a Maranello lo vi en una gran forma y extremadamente motivado. También ha sido un placer ver la cálida bienvenida que le han dado dentro y fuera del equipo. Creo que con Kimi y Alonso vamos a tener, junto a Mercedes, la pareja de pilotos más fuerte del Mundial 2014»

PD. Domenicali ha cometido muchos errores estratégicos en los últimos años, espero que el fichaje de Raikkonen no sea uno más en su lista.

14 comentarios

  1. Dice ser @ bloguerete

    No hay motivo de preocupación en lo que dices en la PD, fichar a Kimi es lo mejor que ha hecho Stefano en los últimos 4 años.

    20 diciembre 2013 | 20:05

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible bloguerete

    “Fernando es el piloto más fuerte de todos y estaba en todo su derecho de enfadarse porque nosotros tenemos la obligación de darle un coche competitivo y eso es algo que no hicimos en la segunda mitad de la temporada. Es justo que se enfadara, pero no tengo ningún problema con él”

    El ultimo que pase la fregona y cierre….

    Dice ser @ bloguerete

    ¿Que eres la Bruja Lola? ¿ya sabes que fichar a Kimi ha sido un acierto?. Oye ¿que numero va a tocar el domingo?

    PD: las velas negras, ya sabes, por el orto 🙂

    20 diciembre 2013 | 20:13

  3. Dice ser Huele fatal

    Sí, ya, jajaja, y a Djukic lo ratificaron como entrenador del Valencia el día antes de echarlo.

    20 diciembre 2013 | 20:38

  4. Dice ser @Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible bloguerete

    Por el orto de tu puta madre gilipollas. ¿Yo te he insultado acaso?

    20 diciembre 2013 | 23:11

  5. Dice ser Frajalo

    El año que viene se sabra si fichar a Raikkonen fue o no fue una buena idea, de momento la historia nos dice que si Alonso a conseguido ridiculizar a Massa que no hara con Raikkonen que era mucho peor que Felipe en Ferrari.

    Un saludo a los seguidores de la F1 españoles desde Acapulco, Sudamerica.

    20 diciembre 2013 | 23:11

  6. Dice ser Imparcial

    Que problema vas a tener, después del rapapolvo que le echaste se ha quedao mas suave que un guante.

    21 diciembre 2013 | 09:36

  7. Dice ser LulaMae

    La culpa de todo la tiene Giulia Sofía.

    21 diciembre 2013 | 09:53

  8. Dice ser @@@Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible bloguerete

    No, pero nos estás dando el coñazo constantemente.

    21 diciembre 2013 | 11:32

  9. Dice ser @Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible bloguerete

    ¿Te doy el coñazo? Pues me alegro, no va a ser todo chuparle el culo al orco.
    Y las velas negras os las repartís tu madre y tú, una para cada uno.

    21 diciembre 2013 | 12:18

  10. Dice ser F1

    En Ferrari hay un lío de faldas acojonante y Montemozolo está con la mosca detrás de la oreja porque Alonso se rumorea que le está levantando la novia http://xurl.es/9ik46

    21 diciembre 2013 | 12:22

  11. Dice ser @F1

    ¿Una humana con un hobbit? Lo dudo.

    21 diciembre 2013 | 12:49

  12. Dice ser AC

    Hay que ser muy insensato y ciego para escribir el P.D que has escrito; si te crees capaz de criticar una escudería que ha sido muy grande sin la necesidad de tu querido Alonso es que tú también estás por encima de cualquiera o eres un gran necio insensato. Por supuesto que Ferrari habrá cometido errores pero Fernando Alonso también y muchos más que Ferrari, tenlo seguro. Ese es el problema de Alonso y necios seguidores de lél como tú, que no respetais a nadie, por ello no merece ganar nada más nunca más.

    21 diciembre 2013 | 15:02

  13. Dice ser F138Volador

    Este yo solo creo que lo que hace es distraer la atención.. Para mal. Y mira que la verdad es que se está organizando todo muy bien. Están poniendo toda la carne en el asador. Pilotos e ingenieros top, simulador a la vanguardia, motor ligero y prometedor… Ya veremos si no nos pasa como todos los años y nos damos un batacazo de la leche. Eso sí, falta un pilar fundamental que es el poder político. Sin él no llegamos ni a campeones de barrio… Echaos unas risotas tochas con esto -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/12/20/ideas-locas/

    21 diciembre 2013 | 17:13

  14. Dice ser Carla

    Que difícil mantener buenas relaciones cuando se pierde.

    22 diciembre 2013 | 00:23

Los comentarios están cerrados.